Rutina coreana de noche paso a paso – by Tomomi

rutina coreana de noche

Cuando pienso en la rutina facial, el tipo de piel y productos de cosmética facial debo confesarte que me los imagino como un enorme rompecabezas. 
No porque sea muy complicado o una hazaña imposible sino porque siempre debes encontrar qué pieza encaja en el hueco correcto.

Dicho así sé que suena un poco confuso por eso, he diseñado un pequeño plan para tu rutina coreana de noche y explicarte paso a paso cómo debería ser tu rutina nocturna y cómo potenciarla.

Por cierto, antes de hablarte sobre los puntos fundamentales del cuidado de tu piel por la noche déjame darle las gracias a una amable lectora que me propuso el tema. Siempre os leo encantada y me tomo muy enserio vuestras sugerencias. ありがとう!! Arigatou!!

¿La rutina coreana de noche es para mí?

  1. Si por la mañana no tienes tiempo pero no quieres renunciar al cuidado de tu piel. Es ideal esta rutina coreana de noche que voy a explicarte.
  2. Si buscas perfeccionar aún más tu rutina facial porque ya tienes una rutina facial por la mañana y buscas una rutina facial específica nocturna para antes de acostarte.

Diferencias entre tu rutina coreana de día y tu rutina coreana de noche

Aunque la rutina de mañana y noche parecen iguales, si las analizamos con lupa, ¡no lo son! Existen factores externos, medioambientales y características de nuestra piel que marcan la diferencia.

🌞 Por la mañana centra tu rutina facial:

  • Usa productos para fortalecer la barrera natural de tu piel así la protegerás de todos los agentes externos que te encontrarás durante el día.
  • Prevenir los rayos UV usando protector solar.

🌜 Por la noche centra tu rutina facial en:

  • Desmaquillar y limpiar muy bien tu piel antes de acostarte.
  • Utilizar tus productos de tratamiento contra manchasblanqueadores o más hidratantes si padeces sequedad.

¿Sabías que…? Mientras duermes, es un momento genial para que tus productos de tratamiento trabajen. Por un lado, tu piel no padece las consecuencias de los agentes externos dañinos como el sol, polución o viento. Y por otro, permites que cuando tu rostro se encuentra en calma y relajado tu piel pueda absorber mejor tus productos cosméticos.

Rutina coreana de noche paso a paso

Primero voy a explicarte los pasos de la rutina coreana de noche completa, te voy a recomendar mis productos coreanos favoritos y te indicaré en qué debes fijarte según tu tipo de piel.

Por cierto, al final te dejo un cuadro explicativo que he diseñado indicándote los pasos necesarios y los pasos opcionales para que puedas adaptar tu rutina facial de noche a tu tiempo y productos de los que dispongas. ¡Vamos a ello!

PASO 1: Aceite limpiador facial

Siempre, repito, siempre, debes desmaquillar tu rostro correctamente antes de acostarte. Lo sé, todas pecamos de hacerlo menos de lo que deberíamos, pero es muy importante que inviertas unos minutos en desmaquillar tu rostro aunque hayas tenido un día duro. ¡Ánimo!

👘 Truco de Tomomi:

Invierte en un desmaquillante adecuado al tipo de maquillaje que sueles usar. Si amas el maquillaje resistente al agua, te gustan los labiales mates o el eyerline negro incorpora un bifásico a tu rutina de limpieza facial.

En cambio, para un maquillaje ligero te bastará con un aceite desmaquillante. Estas son mis opciones favoritas:

PASO 2: Limpieza facial con base acuosa

Usar una espuma limpiadora es la mejor opción para dejar tu piel libre de impurezas y combatir el exceso de sebo. Ya sea después de desmaquillarte o como limpiador facial único es una manera estupenda de dejar tu piel limpia y fresca.

¿Sabes que existe una espuma limpiadora para cada tipo de piel? No solo te ayuda a limpiar el rostro sino que te ayuda a mantener los niveles óptimos de hidratación.

PASO 3: Exfoliante facial

Para usar diariamente o unas 2 a 3 veces a la semana, nada mejor que añadir un exfoliante químico porque es rápido y cómodo de usar justo antes de irte a dormir. ¿No sabes cómo usar el exfoliante químico?

Exfoliante químico iluminador para piel opaca. Perfecto para complementar tu tratamiento anti-manchas o para igualar el tono de tu piel.

Mis exfoliantes químicos coreanos recomendados

Te explico cuál es mejor para tu tipo de piel y te enseño a incorporarlo a tu rutina facial.

👘 TIP de Tomomi:

Aprovecha el fin de semana o cada 15 días para incorporar un exfoliante físico.

Déjate el exfoliante unos minutos en el rostro para que tu piel absorba todos sus ingredientes activos.

PASO 4: Tónico facial

Un paso fundamental y generalmente bastante subestimado después de limpiar tu rostro es usar el tónico facial para equilibrar el ph de tu piel antes de aplicarte tus productos de tratamiento hidratantes. Recuerda siempre utilizar un tónico facial sin alcohol.

Tónico facial coreano sin alcohol ideal para hidratar, refrescar y calmar tu piel.

Tónico facial coreano sin alcohol a base de arroz para iluminar la piel opaca, aportar vitalidad y anti-manchas.

¿Aún no tienes tu tónico facial sin alcohol? No te pierdas todas mis recomendaciones específicas para cada tipo de piel:

PASO 5 y 6: Esencia y sérum facial

La esencia facial y el sérum facial son dos productos de tratamiento facial que pueden utilizarse conjuntamente o por separado.

Su particularidad radica en que mientras la esencia facial es mucho más acuosa y penetra rápidamente en la piel llegando a las capas más profundas de nuestra dermis el sérum facial es un poco más denso para permanecer por más tiempo en las capas más superficiales.

Entonces, ¿qué ocurre si combinas una esencia y sérum facial en tu rutina facial coreana de noche? Que estarás cuidando en profundidad todas las capas de tu piel.

Aprovecha tu rutina facial coreana de noche para usar tus productos iluminadores, blanqueadores, para aclarar manchas o bien para combatir la hiperpigmentación. La noche es el mejor momento para usarlos porque como no estás expuesta a los rayos de sol podrán aclarar, iluminar y blanquear las zonas deseadas de manera más efectiva y no aparecerán nuevas manchas.

Pero Tomomi, ¿cómo saber si es un producto blanqueador indicado para usar por la noche?

Fíjate en el % de sus ingredientes activos, si en su lista de ingredientes se incluye vitamina C (limón, naranja, yuya…), niacinamida, arroz, proteína de leche o extracto de perla, por ejemplo, es mejor utilizar todos estos productos por la noche y por la mañana utilizar otros.

Te presento mis productos de tratamiento blanqueadores y anti-manchas coreanos favoritos:

sérum coreano con vitamina c

Bye, bye manchas con el sérum coreano con vitamina C

Recuerda que si utilizas productos de tratamiento blanqueadores por la mañana debes aplicarte un protector solar.

¿Buscas productos de tratamiento para potenciar tu cuidado facial nocturno? ¡Tengo las secciones que necesitan tu piel!

PASO 7: Mascarilla facial

Para tu rutina coreana de noche te recomiendo que uses una sheet mask antes de acostarte. Si lo haces, puedes saltarte la esencia y sérum facial.

Aprovecha esos 20 minutos para ver un episodio de la serie que te tenga enganchada o leer un capitulo de tu novela favorita del momento.

Crea tu propio spa coreano en casa con distintas sheet mask. De esta forma, podrás darle a tu piel todo lo que necesita: purificación, hidratación, anti-manchas, acné, etc. Y adaptar tu rutina facial a las circunstancias y estado actual de tu piel.

Como sé que cada noche no utilizarás una sheet mask puedes ahorrarte este paso y usar directamente unas mascarillas coreanas específicamente diseñadas para la noche muy particulares de las que te hablo más abajo (debe ser el último paso de tu rutina coreana de noche).

PASO 8: Contorno de ojos

Si eres de las mías, o lo que es lo mismo, #TeamOjerasDePanda busca productos específicamente diseñados para el contorno de ojos que te ayuden a blanquear las ojeras oscuras.

Como ya te he comentado, el mejor momento para usar tus productos blanqueadores faciales es si las horas siguientes no vas a estar expuesta al sol, por eso, lo ideal para asegurarte de ello es usar tu crema específica para el contorno blanqueadora por la noche justo antes de acostarte.

Te presento mi crema para el contorno coreana favorita:

¿Conoces los parches de hidrogel y los stick para tu contorno de ojos? Déjame decirte que ahora mismo se convertirán en tu best friend 4ever. 

Te ayudarán a descongestionar, refrescar y combatir las bolsas del contorno de ojos. Ya sea porque has dormido nada y menos, trasnochado cuando no estás acostumbrada o porque la fiesta se ha alargado y ahora te toca sufrir las consecuencias. ¡Don’t worry! 

PASO 9: CREMA

Cuando te he hablado sobre las mascarillas durante tu rutina facial coreana de noche t ehe comentado que existen unas mascarillas coreanas específicas para antes de acostarte, ¿verdad? Pues bien, una manera muy efectiva y única de hidratar tu piel durante la noche es utilizar las sleeping pack coreana.

Si te estás preguntando cómo se usa una sleeping pack digamos que son una mezcla entre mascarilla facial y crema de noche.

Sólo necesitas aplicarte la sleeping pack en el rostro antes de acostarte como si fuera una crema facial (siempre debe ser el último paso de tu rutina facial de noche). Dejar que sus ingredientes activos penetren en tu piel durante toda la noche y por la mañana, enjuagar tu rostro con agua tibia. Al instante notarás tu piel perfectamente hidratada y mucho más suave al tacto.

¿Sabías que….? También existen sleeping pack específicas para tus labios. ¡Hidrata profundamente tus labios!

PASO 10: Protector solar

Otro punto a favor de la rutina coreana de noche es que puedes saltarte el protector solar.

Pero recuerda, si sigues un tratamiento anti-manchas, blanqueador o para iluminar tu piel usa siempre protector solar por la mañana.

🎓 ¿Cómo empezar tu rutina facial coreana de noche?

Ahora seguramente estarás pensando que tienes mucha información y no sabes cómo comenzar. ¿Son realmente necesarios todos estos pasos? ¿No puedes permitirte todos los productos?

Pregúntate de cuánto tiempo dispones al día para invertir en tu rutina:

  • Rutina MINI – 5 minutos
  • Rutina MEDIA – 10 minutos
  • Rutina MAXI – 15 minutos

👘 Truco de TOMOMI:
Si por la mañana solo tienes 5 minutos, usa la rutina MINI y si por la noche dispones de más tiempo usa la MEDIA o MAXI para compensar. ¡Busca el equilibrio en el cuidado de tu piel!

👘 Tomomi te ayuda con tu rutina facial coreana en casa, ¡vamos!

Última actualización el 2022-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.