Los trucos de Tomomi para combatir las consecuencias del uso de la mascarilla durante horas

combatir las consecuencias del uso de la mascarilla

Lo sé, el uso de la mascarilla durante horas es un fastidio para tu piel, ¿verdad? Pero como no existe otra y debemos utilizarla, ¿qué te parece si ideamos una rutina facial específica para combatir las consecuencias del uso de la mascarilla durante horas?

¿Sufres acné? ¿Rojeces? ¿Exceso de sebo? Se te marcan más los poros y aparece aceite facial en la zona de tus mejillas?

Todo ello son consecuencias del uso de la mascarilla durante horas. ¿Crees que en un momento así tu hada madrina de la cosmética coreana va a abandonarte? ¡Vamos a combatirlas!

Hoy quiero diseñar una rutina facial contigo que surge tanto de mi experiencia (también la de mi bendita pareja que le a tocado luchar contra el acné vs mascarilla) y la de todas las que os habéis acercado preguntándome qué podías hacer. ¡Muchas gracias por vuestros mensajes y por compartir vuestras experiencias conmigo! Estoy segura que entre todas podemos encontrar la rutina facial perfecta.

La mascarilla es un añadido «artificial» que si bien ahora mismo está salvando vidas y es indiscutible su uso, es un elemento que altera por completo nuestra piel: el rostro no transpira igual porque la piel se encuentra cubierta, el sol no puede ejercer su función y los niveles de humedad se disparan. Todo ello convierte la zona de la mascarilla en un lugar ideal para el exceso de sebo (especialmente si tu piel es mixta o grasa), los poros obstruidos y que aparezcan las bacterias del acné permanentemente.

Hoy voy a darte algunos consejos para retomar el rumbo de tu rutina.

Necesitarás un extra de paciencia y tiempo para ver los efectos pero si te pones manos a la obra lograrás combatir las consecuencias del uso de la mascarilla eficazmente.

Rutina facial de Tomomi para combatir las consecuencias del uso de la mascarilla durante horas

OBJETIVOS PRINCIPALES:

  1. Tratamiento contra el acné: para tratar y prevenir.
  2. Poros obstruidos y marcados: vamos a mejorar su apariencia.
  3. Tono desigual, rojeces, marcas y manchas. Aportar vitalidad y luminosidad a la piel apagada y opaca.
  4. Controlar el exceso de sebo y la apariencia «aceitosa» dle rostro.

TRUCOS DE TOMOMI:

Maximiza tus productos de cosmética. Cada vez que llegues a casa y te quites la mascarilla no caigas en el error de solo limpiar el rostro, utiliza el tónico y crema facial. Como durante el día, ya sea en tu jornada laboral o de estudio, tendrás que llevar tu mascarilla durante horas, aprovecha cuando llegues a casa para quitártela y realizar rápidamente tu rutina facial completa. Así dejarás que todos los productos empiecen a trabajar lo antes posible en el máximo de horas posibles.

La hidratación es siempre importante. Si tu piel cada vez que te quites la mascarilla facial la notas más «aceitosa» no caigas en el error de no utilizar una crema facial . ¿Qué hacer? Pásate a productos específicos para piel mixta y grasa pero nunca te saltes los pasos básicos: limpiador facial, tónico y crema facial. Solo debes aprender a adaptarte a las nuevas circunstancias con productos e ingredientes activos específicos.

Tratamiento completo para el acné de Some by mi

Si sufres una batalla constante contra el acné porque cuando parece que va a disminuir surge un brote nuevo, debes conocer hoy mismo la línea de tratamiento de la marca surcoreana Some by mi especializada en tratar y prevenir el acné. ¿Te cuento sus secretos?

Los productos que quiero recomendarte están compuestos principalmente por árbol de té verde que te ayudarán a prevenir y tratar las bacterias del acné. Además, gracias a su alto porcentaje en centella asiática poseen propiedades calmantes y antiinflamatorias que te ayudará contra el enrojecimiento y dejarán una agradable sensación en tu rostro.

¿Sabías que…? La línea de tratamiento «Miracle» de Some by mi realiza una suave exfoliación facial diaria para eliminar células muertas, favorecer la rápida regeneración celular y ayudar a limpiar en profundidad los poros para evitar los temidos puntos negros.

No solo te ayudará a combatir el acné sino sus consecuencias. Mejorará el tono de tu piel minimizando la apariencia de las manchas y marcas y, además, te ayudará a mantener tu piel mucho más suave.

¿Quieres pasarte al mejor tratamiento coreano para tratar el acné? «Miracle» de la marca coreana Some by Mi tiene el kit que necesitas. Prueba su versión «mini» para ver cómo te funciona y después repite con su tamaño normal. ¿Te lo explico?

El kit de tratamiento «Miracle» de Some by Mi es ideal para tratar los brotes de acné. Su ingrediente estrella es el árbol de té y centella asiática que te ayudarán a combatir la bacteria del acné y ejercerán una función calmante y antiinflamatoria en la piel.

Además, gracias a que sus productos contienen los exfoliantes químicos AHA BHA y PHA te ayudarán a no acumular impurezas y deshacerte con efectividad del exceso de sebo.

Empieza tu rutina facial con el jabón limpiador Miracle Cleasing Bar que te ayudará a limpiar en profundidad los puntos negros y deshacerte del sebo acumulado ejerciendo una suave pero efectiva exfoliación química gracias al AHA BHA y PHA. Además, contiene un 2% de niacinamide que te ayudará a reducir las marcas del acné.

Después, aplícate el tónico facial calmante y antiinflamatorio a base de centella asiática para equilibrar el ph de tu piel.

Sigue con el sérum facial de tratamiento de rápida absorción para combatir el acné. Además, gracias a su función exfoliante química AHA BHA y PHA, te ayudará a evitar la acumulación de sebo y se asegurará que no acumules sebo ni impurezas.

Finaliza tu rutina facial con la crema coreana de tratamiento para el acné que te aportará la hidratación que necesita tu piel, te ayudará a fortalecer la barrera natural de la piel (con el acné la piel se encuentra especialmente sensible) y el árbol de té te ayudará a tratar y prevenir las bacterias del acné.

Combatir rojeces, marcas, tono desigual, falta de vitalidad y opacidad

En mi batalla para combatir las consecuencias del uso de la mascarilla el número uno de mis males es el tono desigual, marcas, manchas y rojeces que han aparecido en mis mejillas. Mi piel es bastante clara y sensible en esa zona y cualquier mínimo cambio le afecta. Si a ti también te ocurre lo mismo, ¿quieres que te cuente qué he hecho para aportar luminosidad?

Utilizo un limpiador facial que me ayuda a aclarar e igualar el tono. Además, me aporta vitalidad porque también noto mi rostro más apagado.

Te invito a que te sumes a la doble limpieza facial coreana. Primero límpiate el rostro con el aceite limpiador y después aplícate el limpiador facial con base acuosa. ¿Te presento mis productos?

Si tu piel es normal, mixta o grasa

En el pasado ya te he recomendado el exfoliante peeling gel Lemon Sparkling de la marca Secret Key, hoy estoy aquí para recomendarte mi último gran descubrimiento, el limpiador facial Lemon Sparkling de Secret Key.

Ya te he contado que una de mis últimas grandes batallas ha sido la aparición de rojeces y marcas desiguales en mis mejillas. Por eso, no dudé ni un minuto en ponerme rápidamente manos a la obra y cambié mi limpiador facial para conseguir un tono más uniforme, disminuir rojeces y, sobre todo, limpiar en profundidad la zona de los poros de la nariz y mentón (mi piel es mixta y la zona T se vuelve especialmente grasa con la mascarilla). En fin, no me enrollo más y te hablo de este gran limpiador facial que le ha devuelto la vitalidad a mi piel.

Lemon sparkling cleansing foam de Secret Key

Este limpiador me ha ayudado a mejorar el tono de mis mejillas gracias a la vitamina C del limón. Además, me han desaparecido las rojeces y me ha ayudado a calmar la piel mientras se asegura de limpiar en profundidad mi piel mixta (especialmente la zona T).

Limpieza profunda incluso en los poros gracias al agua carbonatada. Además, al entrar en contacto con el agua emulsiona creando una espuma con un extra de burbujas que deja una sensación refrescante con un delicado aroma a limón.

¿Sabías que…? El limón es rico en vitamina C y es perfecto para la piel sensible para calmarla y controlar las rojeces además de ayudar a mejorar el tono de la piel y aportar brillo.

NormalMixtaGrasaSeca
PROBLEMÁTICA: Piel sensible. Rojeces. Exceso de sebo. Poros marcados. Tono apagado y falta de vitalidad.

Si tu piel es seca o normal

Si tu piel es seca o normal te recomiendo la línea de productos a base de arroz de la marca The Face Shop.

Te aportará brillo y vitalidad al rostro, te ayudará a calmar las rojeces y se ocupará de mantener los niveles de hidratación óptimos más tiempo.

¿Quieres saber más? Pásate por mi reseña donde te cuento mi experiencia.

No te olvides del tónico facial después de tu limpieza. Te ayudará a equilibrar el ph de tu piel y a seguir con tus tratamientos faciales. ¿Necesitas una mano amiga? Pásate por mis recomendaciones.

Crema hidratante no grasa específica para manchas

Si padeces exceso de sebo cuando utilizas la mascarilla, mi consejo es que disminuyas el nivel de hidratación. Esto NO significa que no debas hidratar tu piel ni prescindir de tu crema facial sino que deberías pasarte a una crema facial de rápida absorción que no te deje una sensación grasa. ¿Mi recomendación?

Deep Sea Pure Water de PURITO es una crema facial muy completa que puede ayudarte a combatir las consecuencias del uso de la mascarilla.

Crema facial compuesta por un 60% de agua de mar. Te ayudará a aportar vitalidad al rostro, calmar la piel y gracias a sus propiedades curativas regenerar la piel. Actúa en imperfecciones como rojeces, marcas de acné, manchas, etc.

  • Hidrata la piel en profundidad.
  • Reduce la inflamación de la piel.
  • Ayuda a controlar el exceso de sebo.
  • Contiene niacinamida que ayuda a mejorar el aspecto de los poros dilatados y el tono de la piel desigual.
  • Extracto de Cava Ecklonia, un alga parda rica en antioxidantes que ayuda a mejorar la elasticidad de la piel y prevenir los signos del envejcimiento.
NormalMixtaGrasaSeca
PROBLEMÁTICA: Piel sensible o dañada. Rojeces. Acné. Poros marcados. Tono apagado y falta de vitalidad. Envejecimiento.

Crema vegana y Cruelty free

SIN ingredientes nocivos. Por eso, es perfecta incluso para las pieles más sensibles. Adecuada para usar en tratamientos de la dermatitis atópica.

¿Necesitas más ayuda para encontrar tu crema facial coreana? Estoy segura que en mi sección especial encontrarás tu crema.

Exfoliación facial

Como la mascarilla facial no deja transpirar la piel, ¿qué mejor forma que darle un empujón extra a tu limpieza facial? Si notas tus poros más obstruidos de lo normal, piel más aceitosa y con tendencia a padecer acné, una exfoliación adecuada en el momento oportuno puede ayudarte.

Siempre recomiendo una exfoliación semanal pero en estas circunstancias extraordinarias, quizá necesitarás reducir el plazo y pasarte a dos exfoliaciones a la semana (especialmente si llevas la mascarilla durante muchas horas).

¿Cómo puede ayudarte la exfoliación facial? Elimina células muertas, limpia poros y fomenta la renovación celular. ¿Quieres que te presente mis favoritos?

Lemon Sparkling Peeling Gel de Secret Key. El exfoliante físico coreano más suave que te ayudará a combatir manchas y marcas del acné

Este peeling gel es el motivo por el que me animé hace unos meses a probar el limpiador en gel Lemon Sparkling. Un exfoliante de los que me gustan: ni mucho ni poco, en su justa medida. No es agresivo con la piel y ayuda a mejorar muchísimo el tono y la textura. Muy recomendado si buscas unificar el tono.

Un exfoliante facial físico tipo peeling gel de la línea de tratamiento «lemon sparkling» para un rostro más luminoso, textura suave y tono uniforme.

NormalMixtaGrasaSeca
PROBLEMÁTICA: Piel sensible. Rojeces. Exceso de sebo. Poros marcados. Tono apagado y falta de vitalidad.

¿Quieres saber más? Pásate por aquí donde te cuento más sobre él.

One Step Original Clear Pad de COSRX el exfoliante químico para tartar el acné y exceso de sebo

Si tu guerra contra el acné es una batalla constante, déjame presentarte el exfoliante facial de COSRX que te ayudará a tratar y prevenir el acné. Un exfoliante químico en formato de algodones empapados en ingredientes activos específicamente diseñados para eliminar las bacterias del acné. ¿Te cuento más sobre ellos?

One Step Original Clear Pad de COSRX es un exfoliante químico que te ayudará a limpiar el exceso de suciedad y eliminar las células muertas de la piel para conseguir un rostro más limpio, luminoso y con un tono más homogéneo.

Gracias a sus almohadillas de algodón empapadas de esencia te ayudará a controlar el exceso de sebo y combatir el acné eficazmente.

El BHA, un tipo de exfoliante químico, penetra en profundidad en los poros, ayuda a limpiarlos desde dentro deshaciendo el sebo y el extracto de árbol de té te ayudará a combatir las bacterias del acné.

¿Sabías que…? One Step Original Clear Pad de COSRX en lugar de utilizar agua mineral usa agua de corteza de sauce para maximizar su acción exfoliante sin irritar la piel.

NormalMixtaGrasaSeca
PROBLEMÁTICA: Acné. Poros. Exceso de sebo.

¿Cómo utilizar One Step Original Clear Pad de COSRX?

  1. Realiza tu limpieza facial habitual
  2. Toma un algodón de la caja y pásalo suavemente por el rostro. Evita ojos y labios.
  3. Para asegurarte que su composición ácida, propia de los exfoliantes químicos, no irrita tu piel empieza utilizándolo una vez a la semana y ve aumentando su uso progresivamente.

Mascarilla facial

Esta vez quiero recomendarte una mascarilla facial coreana menos húmedas y no tan acuosa como son las sheet mask para que se absorba y te deje una sensación más «secante» en la piel.

Mi recomendación es una mascarilla que te ayude a exfoliar suavemente la piel para eliminar cualquier residuo, impurezas y actúe profundamente en los poros porque se obstruyen diabólicamente cuando llevamos la mascarilla tantas horas.

Youthful Glow Sugar Mask de Dear Klairs

youthful glow sugar mask klaris cosmetics Mejores mascarillas coreanas

Siempre he sido de las que opina que dos es mejor que uno y esta mascarilla lo sabe porque puede cumplir la función de mascarilla y exfoliante a la vez. ¿Cómo es posible? ¿Brujería?

Nada de eso, el azúcar enriquecido con antioxidantes de pomelo y frambuesa es el culpable, o salvador mejor escrito, de dicha maravilla.

Una mascarilla facial en formato crema que es un 2×1 la mar de versátil y adaptable. ¿Sus puntos fuertes? Hidrata y exfolia en profundidad.

NormalMixtaGrasaSeca
PROBLEMÁTICA: Piel sensible o dañada. Rojeces. Acné. Poros marcados. Calma. Antiinflamatorio.

Una de las mejores mascarillas coreanas veganas y ecológicas.

  • El extracto de pomelo suaviza la piel sin irritarla.
  • La manteca de karité, el aceite de frambuesa y la jojoba aportan gran nutrición al rostro.
  • También contiene calamina antiinflamatoria para calmar la piel.
  • El azúcar ayuda a eliminar las células muertas de la piel y zonas secas.
  • Mascarilla limpiadora con un Ph bajo. No causa tirantez ni sequedad. Apta para todo tipo de pieles.

¿Sabías que…? La marca coreana Klairs es una marca vegana y ecológica con unos principios éticos muy interesante a un precio asequible.

¿Cómo utilizarla como mascarilla?

  1. Realiza tu doble limpieza facial.
  2. Extiende una capa de producto sobre la piel.
  3. Déjala 10 minutos en tu rostro.
  4. Lava el rostro con agua tibia.

¿Cómo utilizarla de exfoliante?

  1. Realiza tu limpieza facial.
  2. Extiende el producto sobre la piel húmeda después de la limpieza.
  3. Masajea suavemente con los dedos. Incide en las zonas conflictivas y con poros marcados.
  4. Lava el rostro con agua tibia.

¡Un momento! Aún no hemos terminado… ¿Sabes que la noche puede ser tu gran aliada?

Un momento genial para combatir las consecuencias del uso de la mascarilla es durante la noche. Cuando llegues a casa aprovecha esas horas para sacarle todo el partido a tus productos de cosmética coreana.

¿Quieres empezar hoy mismo con tu rutina skincare?

Es muy sencillo, ¡te ayudo!

Última actualización el 2021-10-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2 comentarios de “Los trucos de Tomomi para combatir las consecuencias del uso de la mascarilla durante horas

  1. Brenda dice:

    Realmente eres mi hada madrina, gracias a ti me animé a seguir una rutina de 10 pasos con productos coreanos y creo que ha sido uno de los mejores hábitos que me he propuesto a seguir de por vida
    Gracias TOMOMI

    • Tomomi dice:

      ¡Hola Brenda! Muchas gracias a ti por tus palabras, ¡no sabes cuánto me alegra leerte! Estoy muy orgullosa de ti y déjame decirte que con tus palabras demuestras que has sido muy valiente lanzándote hacia un nuevo hábito que no siempre es fácil comenzar y vencer todas las dudas y miedos que nos intentan paralizar. Me alegra saber que has encontrado tu camino en la rutina facial y que estás comprometida contigo misma. Te animo a seguir con ello y solo decirte que si en tu camino surgen dudas o te apetece seguir experimentando con los productos coreanos sabes que puedes regresar a este rincón porque también es el tuyo. ¡Te mando un mega abrazo de tu hada madrina que se siente muy orgullosa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.