Doble limpieza coreana: pasos sencillos para principiantes (ideal para torpes)

Sé que no eres un robot ni un androide por eso, no te voy a pedir que repitas tus pasos de limpieza facial por duplicado. Y aunque el nombre de la doble limpieza coreana puede resultar confuso, no se trata de repetir sino de realizar dos pasos con dos productos diferentes.

La doble limpieza coreana es una manera sencilla de llamar a la puerta de la cosmética coreana y empezar a disfrutar de todo lo que tiene para ofrecerte. Es fácil, rápida y con poca inversión de dinero obtendrás muchos beneficios para tu piel. ¡Aventúrate!

🚿 La doble limpieza coreana PASOS

Vamos a recomponer un puzzle, ¿qué te parece si unimos dos piezas que por separado son muy buena pero juntas resultan maravillosas? Eso es precisamente lo que sucede con la doble limpieza coreana, dos productos específicos y de distinta consistencia que traban en sinergia para asegurarnos un rostro limpio y libre de impurezas.

PASO 1: limpieza con aceite

Todo lo que necesitas para aventurarte en la senda de la doble limpieza coreana es un limpiador facial en aceite (si aún no conoces al señor aceite facial coreano yo te lo presento, es muy majo). Mójate el rostro con agua templada y esparce el aceite limpiador por el rostro para que el producto retire la suciedad. No necesitas frotar demasiado, ten cuidado con la zona de los ojos y labios, ¡no queremos desastres!

💧 TEXTURA

La textura del limpiador en aceite es más densa lo cual favorece en la creación de una pequeña resistencia para retirar, incluso, la suciedad más resistente.

💋 OBJETIVO

Con este paso retiraremos el maquillaje y/o las impurezas más superficiales del rostro. También es el primer paso para preparar nuestra piel para la rutina facial coreana.

👍 ¡Te animas a experimentar la doble limpieza coreana en primera persona? Aquí te hablo mis productos favoritos y cómo utilizarlos

doble limpieza coreana pasos

PASO 2: limpieza con base acuosa

Ahora que ya tienes el rostro libre de maquillaje e impurezas, ¿qué te parece si vamos un paso más allá y nos aseguramos que la piel está 100% limpia? Los coreanos saben que antes de utilizar cualquier producto para la piel es fundamental que ésta se encuentre limpia, nosotras no vamos a ser menos, ¿verdad?

Coge tu limpiador de base acuosa favorito de tu kit de cosmética y vamos a dejar tu rostro impecable. ¡Ojo! No confundas este limpiador coreano «especial» con un jabón convencional, ¡no son lo mismo!

💧 TEXTURA

Limpiador con base acuosa. Textura en gel, crema o loción que al entrar en contacto con el agua emulsiona convirtiéndose en una espuma limpiadora.

💋 OBJETIVO

Hidratar y aportar una sensación de bienestar y frescura al rostro. Además, una vez utilizado notarás tu rostro más brillante y sedoso.

¿Cuándo debes efectuar la doble limpieza coreana?

A ver, ¿cómo te explico esto? La teoría nos dice que deberías aplicar esta doble limpieza coreana cada mañana y noche perooooo, como sé que tus mañanas son bastante (o muy) caóticas, ¿qué te parece si lo dejamos para la noche y por la mañana «intentarás» cumplirla? Cuantas más mañanas puedas cumplirla mejor pero tampoco sirve de nada agobiarte. ¡El estrés también puede afectar al estado de tu piel!

Recuerda que un kit de supervivencia SOS exprés consiste en: limpieza facial, tónico y crema hidratante.

¡¡ÚNETE A LA COSMÉTICA COREANA!! Te ayudo a combatir la opacidad de la piel, acné y otros males. ¡No dejes que ganen! Juntas podemos blandir esta espada y traer la luz que se merece tu rostro:
Cremas coreanas, ¡encuentra a tu media naranja en formato crema!

Hoy me he propuesto encontrarte tu media naranja, y antes que me des una patada y me mandes a freír ¡Vamos allá!

Pumpkin sleeping pack: ¿la mejor crema coreana nocturna?

Si creías que cuando llegaba la noche y te acurrucabas en la cama era momento de relajarse y bajar las ¡Vamos allá!

LISTA: las cushion coreanas han llegado. ¡Las mejores carabinas para tu piel maquillada!

Hoy voy a presentarte las mejores carabinas del mundo. Sí, lo sé, antes que me sueltes que lo de las ¡Vamos allá!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *