La doble limpieza coreana – Tomomi tutorial

doble limpieza coreana

Sé que el nombre de la doble limpieza coreana puede resultar un tanto confuso, ¿realmente es necesario limpiar dos veces el rostro? Pero antes de ello te pido que mantengas tu mente abierta y deja que te explique en detalle en qué consiste la doble limpieza facial. ¡Comenzamos!

¿Qué es la doble limpieza coreana?

La doble limpieza coreana es una manera sencilla de llamar a la puerta de la cosmética coreana y empezar con tu limpieza facial.

Consiste en combinar dos productos durante tu limpieza facial con diferente composición con un mismo objetivo: te ayudarán a limpiar en profundidad tu piel.

¿Sabes en qué paso de tu rutina facial nos encontramos? + sobre los 10 pasos aquí

paso 1 rutina facial coreana skincare

Tu primer paso de limpieza facial con aceite te ayudará a desmaquillar y empezar tu limpieza facial

paso 2 rutina facial coreana skincare

Con el segundo paso con tu limpiador con base acuosa te ayudará a limpiar en profundidad tu piel.

Beneficios de la doble limpieza coreana

Pero, Tomomi, ¿realmente la doble limpieza facial merece la pena?

  • Te ayudará a desmaquillar correctamente tu rostro. No sé tú pero a mí siempre desmaquillarme al llegar a casa es la tarea que más odio así que cualquier ayuda es bienvenida.
  • Piel más limpia y libre de impurezas.
  • Gracias a la combinación de aceites esenciales y gel limpiador conseguirás nutrir y cuidar tu piel
  • Apto para todo tipo de pieles. ¿El truco? Encontrar el producto adecuado para tu tipo de piel. Y si te lo estás preguntado, sí, ¡yo voy a recomendártelo!

🚿 Pasos de la doble limpieza facial coreana

Vamos a recomponer un puzzle, ¿qué te parece si unimos dos piezas que por separado son muy buena pero juntas resultan maravillosas? Eso es precisamente lo que sucede con la doble limpieza coreana, dos productos específicos y de distinta consistencia que trabajan en sinergia para asegurarte un rostro limpio y libre de impurezas. ¿Empezamos con tu doble limpieza coreana?

PASO 1: limpieza con aceite

paso 1 rutina facial coreana skincare

Todo lo que necesitas para aventurarte en la senda de la doble limpieza coreana es un limpiador facial en aceite (si aún no conoces al señor aceite facial coreano yo te lo presento, en mi post de recomendaciones).

Mójate el rostro con agua templada y masajea el rostro con el aceite limpiador para que el producto retire toda la suciedad, grasa y maquillaje.

👘 Trucos de TOMOMI:

  • ¡No necesitas frotar! El aceite denso, al entrar en contacto con el agua te ayuda a retirar toda suciedad sin problemas.
  • Ten cuidado con la zona de los ojos y labios, ¡no queremos desastres!

💧 TEXTURA

La textura del limpiador en aceite es más densa lo cual favorece en la creación de una pequeña resistencia para retirar, incluso, la suciedad más resistente.

💋 OBJETIVO

Con este paso retiraremos el maquillaje y/o las impurezas más superficiales del rostro. También es el primer paso para preparar nuestra piel para nuestra rutina facial coreana.

¿Sabes qué? La limpieza facial en aceite es el método perfecto también para las pieles sensibles porque gracias a los nutrientes de sus aceites esenciales cuidará tu rostro.

Ahora necesito confesarte algo, ¡mi amor incondicional por los aceites desmaquillantes coreanos!

Si tú también estás buscando tu aceite limpiador facial perfecto para tu piel, ¡tengo la recomendación que necesitas en mi lista de recomendaciones!

aceites desmaquillantes coreanos

PASO 2: limpieza con base acuosa

paso 2 rutina facial coreana skincare

Ahora que ya tienes el rostro libre de maquillaje e impurezas gracias a tu primer paso de la limpieza facial, ¿qué te parece si vamos un paso más allá y nos aseguramos que la piel se encuentre 100% limpia con el segundo paso?

Las coreanas saben que antes de utilizar cualquier producto para la piel es fundamental que ésta se encuentre limpia. Nosotras no vamos a ser menos, ¿verdad?

Toma un poco de tu limpiador de base acuosa favorito, ¡con el tamaño de un garbanzo es suficiente! Moja tu rostro y dedos. Masajea suavemente tu rostro para que emulsione y enjagua con agua.

💧 TEXTURA

Limpiador con base acuosa. Textura en gel, crema o loción que al entrar en contacto con el agua emulsiona convirtiéndose en una espuma limpiadora.

💋 OBJETIVO

Hidratar y aportar una sensación de bienestar y frescura al rostro. Además, una vez utilizado notarás tu rostro más brillante, fresco y sedoso.

A estas alturas seguramente te estás preguntado qué limpiador coreano con base acuosa es el adecuado para ti, ¿verdad? Si estás en busca y captura de tu limpiador facial coreano, pásate por mi lista de recomendaciones.

rutina limpieza facial coreana

Rutina de la doble limpieza coreana ¿Cuándo debes efectuar la doble limpieza coreana?

A ver, ¿cómo te explico esto? La teoría nos dice que deberías utilizar esta doble limpieza coreana cada mañana y noche perooooo, como sé que tus mañanas son bastante (o muy) caóticas, ¿qué te parece si lo dejamos para la noche y por la mañana «intentas» cumplirla?

Cuantas más mañanas puedas cumplir con tu doble limpieza facial mejor pero tampoco sirve de nada agobiarte. ¡El estrés también puede afectar al estado de tu piel!

🏥 Recuerda que un kit de supervivencia SOS exprés consiste en: limpieza facial, tónico y crema hidratante.

Doble limpieza coreana para piel grasa

doble limpieza facial para piel grasa

¿Buscas tus dos limpiadores perfectos para limpiar tu piel grasa? En mi post te recomiendo los mejores limpiadores faciales en aceite y con base acuosa para tu doble limpieza facial para piel grasa. ¡Ya no tienes excusa para no empezar HOY mismo tu limpieza coreana!

Doble limpieza coreana para piel sensible

doble limpieza facial para piel sensible

¿Sabes que la piel sensible necesita un tipo de limpieza específica? En mi post especial dedicado a la doble limpieza coreana para la piel sensible te explico cómo debe ser tu limpieza, los pasos a seguir y qué productos necesita tu piel sensible. ¿Te animas a descubrirlo?

👘 Un momento, ¿sabes que me encanta recomendar productos coreanos para ayudarte durante tu rutina facial coreana?

¡Si necesitas una mano amiga tengo las publicaciones que necesitas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.