Cicapair de Dr. Jart mi opinión – Tomomi experiencia

Cicapair de Dr. Jart

¿Los productos coreanos Cicapair de Dr. Jart merecen realmente la pena? Si recuerdas, en el haul de enero donde te contaba mis compritas y regalos de Navidad te mostré algunos cosméticos que había adquirido de la marca coreana Dr.Jart+.

Entre ellos, se encontraba un kit de rutina facial que he estado utilizando los últimos meses. Sí, lo sé, soy un pelín lenta a la hora de traer mis valoraciones pero me gusta tomarme mi tiempo y experimentar muy bien con ellos. ¡Me lo paso como una niña con zapatos nuevos!

Antes de entrar en materia te dejo una fotografía de mi kit de Cicapair de Dr. jart por si no sabes de qué te estoy hablando y te cuento todo lo que incluye:

Cicapair de Dr. Jart
  1. Cicapair Enzyme Foam limpiador facial de Dr. Jart
  2. Cicapair serum Tiger Grass de Dr. Jart
  3. Cicapair crema hidratante Tiger Grass de Dr. Jart
  4. Cicapair color correcting de Dr. Jart (otra crema bastante especial y peculiar que te cuento más abajo)

¿Dónde comprar Cicapair de Dr. Jart?

Yo compré este kit en el Sephora. El envase es una edición especial de Navidad (parece un adorno para colgar en el árbol ^^) pero puedes adquirir los productos por separado y, de hecho, yo ya tengo uno que tengo claro que seguiré comprando cuando lo termine. ¿Te apetece conocerlo?

COLECCIÓN CICAPAIR™- ¿Cuál es su objetivo?

Antes de analizar cada producto y contarte mi experiencia con esta rutina, vamos a ver lo que «promete» la colección CICAPAIR de Dr. Jart para así comprobar si cumple lo que promete.

Cicapair™ de Dr. Jart sirve para calmar la piel. Alivia instantáneamente aportando una sensación de bienestar y ayuda a minimiza las rojeces.

Además, favorece la renovación de la piel, reconstruir la barrera cutánea y reparar la piel.

Déjame advertirte que este kit no terminó en mi cesta de la compra por casualidad. ¡Nada de eso! Fue verlo en la estantería y automáticamente mi mano se lanzó hacia él.

Estas Navidades, especialmente porque las pasé en un pueblo muy bonito de Galicia pero también muy frío y húmedo, notaba que mis mejillas estaban sufriendo más de lo habitual. Me aparecieron unas rojeces persistentes, marcas y algún que otro granito así que tenía claro que necesitaba calmar mi piel, reforzar la barrera, aportar hidratación sin sensación grasa (aquí una servidora con piel mixta) y, además, tratar los granitos. Con todo ello me lancé a probar la colección Cicapair a ver si podía superar la dura prueba y ayudarme con mi piel. ¿Fue capaz de superarla con nota?

Cicapair de Dr. Jart mi opinión y rutina facial

Tenía claro que durante mi prueba con los productos Cicapair de Dr. Jart no quería interferir con el tratamiento para sacar conclusiones exactas, por eso, no he querido añadir ninguna esencia facial o sérum facial extra. Dicho esto, te comparto cuál ha sido mi rutina facial por si te sirve de ayuda o inspiración:

Dr. Jart+ Cicapair Skin Soothing Set cosmética coreana
  1. Como limpiador facial he estado utilizando la espuma limpiadora de Dr. Jart. Los días que me he maquillado he añadido el desmaquillante en aceite con textura mousse de Banila Co «Clean It Zero».
  2. Después he añadido el tónico sin alcohol Cacao Moist and Mild de Benton que es muy calmante.
  3. Como producto de tratamiento he usado el sérum de Cicapair del que te voy a hablar ahora.
  4. Y para finalizar, para hidratar he alternado entre la crema hidratante reparadora Cicapair por la noche y por las mañanas he usado la Cicapair color correcting de Dr. Jart+.

¡Empezamos a analizar los productos!

Cicapair Enzyme Foam limpiador de Dr. Jart

Cicapair Enzyme Foam es un limpiador facial de Dr. Jart en espuma que te ayuda a eliminar impurezas y a dejar la piel suave nada más empezar tu rutina facial.

cicapair de dr jart limpiador facial

Lo mejor de este limpiador es que es muy calmante. ¿Esto qué significa? Al momento notas tu piel mucho más aliviada, especialmente si tienes rojeces o granitos.

Otro punto es que después no te queda una sensación de tirantez y eso si estás pasando una época revuelta con tu piel se agradece mucho. Te hace la rutina facial mucho más fácil.

Cicapair Enzyme Foam limpiador de Dr. Jart huele poco y a jabón. Especialmente indicado si no te gustan olores artificiales o intensos en los limpiadores. La espuma que aporta es suficiente pero no es el limpiador facial con más espuma que he probado (el limpiador The Fache shop crea más espuma, por ejemplo). Sospecho que como incluye glicerina hidratante en su composición hace que al final de tu limpieza no tengas esa sensación de sequedad en tu piel y te aporta un plus de alivio e hidratación.

✅ IDEAL PARA:

  • Piel sensible
  • Tratar rojeces
  • Acné
  • Piel dañada, con marcas o cicatrices

🌸 INGREDIENTES CLAVE:

  • Glicerina hidratante: aporta hidratación sin dejar sensación grasa.
  • Centella Asiática: calma la piel, antiinflamatoria, ayuda a minimizar rojeces y reparar la piel.

👘 TOMOMI CONSEJOS:

  • Puedes usar este limpiador por la mañana y noche gracias a que es muy calmante.
  • Si estás maquillada antes debes utilizar un desmaquillante.
  • Después de tu limpiador facial recuerda aplicarte tu tónico sin alcohol.

Cicapair serum Tiger Grass de Dr. Jart mi opinión

Amo los sérum coranos, repito, ¡los amo! Son frascos tan adorables pero a la vez tan poderosos que siempre los uso en mi rutina facial diaria, ¡me vuelven loca! Si aún no te has animado con ellos, ¡hazlo! Son super fáciles de utilizar y los resultados te dejarán alucinada.

Y después de este momento «loca por la cosmética coreana» vamos a hablar sobre Cicapair serum Tiger Grass de Dr. Jart y mi experiencia.

cicapair de dr jart serum

Para empezar, debo aclarar que en mi kit este sérum coreano venía en un pequeño botecito como el de una crema aunque creo que el tamaño original viene con una pipeta como las esencias de la marca It’s Skin.

La primera sensación es que es un sérum compacto pero acuoso. De hecho, investigando un poco me he dado cuenta que su textura en gel es una de sus características.

Se esparce rápidamente pero posee la suficiente consistencia como para penetrar en tu piel (su textura está entre la del tónico facial acuoso y crema más densa). La verdad es que la textura me ha gustado mucho porque solo con unos toquecitos penetra en tu piel (no necesitas ir frotando y esto, si tienes rojeces o granitos, es maravilloso).

El sérum es refrescante por eso rápidamente notas una sensación muy placentera en tu piel. Además, combinado después con una crema facial hidratante te ayuda a recuperar los niveles óptimos de hidratación.

Gracias a que es muy acuoso aporta una pequeña hidratación pero sin dejar sensación grasa. Por eso, si tu piel es grasa o como la mía, mixta, también puedes usarlo sin problemas.

✅ IDEAL PARA:

  • Piel sensible
  • Tratar rojeces
  • Acné
  • Piel dañada, con marcas o cicatrices

🌸 INGREDIENTES CLAVE:

  • Niacinamida: aporta luminosidad y ayuda a igualar el tono de la piel y reducir manchas, marcas o rojes.
  • Centella Asiática: calma la piel, antiinflamatoria, ayuda a minimizar rojeces y reparar la piel.

👘 TOMOMI CONSEJOS:

  • Aplícate unas gotas en frente, mejillas y mentón. Incide en las zonas donde tengas más rojeces o acné para calmar la piel y reforzar tu barrera de protección.
  • Recuerda después aplicarte tu crema facial hidratante.

Cicapair crema Tiger Grass de Dr. Jart

Cicapair crema Tiger Grass de la marca coreana Dr. Jart es una crema facial muy hidratante. Destaca especialmente por sus propiedades calmantes y por minimizar rápidamente las rojeces de la piel.

Lo primero que llama la atención es el color verde claro de la crema que ayuda a neutralizar las rojeces de la piel. Además, su textura suave y cremosa la convierten en una crema más hidratante porque es menos acuosa así que permite que la hidratación se mantenga más tiempo en las capas superficiales de la piel y, además, ayuda a que penetre en las capas más profundas.

cicapair de dr jart crema
  • Crema hidratante reparadora
  • Calma la irritación, rojeces y piel inflamada
  • Ideal para piel sensible y piel seca
NormalMixtaGrasaSeca
PROBLEMÁTICA: Rojeces, piel sensible, hipersensible, calmante, antiinflamatoria, reparadora.

Si necesitas combatir la irritación rápidamente o tu piel está quemada por el sol te recomiendo que la guardes en el refrigerador (nevera).

Como la versión que llevaba mi kit era pequeña y la he utilizado todos los días debo decir que ya la he terminado. La verdad es que me ha encantando, especialmente por la noche cuando notaba mis mejillas más tirantes y enrojecidas.

En épocas calurosas y con mucha humedad como mi piel es mixta sé que debería aplicármela solo en zonas localizadas secas y evitar la zona T para no fomentar el exceso de sebo, no obstante, para épocas frías y con clima más seco es una crema que puedes utilizar perfectamente si tu piel es mixta.

Por cierto, también me ha gustado mucho porque me ha salido algún granito hormonal por culpa de la menstruación y la verdad es que me notaba la piel muy sensible (no me apetecía tocarme mucho el rostro) y esta crema ha sido toda una delicia. Un acierto total utilizar esta crema cuando más desesperada e irritable se encuentra la piel.

Si te lo estás preguntando, no me ha dejado sensación grasa, se absorbe muy rápido y ayuda a reparar la piel especialmente si tienes marcas, granitos o cicatrices.

✅ IDEAL PARA:

  • Piel sensible
  • Tratar rojeces
  • Acné o granos
  • Piel dañada, con marcas o cicatrices

🌸 INGREDIENTES CLAVE:

  • Centella Asiática: calma la piel, antiinflamatoria, ayuda a minimizar rojeces y reparar la piel.
  • Mezcla de 4 fermentos probióticos esenciales para el equilibrio del microbioma de la piel.

👘 TOMOMI CONSEJOS:

Cicapair color correcting de Dr. Jart

Cicapair color correcting de Dr. Jart es uno de esos productos de cosmética que amas u odias. Es un tipo de producto que no te deja indiferente pero la pregunta es, ¿para qué sirve? ¿Es adecuado para mi tipo de piel? ¡Empecemos por el principio!

Por el color de la crema ya me imaginaba que ayudaba a corregir el tono de la piel y neutralizar las rojeces pero no sabía exactamente cómo. ¿Es una crema de tratamiento a largo plazo, blanqueadora, ayuda a combatir manchas o quizá es una especie de «base de maquillaje»? Como tenía tantas dudas decidí probarla y compartir contigo mis investigaciones.

cicapair color correcting dr jart
Cuando un producto de cosmética trae una espátula para aplicar el producto ya me ha ganado. Sé que parece una tontería pero son este tipo de detalles demuestran amor y mimo por sus productos.

‎Cicapair color correcting de Dr. Jart es una crema facial cica de color verde que al entrar en contacto con la piel se transforma en beige para neutraliza instantáneamente el enrojecimiento y unifica el tono de la piel.

Ayuda a calmar e hidratar la piel y la protege del sol gracias a su factor mineral (tipo de protector solar recomendado para pieles sensibles) SPF 30.

Al principio tuve la sensación que era una mascarilla de arcilla por el color y textura pero rápidamente te das cuenta que nada tiene que ver con el barro.

Si bien es una crema un poco más densa, no es para nada aceitosa. Me atrevería a decir que la primera impresión es por lo poco acuosa que es.

Como te comentaba, su peculiar color verde puede resultar extraño al principio pero debo decirte que cuando te aplicas la crema y va fundiéndose en tu piel se transforma a un color beige muy parecido al de la piel.

Por experiencia, te aconsejo aplicarte la crema a toquecitos. Mejor ir colocando la crema en muchos puntos estratégicos del rostro para que quede mucho más uniforme (al no ser muy acuosa cuanto más repartida te la apliques, mejor).

Aquí puedes ver a mi gato colaborando en el análisis de la crema ^^

Ahora quiero intentar describirte el gran poder de la crema Cicapair color correcting de Dr. Jart. Aclara el tono y lo unifica. No diré que cumbre al 100% las rojeces y marcas pero sí que unifica muchísimo el tono de la piel.

Yo la he usado en todo el rostro, especialmente en las ojeras que las tengo oscuras, y la verdad que me ha encantado. Aporta luminosidad y difumina imperfecciones de manera muy natural.

La he estado usando por la mañana, sin ninguna base de maquillaje y me ha gustado muchísimo. Es como si pasaras un pequeño filtro por tu rostro. Sigue siendo tu piel y no borra las imperfecciones por arte de magia pero sí que notas tu rostro más radiante y uniforme. Yo soy dada a usar bases de maquillaje poco cubrientes porque no me gusta la sensación que me dejan las muy densas y sin duda esta crema es algo que no sabía que necesitaba tanto. ¡Ahora la uso siempre!

¡Cuidado con las cejas! Como aporta un tono beige claro en la piel no te lo apliques en las cejas ni labios o sino después tendrás que retirártelo o usar maquillaje si no quieres parecer la novia cadáver.

En las ojeras, una zona delicada para mí, me he aplicado un poco de crema hidratante antes para evitar que se formen pliegues. Debo admitir que el efecto que consigue la crema sin usar corrector de ojeras me ha gustado mucho. La crema deja un tono beige bastante claro por eso, es ideal si tu piel es de un tono medio a claro porque te ayuda a aclarar zonas oscuras y manchas pero dejando un acabo natural.

Para pieles oscuras no la recomiendo a no ser que quieras aclarar el tono o usar Cicapair color correcting de Dr. Jart como primer antes de tu base de maquillaje para unificar tono e imperfecciones de la piel.

En resumen soy muy fan desde el primer día que me la apliqué. Debo admitir que me ha sorprendido muchísimo y que voy a utilizarla sin parar. El frasco cunde muchísimo, necesitas poco producto (y créeme que la estoy usando mucho).

Ahora que ya tengo clara la cantidad que necesito para mi piel no me cuesta nada aplicármela por las mañanas para un acabado natural y cuando me apetece arreglarme más añado máscara de pestañas, colorete y pintalabios y estoy lista en 10 minutos.

🎓 TIP DE TOMOMI:

Si tu piel es seca debes hidratarla muy bien antes de aplicarte la crema Cicapair color correcting de Dr. jart con una crema facial específica para piel seca. Como mi piel es mixta he utiliza una crema hidratante en mis mejillas y otra específica para el contorno de ojos.

cicapair color correcting de dr jart opinión
Como puedes ver no oculta por completo imperfecciones ni pecas pero ayuda a igualar el tono (mis ojeras al natural son mucho más oscuras)

Por cierto, si después notas tu piel muy seca o acartonada te recomiendo aplicarte una bruma facial hidratante para aportar jugosidad a tu piel. Yo he usado la de Artemisia de Missha que también es calmante. ¡Una gran combinación!

✅ IDEAL PARA:

  • Piel sensible o irritada.
  • Minimizar rojeces.
  • Minimizar manchas y marcas de la piel.
  • Unificar el tono de la piel.

🌸 INGREDIENTES CLAVE:

  • Centella Asiática: calma la piel, antiinflamatoria, ayuda a minimizar rojeces y reparar la piel.
  • Complejo de hierbas: para calmar la piel y aportar vitalidad.
  • Minerales y pantenol: ayuda a crear una barrera protectora para fortalecer la barrera natural de la piel.

👘 TOMOMI CONSEJOS:

  • OPCIÓN A) ‎Puedes utilizar Cicapair color correcting de Dr. Jart como corrector del color de tu piel si buscas un acabado natural.
  • OPCIÓN B) Si buscas más cobertura usa Cicapair color correcting de Dr. Jart como primer antes de tu maquillaje para neutralizar rojeces y el tono desigual. Después, aplica tu base de maquillaje favorita.‎

👘 Sigue cuidando tu piel con la mejor rutina facial coreana para tu piel. ¡Te ayudo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.