El mejor exfoliante químico coreano para tu tipo de piel

exfoliante químico coreano

Debo ser sincera, a mí el «exfoliantes químico» nunca me entró por su nombre. No sé, prejuicios que tiene una que cuando lee «químico» y sabe que va a ponérselo en su rostro le entra un poquito de miedo. Como puedes imaginarte, si voy a recomendarte el mejor exfoliante químico coreano para cada tipo de piel significa que algo cambió. Llámalo click, aparición divina o simplemente una vendedora de una tienda de Hiroshima la mar de amable y paciente conmigo.

chica mirando el mar

Como te comentaba, yo era de las que se mostraba bastante reticente con los exfoliantes químicos. Para ese entonces yo ya tenía mis exfoliantes físicos coreanos favoritos así que necesité una demostración en vivo para darme cuenta que un exfoliante químico no era un producto que iba a abrasarme la piel.

Si quieres conocer mi opinión y observaciones sobre el uso del exfoliante químico en casa te lo cuento en esta publicación. Si por el contrario te apetece descubrir ahora mismo mis exfoliantes químicos coreanos favoritos, ¡sigue leyendo!

Exfoliante químico para la piel grasa. BHA Blackhead Power Liquid de COSRX

Si alguna vez se me olvida realizar mi limpieza facial profunda allí están mis poros de la zona T para recordármelo, ¡son así de majos! La verdad es que la lucha contra los poros de mi nariz, frente y barbilla se remonta a mi adolescencia, ¿la tuya también es siempre tan intensa?

En caso afirmativo te recomiendo para derrotar a este viejo y odiado enemigo utilizar el mejor exfoliante químico coreano del mercado para tal cometido, BHA blackhead Power Liquid de la marca COSRX.

No sé si la conoces, pero la marca COSRX es una de esas marcas de cosmética coreana que siempre mantengo en mi radar. Crea productos sencillos con una lista de ingredientes seguros pero efectivos para no causarte irritaciones. Y aunque a veces debo admitir que los nombres de sus productos son algo complicados de recordar, este es mi exfoliante químico preferido para piel grasa, mixta y con acné.

BHA Blackhead Power Liquid de COSRX gracias al BHA, que es un tipo de exfoliante químico, penetra eficazmente en la piel y así logra limpiar en profundidad los poros.

Es insistente para poder alcanzar la zona donde usualmente la piel grasa, mixta y con acné suele acumular sebo y obstruir los poros.

NormalMixtaGrasaSeca
PROBLEMÁTICA: Piel con acné o con tendencia. Poros. Puntos negros. Exceso de sebo.

¿Sabías que…? BHA Blackhead Power Liquid de COSRX en lugar de contener agua mineral posee agua de corteza de sauce para potenciar la exfoliación y limpieza sin causar irritación.

¿Cómo utilizar el exfoliante BHA Blackhead Power Liquid de COSRX?

  1. Coge una toallita de algodón y mójala con el producto.
  2. Limpia con suavidad el rostro evitando ojos, contorno de ojos y zona de los labios.
  3. Enjuagar con agua tibia.

Utiliza este exfoliante unas 2 o 3 veces a la semana. Puedes aumentar su uso si no detectas molestias pero yo te recomiendo utilizarlo como máximo un día sí y otro no.

👘 Tomomi recomienda:

Evita utilizar este exfoliante los días que utilices una esencia o sérum blanqueador.

Exfoliante químico coreano contra las manchas y para aclarar la piel. AHA 7 Whitehead Power Liquid de COSRX

Ahora quiero hablarte sobre otro exfoliante químico de la marca COSRX centrado en aportar luz y claridad a tus manchas. Te ayudará a mejorar y unificar el tono de tu piel e iluminar el rostro de manera natural.

AHA 7 Whitehead Power Liquid de COSRX es un exfoliante químico coreano vegano, cruelty free y libre de parabenos compuesto por un 7% de ácido glicólico (AHA) que te ayudará a exfoliar con suavidad y a conseguir una piel más radiante. Perfecto para combatir la opacidad, limpiar en profundidad y eliminar las células muertas.

Además, contiene agua de manzana en lugar de agua mineral para exfoliar y aportar más luminosidad a tu rostro.

NormalMixtaGrasaSeca
PROBLEMÁTICA: Piel opaca y apagada. Manchas. Tono desigual. Rojeces. Piel sensible.

¿Sabías que…? Este exfoliante a diferencia del anterior está indicado incluso para las pieles secas porque es más hidratante gracias a que contiene ácido hialurónico.

¿Cómo utilizar el exfoliante AHA 7 Whitehead Power Liquid de COSRX?

  1. Coge una toallita de algodón y empápala del producto.
  2. Limpia con suavidad el rostro evitando ojos, contorno de ojos y zona de los labios.
  3. Enjuagar con agua tibia.

Puedes utilizar este exfoliante diariamente. Empieza incorporándolo unas 2 o 3 veces a la semana y si no detectas molestias aumenta su uso.

👘 Tomomi recomienda:

Recomiendo utilizar este exfoliante por la noche pero si utilizas este exfoliante durante tu rutina facial de la mañana te aconsejo utilizar después un protector solar de alta protección.

Exfoliante químico para la piel sensible: exfoliante químico de Neogen Bio-Peel

Que si frotar para borrar los puntos negros, que si ahora no tengo disco de algodón para mi exfoliante químico, que si no me apaño… ¡Pues aquí está la marca de cosmética coreana Neogen para ponértelo fácil!

Una cajita con unos discos ya empapados con exfoliante químico que solo necesitarás tomar uno al día para limpiar tu rostro. Además, debo decirte que las cajitas cierran estupendamente y mantienen los discos húmedos como el primer día.

Pero primero, antes que te explique cuáles son mis cajitas de exfoliante químico de Neogen favoritas déjame decirte que los discos de algodón de Neogen son muy especiales:

  • No sueltan pelusilla ni residuos y, de hecho, son un pelín más grandes que los discos de algodón redondos convencionales.
  • Poseen un orificio donde puedes colocar tus dedos para facilitar su manejo.
  • Además, los discos poseen dos lados. Primero uno más liso para aplicarte el producto exfoliante y después le das la vuelta para finalizar por el más rugoso y con relieve que te ayudará a profundizar en tu limpieza y a eliminar las células muertas y sebo acumulado sin causarte irritación.
  • Se aconsejan utilizar unas 2-3 veces a la semana.

Y ahora, ¿qué te parece si te hablo de mis discos exfoliantes favoritos de Neogen Bio-Peel? Vino, limón y té verde, ¿con cuál te quedas?

Neogen Bio-Peel wine, exfoliante químico para la piel madura y contra el envejecimiento

¿Eres de las que disfruta de su rutina facial de fin de semana acompañada con una copa de vino? Entonces, estoy segura que el primer exfoliante químico de la marca Neogen que quiero recomendarte va a complementarse estupendamente contigo.

Neogen Bio-Peel wine es un exfoliante facial a base de vino tinto especialmente diseñado para prevenir el envejecimiento de la piel. ¿No conoces las propiedades del vino para tu piel? ¡Sigue leyendo que te las explico!

El vino tinto fermentado a base de uvas es rico en vitaminas, minerales y más de 300 tipos de nutrientes. Además, es un potente antioxidante que te ayudará a que tu piel luzca más suave, brillante y firme.

Además, el tanino, la antocianina y la catequina, muy presentes en la uva, ayudan a prevenir la oxidación de los radicales libres y el envejecimiento de la piel.

NormalMixtaGrasaSeca
PROBLEMÁTICA: Piel madura. Previene el envejecimiento. Firmeza.

¿Sabías que…? El resveratrol es una sustancia química que se encuentra en la uva y que activa el gen de la longevidad celular y repara las células dañadas. Además, promueve el crecimiento celular.

Neogen Bio-Peel lemon, para manchas y aportar brillo

Ya te he contado con anterioridad que añadir el limón durante mi rutina me ha ayudado a combatir marcas, manchas y las rojeces de mis mejillas. Ahora mi tono es mucho más uniforme y mi piel más luminosa (especialmente las semanas que duermo poco y necesito una ayuda extra).

Por eso, si buscas unificar el tono de tu piel Neogen Bio-Peel lemon es un exfoliante químico coreano a base de limón rico en vitamina C que te aportará un efecto calmante a tu piel cansada y apagada, promoverá la hidratación y te aportará la luminosidad perdida.

Es el exfoliante ideal si sigues un tratamiento facial anti-manchas o para aclarar zonas oscuras.

Además, las hojas y los tallos de la hierba de limón contienen un ingrediente llamado citral que ayuda a tensar y reforzar la elasticidad de la piel mientras la mantiene limpia y purificada eliminando las impurezas y células muertas de la piel.

NormalMixtaGrasaSeca
PROBLEMÁTICA: Piel opaca y apagada. Manchas. Tono desigual. Rojeces. Piel sensible.

Neogen Bio-Peel con té verde, calmante para la piel sensible

Una piel sensible no debería renunciar nunca a su exfoliación química. Para mí, no hay duda que el mejor exfoliante químico coreano para piel sensible es el Neogen Bio-peel a base de té verde y centella asiática. ¿Te cuento su super poder?

El té verde te ayudará a limpiar con suavidad la piel, se asegurará de mantener los niveles óptimos de hidratación para fortalecer la barrera natural de tu piel y ofrecerá la dosis justa de exfoliación suave que tu piel sensible necesita.

Además, gracias a la centella asiática te ayudará a calmar la piel, combatir rojeces y ejercerá una acción antiinflamatoria.

NormalMixtaGrasaSeca
PROBLEMÁTICA: Piel sensible. Piel dañada. Rojeces. Exfoliación suave.

👘 Tomomi recomienda:

Si tu piel es especialmente sensible recuerda siempre realizar una pequeña prueba del producto antes de incorporarlo en tu rutina facial.

Ahora que ya tienes tu exfoliante facial, ¿qué te parece si seguimos con tu rutina facial?

Última actualización el 2021-06-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.