Los 10 pasos de la rutina facial coreana. ¡Tutorial sencillo y sin arruinarte!

rutina facial coreana pasos

Los 10 pasos de la rutina coreana parecen una locura, ¿verdad? ¿Cómo demonios se pueden realizar diez pasos todas las mañanas y noches? Déjame confesarte que tiene truco. ¿Quieres que te lo explique?

Soy Tomomi y hoy voy a convertirme en tu hada madrina de la cosmética coreana. Te guiaré por el camino de los 10 pasos de la rutina facial coreana donde una piel sana y libre de problemáticas te espera.

10 pasos de la rutina coreana

¿Sabes qué? Detrás de una gran victoria siempre se encuentran una excelente estrategia donde la planificación, gestión de recursos y efectividad son cruciales. Y si te lo estabas preguntando, sí, tengo una estrategia en mente y voy a contártela.

👘 Tomomi te aconseja: ¡Prevenir es mejor que curar!

Adelántate a tu enemigo y combate la sequedad, manchas, acné y piel apagada. Organizar y planificar tu rutina facial de antemano te ahorrará dinero, tiempo y disgustos. Si sabes qué hacer y cómo, ¡nada puede salir mal! Yo voy a ayudarte. ¡Lo conseguirás!

Rutina facial coreana en 10 pasos. ¿No son demasiados? ¡No tengo tanto tiempo!

MITOS Y FALSEDADES

  • No vas a utilizar 10 productos cada día. Algunos pasos no son diarios, solo semanales. ¡Te prometo que no es necesario arruinarte con mil productos!
  • La mayoría de pasos solo tardarás unos segundos en realizarlos. No estarás horas en el baño cuando sé que no tienes tiempo. ¡Se trata de mejorar tu calidad vida, no de agobiarte!
  • Gracias a estos 10 pasos equilibrarás el ph de la piel y sabrás cómo hacerlo. Si ahora te suena a chino, tranquila, lo aprenderás rápido.
  • También te ayudaré a encontrar las herramientas para combatir cualquier problema de la piel. ¿Por qué clase de hada de la cosmética me has tomado? ¡Estamos juntas en esto!

¡Los 10 pasos de la rutina facial coreana!

🌸 Primera limpieza con aceite

Para iniciarte en la senda de los 10 pasos de la rutina facial déjame presentarte al señor más elegante de la cosmética coreana: el aceite limpiador coreano. Él te ayudará a retirar todo el maquillaje y a eliminar las impurezas más superficiales del rostro.

Este señor es tan considerado que te ayudará a prevenir muchos problemas de piel. ¿Quieres conocerlo más? Pásate por aquí donde te hablo del aceite limpiador coreano y te presento sus trucos más molones. ¡Magia!

TIP de Tomomi:

Si tu maquillaje es resistente al agua, ¡no frotes! Deja que el producto se impregne en tu piel y retíralo con suavidad. ¡Tus pestañas te lo agradecerán!

👉 ¿Sabes que este señor es adecuado también para pieles grasas? Solo necesitas encontrar el mejor aceite limpiador y yo los conozco a todos. ¡Te presento el aceite limpiador para piel grasa!

🌸 Segunda limpieza con base acuosa

¡Bienvenida a la segunda base! Esto va rápido, ¿verdad? Ahora vamos a dejar que la espuma tome el control y que el limpiador con base acuosa limpie tu rostro y lo hidrate dejando una sensación muy suave y refrescante, ¡qué agradable!

¡No dejes que te engañen! Una auténtica limpieza coreana con base acuosa destaca por su textura en gel, crema o loción que al entrar en contacto con el agua emulsiona y produce un efecto limpiador espumoso fresco y suave.

¿Quieres ir al meollo de la cuestión? ¿Indagar más sobre la doble limpieza coreana? Sígueme todo recto a la izquierda donde te hablo de ello. ¡Vamos!

¿Eres una mujer valiente? ¿Y si vamos un poquito más allá? ¡Saca ahora mismo a pasear tu limpiador facial eléctrico favorito y aprovecha la suavidad de la espuma coreana para disfrutar de una limpieza sobresaliente!

foreo luna

Combina tu limpiador en gel favorito con la FOREO para maximizar sus resultados. ¡Solo necesitas unos minutos al día para notar sus beneficios!

🌸 Tercero: exfoliante coreano

¡Cuidado! Acaba de saltar una pequeña alerta. No es nada por lo que deberías agobiarte, solo recuerda que la exfoliación jamás debe ser diaria.

exfoliación facial

A no ser que tu piel sea muy resistente, que estés recubierta de acero o utilices un exfoliante muy débil, no deberías exfoliar cada día (y muchos menos dos veces al día) tu piel.

Deja la exfoliación para una vez a la semana ya que aunque ayuda a eliminarde impurezas, un exceso podría impedir la regeneración de tu piel.

TIP de Tomomi:

Te aconsejo que dejes este paso para el fin de semana, tu noche libre o ese día que no necesites estudiar hasta las tantas y puedas permitirte una maratón de Netlfix (guiño guiño).

👉 ¿Sabes que en la cosmética coreana existen mascarillas en formato gel que también se pueden utilizar como exfoliante? Son un 2×1 y te ayudan a ahorrar. En mi lista de las 10 mejores mascarillas coreanas te hablo de este genial producto.

🌸 Cuarto: tónico sin alcohol

¿Tú también amas el tónico coreano? Un producto económico pero extremadamente eficaz capaz de obrar milagros (¡ojo! que tiene una base muy científica).

Solo necesitas un par de segundos para aplicártelo. ¿Alguien puede traerme un camión lleno de tónicos coreanos a casa, por favor? ¿Quieres que te mande otro a la tuya?

¡El tónico coreano debes invitarlo a tu tocador hoy mismo! Quizá es un poco tímido y pasa desapercibido al principio pero es la mar de suave, liviano y calmante.

Con él a tu lado todo es más refrescante y además, se encarga de equilibrar el ph de tu piel.

Espera, ¿quieres que te cuente cómo puede ayudarte? ¡Quiero mi tónico coreano!

TIP de Tomomi. ¡Hago un llamamiento al universo! Siempre SIN alcohol:

Utiliza siempre un tónico sin alcohol (si utilizas un tónico coreano no fallarás). Olvídate de esos tónicos que escuecen (esos que todas hemos usado alguna vez y que son los hijos del mismísimo demonio). Póntelo a toquecitos y deja que se funda en tu piel. El tónico debe resultarte 100% calmante y placentero. Si no es así, ¡alerta!, algo está fallando.

🌸 Quinto: esencia coreana

Ya lo sabía yo, el gusanillo de la cosmética coreana empieza a nacer en tu interior, ¿verdad? Ya estamos en el ecuador de tu rutina.

La esencia coreana es un producto estrella de tratamiento para tu piel. Es uno de los productos coreanos más únicos, especiales y efectivos. Pero, cuando hablamos de la esencia, ¿de qué estamos hablando?

La esencia coreana es un producto con una textura ligera y una consistencia acuosa (bastante líquida) que se absorbe rápidamente. Digamos que es un producto ultrarrápido que penetra en tu piel de manera profunda. ¿Te pica la curiosidad? ¿No sabes qué esencia necesita tu piel? Tu hada de la cosmética al rescate, ¡vamos!

TIP de Tomomi:

¡Elige tu la esencia y no dejes que ella te elija a ti! Escoge la esencia según las necesidades de tu piel: poros, acné, envejecimiento, manchas, etc.

Con la esencia a tu lado lograrás mejorar progresivamente el aspecto de tu piel de una manera persistente. Luminosidad, hidratación y textura sedosa te esperan a su lado. Esto significa, en pocas palabras, que combatirás con ella mano a mano cualquier problema específico, ¿no te parece genial?

🌸 Sexto: sérum coreano

Si la esencia es el yang, aquí te presento su ying, el sérum facial coreano.

El sérum es un producto muy concentrado (con una gotita basta). Su textura es algo más densa que la esencia y por tanto, tarda un poquito más en absorberse. Actúa más superficialmente que la esencia (incide en la capa más superficial de la piel) pero su efecto es más duradero en el tiempo.

ESENCIA + SÉRUM ¡Una super combinación!

Ambos productos se complementan porque su textura es completamente opuesta y trabajan sobre distintos niveles de la piel.

TIP de Tomomi:

Modifica el sérum facial de tu tocador y adáptalo según la época del año. Es una forma económica de transformar tu rutina sin tener que cambiar todos los productos. Shhh… es nuestro secreto, no se lo cuentes a nadie (cubre la pantalla con una mano para que no te lean).

🌸 Séptimo: mascarilla coreana

Bueno, bueno, bueno, ha llegado la hora de dejar paso a la reina de la fiesta (o casi). Tú y yo vamos a sacar nuestras mascarillas coreanas y antes que te siga explicando lo sé, la reina de la fiesta eres tú ^^.

La mascarilla coreana es un producto multifunción muy eficaz que ofrece resultados rápidos.

Déjate querer por las mascarillas más locas, divertidas y únicas. Olvídate de tus responsabilidades por unos minutos y date un capricho bien merecido.

¡Mímate! ¡Cuídate! ¡Y atesórate! Tú también eres importante. ¿Quieres conocer las mejores mascarillas coreanas? No te pierdas mi sección exclusiva de mascarillas coreanas.

¿Sabías que…? Las más conocidas y populares en el mundo de la cosmética coreana son las «sheet mask«: mascarillas de tejido impregnadas de producto que nos colocamos en el rostro, manos o pies.

TIP de Tomomi: ¡Aventúrate con ellas y experimenta!

  • Te aviso que las mascarillas coreanas son unas hechiceras que te obligarán a comprar mascarilla tras mascarilla sin parar (si alguien sufre el mismo síndrome que se lo cuente a mi marido).
  • No abusemos de la diversión: utiliza las mascarillas coreanas una o dos veces a la semana.
  • Si utilizas una sheet mask sáltate el paso 5 y 6 (esencia y sérum).

Una auténtica skincare lover se adapta al clima:

  • Con el calor: pon las mascarillas en la nevera. Te ayudarán a combatir las altas temperaturas y a controlar el flujo de sangre.
  • Con el frío: potencia las mascarillas hidratantes y calmantes para evitar la piel seca, agrietada y rojeces.

🌸 Octavo: contorno de ojos

Seguro que has escuchado infinidad de veces que los ojos son el espejo del alma. Por eso, todas deseamos una mirada luminosa y limpia, ¿verdad?

Utiliza un contorno de ojos adecuado que te ayude a descongestionar, rebajar la hinchazón, disimular ojeras y arrugas.

TIP de Tomomi:

Aplícatelo a toquecitos y con mucha suavidad. La piel de las ojeras es sumamente sensible y frágil. Aprovecha la noche para dejar que el producto actúe más horas y así levantarte con una mirada resplandeciente. Es una manera genial de empezar el día con el guapo subido, ¿no?

¡Ha llegado el momento! ¿Nos adueñamos de un buen contorno de ojos coreano? ¡Te ayudo!

🌸 Noveno: crema hidratante coreana

Una piel hidratada es una piel feliz (¿no era así el dicho?). Después de todos los magníficos productos de tu rutina es el momento de ofrecerle un plus de cuidados a tu piel.

¡Un momento! Ahora voy a ponerme seria para recordarte que este paso es imprescindible para todas. Aunque tengas la piel grasa existe una crema coreana específica para ti.

Sé que existe tu media naranja en formato crema coreana en algún rincón. ¡Saltarán chispas!

Desde aquí me comprometo a encontrarte la crema coreana perfecta para tu piel y objetivos. ¡Mi sección de cremas coreanas desea conocerte!

🌸 Décimo: protector solar coreano

Sé que eres una supermujer implacable, todoterreno, trabajadora e independiente pero, por muy orgullosa que esté de ti, y créeme que lo estoy, hay una estrella llamada SOL que aún no eres capaz de controlar (sé que solo es cuestión de tiempo y muy pronto lo lograrás).

Mantén controlados los rayos ultravioleta (UV) con un buen protector solar y no bajes la guardia en los días nublados. Tú no los ves pero ellos pueden atacarte.

Utiliza un protector solar adecuado no por estética sino por salud. Si tu piel es sensible o clara, recuerda usar un factor de protección alto. ¡No te despistes!

¿Necesitas un poco de ayuda extra de tu hada de la cosmética? Vamos a encontrar tu protector solar.

TIP de Tomomi:

Si vas a maquillarte, sustituye el protector solar por una BBCream o CCCream con factor de protección alto.

Tomomi, ¿cuándo debo utilizar los 10 pasos de la rutina facial coreana?

Los 10 pasos de la rutina facial coreana deben realizarse por la mañana (antes de maquillarnos) y por la noche (especialmente si has estado todo el día maquillada).

¿¡Por la mañana!? Estarás exclamando mientras piensas en tu estresante mañana. ¡Relax! Es lógico que por la mañana tu rutina se reduzca a lo mínimo, aunque por la noche deberías tomarte unos minutos extras para profundizar en tus cuidados y así equilibrar un poco las fuerzas.

TIP: la noche es nuestra gran aliada. Mientras dormimos, es un momento ideal para que todos los productos actúen en nuestra piel con mayor eficacia. ¿Necesitas consejos extras para tus cuidados faciales de noche?

¿Cómo empezar con mi rutina coreana y no fracasar en el intento?

Primero, con calma, y después, progresivamente. No pretendas incorporar todos los pasos de golpe. Si empiezas a utilizar mil productos de la noche a la mañana solo lograrás reacciones desagradables para tu rostro (rojeces, acné, sarpullidos, etc.), invertirás gran cantidad de dinero y tiempo sin obtener resultados y terminarás frustrándote.

Poco a poco estoy segura que te harás con un fabuloso kit de cosmética coreana. ¿Necesitas mi ayuda?

Te dije que yo sería tu hada de la cosmética coreana y que te guiaría para alcanzar tu rutina facial coreana perfecta.

Ha llegado el momento de poner orden a tu rutina facial y yo te enseñaré cómo hacerlo. ¡Vamos!

guía del orden de la rutina facial paso a paso

6 comentarios de “Los 10 pasos de la rutina facial coreana. ¡Tutorial sencillo y sin arruinarte!

  1. Zay dice:

    Hace poco te encontré de casualidad y ha sido muy valioso para mi Estoy súper interesada es la kbeauty por eso estoy leyendo y tomando nota y aprendiendo para poner en práctica todos tus tíos y poco a poco ir adquiriendo productos coreanos Mil gracias

    • Tomomi dice:

      ¡Hola! Muchas gracias por tus palabras 🤗 Me alegra saber que te estás animando con tu rutina coreana. La verdad es que el kbeauty me encanta y poder compartirlo me hace más feliz. Si tienes dudas o necesitas alguna recomendación puedes escribirme a mi correo (utiliza el formulario de contacto). ¡¡Un abrazo muy grande y gracias por tu apoyo!! 😍😍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.