Los 10 pasos de la rutina facial coreana. ¡Tutorial sencillo, sin arruinarte!

Déjame que hoy me convierta en tu comandante y te guíe por el camino de la victoria donde una piel sana y libre de problemáticas te aguarda. Detrás de una gran victoria siempre se encuentran una excelente estrategia donde la planificación, gestión de recursos y efectividad son cruciales. ¿Preparada para andar por el camino de la gloria? Con los 10 pasos de la rutina coreana es muy sencillo.

Adelántate a tu enemigo y combate la sequedad, acné y piel apagada. Organizar y planificar tu rutina facial de antemano te ahorrará dinero, tiempo y disgustos. Si sabes qué hacer y cómo, ¡nada puede salir mal! Te lo aseguro.

¡No es oro todo lo que reluce!

Aunque hoy vaya a convertirme en tu comandante y sea la primera en blandir la espada para que te abras camino a través de los 10 pasos, al igual que tú, yo también he navegado sin rumbo entre productos coreanos preciosos y consejos que no terminaba de comprender.

Todo cambió cuando comprendí que el pilar fundamental de la cosmética coreana es el cuidado de uno mismo: mimarse no es malo ni egoísta, es sencillamente necesario.

Una rutina de los 10 pasos que posee la misma efectividad de los campos de entrenamiento militar y la calidez de una amorosa madre.

⏰ Rutina facial coreana en 10 pasos. ¿No son demasiados? ¡No tengo tanto tiempo!

Llegados a este punto te pido una prueba de fe hacia tu comandante, que respires profundamente y que me sigas leyendo. ¡Merece la pena!

  • No vas a utilizar 10 productos cada día. Algunos pasos no son diarios, solo semanales. ¡Sin arruinarte!
  • La mayoría solo tardarás unos segundos en aplicarlos. No estarás horas en el baño cuando sé que no tienes tiempo. ¡Se trata de mejorar tu vida, no de agobiarte!
  • Cuando hablo de rutina facial también hablo de desmaquillarte. ¡Nada de acostarte con el eyerline!
  • Gracias a estos 10 pasos equilibrarás el ph de la piel y sabrás cómo hacerlo
  • También te ayudaré a combatir cualquier problema de la piel. ¿Por qué clase de comandante me has tomado? Estamos juntas en esto

Los 10 pasos de la rutina facial coreana. ¡Empezamos!


🌸 Primera limpieza con aceite.

Ahora que ya estamos listas, déjame presentarte al señor más elegante de la cosmética coreana: el aceite limpiador coreano. Él te ayudará a retirar todo el maquillaje y a eliminar las impurezas más superficiales del rostro. Este señor es tan considerado que te ayudará a prevenir muchos problemas de piel. ¿Quieres conocerlo más? Pásate por aquí donde te hablo del señor aceite limpiador coreano largo y tendido.

aceite limpiador coreano

TIP: si tu maquillaje es resistente al agua, ¡no frotes! Deja que el producto se impregne y retíralo con suavidad. ¡Tus pestañas te lo agradecerán! ¿Conoces los aceites desmaquillantes coreanas? Te hablo de ellos por aquí.

👉 ¿Sabes que este señor es adecuado también para pieles grasas? Solo necesitas encontrar el mejor aceite limpiador y yo los conozco a todos.

🌸 Segunda limpieza con base acuosa

¿Ves? Ya estamos en la segunda base. ¡Esto va rápido! Ahora dejaremos que la espuma tome el control y que el limpiador con base acuosa nos hidrate con una sensación muy refrescante.

100% real, no fake: que no te engañen, una auténtica limpieza con base acuosa coreana destaca por su textura en gel, crema o loción que al entrar en contacto con la piel emulsiona y produce un efecto limpiador espumoso.

derma repair gel to foam iope

¿Te gustaría ser más creativa? ¿Y si vamos un paso más allá? Saca a pasear tu masajeador facial favorito y aprovecha la suave espuma para disfrutar de un momento apoteósico.

¿Quieres ir al meollo de la cuestión? ¿Indagar más en la doble limpieza coreana? Sígueme todo recto a la izquierda donde te hablo de ello. ¡Vamos!

Bla, bla, bla que la limpieza es importante ya lo sabes, ¿verdad? No sé a qué estamos esperando. Aquí te dejo mis limpiadores favoritos y me dejo de rollos:

🌸 Exfoliante

¿Lo escuchas? Acaba de saltar una alerta. No te preocupes, no es nada por lo que deberías preocuparte. Solo recuerda que la exfoliación jamás debería ser diaria.

A no ser que tu piel sea muy resistente, que estés recubierta de acero o utilices una exfoliación muy débil, no deberías exfoliarte cada día (y muchos menos dos veces al día). Deja la exfoliación para una (o dos) veces a la semana ya que aunque ayuda a la eliminación de impurezas, un exceso podría impedir la regeneración de la piel.

youthful glow sugar mask klaris cosmetics Mejores mascarillas coreanas

TIP: vamos a dejar este paso para el fin de semana, tu noche libre o ese día que no necesites estudiar hasta las tantas.

👉 ¿Sabes que en la cosmética coreana existen mascarillas en formato gel que también se pueden utilizar como exfoliante? Llámalo locura o genialidad. En mi lista de las 10 mejores mascarillas coreanas te hablo de este producto 2×1.

🌸 Tónico (sin alcohol)

¡Da la bienvenida al tónico! Un producto económico y capaz de obrar milagros, con una base muy científica, que quede claro, que se aplica en cuestión de segundos. ¿Alguien puede traerme un camión lleno de tónicos coreanos a casa, por favor? Siempre he opinado que un millón de tónicos es mejor que uno, aunque no sé donde diablos los metería.

El tónico coreano hay que dejarlo ser, es tímido, suave, liviano y calmante. Con él todo es más refrescante y es el encargado de equilibrar el ph de la piel. ¿Todo esto en solo unos segundos de aplicación? Yo no sé tú, pero este paso no me lo pierdo ni loca.

10 pasos rutina coreana

Di sí a utilizar SIEMPRE un tónico sin alcohol (si utilizas un tónico coreano no fallarás). Olvídate de esos tónicos que escuecen (esos que todas hemos usado alguna vez y que son los hijos del demonio). Póntelo a toquecitos y deja que se funda en tu piel.

👉 Ya lo sabía yo, el gusanillo de la cosmética coreana empieza a nacer en tu interior. ¿Quieres saber más sobre el tónico facial? ¿Qué es y en qué se diferencia el tónico coreano? Tus deseos son órdenes, ¡visita mi publicación especial!

🌸 Esencia coreana

La esencia es como la estrella del rock de la cosmética coreana. Es uno de los productos coreanos más únicos, especiales y a la vez misteriosos. Cuando hablamos de la esencia, ¿de qué estamos hablando?

esencia coreana benton

La esencia es un producto con una textura ligera y una consistencia acuosa (bastante líquida) que se absorbe rápidamente. Digamos que es un producto ultrarrápido que penetra en nuestra piel de manera profunda.

Con la esencia a tu lado lograrás mejorar progresivamente el aspecto de tu piel de una manera persistente: luminosidad, hidratación y textura. Esto significa que combatirás con ella mano a mano cualquier problema específico de la piel.

TIP: elije tu la esencia y no dejes que ella te elija a ti. Escoge la esencia según las necesidades de tu piel: poros, acné, envejecimiento, manchas, etc. ¿Te ayudo? Pásate por aquí y te prometo que juntas encontraremos tu esencia perfecta.

🌸 Sérum coreano

Si la esencia es el yang, aquí os presento su ying, el sérum. Ambos productos se complementan porque su textura es completamente opuesta y trabajan sobre distintos niveles de la piel.

El sérum es un producto muy concentrado (con una gotita basta). Su textura es algo más densa que la esencia y por tanto, tarda un poquito más en absorberse. Actúa más superficialmente que la esencia (incide en la capa más superficial de la piel) pero su efecto es más duradero en el tiempo.

Serum Acence Blemish Out Pink Spot productos coreanos para cicatrices

TIP: el sérum coreano será a partir de hoy nuestro ingrediente secreto. Como pócima milagrosa nos salvará de cualquier desastre por ello, debemos ir modificándolo y adaptándolo según la época del año. Shhh… no se lo cuentes a nadie (cubre la pantalla con una mano para que no te lean).

🌸 Mascarilla coreana

Bueno, bueno, bueno, ya está bien de tanto conocimiento, ha llegado la hora de la reina de la fiesta. ¡Oh, bueno! Quiero decir que ha llegado el momento de sacar nuestras mascarillas coreanas.

Las mascarillas coreanas son un producto multifunción muy eficaces y que ofrecen resultados rápidos. Las más conocidas son las «sheet mask«; mascarillas de tejido impregnadas de producto que nos colocamos en el rostro, manos o pies.

Una auténtica reina se preocupa del clima:

  • Con el calor: pon las mascarillas en la nevera, te ayudarán con la piel y el flujo de sangre.
  • Con el frío: potencia las mascarillas hidratantes y calmantes para evitar piel seca, rojeces y grietas.
Pore Green Tea Mud Sheet Mask (Caolion) Mejores mascarillas coreanas
  • No abusemos de la diversión, utiliza las mascarillas coreanas una o dos veces a la semana.
  • Si utilizas una mascarilla coreana sáltate el paso 5 y 6 (esencia y sérum).

TIP: aventúrate con ellas. Aunque son unas hechiceras que te obligarán a utilizar mascarilla tras mascarilla sin parar (si alguien sufre el mismo síndrome que se lo cuente a mi marido), en el fondo lo hacen para nuestro bien.

Déjate querer por las mascarillas más locas, divertidas y únicas. Olvídate de tus responsabilidades por unos minutos y date un capricho bien merecido. ¿Quieres conocer las mejores mascarillas coreanas? No te pierdas mi lista de las 10 reinas de la fiesta imprescindibles.

🌸 Contorno de ojos

Seguro que has escuchado infinidad de veces que los ojos son el espejo del alma. Por eso, todas deseamos tener una mirada luminosa y limpia. Utiliza un contorno de ojos adecuado que te ayude a descongestionar, rebajar la hinchazón, disimular ojeras o arrugas.

royal honey essential eye skinfood rutina facial coreana

TIP: aplícatelo a toquecitos y con mucha suavidad. La piel de las ojeras es sumamente sensible. Aprovecha la noche para dejar que el producto actúe y así levantarte con una mirada resplandeciente. Es una manera genial de empezar el día, ¿no te parece?

🌸 Crema hidratante

Una piel hidratada es una piel feliz (¿no era así el dicho?). Después de todos los productos que hemos utilizado, ahora toca darle un plus de hidratación a nuestra piel. Este paso es imprescindible para todas, ¡aunque tengas la piel grasa! (parece una locura pero palabrita de cosmética coreana que es así).

Crema coreana

👉 ¡No te lo pierdas! Visita la sección de CREMAS COREANAS donde me comprometo a encontrarte la crema coreana perfecta para ti. Sé que en algún lugar de este mundo se encuentra tu media naranja de las cremas coreanas. ¡Saltarán chispas!

🌜 HIDRATANTE NOCTURA – SLEEPING PACK

¿Y ahora qué diablos estoy diciendo? ¿Sleeping pack? No me he vuelto loca ni el traductor te está jugando una mala pasada, las sleeping pack son un sustituto coreano de las crema hidratantes nocturnas convencionales.

Después de tu rutina facial nocturna, utiliza una de estas cremas de textura más densa. Déjatela durante toda la noche mientras duermes. Al levantarte, lávate el rostro con agua tibia. Al instante notarás tu piel mucho más hidratada y sedosa. ¿Las habéis probado? Yo sí, te cuento mi experiencia y qué sleeping pack me acompaña cada noche en mis dulces sueños.

🌸 Protector solar

Sé que eres una supermujer trabajadora, implacable, todoterreno e independiente pero, por muy orgullosa que esté de ti y créeme que lo estoy, hay una estrella llamada SOL que aún no eres capaz de controlar (sé que solo es cuestión de tiempo y muy pronto lo lograrás).

Mantén controlados los rayos ultravioleta (UV) con un buen protector solar y no bajes la guardia en los días nublados, tú no los ves pero ellos pueden atacarte.

rutina facial coreana

Si vas a maquillarte, sustituye el protector solar por una BBCream o CCCream con factor de protección alto.

TIP: utiliza un protector solar adecuado no por estética sino por salud. Si tu piel es sensible al sol, recuerda usar un factor de protección alto. ¡Hazme caso!

¿Cuándo debo utilizar los 10 pasos de la rutina facial coreana?

Los 10 pasos de la rutina facial coreana deben realizarse por la mañana (antes de maquillarnos) y por la noche (especialmente si has estado todo el día maquillada). ¿¡Por la mañana!? Estarás exclamando mientras piensas en tu turbulenta mañana. ¡Relax! Debido a tu ritmo de vida, es lógico que por la mañana la limpieza sea más rápida, aunque por la noche deberías tomarte unos minutos extras para profundizar en tus cuidados y así equilibrar un poco las fuerzas. ¡No dejes que la oscuridad gane!

TIP: la noche es nuestra gran aliada. Mientras dormimos, es un momento ideal para que todos los productos actúen en nuestra piel con mayor eficacia.

¿Cómo empezar con la rutina?

Primero, con calma, y después, progresivamente. No pretendas incorporarla de golpe. Si empiezas a utilizar mil productos de la noche a la mañana solo lograrás reacciones desagradables para tu rostro (rojeces, acné, sarpullidos, etc.), invertirás dinero y tiempo sin resultados y terminarás frustrándote.

Y ahora vamos a ello. ¿Cuáles son los imprescindibles de la cosmética coreana? Lo básico, la camiseta blanca o el vestido negro que todas tenemos en nuestro armario. Empieza por:

  • Limpiador facial
  • Tónico coreano
  • Crema hidratante

Con ellos empezarás lo que yo llamo una rutina exprés de contención y alcanzarás un mayor bienestar para tu rostro. Mi siguiente recomendación es la mascarilla (por su bajo coste y gran eficacia) y el exfoliante (para una limpieza profunda y eliminación de células muertas semanal). Poco a poco seguro que te harás con un fabuloso kit de cosmética coreana. ¡Lo conseguiremos!

🌺 ¡Ei! Sí, te llamo a ti. Nos lo estamos pasando genial con la cosmética coreana, ¿verdad? Sigue leyendo. ¡Vamos a divertirnos más!
Las 10 mejores mascarillas coreanas. ¡Las auténticas reinas de la fiesta!

Vaya, vaya, veo que alguien ha pedido una corona de diamantes para esta fiesta, ¡bienvenida! Si, si... lo sé, estás ¡Vamos allá!

Los 9 productos coreanos para cicatrices: deja que luchen en tu nombre mientras disfrutas de tu serie favorita

Cuando crees que no puedes más y das la guerra por perdida, aquí estoy yo para recordarte los mejores productos ¡Vamos allá!

LISTA: las cushion coreanas han llegado. ¡Las mejores carabinas para tu piel maquillada!

Hoy voy a presentarte las mejores carabinas del mundo. Sí, lo sé, antes que me sueltes que lo de las ¡Vamos allá!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: