¿Qué es el skincare? Aprende a cuidarte y a mimarte mejor

¿qué es el skincare?

¿Sabes qué rutinas skincare te pueden funcionar mejor? ¿Qué es el skincare? Hoy estoy aquí para explicarte cómo empezar en el mundo del cuidado facial. Trucos efectivos para principiantes para que te pongas manos a la obra hoy mismo y empieces a cuidarte muchísimo. ¿Me das la mano y arrancamos?

Pero antes de nada… ¿Qué es el skincare?

El otro día estuve pensando en profundidad acerca del significado de la palabra skincare y me di cuenta que es como un diamante en bruto sin pulir, esconde muchísimo más potencial del que parece tener.

¿qué es el skincare?

Si buscas la respuesta rápida y quieres ahorrarte una reflexión de parte de una intensita del cuidado facial (una servidora), te diré que es una palabra inglesa que hace referencia al cuidado de la piel, concretamente del rostro.

Engloba tanto los productos cosméticos que utilizas, como métodos, pasos y rutinas para cuidar tu rostro. Un buen ejemplo es la rutina skincare coreana de los 10 pasos. ¡Te la recomiendo!

Skincare para principiantes

Ahora mismo te estarás preguntando todo esto está genial pero, ¿cómo empezar a cuidarse? Tomomi, ¿qué tengo que hacer?

¡Tranquila! Repira hondo que seguimos. Sé que el cuidado facial o skincare puede intimidar al principio. Para empezar, debes saber qué productos utilizar y cómo. Esto en sí mismo aunque se lea rápido es bastante j***** (perdón por la expresión). Necesitas investigar e informarte y muchas veces puede jugar en tu contra:

El primer obstáculo en el camino ocurre cuando encontramos un exceso de información que se nos escapa o, por el contrario, la información que disponemos es insuficiente. En ambos casos el resultado es el mismo: productos no adecuados o expectativas irreales acerca de los resultados.

Que levante la mano quien le ha sentado fatal un producto que todo el mundo ponía por las nubes. ¡Yo la primera! ¿Significa que todo el mundo miente al respecto? No voy a ser yo la juzgadora (no lo sé) pero también hay que tener presente que el skincare no es una ciencia exacta y que cuidar la piel es un aprendizaje constante.

El primer error al empezar con el skincare

Es creer que el cuidado facial no es para ti, que es muy caro, costoso o que no merece la pena. ¡Nada de eso!

Skincare significa cuidarse y respetar tu cuerpo. Es tu derecho y también tu obligación con tu cuerpo para atesorarlo.

No se trata de vanidad o egoísmo, sino de mimo y amor hacia uno mismo.

Yo, como enamorada del cuidado facial y cabezota por naturaleza me niego a tirar la toalla y creer que no existe una rutina facial para ti. Solo necesitas encontrar las herramientas adecuadas y, ¿sabes qué? ¡Estoy deseando prestártelas!

¿Cómo empezar en el mundo del skincare para no fracasar?

Lo primero y fundamental es saber qué tipo de piel tienes (porque las ganas de aprender sé que ya las tienes). Lo segundo es aprender qué pasos necesitas realizar cada día o semanalmente para cuidar tu piel. Lo último es combinar el conocimiento con la práctica para encontrar tus productos y adaptarlos a tu día a día en una hermosa rutina facial.

Antes que te preste mis tutoriales quiero dejar claro que yo no ofrezco recetas milagrosas (ojalá las tuviera) ni tampoco prometo imposibles. ¿Significa esto que todo está perdido? ¡No! Significa que existen una reglas sencillas que puedes seguir para cuidar mucho mejor tu piel. ¡Te las explico!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.