Cosmética coreana para hombre. ¡Te explico mi rutina facial favorita!

cosmética coreana para hombre

¿Crees que no existe la cosmética coreana para hombre? ¡Sí que existe y es maravillosa! Si estás buscando una rutina facial diaria para hombre con los mejores productos coreanos déjame decirte que has aterrizado en el lugar indicado. ¡Estaré encantada de presentártelos!

Porque los padres, abuelos, parejas o amigos también os merecéis saborear las delicias del kbeauty.  ¿Me acompañas?

¿esto es para mí?

  • Ya sea porque te apetece iniciarte y poner en práctica los 10 pasos de la rutina facial. ¿Crees que el skincare es solo cuestión de mujeres? ¡Ni hablar!
  • O quizá buscas una rutina facial al estilo coreano un poco más flexible y con menos productos. Rápida y cómoda pero sin renunciar a la calidad de la cosmética coreana. Sigue leyendo que tengo la solución perfecta.
  • ¿Sabes qué? También es una oportunidad maravillosa para regalar bienestar a un ser querido. ¡Anímalo a los hombres de tu vida a probar la cosmética coreana!

Paso 1: limpieza facial

Para empezar, jamás debes olvidar en tu rutina facial la limpieza facial. Debes eliminar todas las impurezas de tu rostro antes de aplicarte tus productos de tratamiento favoritos. ¿Mis recomendaciones? Te propongo dos limpiadores de cosmética coreana para hombre en textura espuma muy agradables y fáciles de utilizar.

Laneige Homme Active Water Foam Cleanser

Limpiador facial que al entrar en contacto con el agua se transforma en una abundante espuma con una textura algo espesa para limpiar los poros en profundidad.

El aceite de girasol y la manteca de mango mantienen la piel hidratada después de la limpieza.

La tecnología Anti-Dryness ™ de Laneige Homme proporciona humedad a la piel y evita su evaporación.

Limpieza profunda con una textura más densa para limpiar la piel grasa, mixta o con poros marcados.

Men perfect clean all in one cleanser de IOPE

Limpiador facial en espuma que elimina la suciedad, impurezas e incluso la bbcream

Este limpiador de IOPE posee una doble función:

Por un lado, ejerce un suave efecto peeling que permite eliminar la suciedad más pequeña e incluso la que se encuentra en el interior de los poros.

Por otro, posee propiedades calmantes y purificantes para la piel.

Limpieza suave, calmante y purificante. Para no renunciar a una limpieza eficaz pero con mimo.

Paso 2: tónico facial

Ahora que ya has eliminado todo rastro de residuos del rostro es momento de sacar tu tónico a pasear. Recuerda que después de la limpieza facial tu ph se encuentra alterado y gracias al tónico podrás equilibrarlo a los niveles normales. ¡Nunca olvides el tónico en tu kit de cosmética coreana para hombre!

¡Toma nota! Si buscas un tónico completo, la mar de versátil y que te ayude a calmar la piel te recomiendo el tónico de Klairs.

Klairs Supple Preparation de Dear Klairs

  • Tónico para piel sensible, seca y normal.
  • Rico en Phyto-Oligo que ayuda a mantener la piel húmeda y a resolver los problemas de sequedad.
  • Los aminoácidos de trigo ayudan a reducir la inflamación de la piel.
  • Sus extractos de plantas ayudan a calmar, no irritar e hidratar.

¿Buscas un tónico más específico? Pásate por mi post donde recomiendo tónicos para piel grasa, mixta, con acné, etc.

Ir al post de tónicos

Paso 3: tratamiento coreano

¡Bravo, ya has empezado tu senda por el skincare coreano! Ahora viene la parte más divertida, ¿qué te parece si vamos a por los mejores tratamientos faciales con la mejor cosmética coreana para hombre? ¡Sin agobios! Voy a ofrecerte distintas opciones para que inviertas solo en lo que necesites.

OPCIÓN A) Quieres pocos productos pero de calidad

Te ofrezco dos opciones de la marca coreana IOPE que sustituyen el tónico, loción y sérum convencional. ¿Qué debes hacer? Aplícate el limpiador del paso 1 y pásate al paso 3. ¡No necesitas nada más!

  • Pocos productos. Ideal para llevarte contigo de viaje o al gym.
  • Rutina facial diaria muy rápida y sencilla de mantener.
  • A la larga, puede ser una rutina facial menos efectiva si buscas objetivos precisos. Es decir, si tu piel es compleja o buscas potenciar tus tratamientos te recomiendo productos específicos para cada paso.

MEN ALL DAY PERFECT ALL IN ONE

  • Matifica la piel.
  • Controla el exceso de sebo.
  • Hidrata y nutre.
  • Trata las arrugas y previene los signos del envejecimiento.
  • Perfecto como after shave.

Uno de los productos de cosmética coreana para hombre perfecto si tu piel es grasa y opaca. Aporta vitalidad e ilumina la tez apagada.

Gracias a sus antioxidantes Bio Dual Effector mejora la apariencia de la piel cansada mientras elimina el exceso de sebo del rostro. Además, combate las arrugas, previene los signos del envejecimiento e iguala el tono.

Es perfecto para utilizar como aftershave gracias al extracto de menta que brinda una sensación refrescante y calmante después del afeitado.

¡Muy sencillo de utilizar! Vierte un poco de producto en las palmas de las manos y extiende por el rostro.

MEN ALL DAY PERFECT TONE-UP ALL IN ONE

  • Sustituye el tónico, sérum, crema hidratante y BBcream.
  • Aporta una base en tonos tierras muy natural que ayuda a mejorar su aspecto. ¿Buscas un efecto buena cara y esconder imperfecciones durante el día?

Si deseas todos los beneficios del «Men all day perfect all in one» pero unidos a una BBcream es el producto que estabas buscando.

Combina tónico, sérum y crema facial con una base natural en tonos tierras para que tu piel tenga un aspecto suave y vibrante sin resultar artificial. Perfecto si no te gusta utilizar maquillaje o bbcream y solo buscas mejorar el aspecto de la piel.

Incluye protección de los rayos UV.

¿Sabías que…? Contiene flor de algodón que ayuda a calmar la piel irritada y prevenir los signos del envejecimiento.

Después de tu limpieza facial, aplícate una cantidad moderada en el rostro. Gracias a su textura se absorbe rápidamente y deja una sensación refrescante.

Men Bio Special Gift Set Intensive

¿Quieres tenerlo todo a mano? Con el set de tratamiento de IOPE tendrás tu rutina facial diaria más completa bajo control. ¿Qué incluye?

  1. Espuma limpiadora facial Men perfect clean all in one cleanser de IOPE (es la que te he recomendado más arriba).
  2. Esencia intensiva tamaño grande y otra de tamaño viaje. Aporta un boost de vitalidad a la piel. Sustituye al tónico y esencia convencional de tu rutina para hidratar, nutrir y combatir la piel opaca o cansa con altas dosis de antioxidantes.

  3. Emulsión en tamaño grande y otra en tamaño viaje. Potente anti-edad que ayuda a minimizar las arrugas y marcas de expresión y, además, aporta firmeza y elasticidad a la piel.

 

OPCIÓN B) Esencia

En el caso que decidas incluir en tu rutina productos específicos para cada función te recuerdo que debes mantener los paso 1) limpieza facial y paso 2) tónico facial. ¡Ahora lo tienes todo preparado para lanzarte a tu esencia perfecta!

Su suave textura acuosa y fragancia cítrica aportan una agradable sensación refrescante cada vez que se aplica.

Laneige Esencia Nueva Homme Blue Energy Loción 

Laneige ha desarrollado una esencia de cosmética para hombre capaz de combatir los signos de envejecimiento de la piel gracias a su alta concentración de sus ingredientes activos.

  • Esencia reafirmante
  • Calmante
  • Aporta vitalidad.

Contiene un 75,8% de agua de las profundidades del océano y extracto de espirulina (alga marina) que actúan revitalizando y aportando vitalidad a la piel.

Combate 4 de los problemas más comunes en la piel de los hombres:

  1. Falta de humedad.
  2. Tez opaca.
  3. Pérdida de firmeza.
  4. Arrugas finas.

OPCIÓN C) Cosmética coreana de lujo

La emulsión de Sulwhasoo es popular por su textura híbrida entre esencia y sérum. Por un lado, permite actuar de manera más eficiente en las capas más superficiales y por otro, penetra en las profundas de la dermis. ¿El resultado? Un producto de tratamiento más eficiente y efectivo.

Recuerda combinar esta emulsión de una de las marcas más sofisticadas de cosmética coreana para hombre con un limpiador facial y tónico.

Sulwhasoo Skin Reinforcing Emulsion (For men) 

Una emulsión que aportará hidratación duradera a tu piel. Formulada con hierbas tradicionales coreanas para reforzar la barrera cutánea y reparar los daños causados por los agentes externos.

El extracto de espino amarillo ayuda a mantener la barrera natural de la piel y protege la piel mantenniéndola más suave.

La fragancia «Woody» ha sido específicamente diseñada para esta emulsión para hombres. Las notas leñosas y herbáceas ayudan a proporcionar serenidad al cuerpo y mente,  los aromas frescos del pino y alcanfor ayudan a energizar y el sándalo, rico y cálido, calma la mente.
 

Paso 4: hidratación

Ahora ha llegado el momento de encontrar tu crema facial coreana. Hablar de cremas faciales en el universo del skincare significa hablar del pilar básico que debe existir siempre en tu estantería de cuidados faciales. ¡Ten siempre una crema de calidad a tu lado!

Midnight Blue Calming Cream de Klairs

  • Fortalece la barrera cutánea.
  • Perfecta para las cicatrices de acné.
  • Piel sensible o enrojecida.
  • Quemaduras provocadas por el sol.
  • Para los hombres, después del afeitado.

Crema facial hidratante y extremadamente calmante. Esta crema de la marca Klairs puede convertirse en tu producto de cosmética coreana para hombre ideal si buscas una crema versátil y la mar de completa después del afeitado. ¿Te cuento más?

Entre sus ingredientes activos se encuentran:

  • Guaiazulene: un componente natural derivado del aceite de manzanilla con fuertes propiedades calmantes. Su color es azul oscuro por eso, esta crema conserva el característico tono azulado. La guaiazulena te ayudará a calmar la inflamación del tejido y favorecerá la regeneración celular de la piel.
  • Centella Asiática: también conocida como «hierba tigre», ayuda a la regeneración de la piel dañada y previene cicatrices.

 

Laneige Homme Active Water Moisturizer 

Aporta la dosis justa y necesaria de hidratación de manera rápida. Perfecta para los que no toleran la textura en crema.

Si lo tuyo no son las cremas y huyes de ellas cada vez que las ves, déjame presentarte esta loción en gel de Laneige mucho más ligera que las cremas  convencionales.

Hidrata instantáneamente la piel para mantenerla nutrida durante horas. Rápida absorción sin sensación grasa ni pegajosa.

Recomendado para:

  • Piel grasa que necesita hidratación.
  • Piel seca o normal que busca una textura ligera.

Contiene agua de mar rica en minerales que mantienen la piel hidratada y revitalizada.

La tecnología Anti-Dryness ™ de Laneige Homme proporciona humedad a la piel y evita su evaporación.

Base CCcream de Erborian

Si buscas una CCcream que te ayude a igualar el tono con un acabado natural la CCcream de Erborian es tu mejor opción.

Con protector solar SPF25 es una base no aceitosa, textura ligera y de rápida absorción.

  1. Reduce visiblemente los signos de fatiga.
  2. Hidratar y minimizar las líneas finas.
  3. Suaviza y matifica la piel.
  4. Disimula los poros marcados.

¿Su ingredientes activos? Pinus Sylvestris un potente anti-edad y anti-fatiga. Ginseng negro antiinflamatorio, nutritivo y desintoxicante. Hierba de tigre (centella asiática) antiinflamatorio y cicatrizante.

Paso 5: Protector solar

Laneige Homme Air Light Sun Stick SPF50+ PA++++

¿Crees que ya hemos terminado? ¡No es así! Recuerda siempre utilizar un protector solar durante tu rutina facial matutina. Especialmente, si sigues un tratamiento para prevenir los signos del envejecimiento o tratar manchas y desigualdades del tono de la piel.

Mi protector solar favorito para hombre es en formato stick, muy práctico y sencillo de la marca Laneige. Por cierto, ofrece una protección solar elevada y completa SPF50+ PA++++.

¿Buscas más protectores solares? Pásate por mi sección especial donde te hablo de los mejores protectores solares coreanos y japoneses.

Más protectores solares

KAISHI – cuida tu barba

 

¿Sabes que existen productos específicos para cuidar tu barba? Apúntate a los mejores productos de Kaishi. ¿Te los presento?

Kaishi es una marca de cosmética con una clara inspiración japonesa. Su línea de tratamiento HERO está especialmente diseñada para los hombres.

Kaishi – Aceite para la barba con extracto de apio y efecto calmante

¿Sabías que…? Los aceites son ingredientes clave para los rituales de belleza japoneses.

Kaishi te ofrece una mezcla especial de dos aceites naturales: macadamia y almendras dulces para suavizar la piel y el vello facial

  • Enriquecido con una mezcla exclusiva de aceites de nuez de macadamia y almendra dulce.
  • Contiene APISCALP, que hidrata la piel y reduce el picor.
  • Alivia la piel y suaviza el vello facial. Efecto anti-estático.
  • Con una delicada fragancia.
  • Hidrata en profundidad para reducir el picor y la descamación de la piel.

Kaishi – Crema facial ligera y after shave 

Crema ligera de uso diario para la piel. Hidrata, calma y promueve la regeneración celular gracias a la rosa de Jericó..

La rosa de Jericó es una planta del desierto rizada y seca que, cuando se coloca en una pequeña cantidad de agua, puede cobrar vida y desarrollarse por completo en dos horas. ¿Te cuento sus beneficios?

  • Minimiza la irritación y alivia la piel después del afeitado con cuchilla. Alivia las microlesiones de la epidermis durante el afeitado. 
  • Deja una agradable sensación de frescor gracias al mentol.
  • Se absorbe rápidamente y deja la piel suave, hidratada y sin sensación aceitosa.
  • Estimula la microcirculación y reduce la hinchazón y otros signos de fatiga gracias a la cafeína.

momentos felices para compartir

¿Sabes cómo mejorar aún más tu cuidados faciales?

Aprovecha el fin de semana con tu pareja o amigos para «regalaros» una tarde de spa en casa. ¡Con muy poco podréis pasar unas  horas divertidas! 

¡NO TE DEJES NINGÚN DETALLE!

  1. Elige tu bebida y snack favorito. 
  2. Empieza con una buena limpieza facial.
  3. Saca el exfoliante facial, es momento de eliminar profundamente las impurezas. 
  4. ¿Y después? Acompáñalo con una mascarilla facial sheet mask.
  5. Y ahora,¿qué tal si compartís una película, serie o documental mientras la mascarilla hace su trabajo? 

Exfoliantes faciales, ¡mis recomendaciones!

Te propongo tres exfoliantes diferentes: dos peeling gel (uno con limón para mejorar el tono y manchas y otro mucho más suave y delicado de Dr.G) y, si te apetece probar algo distinto atrévete con los discos de exfoliación química a base de té verde de la marca Neogen. ¿Cuál prefieres?

Te hablo más sobre ellos por aquí

Las mejores sheet mask coreanas

Cuando pruebas una sheet mask (mascarilla de algodón) ya no quieres despegarte de ellas. Por eso, te propongo tres pack molones para disfrutar solo o en pareja de las mejores marcas coreanas: Etude House, Nature Republic y Dr.Jart+. Añade mascarillas regularmente en tu kit de cosmética coreana para hombre. ¡Anímate!

Más info sobre mascarillas aquí

¿Te apetece saber más sobre el cuidado facial coreano?

¡ACOMPÁÑAME!

¿Te ayudo a empezar con tu rutina facial coreana?

guía del orden de la rutina facial paso a paso
 

Únete a mi planificador donde semana a semana te ayudo a ir adentrándote en los 10 pasos de tu rutina facial coreana. ¡Vamos!

¿Qué es exactamente la cosmética coreana?

kbeauty metodo tomomi cosmética coreana
 

Te explico qué es la cosmética coreana, sus trucos y enigmas. Te muestro cómo acercarte a ella sin salir de tu casa. ¿Empezamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.