¿Cómo aplicar el sérum facial? Tomomi responde

cómo aplicar el sérum facial 1

¿Te cuento un secreto? Los pequeños trucos en el cuidado de tu piel son los más efectivos. Por eso, saber cómo aplicar el sérum facial te ayudará no solo a cuidar tu piel sino a que tu rutina facial sea más eficiente.

Hoy te traigo cuatro formas super sencillas y rápidas de aplicar tu sérum facial para sacarle todo el partido. ¡Empezamos!

¿Cómo aplicar el sérum facial durante tu rutina facial diaria?

La primera forma de aplicar el sérum facial es la que deberías utilizar diariamente en tu rutina facial (te explico los 10 pasos de la rutina facial coreana). ¿Cómo usar el sérum facial en tu cuidado diario de mañana y/o noche?

  • Directamente con las manos. Usando la yema de tus dedos y, ¡nada más!
  • sutil, el sérum tiene una consistencia tan acuosa que apenas entra en contacto con tu piel ya se absorbe. No necesitas insistir ni realizar grandes movimientos.
  • Realiza siempre un masaje circular al aplicártelo para activar circulación sanguínea; aporta elasticidad y firmeza al rostro para combatir la flacidez y arrugas.
  • Si tu piel es sensible, eres propensa a las rojeces o sufres acné, aplícate el sérum a toquecitos muy suaves sin insistir demasiado en las zonas más delicadas. Si usas un sérum calmante al entrar en contacto con tu piel te ayudará a combatir el enrojecimiento y todas las molestias.

Como una imagen vale más que mil palabras te dejo la dirección correcta en que deberías realizar tu masaje facial.

  • Siempre del interior del rostro hacia el exterior
  • En sentido ascendiente
  • Realiza círculos en tus mejillas desde el interior hacia el exterior
  • En tu mentón realiza el masaje en el sentido contrario, desde tus labios hacia los márgenes de tu rostro.

🎓 ¿No sabes cuándo deberías utilizar el sérum facial. Te lo explico?

masaje facial antiarrugas
Dirección correcta para tu masaje facial anti-arrugas

👘 Truco de Tomomi:

El masaje facial no solo te ayudará a activar la circulación sanguínea sino que facilitará que tu sérum penetre mejor en tu piel. ¿Quieres un masaje facial más sofisticado y completo? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo aplicar el sérum facial para combatir las arrugas?

Ya sea que tengas una rutina diaria de aplicarte tu sérum facial con masajeador facial o solo lo reserves para el fin de semana, es muy beneficioso para tu piel aplicarte tu serum de tratamiento con un masaje concienzudo.

¡Súmate al combo sérum + masajeador facial!

El sérum facial es un producto tan acuoso que te permitirá deslizar muy bien tu masajeador o rodillo facial y como no es aceitoso no resbalará y te resultará muy cómodo. Además, así facilitarás que los ingredientes activos penetren mejor, aportarás elasticidad y firmeza a tu piel y combatirás las arrugas y marcas de expresión.

🎓 Realiza el masaje facial con tu masajeador respetando las direcciones que te he indicado en el apartado anterior.

¿Qué masajeador facial elegir? Existen en el mercado una gran variedad de masajeadores faciales: rodillo facial de cuarzo rosa, masajeadores faciales de madera o con efecto frío antiinflamatorios para potenciar tu circulación sanguínea.

¿Cómo aplicar el sérum facial como si fuera una mascarilla?

Una forma alternativa para aplicar el sérum facial y potenciar su efecto es empapando unos discos de algodón (mis favoritos son los japoneses de MUJI) y aplicártelos en el rostro como potentes mascarillas.

Especialmente te recomiendo los sérum hidratantes con ácido hialurónico para piel seca o si padeces exceso de sebo o acné un sérum con árbol de té para tu zona grasa.

cómo aplicar el sérum facial
Paso 1: busca el sérum de tratamiento que necesita tu piel + tus discos de algodón favoritos
cómo aplicar el sérum facial
Paso 2: aplica unas gotas de tu sérum en el disco de algodón y déjatelo entre 10/15 minutos en la zona afectada.

Como yo tengo la piel mixta controlar el equilibrio de mi piel a veces es un poco complicado.

Por eso, cuando paso por una de esas «fase» en las que mi zona T más grasa se descontrola, recurro a un sérum con árbol de té que me ayuda a purificar mi piel. Así puedo seguir utilizando la crema hidratante de siempre y mantener una estabilidad en mi rutina con un pequeño ajuste.

Últimamente estoy utilizando el sérum coreano Acné Treatment de la marca coreana Breylee.

¿Cómo aplicar el sérum facial para cuidar el contorno de ojos?

Ya te he hablado con anterioridad de las maravillas de los parches de hidrogel coreanos para hidratar, combatir ojeras, bolsas y arrugas de tu contorno de ojos. ¿Cómo te quedas si te digo que a veces creo los míos personalizados con mi sérum facial de tratamiento?

Crear tus propios parches de hidrogel, ¡es muy fácil!

Utiliza tus discos de algodón, te recomiendo mejor los que son rectangulares y de un tamaño un poco más grande como por ejemplo los discos de algodón japoneses de MUJI.

Recórtalos en diagonal de punta a punta como ves en la fotografía. Así crearás dos rectángulos perfectos para colocar en la zona de tus ojeras.

cómo aplicar el sérum facial
cómo aplicar el sérum facial
Recuerda aplicar producto en todas las esquinas

Ahora solo necesitas impregnar cada uno de los triángulos que has creado con tu sérum hidratante para combatir arrugas o un sérum blanqueador para aclarar las ojeras.

Déjatelos 10 minutos en la zona del contorno. Al instante notarás la zona menos inflamada y mucho más hidratada. Fácil, ¿verdad?

📌 Tomomi te ayuda a encontrar el sérum facial perfecto para tu piel

Acné, piel grasa, exceso de sebo y poros marcados

Iluminador, piel opaca y apagada, anti-manchas

Piel madura, aporta elasticidad y anti-arrugas

👘 Ahora que ya tienes tu sérum facial bajo control, ¡sigue con tu rutina facial!

Última actualización el 2022-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.