¿Para qué sirve el tónico facial? Tomomi tutorial

para qué sirve el tónico facial

¿Tú también te estás preguntando para qué sirve el tónico facial? Y escribo «también» porque no me avergüenza admitir que yo era de las que no tenía ni idea qué era, cómo aplicar el tónico facial ni sabía que existía un tónico específico para mi piel mixta. ¿Te quedas conmigo y te explico todo lo que he aprendido?

¿Qué es el tónico facial?

Empecemos por el principio, ¿qué es el tónico facial? El tónico facial es un producto de cuidado facial con textura acuosa que te ayuda a equilibrar rápidamente el ph de tu piel después de tu limpieza facial.

para qué sirve el tónico facial

¿Sabías que…? Con la limpieza facial (y exfoliación) el ph de la piel se altera. Por eso, antes de aplicarte tus productos de tratamiento es muy importante utilizar un tónico facial sin alcohol para equilibrar los niveles de ph y que regresen a los niveles naturales de ph de tu piel.

Así pues, el tónico facial es la antesala y el paso imprescindible antes de lanzarte a utilizar tus productos de tratamiento facial: esencia, sérum, crema y contorno de ojos. Te explico cuándo usar el tónico facial.

¿Para qué sirve el tónico facial?

Ahora que ya sabes qué es el tónico facial seguramente te estás preguntando para qué sirve el tónico facial. ¿Qué papel juega en tu rutina facial? ¿Realmente es necesario?

  1. El tónico facial sirve para equilibrar el ph de tu piel justo después de tu limpieza facial.
  2. Ayuda a hidratar la piel y gracias a su textura líquida y tan acuosa penetra en tu piel sin dejar sensación grasa ni aceitosa (apto incluso para piel grasa).
  3. Además, siempre deberías usar un tónico sin alcohol para ayudar a calmar la piel y prevenir y tratar las rojeces de tu rostro.
  4. En épocas calurosas el tónico facial te ayuda a refrescar la piel. Además, un truco genial es guardar tu tónico en el refrigerador para calmar la piel quemada por el sol.
  5. ¿No sabes cómo usar el tónico facial? No te pierdas los trucos de Tomomi.
  6. Muchos más beneficios del tónico facial te esperan para tu rutina facial en casa.

Por un lado, el tónico facial es el puente de unión imprescindible que nos permite pasar de un rostro perfectamente limpio a poder aplicar nuestros ingredientes activos preferidos y, por otro, se asegura de maximizar la eficacia de todos ingredientes activos en formato esencia, sérum o crema para que penetren correctamente en tu piel.

👘 El tip de TOMOMI:

aliviar piel sensible

Mis disco de algodón orgánico japoneses MUJI

Mi tónico facial sin alcohol de la marca coreana KLAIRS

Mis discos reutilizables de algodón de bambú

¿Cuándo usar el tónico facial?

¿Cuál es el mejor tónico facial sin alcohol?

Recuerda que lo más importante es utilizar un tónico facial sin alcohol. Tu «momento tónico» debe resultarte agradable y placentero. Olvídate de esos tónicos que escuecen o pican. Detectarás un buen tónico porque rápidamente te aportará frescor y calmará tu piel.

¿Sabes que existe un tónico facial específico para cada tipo de piel? Los ingredientes activos son tan variados que existe un tónico facial específico para tu tipo de piel y tratamiento facial: combatir manchas, cerrar poros, anti-arrugas, etc.

Te recomiendo los mejores tónicos coreanos y te explico para qué tipo de piel y para qué tratamiento facial funcionan.

👘 Ahora que ya sabes para qué sirve el tónico facial, ¡sigue cuidando tu piel!

Última actualización el 2022-08-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.