Rutina coreana para piel grasa

rutina coreana para piel grasa

¿No logras controlar el exceso de sebo? ¿En cualquier momento aparecen brillos? Hoy te traigo mi rutina coreana para piel grasa para ayudarte a controlar tu piel y dejar todos estos problemas en el pasado.

Prepárate tu bebida favorita y acurrúcate en tu sillón más cómodo porque aquí encontrarás todo lo que necesitas hoy mismo para empezar a cuidar tu piel paso a paso! ¡Empezamos!

Rutina coreana para piel grasa, ¿es esta rutina facial adecuada para mí?

🔎 La piel grasa se caracteriza porque…

  • La piel grasa tiene una apariencia brillante y húmeda constantemente. Además, aparecen brillos con facilidad.
  • Piel propensa al acné y marcas.
  • Poros grandes y marcados.

👩‍🎓 ¿Tienes dudas? Pásate por mi test para saber qué tipo de piel tienes

Consecuencias de la piel grasa…

Debes utilizar productos matificantes para sellar y lograr que perduren por más tiempo los cosméticos y maquillaje en tu piel y evitar brillos.

¿Sabías que…? La piel grasa ralentiza los signos del envejecimientos. ¿Esto qué significa? Que una piel grasa tiene menos arrugas y marcas de expresión menos visibles. No todo debe ser malo, ¿verdad?

¿Qué necesito para empezar mi rutina coreana para piel grasa?

¿Qué necesitas?

  1. Aceite limpiador desmaquillante (para desmaquillarte)
  2. Espuma limpiadora facial coreana para deshacerte de las impurezas de tu piel
  3. Tónico coreano para piel grasa sin alcohol para equilibrar el PH
  4. Sérum facial coreano para piel grasa o esencia facial (opcional) te ayudará a sacarle más partido a tu tratamiento facial
  5. Crema coreana para piel grasa (+ sleeping pack coreana para la noche ->opcional)
  6. Exfoliante facial
  7. Protector solar
rutina coreana para piel grasa

Cosmética coreana para piel grasa recomendada por Tomomi

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas tener para cuidar tu piel grasa seguramente te estarás preguntando, ¿por dónde empiezo? ¿Qué producto elijo? Para ello, he diseñado un tutorial donde te explicaré paso a paso qué tipo de producto necesitas y te dejaré mis recomendaciones coreanas para ayudarte. ¡Vamos!

Aceite limpiador coreano para piel grasa

Un error muy común es creer que el aceite limpiador (el primer paso de la doble limpieza facial coreana) no es adecuado para la piel grasa. Déjame decirte que si utilizas un aceite limpiador específico para piel grasa no solo te ayudará a desmaquillar y limpiar tu piel en profundidad sino que además te ayudará a prevenir marcas y minimizar la apariencia de tus poros. ¿No conoces productos específicos para limpiar la piel grasa? Estos son mis aceites desmaquillantes coreanos para piel grasa favoritos:

👘 Truco de TOMOMI:

Practica la doble limpieza facial coreana por la noche. Al llegar a casa primero desmaquilla tu rostro con el aceite limpiador y después termina tu limpieza con tu espuma limpiadora favorita. ¡Rápido, práctico y eficaz para tu piel!

Espuma limpiadora coreana para piel grasa

Otra de las grandes equivocaciones con la rutina facial para piel grasa es centrarse excesivamente en la limpieza facial y terminar realizando una limpieza facial demasiado agresiva. Un limpiador facial adecuado para piel grasa debería dejarte una sensación fresca en tu piel pero sin experimentar tirantez, rojeces o marcas (si aparecen después de tu limpieza es sinónimo que tu limpiador es demasiado agresivo y no es adecuado). Además, ¿sabes que una limpieza muy agresiva puede desencadenar una mayor producción de sebo en tu piel?

Para que esto no te suceda te comparto mis limpiadores favoritos que te ayudarán a equilibrar la producción de sebo de tu piel y dejarla libre de brillos e impurezas:

Tónico facial para piel grasa

Utilizar un tónico sin alcohol después de tu limpieza facial te ayudará a equilibrar el ph de tu piel para mantener la barrera de tu piel fuerte y sana. Para la piel grasa, lo mejor es aliarte con ingredientes activos botánicos:

Sérum y esencia facial para piel grasa

Antes de aplicarte tu crema facial hidratante un combo de tratamiento poderoso es añadir un sérum o esencia facial a tu cuidado diario porque te ayudará a controlar mejor el exceso de sebo de tu piel grasa.

📌 Apúntate estos tres ingredientes activos para piel grasa que te recomiendo: té verde antioxidante, árbol de té antibacteriano y vitamina C iluminador.

esencia facial coreana
mejores sérum coreanos

🌞 Crema facial hidratante para piel grasa

Si antes te he comentado que un error muy común con la piel grasa es insistir demasiado con la limpieza facial ocurre justo lo contrario con la hidratación facial. ¡Nunca huyas de ella!

El truco está en saber qué textura e ingredientes activos le funcionan a la piel grasa para encontrar el hidratante facial perfecto para ti.

📌Ingredientes activos hidratantes perfectos para la piel grasa: ácido hialurónico, ingredientes botánicos purificantes, cremas hidratantes a base de agua, textura en gel y de rápida absorción.

💤 Rutina facial de noche: crema facial de noche para piel grasa

Porque si buscas una rutina facial personalizada y completa nada mejor que aplicarte antes de acostarte una sleeping pack coreana. Te ayudará a minimizar marcas, manchas, poros y a controlar la producción de sebo de tu piel.

🚿 Bruma facial para piel grasa

La bruma facial es una gran aliada para la piel grasa, ¿sabes? Gracias a su constitución acuosa es ideal para aportarle la dosis justa de hidratación sin que aparezcan brillos y, además, puedes aplicarte la bruma antes o después del maquillaje. ¡Súmate a las brumas coreanas!

Exfoliante facial para piel grasa

Generalmente, se recomienda utilizar el exfoliante facial una vez a la semana pero en el caso de la piel grasa (especialmente si el exceso de sebo está descontrolado) puedes usarlo de 2 a 3 veces a la semana para profundizar en tu limpieza facial, deshacerte de impurezas y grasa, remover las células muertas y favorecer la renovación de las células de tu piel.

Para piel grasa puedes optar por la exfoliación física (mecánica) rica en ingredientes matificantes como la arcilla y plantas botánicas o la exfoliación química rica en BHA. Por aquí te dejo mis favoritos:

Mascarillas coreanas para piel grasa

Porque una servidora es incapaz de hablar de rutina facial coreana sin recomendar alguna de sus mascarillas. El truco está en ir añadiendo distintas mascarillas en tu rutina facial para cuidar tu piel: con aloe vera calmante y para minimizar marcas, matificante para limpiar los poros, de arcilla para controlar el exceso de sebo, con vitamina c iluminadora, etc.

Protector solar coreano para piel grasa

Antes de salir de casa protege tu piel contra los rayos UV. Para piel grasa, nada mejor que un protector solar de rápida absorción y que no te deje capa blanca ni brillos en la piel.

💄 Polvos matificantes coreanos para piel grasa

¿Te cuesta mucho controlar los brillos en tu piel? Estos tres polvos coreanos antes de maquillarte te ayudarán a que no aparezcan brillos.

Poros menos visibles con los mejores productos coreanos

📌 Si tienes poros muy visibles, abiertos y pronunciados y no sabes cómo mejorar su apariencia, ¡estás en la sección indicada! Te comparto todos mis productos coreanos favoritos perfectos para piel grasa y con poros marcados:

Piel grasa y sensible

📌 Porque encontrar el equilibrio perfecto en una piel grasa y sensible puede ser muy complicado quiero compartirte mis productos favoritos calmantes, hidratantes, para aliviar el enrojecimiento y perfectos para controlar el exceso de sebo.

Piel grasa y con acné

📌 Para prevenir y tratar el acné nada mejor que el té verde rico en antioxidantes y antiinflamatorio, árbol de té antibacteriano y centella asiática calmante paras las marcas y cicatrices de acné. Te presento el tratamiento facial más completo 👇👇

Piel grasa y madura

📌 Si tu piel es grasa y madura busca productos con textura ligera, de rápida absorción, ricos en ingredientes activos que te ayuden a tratar y prevenir los signos del envejecimiento y propiedades regenerativas para marcas y manchas. ¿No sabes cuál elegir? Por aquí tengo mis productos favoritos:

PASO a PASO tu rutina coreana para piel grasa

Vale, Tomomi, todo esto que acabas de contarme está muy bien. Tengo claras las problemáticas de mi piel, qué productos debo aplicarme pero, ¿cómo ponerlo en practica para iniciar mi rutina facial coreana?

🎉 ¡Ahora pasamos a mi parte favorita! Y es que nada mejor que pasar a la acción para cuidarte y ver los resultados en tu propia piel. ¡Vamos!

Si estás perdida y no sabes cómo empezar a aplicarte tus productos de cosmética para tu rutina facial he diseñado un planificador para que en un mes puedas poner en práctica tu rutina facial coreana.

rutina facial básica

Más publicaciones sobre la rutina coreana para piel grasa

doble limpieza facial para piel grasa
Tónico facial coreano para piel grasa
aceite limpiador facial para piel grasa
innisfree mascarilla volcánica

sérum coreano para piel grasa
cremas coreanas para piel grasa
tónico facial para manchas
tónico facial para cerrar los poros

📸 Más Tomomi en Instagram:

Sígueme por instagram y apoya mi contenido.

Subo fotografías y vídeos sobre mis productos y maquillaje de cosmética coreana que uso, te explico cómo combinarlos y diseño cómodas rutinas faciales .

Además, encontrarás prácticos tutoriales y trucos que me funcionan para conseguir una piel perfecta durante tu rutina diaria.

👘 Cuida tu piel con la mejor rutina facial coreana en casa

Última actualización el 2024-04-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.