Innisfree mascarilla volcánica la opinión de Tomomi

innisfree mascarilla volcánica

La Innisfree mascarilla volcánica ha sido mi última incorporación coreana a mi tocador y a mi rutina facial semanal. Hoy quiero contarte mi experiencia usándola pero antes de pasar a ello, ¿por qué me he decidido por una mascarilla volcánica?

Amo las sheet mask (mascarillas de algodón) coreanas con todo mi ser, de hecho, si me sigues por la web sabrás que son muy prácticas, versátiles, rápidas y limpias pero siempre existen «momentos específicos» en el cuidado facial que me apetece ponerme intensita con mi rutina, colocarme mi banda para el cabello y pasarme la tarde viendo Netflix mientras me regalo una sesión de cuidado facial completo, manicura y pedicura.

Para esos días considero fundamental una mascarilla limpiadora para los poros, que me ayude a controlar el exceso de grasa de mi zona T y, además, me ayude a minimizar la apariencia de mis poros.

Y así, efectivamente, es cómo decidí añadir la mascarilla volcánica de la marca coreana Innisfree a mi tocador. ¿Me habrá gustado?

Innisfree mascarilla volcánica, ¿qué es?

Pore Clearing Clay Mask x2 with Super Volcanic Clusters de la marca Innisfree es una mascarilla facial coreana de arcilla perfecta para limpiar los poros. Formulada con fragmentos de rocas volcánicas de la Isla coreana de Jeju ayuda a absorber el exceso de grasa y las impurezas de los poros para hacerlos más pequeños.

innisfree mascarilla volcánica
Tamaño real de la mascarilla volcánica de Innisfree

Mascarilla facial enfocada en:

  • Minimizar el aspecto de los poros.
  • Absorber el sebo.
  • Exfolia suavemente la piel gracias a que contiene AHA.
  • Limpia profundamente.
  • Ayuda a conseguir un tono de piel uniforme.
NormalMixtaGrasaSeca
PROBLEMÁTICA: Poros, sebo o grasa, opacidad y textura o tono desigual.
  • Yo la compré en la tienda Sephora y me costó 15,99 euros.

¿Qué tienen de especial los fragmentos de roca volcánica de la Isla de Jeju para nuestra rutina facial?

¿Sabías que…? Hace miles de años los volcanes activos de la Isla coreana de Jeju esparcerion fragmentos de lava caliente que al endurecerse y enfriarse se convirtieron en fragmentos de roca volcánica.

Gracias a que los fragmentos volcánicos son naturalmente muy porosos y ricos en minerales poseen la capacidad de absorber el exceso de grasa y las impurezas del rostro.

Formulado sin: ingredientes de origen animal, aceite mineral ni fragancias artificiales.

Innisfree mascarilla volcánica mi opinión

Ya ves por las fotografías que te he dejado que el envase es pequeñito (al menos, comparado con otras mascarillas faciales coreanas que tengo). A su favor diré que es una mascarilla que se extienda muy bien y necesitas utilizar muy poco producto para cubrir todo el rostro.

Mi sorpresa fue al abrir la mascarilla porque me esperaba una espátula para tomar el producto y la verdad es que no trae ninguna. A ver, no es imprescindible y tampoco va a darme un infarto pero estoy tan acostumbrada a utilizar espátulas con mi cosmética coreana para no meter el dedo que me llamó la atención (nada que no pueda solucionarse utilizando una espátula de cosmética que ya tengas en casa o comprándote una).

La textura de la mascarilla volcánica de Innisfree me ha gustado mucho.

Es de arcilla así que su textura es densa pero con micro gránulos lo cual hace que se ajuste y adapte muy bien en tu piel y poros y, además, resulta muy agradable al tacto porque es muy finita.

Se extiende muy, muy fácil porque es un pelín acuosa así que necesitas poquita cantidad para cubrir la piel (aunque siempre puedes reajustar la cantidad y añadir una segunda capa).

El olor de la mascarilla es muy sutil y lo sutil que es, es muy agradable. La verdad es que no me hubiera importado que su olor hubiera sido más intenso porque es muy agradable (justo lo contrario con muchas mascarillas de arcilla que a mí me «huelen a plástico»).

Mi experiencia usándola ha sido maravillosa. Uno de los grandes problemas que me he encontrado con las mascarillas de arcilla es en el momento que debes enjuagar tu rostro. Necesitas usar grandes cantidades de agua y aun así, resulta bastante sucio el proceso (y a mí me resulta muy incómodo).

Con la mascarilla volcánica de Innisfree no es así, no sé si es por su textura tan finita o que es un poco más acuosa pero resulta muy fácil de retirar de la piel.

Deja la piel seca, sin exceso de sebo, mucho más suave al tacto y con un brillo muy bonito. Yo la he usado por la noche antes de meterme en la ducha, me he duchado y después al salir me he aplicado mi tónico sin alcohol y crema facial. La piel queda muy bonita, mate y lisa.

🌋 ¿La recomiendo?

Absorbe muchísimo los aceites, la grasa, sebo e impurezas de la piel así que la considero un imprescindible para la piel mixta, grasa y/o con poros para utilizar al menos una vez a la semana.

No la recomiendo para nada para piel seca o normal porque como acabo de comentarte absorbe muchísimo la grasa y matifica mucho la piel.

Yo como tengo la piel mixta me la he aplicado algunos días en zonas concretas, como nariz, barbilla y frente más aceitosa y me ha ayudado muchísimo a equilibrar mi piel.

¿Cómo usar Innisfree mascarilla volcánica?

Usa una o dos veces a la semana.

  1. Después de tu limpieza facial aplica en tu piel seca la mascarilla (evita los ojos y labios).
  2. Deja tu mascarilla 15 a 20 minutos (hasta que se seque).
  3. Enjuaga con agua tibia y masajea con tus dedos.
  4. Para finalizar, aplícate tu tónico sin alcohol y tus productos de tratamiento facial habituales.

innisfree mascarilla volcánica

📌 Tu rutina facial cuando uses la Innisfree mascarilla volcánica

🎓 ¿Necesitas ayuda? Te recomiendo muchos más productos coreanos para tu rutina facial para tratar los poros.

👘 Sigue cuidando tu piel con la mejor rutina y productos coreanos. ¡Vamos!

Última actualización el 2022-12-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.