Mi rutina facial coreana para piel mixta. ¡Controla tu zona T!

rutina facial coreana para piel mixta

Yo también tengo la piel mixta, ¿sabes? Por eso hoy quiero compartir contigo mi rutina facial coreana para piel mixta por si puede ayudarte. Yo no sé tú pero muchas veces tengo la sensación que mi rostro es como el yin y el yang. Por un lado, mi zona T es grasa, propensa a los brillos, a los malditos poros marcados y acné, por otro, mis mejillas son secas y me aparecen rojeces con facilidad si me despisto lo más mínimo. ¿Cómo encontrar una rutina facial adecuada para esta combinación tan extrema?

ying yang

Si tú también tienes la piel mixta y te resulta difícil encontrar una rutina facial que te funcione deja que hoy te cuente mi rutina facial. Voy a recomendarte productos y también te daré algunos consejos que me funcionan para equilibrar mi piel.

¿Lista para empezar tu rutina facial coreana para piel mixta?

Limpieza facial coreana para piel mixta

Por mi experiencia, empezar tu rutina facial con una limpieza facial adecuada es fundamental. Si con la limpieza no logras combatir el exceso de sebo y que tu piel mantenga sus niveles óptimos de hidratación, empezarás desequilibrando la balanza y te resultará muy complicado terminar tu rutina facial con tu piel mixta controlada. ¿Quieres conocer mis productos para mantener el equilibrio?

Aceite limpiador y desmaquillante «From Green Cleansing Oil» de Purito

Yo lo tengo claro, invertir en un aceite desmaquillante de Purito es una inversión segura. Libre de EO y fragancias artificiales que te ayudará a limpiar, desmaquillar y nutrir tu piel gracias a su combinación de cinco aceites naturales: aceite de oliva, semilla de girasol, Jojoba, almendra dulce y aceite de semilla de uva.

El truco de este limpiador radica en su textura pues al entrar en contacto con el agua emulsiona convirtiéndose en una espuma capaz de deshacer el maquillaje pesado, sebo y alcanzar las capas más profundas de la piel para limpiar los poros. Es perfecto como primer paso de tu rutina facial para tratar los puntos negros y puntos blancos.

Además, es vegano, cruelty free y limpia con suavidad sin irritar.

Si quieres saber más sobre los ingredientes activos de este aceite limpiador pásate por mi post donde lo analizo en detalle.

desmaquillantes de ojos

¿Buscas un desmaquillante específico para ojos y labios? Los mejores desmaquillantes bifásicos coreranos para retirar el maquillaje resistente al agua y los labiales mate.

Espuma limpiadora para tu rutina facial coreana para piel mixta: Snail Solution Foam Cleanser de Nature Republic

La mejor espuma limpiadora para la piel mixta es aquella capaz de adaptarse a cualquier situación para aportar una limpieza profunda y asegurarse de mantener la hidratación de la piel. ¿Te cuento mi preferida?

Snail Solution Foam Cleanser de la marca coreana Nature Republic destaca por su textura cremosa que te ayudará a limpiar en profundidad el exceso de sebo mientras la «mucina de caracol» se asegurará de mantener la nutrición e hidratación que tu piel necesita.

¿Sabías que…? Snail Solution Foam Cleanser de Nature Republic es un limpiador facial que promueve la formación del colágeno, elasticidad de la piel y ayuda a la regeneración celular. ¿El resultado? Piel visiblemente más tersa y uniforme.

Además, es rica en antioxidantes naturales perfectos para prevenir los signos del envejecimiento y ayuda a minimizar las cicatrices y marcas de acné y a disminuir la pigmentación de las manchas oscuras. Te lo había dicho ¿verdad? ¡Una espuma limpiadora capaz de adaptarse a cualquier situación!

¿Tienes una zona T muy persistentes con poros muy marcados? ¿Te cuesta mantener tu zona grasa libre de brillos? Entonces pásate por mi lista de recomendaciones de espumas limpiadores coreanas perfectas para la piel grasa.

Tónico facial coreano para piel mixta

No tengo ninguna duda que el mejor tónico facial para cualquier tipo de piel debe ser sin alcohol. Pero además, para la piel mixta es especialmente importante que sea purificante y calmante. Seguramente ahora te estarás preguntando, ¿dónde hay que firmar para conseguirlo? ¡Sigue leyendo que te lo presento!

Cosrx Clarifying Treatment Toner es el mejor tónico sin alcohol para la piel mixta

Cosrx Clarifying Treatment Toner contiene un PH más bajo que cualquier tónico facial convencional. Esto significa que es más suave calmante. Pero además, la magia de este tónico radica en que contiene AHA, BHA (dos tipos de exfoliantes químicos) e ingredientes botánicos que son muy purificantes para la piel.

Cosrx Clarifying Treatment Toner ejerce una pequeña exfoliación diaria en tu piel para ayudarte a deshacerse del exceso de sebo e impurezas de tus poros. Además, te ayudará a mejorar el tono de tu piel, minimizar manchas y te aportará luminosidad.

Por cierto, es un tónico facial sin alcohol, libre de parabenos, cruelty free y vegano.

Crema facial coreana para piel mixta

Añadir una crema facial a tu tocador creo que es el momento más maravilloso y a la vez terrorífico de tu rutina facial coreana para piel mixta. Por un lado, la crema facial es la guinda del pastel y donde puedes sacar todo el potencial de tu rutina facial pero por otro lado, elegir una mala crema facial puede evocarte al desastre.

Por eso, voy a recomendarte una variedad de cremas faciales específicas para la piel mixta donde vamos a rizar el rizo para encontrar la más adecuada para ti. Piensa en lo que necesita tu piel basándote en tu propia experiencia (créeme, sabes más de tu piel de lo que crees).

La primera crema facial coreana que quiero recomendarte es la Super aqua max combination de Nature Republic. Es una crema facial a base de ingredientes marinos muy purificantes y que, a su vez, le aportará a tu piel toda la hidratación que necesita. Para mí, es la crema más hidratante para la piel mixta especialmente recomendable si notas sequedad y pérdida de hidratación en ciertas zonas de tu rostro.

¿Quieres saber más? Pásate por mi reseña donde te cuento mi experiencia con la Super aqual max combination

Ahora quiero recomendarte unas cremas faciales coreanas en el caso que tu balanza de la piel mixta se esté torciendo hacia la zona grasa y te aparezcan brillos en tu piel que te resulten difíciles de disimular:

¿Tienes problemas con los poros muy marcados o acné? Entonces ha llegado el momento que te presente mis cremas coreanas favoritas para controlar el exceso de sebo.

cremas coreanas para piel grasa

¿Buscas profundizar en tus rutina facial para piel mixta? ¡Añade un sérum facial coreano antes de tu crema facial!

El sérum facial es muy práctico. Con unas gotitas basta y se aplica en unos segundos. Además, puede ayudarte con tus tratamientos: anti-manchas, arrugas, acné… Pásate por mi sección de sérum facial coreano donde te recomiendo mis favoritos.

mejores sérum coreanos

Protector solar para piel mixta

Debo admitir que soy bastante quisquillosa con el protector solar, especialmente porque busco un alto factor de protección y, además, que no me deje capa blanca ni me aporte brillos. Ya que has llegado al último paso de tu rutina facial controlando tu zona grasa no quieres fastidiarla al final, ¿verdad?

Por eso está aquí Sun project Light Sun essence SPF50+ PA+++ de la marca coreana Thank you farmer. Un protector solar con el factor de protección más elevado y con una textura especialmente ligera que se absorbe muy rápido.

Sun project Light Sun essence gracias a su textura super ligera e ingredientes activos te ayudará a conseguir una apariencia semi-mate en el rostro para controlar tus brillos y exceso de grasa. Por eso, es el protector solar perfecto para tu rutina facial coreana para piel mixta y perfecto para utilizar antes del maquillaje.

Te cuento más sobre el protector solar Sun project Light Sun essence SPF50+ PA+++ de Thank you farmer.

No te olvides antes de comenzar con tu rutina…

Para empezar tu rutina facial recoge tu cabello con tu diadema favorita y ponte manos a la obra con mucho estilo.

Un momento, ¿quieres que te cuente cuál es mi favorita? Yo soy fiel a la banda para el cabello más kawaii de la marca coreana Etude House ^^.

Tomomi, ¡quiero seguir cuidando mi piel!

Última actualización el 2021-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.