Mis cushion coreanas favoritas. Te cuento mi experiencia y para qué tipo de piel las recomiendo

cushion

¿Nunca te ha pasado que al salir de casa te has parado delante del espejo de una cafetería y horrorizada te has dado cuenta que tu base está hecha un cuadro? Tus poros son más visibles que nunca, ha aparecido un exceso de brillo que no sabías ni que tenías y un tono desigual se ha apoderado de tu rostro. Si todo esto te resulta familiar deja que hoy te hable sobre las cushion coreanas porque han llegado a tu vida para solucionar tus quebraderos.

Debo confesar que si existiera un grupo de activistas contra las bases de maquillaje sería socia. No porque tenga algo en contra del maquillaje, ¡eso nunca! Sino porque me cuesta muchísimo encontrar una base de maquillaje que me resulte cómoda.

Digamos que soy especial, y no del tipo especial que te dice tu madre con cariño. No soporto la sensación de notar maquillaje en mi piel, la pesadez de una base densa y sentir que algo está cubriendo mis poros. Por eso, recomendar bases de maquillaje coreanas es todo un reto para mí.

Aquí es donde necesité agudizar mis sentidos y ponerme a investigar. Entonces, me encontré con las bb cream y dado que terminé tan enamorada de ellas salté a las cushion coreanas. ¿Quieres que te cuente mi experiencia? ¿Por qué las recomiendo?

Empecemos por el principio

¿Qué es una cushion en maquillaje?

Una cushion coreana es una base de maquillaje que posee todas las propiedades y beneficios de las BBcream y CCcream coreanas con la particularidad que dispensa el producto de una manera única.

Utilizarla es muy sencillo, ¡ella solita se encarga de hacer el trabajo duro!

cushion

La cushion posee un cojín cushion«) inteligente que al ser presionado libera una cantidad adecuada de producto.

Gracias a su formato compacto de estuche con espejo incorporado es cómoda de utilizar y transportar.

En su interior se encuentra una esponja con la que presionamos un cojín que libera una cantidad específica de maquillaje. ¡Y voilà! Ya puedes aplicarte tu maquillaje.

Pero… Tomomi, ¿cómo puede ayudarme una cushion coreana?

  1. La cushion es una base de maquillaje que te ayuda a mejorar el aspecto de tu piel y disimular las imperfecciones de una manera muy natural para conseguir la tan deseada piel de porcelana (¿soy la única?). Despídete de rojeces, manchas, marcas y arrugas marcadas.
  2. Además, se asegura que tu base de maquillaje se mantiene intacta durante más horas. Minimizan los brillos sin sensación pesada o densa. ¿Te asustan los poros obstruidos? ¡La cushion se encarga!
  3. Para las torpes como yo, tú sé que no lo eres, es perfecta porque es cómoda de utilizar. Gracias a su sistema dosifica la cantidad exacta de producto para lograr un tono uniforme en el rostro.
  4. ¿Algo ha salido mal? ¡Retoque a la vista! Son compactas cómodas de llevar en tu bolso (incluso entra en esos bolsos minis tan cuquis). En unos segundos puedes retocar tu maquillaje donde sea gracias a su espejo incorporado y de una manera la mar de glamuroso.

👘 TIP de TOMOMI. ¿Dudas si la cushion es para tu tono de piel?

Es cierto que las bases de maquillaje coreanas suelen ser claritas. Además, durante todo el año no tenemos el mismo tono de piel. Mi truco para alargar la vida de mi maquillaje antes que me caduque es utilizar unos polvos bronceadores encima para lograr la tonalidad deseada. Si lo haces, lograrás fijar tu base de maquillaje por más tiempo y conseguirás el tono deseado. Práctico, ¿verdad?

Las mejores cushion coreanas para tu tipo de piel

Mochi BB Cushion de Klairs: la cushion más delicada perfecta para la piel grasa y mixta

Negarte que esta cushion no me entró por los ojos sería mentir. Además, cuando me di cuenta que se llamaba mochi, un pastel japonés a base de arroz que me vuelve loca, me di cuenta que estaba destinada a ocupar un espacio en mi neceser de maquillaje. ¡Lo necesitaba!

Es una cushion con una textura líquida muy liviana y yo, acostumbrada a utilizar bbcream y cccream era justo lo que me apetecía. Además, este tipo de textura me facilita mucho la vida para maquillarme (soy un poco patosa) porque se extiende con facilidad y no te deja el tono desigual. ¡Es casi como una crema!

La peculiaridad de la Mochi bb cushion de Klairs es que gracias a su tono beige albaricoque complementa los matices cálidos y fríos.

Digamos que actúa como un corrector de la piel neutralizando el enrojecimiento y unificando el tono de la piel.

NormalMixtaGrasaSeca
PROBLEMÁTICA: Piel sensible. Rojeces. Hidratante, Marcas, Acné.

El resultado es una piel con un aspecto natural pero con un tono muy uniforme y bonito. Disimula muy bien las rojeces y marcas de acné. Es más cubriente de lo que parece, ¡no te dejes engañar por su carita adorable!

Además, aporta una hidratación muy buena pero sin que salgan brillos. Su acabado es mate pero yo, que tengo la piel mixta, siempre la sello con mis polvos compactos de la marca japonesa Canmake para asegurarme que se mantendrá perfecta por más tiempo (es como mejor veo que me queda la piel).

Tomomi, ¿es una cushion cubriente?

Puedes adaptar esta base de maquillaje a tus necesidades aplicando más o menos producto. Como su textura es líquida no deja residuos ni zonas grumosas. Lo genial es que puedes utilizar una capa fina para tu día a día y para corregir imperfecciones localizadas o utilizar un poco más de cantidad para ese día especial. ¡Tú decides!

mochi bb cushion coreana klairs
  1. Si deseas una apariencia natural utiliza la esponja directamente.
  2. Si buscas una cobertura más duradera presiona la esponja hacia abajo hasta que se absorba la fórmula y aplícate un capa más cubriente.
  3. Si buscas una mayor cobertura con un acabado mate voltea la esponja con una espátula o pinzas y utiliza el maquillaje.

M magic cushion de Missha. La base de maquillaje perfecta para la piel seca y normal

¿Por qué utilizas tu crema facial hidratante y después dejas que tu base de maquillaje fastidie tus esfuerzos? Una piel normal y seca necesita ciertos mimos. Yo, que tengo la piel mixta te envidio en muchas cosas pero recuerda, ¡debes mantener los niveles de hidratación! ¿Vale?

La M magic cushion de la marca de cosmética coreana Missha te ayudará a hidratar tu piel y a mantener los niveles óptimos de hidratación. Porque la pérdida de hidratación es una carrera contrarreloj jamás deberías tomártelo a broma.

M magic cushion de Missha te ayudará a reponer los niveles de hidratación gracias al agua de bambú y al extracto de árbol de baobab.

Además, el agua de Hamamelis te ayudará a reducir la apariencia de los poros y el enrojecimiento.

Una cushion con gran cobertura que te aportará luminosidad al rostro, ocultará las imperfecciones, decoloración e igualará el tono (incluso en pieles con manchas).

NormalMixtaGrasaSeca
PROBLEMÁTICA: Manchas. Piel madura. Marcas. Rojeces.

¿Sabías que…? Esta cushion te ayudará a proteger tu piel. La mantendrá debidamente hidratada y, además, la protegerá del sol gracias a su elevado factor de protección SPF50+/PA+++.

¿Problemas con el tono de tu piel? M magic cushion de Missha es capaz de plantarle cara a las manchas más oscuras del rostro, ¡incluso a las ojeras! Y también te ayudará a ocultar las rojeces. ¡Fíjate en su alto nivel de cobertura!

cushion m magic de missha

Kill Cover de Clio. Tu maquillaje coreano blanqueador e iluminar

La verdad es que Kill Cover de la marca de maquillaje coreano Clio la compré por curiosidad. Había leído muchas reseñas sobre ella así que me decidí. ¿Te cuento mi experiencia?

Kill Cover de Clio es una base de maquillaje perfecta si buscas igualar el tono del rostro, reducir manchas oscuras o blanquear la piel.

Contiene agua de coco que te ayudará a mantener la hidratación y jugosidad de la piel y gracias a sus ceramidas naturales contribuirá a fortalecer la barrera natural de tu piel.

Su fórmula acuosa y cubriente ayuda a cubrir las arrugas sin dejar marcas. Además, deja un tono de piel perlado muy favorecedor.

NormalMixtaGrasaSeca
PROBLEMÁTICA: Manchas, Tono desigual. Blanqueadora. Piel madura. Arrugas,

Realmente la cushion Kill cover la venden como una base de maquillaje muy cubriente pero a mi me parece que la Mochi de Klairs lo es más. Quizá su acabado me engaña, no lo sé.

Por un lado, la cushion Mochi de Klairs tiene un acabado mate, en cambio, la cushion Kill cover de Clio su acabado es un brillo perlado. Quizá por eso me parece que la base de Klairs es más cubriente.

A pesar de esto, debo confesar que el acabado perlado de la Kill cover de Clio es muy favorecedor. Es parecido al de los iluminadores, pero a esos iluminadores bonitos y no a los que parece que te has tirado un bote de purpurina en la cara. Para mí, que soy de poco maquillaje, es una cushion que reservo para cuando me apetece arreglarme un poquito más.

La recomiendo muchísimo si estás realizando un tratamiento blanqueador facial porque te ayudará a obtener el tono de piel claro deseado y minimizar manchas oscuras. Además, esta cushion se encuentra disponible en 4 tonos aunque te advierto que todos son muy claros (por eso te decía lo del tratamiento blanqueador).

He estado dudando si recomendarla o no para piel grasa. Quizá si donde vives hay temperaturas bajas sí, pero si vives en un país con alta humedad y temperaturas altas definitivamente mejor pásate a la Mochi de Klairs.

Por cierto, posee un alto factor de protección solar SPF50+ / PA+++. 

Ahora que ya tienes tu cushion coreana te recomiendo el mejor primer coreano

Si aún temes que la cushion no logre ocultar las imperfecciones de tu piel añade el primer Skin Veil de la marca de cosmética coreana Laneige antes de tu maquillaje.

Skin Veil de Laneige te ayudará a disimular las rojeces de la piel, imperfecciones y a fijar tu maquillaje durante más horas (especialmente en las zonas más grasas del rostro).

Además, posee un factor de protección solar SPF23 y PA++.

Antes de utilizar tu base de maquillaje utiliza el primer de Laneige y disfruta de una piel de porcelana.

Última actualización el 2021-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2 comentarios de “Mis cushion coreanas favoritas. Te cuento mi experiencia y para qué tipo de piel las recomiendo

  1. Flor dice:

    Buenos días:
    Voy cambiando según me apetece: BB cream de Missha y cushion make-up de Mi-Ré! Decirte que nada funciona mejor que las cremas coreanas! Después de mucho tiempo probando otras acabo de descubrir esta maravilla! Pena de que no hayan llegado antes a mi vida! Cambia la piel totalmente

    • Tomomi dice:

      ¡Hola, Flor! Tomo nota de tu cushion para una posible futura adquisición. Coincido contigo al 100%, ojalá yo también las hubiera conocido antes pero bueno, ¡ahora las podemos disfrutar al completo!
      ¡Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.