Egg Pore Silky Smooth Balm de Tony Moly mi opinión

egg pore de Tony Moly mi opinión

Con el Egg Pore de Tony Moly me he dado cuenta que existe un poco confusión, ¿sabes? Para empezar, existen distintos tipos de «huevos» de la marca coreana Tony Moly y cada uno tiene una función diferente. Además, he leído algunas reseñas que me demuestran que no es que el producto no les haya gustado es que no sabían exactamente qué era y por eso, su «huevo» no ha podido cumplir sus expectativas.

Como no quiero que te suceda esto a ti, hoy quiero hablarte del Egg Pore Silky Smooth Balm de Tony Moly que para que me entiendas entre tú y yo (porque el nombrecito se las trae) lo puedes identificar porque es el «huevo dorado«.

¿Te quedas conmigo y te explico qué es Egg Pore, cómo se usa y mi opinión?

Para empezar, te dejo una fotografía de mi huevito Egg Pore dorado para que veas de qué producto te estoy hablando. 🐣🥚 Bonito, ¿verdad?

egg pore de tony moly mi opinión

¿Para qué sirve Egg Pore de Tony Moly?

Como te comentaba al principio, existe un poquito de lío con el Egg Pore de Tony Moly. Creo que parte del problema es que es un producto muy llamativo a simple vista, ¡sin duda no deja indiferente a nadie! Pero que se complica un poquito cuando decides añadirlo a tu tocador. ¿Para qué sirve Egg Pore de Tony Moly?

Egg Pore Silky Smooth Balm de Tony Moly es una prebase o primer de maquillaje que crea una superficie mate y suave en tu rostro antes de aplicarte el maquillaje.

Con textura bálsamo a base de clara de huevo y limón suaviza la apariencia y cierra los poros dilatados e imperfecciones del rostro mientras alarga la duración del maquillaje.

Ayuda a mantener el maquillaje intacto por más tiempo, mate y sin brillos además de minimizar las imperfecciones en la textura de nuestra piel.

¿Cómo usar Egg Pore de Tony Moly?

Desde mi experiencia y punto de vista existen dos «formas» de utilizar el Egg Pore dorado de Tony Moly:

  1. Si no vas a maquillarte te ayuda a:
    1. Controlar el exceso de sebo del rostro y que no aparezcan brillos: aplícate el bálsamo como si fuera una crema facial en las zonas propensas a la aparición de brillos. Puedes aplicarte una segunda capa en la zona T del rostro.
    2. Para cerrar y minimizar los poros aplícate el bálsamo en la zona donde los poros sean más visibles: nariz, frente, mentón, etc.
  2. Si vas a maquillarte aplícate Egg Pore como primer o prebase para alargar y fijar tu maquillaje (base de maquillaje convencional, Bb cream, cushion, cc cream, corrector de color, etc.). Aplícate una capa homogénea del bálsamo en todo el rostro antes de maquillarte (evita los ojos). Te ayudará también a minimizar imperfecciones, marcas, arrugas y poros y a controlar el exceso de sebo y brillos a medida que pasen las horas.

👘 Recomendaciones de Tomomi:

  • Para piel normal o seca: previamente utiliza una crema facial hidratante porque aunque en la descripción indique que es hidratante, casi ni lo es. Me explico, no deshidratada la piel pero para piel seca o normal notarás que te falta hidratación. Así que antes aplícate una buena dosis de tu hidratante favorita.
  • En cambio para piel mixta o grasa el bálsamo Egg Pore te aportará la hidratación necesaria para no resecarte la piel, que no aparezcan grietas en tu base de maquillaje y lo más importante, no aparezca el dichoso exceso de sebo ni brillos. No necesitarás hidratación extra.

Egg Pore de Tony Moly mi opinión

Ahora que ya te he explicado la parte más técnica voy a exponerte mi opinión y experiencia. Primero quiero aclarar que me he comprado Egg Pore con mi dinero, ¿habrá valido la pena? ¿Lo recomiendo?

¿A qué huele Egg pore de Tony Moly?

Al abrir el «huevo dorado» lo primero que llama la atención es que apenas huele. En su descripción pone que huele a limón pero yo sinceramente no noto nada. De hecho, tengo el limpiador facial en espuma de Tony Moly y ese sí huele a limón.

Si te lo acercas a la nariz sí apreciarás un leve aroma pero ya te digo, es muy leve. Me huele mucho más la base de maquillaje que me aplico después así que para mí es un punto a favor porque odio el popurrí de aromas tan concentrados cuando me aplico un producto detrás de otro.

Textura del bálsamo Egg Pore de Tony Moly

La textura bálsamo del Egg Pore es complicada de describir. Si alguna vez has utiliza un limpiador facial tipo mousse como el coreano Clean It Zero de Banila.Co se asemeja muchísimo. Es un híbrido de textura entre sólida y crema pero sin la parte final de la espuma (no sé si me he explicado :s).

Yo la verdad es que tengo un amor/odio con este tipo de texturas porque si bien es cierto que no son tan aceitosas como una crema (mi piel es mixta y salta una alarma en mi cabeza cada vez que noto una textura densa) tienes que aprender a trabajarla con tus dedos si quieres aplicártela correctamente. Dicho sea de paso una vez te adaptas a ella es cuando te das cuenta de todo su potencial y te enamora. ¡Qué le vamos a hacer! A veces no todo es amor a primera vista en esta vida.

El truco está, o al menos esto es lo que a mí me funciona, en trabajar y masajear la textura bálsamo con los dedos de tus manos para que con el calor corporal se deshaga y se extienda y funda con facilidad.

Aquí una foto de su textura mousse sólida

Si te lo estás preguntando aunque el bálsamo se vea muy blanco no deja ningún color en el rostro. Ni capa blanca ni de ningún otro color. Esto es genial porque si quieres maquillarte después no altera el color de tu base y si no quieres maquillarte no quedará la dichosa capa blanca con la que después pareces un fantasma (quizá esto para Halloween está muy bien pero para el resto del año, ¡no, gracias!).

Además, como no deja ningún tipo de color no estás «obligada» a aplicarte el bálsamo en todo el rostro. De hecho, como ya te he contado mi piel es mixta y solo me lo aplico en mi zona T y no me altera para nada el tono. ¡Es muy, muy cómodo!

¿Recomiendo Egg Pore de Tony Moly?

La preguntita del millón que ahora te estarás haciendo es si recomiendo Egg Pore de Tony Moly o si es una tontería de la que puedes pasar.

Definitivamente recomiendo Egg Pore de Tony Moly si tienes los poros marcados o dilatados, la piel grasa, mixta, acné o imperfecciones como marcas y cicatrices. Ayuda muchísimo a minimizar imperfecciones del rostro y a controlar el exceso de sebo (y precisamente la combinación de ambas cualidades es lo que lo convierte en un producto tan valioso para mí).

egg pore de tony moly mi opinión

Ahora bien, debo aclararte que no hace milagros. Es decir, no es una goma de borrar con la que poder hacer desaparecer todas las imperfecciones.

Pero sí que te ayuda a que la base de maquillaje se asienta mejor en tu piel sin necesidad de añadir mucha base de maquillaje.

Alguna vez ya te he contado que yo no soy de maquillarme mucho. Bueno, en realidad sí que me gusta maquillarme pero no soy de utilizar bases muy cubrientes porque me producen una sensación que me molesta mucho como si llevara una «máscara» en el rostro (es algo completamente personal mío).

Por eso, soy muy fan de las bases de maquillaje ligeras que me permiten mantener mi piel libre de imperfecciones y rojeces sin necesidad de cubrirla con corrector. Y aquí es donde Egg Pore puede desplegar todo su potencial porque se adapta 100% a mi rutina de maquillaje.

Si buscas un primer o prebase de maquillaje y eres como yo, de las que utiliza bases ligeras como una bb cream, te encantará. Es muy fácil de aplicar y no noto que cree una capa acartonada, algunas prebase de marcas muy famosas son excesivas para mi tipo de base de maquillaje, y no digo que estén mal, solo que no son el tipo de producto que yo necesito. Si no tienes problemas de poros ni exceso de sebo yo no te recomendaría Egg Pore de Tony Moly.

🎓 Importante aclaración

Tan importate es el pre como el post. Y en el caso que decidas añadir Egg Pore en tu rutina facial debo recordarte que después, al llegar a casa, debes limpiar, tonificar e hidratar correctamente tu piel.

Nunca te olvides de retirar el bálsamo Egg Pore de tu rostro porque aunque tu no lo aprecies a simple vista sigue allí, ¿vale?

Mi huevito dorado y yo nos despedimos, hasta luego! またね!!

📌 Ahora que ya conoces Egg Pore de Tony Moly te recomiendo mis productos favoritos de Tony Moly:

👘 Tomomi te ayuda a encontrar tu rutina facial al más puro estilo «coreano»

Última actualización el 2022-12-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.