CC cream de Dr. Hedison – Opinión de Tomomi

CC cream de Dr. Hedison

Hoy quiero explicarte mi experiencia utilizando la Cc cream de Dr. Hedison. Una marca de cosmética coreana de la que ya había leído algunas reseñas y que gracias a la tienda Fashionable Asia hoy puede exponerte mis conclusiones.

Antes de entrar en materia, si es la primera vez que aterrizas en esta web déjame aclararte que aunque colabore con la tienda de cosmética asiática Fashionable Asia, me mandan los productos de manera gratuita para que los analice, siempre soy sincera y 100% libre con mis opiniones.

Dicho esto, primero te hablaré un poquito más acerca de las particularidades de la CC cream y después te contaré mi experiencia con la de Dr. Hedison y si merece o no la pena. ¿Vamos a ello?

¿Qué es la CC cream?

La cc cream es una base de maquillaje muy liviana. Su particularidad radica en que es muy humectante para la piel. Además, posee factor de protección solar.

¿Para qué sirve la Cc cream?

La cc cream posee una doble función:

Por un lado, sirve de base de maquillaje; tanto para cubrir imperfecciones como para igualar el tono de piel.

Por otro, ayuda a iluminar e hidratar tu piel.

Así, si incorporas una cc cream como base única de maquillaje o prebase para tu maquillaje estarás aportando múltiples beneficios a tu piel.

DIFERENCIAS ENTRE UNA BB CREAM Y CC CREAM

Mi opinión sobre la Cc cream de Dr. Hedison

Siempre me gusta ser muy rigurosa con los análisis de la web así que las últimas semanas he estado utilizando diariamente la Cc cream de Dr. Hedison (normalmente no me maquillo cada día pero quería someterla a un tercer grado por completo^^). El tono que yo he utilizado es el «natural skin». Dicho esto, pasemos primero a ver su ficha técnica:

CC cream de Dr. Hedison

Cc cream natural skin de Dr. Hedison es una base de maquillaje con factor de protección a los rayos UV SPF 38 / PA +++ (si no sabes qué significan estos números y letras por aquí te lo explico).

Ingredientes principales:

Niacinamida, manteca de karité, aceite de jojoba, adenosina, ácido hialurónico y colágeno hidrolizado.

Cantidad: 50 ml.

NormalMixtaGrasaSeca
PROBLEMÁTICA: Apta para piel sensible. Piel madura. Minimiza imperfecciones, manchas y acné. Mejora el tono de piel. Neutraliza rojeces.

PRIMER CONTACTO

Lo primero que llamó mi atención fue darme cuenta que en la composición de esta cc cream incluía un gran número de ingredientes hidratantes: karité, jojoba y ácido hialurónico. No voy a mentirte, todo ello hizo que tuviera mis reservas porque yo tengo la piel mixta con una zona T grasa y creía que me dejaría la piel a los pocos minutos como una bombilla (si tu piel padece exceso de sebo ya sabes de lo que te estoy hablando).

Debo decir que nada más aplicármela me sorprendió muchísimo. Es una CC cream con una textura poco acuosa lo cual se traduce que es mucho menos aceitosa de lo que una imaginarías leyendo su lista de ingredientes. De hecho, es una de las CC cream menos acuosas que he probado.

textura cc cream de dr. hedison
Al aplicártela es una CC cream blanca y poco a poco va fundiéndose en tu piel.

Como anécdota, la última semana donde vivo ha estado haciendo bastante frío y mis mejillas ya experimentan «esa sequedad» propia de la época. Así que he tenido que recurrir a mi pequeño truco de mezclar la cc cream con mi crema hidratante para facilitar su aplicación.

👘 TOMOMI te aconseja:

Si tu piel es seca o con zonas secas te recomiendo mezclarla con una crema hidratante o antes de utilizarla aplicarte tu dosis de crema facial hidratante. Sino notarás tirantez en tu piel y podrían aparecer marcas en tu base de maquillaje.

Nivel de cobertura de la CC cream de Dr. Hedison

Uno de los factores claves para elegir una base de maquillaje y casarse con ella es el nivel de cobertura, ¿verdad? Partiendo de la base que es una CC cream (no esperes encontrar aquí una base espesa y completamente cubriente) debo decir que su textura un poquito más densa permite obtener un nivel de cobertura impresionante si buscas una apariencia natural y minimizar imperfecciones y unificar el tono de piel. Repito, es una CC cream, no esperes una cobertura completa sino un tono natural con las imperfecciones suavizadas.

Creo que gracias a que la base es un poquito más densa no arrastras tanto el producto al aplicártelo (más abajo te explico cómo me la he aplicado). Además, contiene niacinamida en su composición y debo confesar que se nota muchísimo. ¿Por qué digo esto?

Si no lo sabes, la niacinamida ayuda a mejorar el tono de la piel y la elasticidad porque combate la hiperpigmentación y evita la aparición de manchas.

antes y después de la cc cream de dr. hedison
Prueba en mi brazo con la CC cream en mi piel nada más aplicármela y después al masajear un par de minutos.

Como ya te he comentado al principio, las cc cream aclaran el tono de piel y la CC cream de Dr. Hedison no es la excepción. Por eso, si eres de piel clara o sensible te sentará como un guante porque te ayuda a ocultar rápidamente manchas, granitos, rojeces e imperfecciones.

Gracias a que su fórmula incorpora colágeno hidrolizado y complejos vitamínicos no solo ayuda a unificar el tono sino que aporta elasticidad y luminosidad. Por eso, es ideal para pieles maduras, con arrugas o marcas de expresión porque te ayudará a que sean menos visibles.

Por cierto, gracias a su composición es maravillosa para neutralizar rojeces. Yo lo he notado muchísimo en mi zona de las mejillas.

Cómo aplicar la CC cream de Dr. Hedison

Primero probé aplicarla con las manos y a no ser que seas muy quisquillosa y no te guste aplicarte las bases con las manos la verdad es que se aplica con facilidad. Ahora bien, repito, su textura es un poquito más densa de lo que estoy acostumbrada así que no es la misma sensación como si fuera una crema facial.

👘 TOMOMI truco:

Yo lo que hago es colocarme la cc cream en las yemas de los dedos y voy marcando muchos puntitos en el rostro para asegurarme que la base quedará repartida uniformemente. Una vez tengo todos los puntitos (3 en la frente, otro en la nariz, un par en cada mejilla, otro en las ojeras y otro en el mentón) simplemente masajeo con los dedos hasta conseguir una base uniforme y con tono natural.

Créeme, quizá explicado así no te parezca práctica pero es muy fácil de aplicar y rápidamente se unifica con tu piel dejando una apariencia natural pero minimizando todas las imperfecciones.

Si lo de aplicarte la cc cream con los dedos no va contigo también la he probado utilizando una esponjita (la beauty blender) mojada.

Recomiendo que si vas a aplicártela con una esponja lo hagas mojada porque sino creo que reseca demasiado la piel. Con la beauty blender mojada es cómo más me ha gustado aplicármela porque tardas solo un par de minutos en aplicártela. ¡Es muy, muy rápido!

Para finalizar, yo siempre tengo la manía de utilizar polvos selladores. Por un lado, como utilizo siempre bases de maquillaje muy livianas así me aseguro que después de unas horas siga la base en mi rostro y, por otro, los polvos matifican mi piel mixta y me aportan un aspecto de piel de porcelana que me encanta.

Si tienes curiosidad, yo he utilizado mis polvos selladores favoritos llamados Marshmallow Finish Powder de la marca de maquillaje japonés Canmake de los que ya te he hablado por la web.

Utiliza unos polvos selladores para fijar tu maquillaje y prolongar el efecto de la cc cream.

cc cream de dr. hedison y marshmallow de canmake
Fotografía de lo que yo considero mi combo perfecto: cc cream de Dr. Hedison + Polvos Marshmallow de CANMAKE

✅ Pros de la Cc cream de Dr. Hedison:

  1. Luminosidad y unifica el tono de piel.
  2. Esconde imperfecciones: rojeces, manchas y marcas.
  3. Fácil de aplicar.
  4. Calmante para la piel. Especialmente si eres de piel blanca y sensible.
  5. Relación calidad/ precio muy buena.

❌ Contras de la Cc cream de Dr. Hedison:

  1. No apta para piel morena y/o bronceada. A no ser que busques blanquear tu piel o aclarar el tono de tu piel.
  2. Para piel seca debes aplicarte antes una buena crema facial hidratante sino experimentarás tirantez (a pesar que su fórmula indique que es muy hidratante).

¿Conoces la marca coreana Dr. Hedison?

Dr. HEDISON es una marca coreana de cosmética profesional creada en el año 2002.

En el año 2014 empezó a exportar sus productos y se hizo muy popular mundialmente.

¿Dónde comprar la cc cream de Dr. Hedison?

Si estás decidida en adquirir esta cc cream de Dr. Hedison puedes hacerlo en la tienda de Fashionable Asia (enlace directo al producto).

Además, en su tienda encontrarás muchísimos productos de cosmética asiática para tu rutina facial y una gran parte de los productos que recomiendo en la web.

Utiliza mi código TOMOMI10 en tus compras en Fashionable Asia y recibirás un descuento exclusivo (el código es de un solo uso por persona).

Tu conseguirás un descuento y también es una forma de apoyar mi contenido para que pueda seguir analizando productos.

Aah… y que sepas que mandan muestras gratis en todos sus pedidos!!!

Te dejo una fotografía con la caja que me mandó Fashionable Asia con la cc cream y una sheet mask hidratante. ^^

CC cream de Dr. Hedison

👘 Un momento, ¿necesitas ayuda con tus productos de cosmética coreana?

¡Si necesitas una mano amiga tengo las publicaciones que necesitas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.