Tónico facial coreano para piel grasa. ¡Mis favoritos!

Tónico facial coreano para piel grasa

¿Crees que incorporar un tónico facial coreano para piel grasa en tu rutina es una tarea titánica? Como nunca me han gustado los imposible pero en cambio sí me encanta recomendar productos de cosmética coreana (y a cabezota nadie me gana, pregúntaselo a mi madre) hoy quiero presentarte el tónico facial coreano y sin alcohol perfecto para tu rutina para piel grasa. ¿Te apetece conocerlo?

Si mi yo del pasado me leyera ahora misma estaría alucinando.

Ya te he contado alguna vez que yo antes era un maldito desastre con el tónico facial. No lo utilizaba en el orden correcto, no conocía su función ni sabía que existía un tónico específico para cada tipo de piel. ¡Menudo desastre!

Por eso, creo que ahora me he vuelto tan quisquillosa y exigente con mis recomendaciones sobre tónicos faciales y no me vale cualquiera.

¿Te cuento cómo deber tu tónico facial coreano para piel grasa?

¿Sabes en qué paso de tu rutina facial nos encontramos? + sobre los 10 pasos aquí

paso 4 rutina facial coreana skincare

¿Qué particularidades debe tener un tónico facial coreano para piel grasa?

Ya sabes que el tónico facial después de tu limpieza te ayuda a equilibrar el ph de tu piel. Pero, ¡cuidado! No cualquier tónico vale para la piel grasa.

Debe ser un tónico sin alcohol, ayudarte a equilibrar con efectividad tu ph, aportarte una sensación calmante y refrescante y, además, es muy importante que te ayude a controlar el exceso de sebo y a mantener esa sensación de limpieza profunda y fresca en tu piel que experimentas después de utilizar tu espuma limpiadora. Seguro que sabes a qué sensación me refiero, ¿verdad?

¿Cómo conseguirlo? Con un tónico que contenga un porcentaje de exfoliante químico (un % pequeño) para que te ayude a mantener tu piel fresca, sin sensación grasa y libre de brillos. Y si ahora te estás haciendo un lío, tranquila, sigue leyendo que en mis recomendaciones te hablo de este tipo de tónicos.

👘 TOMOMI te recuerda:

Si usas un exfoliante químico en tu rutina facial diaria recuerda incorporar un protector solar al final para prevenir las manchas y tono desigual. Además, solo usa exfoliantes químicos de confianza de marcas seguras y que pasen los mejores controles de calidad.

Ahora que tú y yo lo tenemos todo listo, ¿vamos a por ese tónico facial coreana para piel grasa y lo incorporas hoy mismo en tu rutina?

Tónico hidratante sin sensación grasa. Beauty Water de Son&Park

El primer tónico que quiero recomendarte es el de la marca de cosmética coreana Son&Park llamado Beauty Water. Este tónico me gusta especialmente por su textura acuosa y ligera que es perfecta para la piel grasa y porque es un «poquito particular». ¡Ahora te lo explico!

Beauty Water de Son&Park es un tónico sin alcohol y agua limpiadora a la vez. Por tanto, te ayudará tanto a desmaquillar y limpiar tu rostro como a equilibrar el ph de tu piel. Gracias a su textura super acuosa no te dejará sensación grasa porque se absorberá rápidamente y, además, es libre de parabenos.

Por cierto, Beauty Water es un tónico que le aportará hidratación a tu piel pero sin dejar una sensación grasa o aceitosa gracias a su mezcla purificante e hidratante de agua de lavanda, agua de rosas y el extracto de fruta de naranja. Maravilloso, ¿verdad?

Como ya te he comentado al principio, los mejores tónicos para piel grasa son los que incorporan una exfoliación suave para ayudarte a eliminar células muertas y el exceso de sebo. Pues bien, Beauty Water de Son&Park contiene extracto de papaya que te ayudará a exfoliar tu piel.

¿Sabías que…? Beauty Water de Son&Park contiene agua de hammamelis que destaca por sus propiedades calmantes, cicatrizantes y antiinflamatorias. Por eso, es perfecto también para el acné o los granitos.

Tomomi, ¿cómo debo usarlo?

  1. Por la mañana, como tónico (después de tu limpieza y antes de tu crema facial).
  2. Durante el día puedes usarlo como bruma facial hidratante y calmante.
  3. Por la noche, al llegar a casa, te ayudará a desmaquillar y limpiar tu piel de impurezas.

👘 Después de utilizar tónico Beauty Water SON & PARK te recomiendo utilizar la crema facial Beauty filter cream de SON & PARK.

Beauty Filter Cream Glow de Son&Park

Beauty Filter Cream Glow de la marca de cosmética coreana SON & PARK es una crema facial hidratante de rápida absorción compuesta a base de una selección de extractos de flores que te ayudará a aclarar tus manchas permanentemente y aportar luminosidad si tu piel es opacas o se encuentra un pelín apagada (¿soy la única que duerme menos horas de las que debería?).

Gracias al extracto de lirio, rosa y jazmín la crema Beauty Filter Cream Glow de SON & PARK te ayudará a blanquear el tono de tu piel y a conseguir un tono más uniforme.

Además, contiene perla y extracto de la flor damascena (una flor que, por cierto, me parece preciosísima) que te ayudará a aportar mucha luminosidad a tu piel y, además, a controlar la producción de sebo y regular los brillos.

Una crema facial iluminadora perfecta para la piel propensa al exceso de sebo y que busca controlar los brillos sin renunciar a su tratamiento anti-manchas.

Tónico calmante y cicatrizante para la piel grasa. Aloe Bha Skin Toner de Benton

Si buscas un tónico con el mejor exfoliante químico pero muy calmante y cicatrizante a la vez gracias al aloe vera, deja paso al tónico coreano para piel grasa Aloe Bha Skin Toner de la marca de cosmética coreana Benton. ¿Te cuento alguno de sus secretos más molones?

Gracias a que contiene un 0,5% de BHA (un tipo de exfoliante químico) este tónico te ayudará a limpiar tu piel y eliminar las células muertas para mantener tu piel mucho más suave.

Ingredientes secretos no tan secretos perfectos para tu piel grasa:

  • Aloe vera: hidrata y nutre la piel en profundidad. Además, ayuda a fortalecer la barrera natural de la piel y a combatir las marcas de acné o la piel dañada.
  • BHA: exfoliante que te ayudará a eliminar impurezas, controlar el exceso de sebo y promoverá la renovación celular.
  • Ph equilibrado para tu piel: te ayuda a reducir el enrojecimiento y calmar la piel.

¿Sabías que…? El tónico de Aloe bha Skin Toner de Benton es hipoalergénico, no contiene fragancias artificiales ni colorantes artificiales. Utilízalo después de tomar el sol o si notas tu piel quemada. ¡Te ayudará a calmarla!

Gracias a su textura líquida es un tónico que se absorbe rápidamente y como una imagen vale más que mil palabras. Te dejo un video para que aprecies su textura tan acuosa:

👘 Después de utilizar el tónico Aloe Bha Skin Toner de Benton te recomiendo utilizar la esencia facial coreana Snail bee high content essence de Benton.

Snail bee high content essence de Benton

Snail Bee High Content Essence de Benton es una esencia coreana cruelty free con una triple composición de:

  1. Baba de caracol
  2. Veneno de abeja
  3. Extractos botánicos

Gracias a sus tres componentes estrella te ayudará a mantener tu piel hidratada y a mejorar la textura de tu piel para dejarla más lisa y uniforme. Además, te ayudará a reparar la piel dañada o quemada por el sol y las marcas de acné.

Esencia facial perfecta para la piel grasa ya que se absorbe rápidamente. Además, su nivel de hidratación no te dejará sensación grasosa en tu piel.

¡Una esencia que puede hacer mucho por ti!

  • Ideal para combatir las arrugasmarcasrojeces o marcas de acné.
  • Nutrición profunda que ayuda a fortalecer la barrera natural de tu piel y además te ayuda a controlar el exceso de sebo.

Una esencia compuesta por ingredientes naturales que excluye 20 ingredientes nocivos y controvertidos, alcohol volátil, PEG y siliconas.

Tónico coreano para las manchas: Cosrx Clarifying Treatment Toner

Si buscas un tónico facial específico para piel grasa y que te ayude a minimizar las manchas y mejorar el tono de tu piel entonces el tónico Cosrx Clarifying Treatment Toner es justo el que necesitas.

Cosrx Clarifying Treatment Toner es un tónico con un PH más bajo, suave y calmante que un tónico convencional. Un tónico sin alcohol, libre de parabenos, vegano y cruelty free con las ideas muy claras. ¿Te las explico?

Contiene una combinación de AHA y BHA (que son exfoliantes químicos) junto a ingredientes botánicos purificadores que te ayudarán a aclarar las manchas oscuras, conseguir una piel más luminosa y controlar el exceso de sebo. Comprar en Amazon

tónico facial para manchas

Tónico para cerrar los poros: Two in One Poreless Power Liquid de COSRX

Two in One Poreless Power Liquid de la marca de cosmética coreana COSRX es un tónico facial para cerrar los poros. ¿Te hablo más sobre él? Tónico sin alcohol, vegano y cruelty free que te ayudará a cerrar los poros dilatados gracias al efecto frío que aporta rápidamente a tu piel.

Además, gracias a que contiene BHA, un tipo de exfoliante químico, te ayudará a eliminar el exceso de sebo y controlar tu piel grasa con mucha más efectividad. Si tu piel es grasa y tienes los poros marcados es tu tónico. Comprar en Amazon

tónico facial para cerrar los poros

👘 Ahora que ya tienes tu tónico facial, ¿qué te parece si seguimos con tu rutina facial coreana específica para piel grasa?

Si no sabes cómo seguir, tengo las recomendaciones que necesitas:

Última actualización el 2021-12-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.