¿Cómo aplicar el tónico facial y no fracasar en el intento? ¡Los trucos de Tomomi!

cómo aplicar el tónico facial

¿Cómo aplicar el tónico facial y no fracasar en el intento? Uno de mis temas pendientes en la cocina es lograr la perfección de la masa de pizza. En mi casa llevamos años que la noche del viernes es noche de pizza casera y aunque a simple vista la masa es una receta simple y sencilla: agua, aceite, sala, harina y levadura esconde un no se qué y un no se yo que si no le pillas el truco se te atraganta.

cómo aplicar el tónico facial

Algo parecido ocurre con el tónico facial, un producto de cosmética sencillo con una función muy específica y necesaria pero que puede frustrar toda tu rutina si no lo utilizas correctamente. ¿Vamos a ponerle remedio?

¿Cómo aplicar el tónico facial y sacar un sobresaliente?

Puedes aplicarte el tónico directamente con tus manos, empapando un disco de algodón o utilizando uno reutilizable (mis favoritos son los de fibra bambú). Siempre hazlo después de tu limpieza facial y antes de aplicarte todos tus productos de tratamiento facial. Aplícate el tónico facial a toquecitos y con suavidad. Como la textura del producto es muy acuosa solo necesita entrar en contacto con tu piel para absorberse. ¡No necesitas frotar!

Te ayudará a equilibrar el ph de tu piel después de la limpieza. Además, es un producto muy calmante y refrescante. ¿Tienes la piel sensible o irritada? ¿Has pasado un día ajetreado? El tónico facial marcará un cambio en tu piel por la noche.

Orden correcto para aplicar tu tónico facial. ¿Qué hacer antes? ¿Qué hacer después?

ANTES DEL TÓNICO FACIAL

  1. Desmaquillante
  2. Aceite limpiador
  3. Limpiador en espuma
  4. Jabón sólido
  5. Exfoliante facial

APLÍCATE EL TÓNICO FACIAL

Después de utilizar tu producto limpiador es el momento de sacar tu tónico facial. ¿Lista? Solo necesitas unos segundos. Recuerda, a toquecitos y con suavidad. Ahora ya puedes seguir con tu rutina facial

DESPUÉS DEL TÓNICO FACIAL

  1. Esencia facial
  2. Sérum facial
  3. Mascarilla facial
  4. Contorno de ojos
  5. Crema facial
  6. Protector solar
  7. Bruma facial

👘 TOMOMI al rescate: ¿toda esta lista de productos te resulta confusa y abrumadora? Entonces pásate por mi guía de los 10 pasos de la rutina facial coreana donde te explico cómo realizar estos pasos y si son necesarios para tu piel.

Trucos y secretos de Tomomi para usar el tónico facial

¡Tónico facial frío! Cuando el calor aprieta y notas tu piel caliente o enrojecida, guarda tu tónico facial en la nevera o frigorífico. Te ayudará a regular la circulación sanguínea rápidamente y te aportará un extra de sensación calmante y refrescante.

¿Sabes que puedes transformar tu tónico facial en una mascarilla calmante instantánea? ¡Muy fácil! Moja un par de discos de algodón con tu tónico y colócatelos en la zona de las mejillas o frente. Rápidamente notarás como los ingredientes activos del tónico surgen efecto: hidratante y calmante para tu piel.

Dile no a los tónicos con alcohol. Utiliza siempre un tónico facial sin alcohol que no te irrite la piel. El tónico debe resultarte hidratante, calmante y refrescante. Si no es así, despídete de ese tónico y busca otro.

¿Sabes que existe un tónico facial específico para cada tipo de piel? Los ingredientes activos son tan variados que existe un tónico facial específico para tu tipo de piel.

¿Necesitas ayuda para encontrarlo? Pongámonos manos a la obra, ¡el mejor tónico facial coreano te espera!

tónico rutina coreana

Ahora que ya sabes cómo aplicar el tónico facial, ¿seguimos con tu rutina facial?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.