¿Para qué sirve el sérum facial?

para qué sirve el sérum facial

¿No sabes para qué sirve el sérum facial? ¿Cuándo es mejor usarlo? Conocer el poder del sérum facial te ayudará a sacarle el máximo partido a tu rutina facial. ¿Por qué lo sé? Porque eso es precisamente lo que me ocurrió a mí. Pero como no quiero avanzarme, antes quiero explicártelo todo sobre el sérum facial y despejar todas tus dudas con la guía que he diseñado. ¿Te quedas conmigo y te ayudo a mejorar tu rutina facial?

¿Qué es el sérum facial?

No sé si lo sabes pero yo amo el sérum facial coreano. Es un producto fácil de utilizar, rápido y que si eliges el sérum que tu piel necesita (este es el verdadero «truco») te ayudará a lograr más rápidamente tus objetivos: combatir manchas, acné, rojeces, arrugas, etc.

Sérum facial hidratante de la marca coreana Benton

El sérum es un producto muy concentrado (con unas gotitas basta) que posee un efecto potenciador muy intenso gracias a su alta concentración de ingredientes activos. Su textura es densa y, por tanto, tarda un poquito en absorberse.

Como el producto se mantiene largo tiempo en las capas más superficiales, le cuesta penetrar, actúa en las capas más superficiales de la piel por mucho más tiempo.

¿Sabías que…? En el mercado existen muchos tipos de sérum faciales diferentes. Adapta tu sérum a la época del año o a las problemáticas que desees tratar en un momento concreto: manchas, acné, sequedad…

¿Para qué sirve el sérum facial?

Ahora que ya sabes qué es seguro que te estarás preguntando cómo puede ayudarte en tu rutina facial diaria, ¿verdad? Como ya te he avanzado, parte de su potencial se encuentra en su composición, elegir el sérum facial con una alta concentración de ingredientes activos que tu piel necesita te garantizará el éxito de tu rutina:

para qué sirve el sérum facial
El sérum facial Snail Truecica de Some by mi te ayudará a combatir las rojeces
  • Te ayudará a mejorar el aspecto de tu piel en pocas semanas: hidrata, nutre y ayuda a reforzar la barrera natural de tu piel
  • Es un gran aliada para unir fuerzas con tu crema facial de tratamiento y así lograr una mayor eficacia más rápidamente
  • ¿No logras los resultados con tu rutina facial actual? El sérum facial te ayuda a combatir los problemas persistentes de tu piel con éxito
  • Ideal para aportar hidratación y mantener la humedad de tu piel por más tiempo
  • Perfecto para tratar y prevenir el envejecimiento de la piel

¿Sabías que…? Uno de los motivos por los que amo la cosmética coreana es porque cada «pasito» cuenta. De hecho, cuanto más constante y estable sea tu rutina, más estable y saludable lucirá tu piel.

¿Cómo aplicar el sérum facial?

¿Dónde aplicar el sérum facial?

El sérum facial puedes aplicártelo en rostro y cuello (escote). Recuerda extenderlo bien por todo la zona del rostro especialmente incide en las zonas más problemáticas y no te olvides del cuello y la zona de la barbilla.

Aplícatelo realizando un masaje facial para favorecer su absorción, activar la circulación sanguínea y aportar así más firmeza y elasticidad a tu piel. ¿No sabes cómo hacerlo? Te lo explico:

  • Rostro: desde el centro del rostro hacia fuera.
    • Primero en zona de las mejillas desde la nariz hacia los pómulos y orejas
    • Segundo en la zona de la frente desde el centro hacia los laterales
    • Tercero zona de la barbilla desde el labio hacia abajo
  • Cuello: desde arriba hacia abajo.
Sérum con ácido hialurónico de IOPE aplicado con un suave masaje

¿Cómo utilizar el sérum facial?

Después de tu limpieza facial y de equilibrar el ph de tu piel con tu tónico sin alcohol tu rostro está listo para tu dosis de tratamiento con el sérum facial, ¡que empiece la fiesta!

Recuerda aplicar una cantidad abundante de producto por todo el rostro e incide en la zona más problemática que desees tratar.

👘 TOMOMI truco:

Ayuda aún más a su absorción con suaves toquecitos con la yema de tus dedos. ¿Sabes qué? Puedes utilizar el sérum facial a diario, combinarlo con tu crema, loción o maquillaje.

¿Sabías que…? La FOREO luna 3 es un limpiador facial de silicona y también es un masajeador facial. Por un lado, posee la opción de limpieza facial para que utilices con tu espuma limpiadora y por otro, el masajeador facial para que utilices con tu sérum facial. ¡Si tienes la FOREO luna 3 aprovecha y sácale todo el partido!

¿Cuándo aplicar el sérum facial?

¿Sabes en qué paso de tu rutina facial nos encontramos? + sobre los 10 pasos aquí

paso 6 rutina facial coreana skincare

El sérum facial es un producto de cosmética que te ayudará en tus tratamientos faciales durante tu rutina facial diaria.

Trabajará para mejorar el aspecto de tu piel como también para tratar sus problemáticas más persistentes.

Por eso, es muy importante que conozcas cuándo usar el sérum facial para conseguir tus objetivos. ¿Repasamos los pasos de tu rutina facial?

Primero: limpia tu rostro de impurezas y maquillaje

Segundo: tonifica con el tónico para equilibrar el ph de tu piel

Tercero: trata con tu sérum facial específico para tu tipo de piel

El sérum facial antes o después de la crema hidratante

El sérum facial siempre debes aplicártelo antes de tu crema hidratante. Es un producto muy concentrado que te aportará todos los beneficios de sus ingredientes activos rápidamente en tu piel.

La crema hidratante facial, a parte de nutrir y ayudarte en tus tratamientos (minimizar manchas, combatir acné, arrugas, etc.) también te ayuda a hidratar y mantener los niveles óptimos de hidratación en tu piel, por eso, debes aplicártela después del sérum facial.

¿El sérum facial y la esencia facial son lo mismo?

Aunque son dos productos que combinan a la perfección (te recomiendo ambos en tu rutina facial diaria) no son lo mismo. ¡Son muy diferentes!

SÉRUM COREANO

  • Textura más densa
  • Actúa en las capas más superficiales de la piel
  • Tarda un poco en absorberse
  • Efecto duradero en el tiempo

ESENCIA COREANA

  • Textura más liviana
  • Actúa en las capas más profundas de la piel
  • Se absorbe rápidamente
  • Menos duradero en el tiempo

¿Sabías que…? El sérum coreano es el mejor amigo de la esencia coreana. ¿Por qué? Pues porque ambos productos se complementan y coordinan a la perfección por su textura opuesta y porque trabajan sobre distintos niveles de la piel. Uno actúa en las capas más superficiales y el otro en las más profundas.

👉 Primero aplícate tu esencia facial y después el sérum facial.

¿Quieres que te presente los mejores sérum coreanos?

Ahora que ya lo sabes todo sobre el sérum facial, ha llegado el momento de incorporar a tu rutina el indicado para tu tipo de piel. ¡Vamos a ello!

Te dejo todas mis listas de recomendaciones con mis sérum coreanos favoritos específicos para cada tipo de piel:

📝 Ahora que ya tienes tu sérum facial, ¿qué te parece si sigues cuidándote?

A estas alturas ya te habrás dado cuenta que me gusta mucho recomendar cosmética coreana, ¿verdad? Soy Tomomi, una española apasionada de la cultura asiática, que le encanta pasear por Japón y la cosmética coreana.

Si deseas saber más sobre la cosmética coreana y su famosa rutina facial coreana te invito a que te pases por mi tutorial gratuito donde te explico cómo empezar con la rutina facial coreana.

método tomomi de cosmética coreana

¿Buscas que te recomiende un producto de cosmética coreana concreto?

Limpiador facial en espuma

esencias faciales coreanas

¡Inicia tu rutina facial por todo lo alto!

Crema facial coreana para tu tipo de piel

crema facial coreana

Encuentra tu hidratación perfecta

Tónico sin alcohol coreano

tónico coreano sin alcohol

Calmante e hidratante para equilibrar el ph

Contorno de ojos

contorno de ojos

Cuida la zona más frágil de tu rostro y despídete de las ojeras, bolsas y arrugas

¿Sabes qué? Me encanta recomendar la mejor cosmética coreana que mejor me funciona. Te presento y descubro las mejores marcas de cosmética y te recomiendo sus mejores productos para tu tipo de piel. ¿Quieres conocerlos todos para incorporarlos en tu rutina? ¡Manos a la obra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.