Te cuento mi experiencia con la FOREO luna. ¿Merece la pena?

foreo luna

Desde que he empezado ha recomendar los limpiadores faciales de silicona de la marca FOREO he recibido mensajes preguntándome acerca de mi experiencia personal. Las dudas son siempre las mismas: si merece la pena, para qué tipo de piel sirve o si realmente es una inversión que recomiendo. Hoy me gustaría despejar buena parte de estas dudas y hablarte sobre mi experiencia con los limpiadores faciales de FOREO.

foreo luna

FOREO es una marca famosa por sus limpiadores faciales de silicona de los que ya te hablé cuando te recomendé algunos limpiadores eléctricos para el rostro.

¡Dudas, dudas y más dudas!

¡Debo ser sincera contigo! La primera vez que me planteé comprar mi primera FOREO para incorporar en mi rutina facial tenía mis serias dudas especialmente por su precio. ¿Realmente merecería la pena? ¿No era tirar el dinero?

Por internet había leído buenas recomendaciones, las chicas que la utilizaban decían que les mejoraba la piel pero no estaba segura si no terminaría siendo un trasto más en el cajón del olvido y después del boom dejaría de utilizarla. Al final, mi pareja me animó a lanzarme y decidí regalarme por Navidad una FOREO.

Mi primera FOREO fue la LUNA mini en color rosita. Una versión más económica, un poco menos completa, más pequeña y compacta que su hermana mayor la FOREO LUNA (te dejo una imagen de sus proporciones aquí abajo).

foreo luna mini 2

La primera sorpresa fue su tamaño, compacto y pequeñito. En ese momento me pareció super bonita pero también me asusté por haber pagado esa cantidad de dinero (yo era una universitaria) por una cosita pequeña que entraba en la palma de mi mano.

¿Había acertado o acababa de cometer un tremendo error?

La verdad es que si el tamaño pequeño te asusta debo decir que en la mano encaja como un guante. Yo creía que mojada sería un poco difícil de utilizar pero nada más lejos de la realidad, la verdad es que su forma es ergonómica, fácil de agarrar y la silicona no resbala

Limpiador facial eléctrico

LUNA mini 2 de FOREO limpiador facial

82,99

 

La LUNA mini la aconsejo si vas a viajar o si quieres llevarla siempre en la bolsa del gym o de tu actividad deportiva favorita (yoga, baile, etc.).

Por experiencia propia aconsejo siempre tener un neceser exclusivo para tu actividad deportiva. Estar haciendo y llenando el neceser del gym cada semana es un rollo y al final se te olvidan la mitad de las cosas.

A mí, por ejemplo, la LUNA mini me acompañó siempre durante mi época de universidad. Durante esa época me la pasé viajando arriba y abajo entre el piso que compartía con mis amigas y la casa de mis padres. Si te lo estás preguntando, sí, la FOREO mini nunca faltó en mi neceser.

¡La hermana mayor, FOREO luna, ha llegado!

Un punto en contra de la LUNA mini, por eso la llamo la hermana pequeña, es que está disponible en varios colores: azul, fucsia, rosa, amarillo y menta pero son todas iguales, no existen especificaciones para cada tipo de piel.

Su hermana mayor, la FOREO luna, dependiendo de su color está destinada para un tipo de piel específica. Como mi piel es mixta y no normal, me decidí el año pasado a dar un paso más e incorporé la FOREO luna 3.

FOREO luna 3 es una versión completa y actualizada de mi cepillo facial eléctrico de silicona favorito FOREO luna mini (la verdad es que a la mini le he sacado muchísimo partido).

foreo luna 3

Las nuevas FOREO incluso pueden sincronizarse con una app del móvil. ¡Son muy tecnológicas!

Aunque yo soy un desastre y no utilizo mucho esto (llámame antigua) quizá es una opción que te resulta interesante. 

En mi caso elegí la azul indicada para piel mixta. (Al final  del post te hablo de todos los colores de la FOREO luna 3 y te indico para qué piel está recomendada).

«El momento FOREO». ¿Duele? ¿Es una sensación agradable? 

Ambas FOREO ofrecen una limpieza suave y no hacen daño. Además, puedes regular y controlar su velocidad cómodamente. Si dolía y resultaba agradable era uno de mis grandes temores. Y debo asegurar que, ¡no! No duele y es agradable de utilizar (a mí me resulta muy relajante).

La diferencia es que la FOREO luna 3 tiene más opciones y sus filamentos de silicona son de distintos tamaños y están colocadas de forma diferente (por eso existen modelos diferentes según el color).

Debo decir, además,  que la FOREO la he utilizado cuando he tenido algún granito y excepto por esos granitos que están saliendo y que te duelen hasta cuando pestañeas, puedes pasarte el limpiador con seguridad (¡ojo! siempre con un gel limpiador con espuma que ayude a que la fricción sea menor).

Pequeños grandes cambios. ¿Limpia la FOREO luna?

A ver, que es un limpiador muy cuqui, no duele pero… ¿hace algo? Vamos por partes. Lo primero que notas nada más empezar con ella es que te deja la piel MUY suave. La exfoliación que ejerce se nota y, repito, es suave y segura.

Personalmente me encanta limpiarme el rostro con ella antes del maquillaje porque como yo soy de bases muy livianas como las cushion o bbcream tengo la sensación (o manía) que se notan más los poros si no los limpio bien. 

Yo con la piel mixta lo que noto es que la zona de los poros tiene mejor aspecto. Tanto en la frente como en la nariz se me obstruyen los poros y con la FOREO me da la sensación que queda la zona más limpia. O quizá son manías mías, no sé.

También debo decir que la elección del limpiador facial para combinar con tu FOREO es fundamental. Yo lo he probado con vvarios limpiadores coreanos con base acuosa (de esos que al entrar en contacto con el agua hacen mucha espuma) y me encanta porque no reseca la piel y crean una capa alrededor del rostro que favorece el movimiento.

Otro cosa que me gusta es que es muy higiénica. Su forma y filamentos de silicona permiten que pueda limpiarse con facilidad y nunca se ensucia. Además, en el baño queda muy bonita y le da un punto de color molón (ya me han preguntado varios qué es «esa cosa azul» que tengo en el baño).

¿Recomendaría a mi mejor amiga una FOREO luna?

Ahora la pregunta del millón, ¿merece la pena? Mi respuesta corta y rápida es que sí, pero soy consciente que es una inversión de dinero. ¿Aún con su precio considero que sigue mereciendo la pena? En mi caso, sí, porque la sigo utilizando diariamente y porque con ella noto que mi limpieza facial diaria es mucho más completa. 

Debo confesarte algo sobre los hábitos que he ido aprendiendo a base de muchos errores. Existen momentos que una está muy motiva e inspirada pero muchos otros en los que la limpieza facial es lo último en lo que piensa. 

No siempre pones la misma intensidad en tu rutina facial diaria y algunas veces te da mucha pereza. ¡Para esos momentos de «bajón» la FOREO es genial!

  • Porque está en el baño esperándome y no necesito rebuscar. La tengo en un lugar visible.
  • Su color es un toque de atención a mi mente para que sepa que «toca» limpiarme el rostro y que no hay «otra opción» (la limpieza facial no se cuestiona).
  • Mientras la voy pasando por el rostro aunque me esté cayendo con el sueño sé que es un minuto y ya está. Ella me avisa cuando está finalizada mi limpieza. ¡Se encarga de todo!
foreo luna 3

Quizá la FOREO es el impulso que necesitas para ser más constante con tu limpieza facial.

Es algo parecido a lo que me ocurre con el cepillo dental eléctrico. Desde que lo descubrí no lo cambio porque él me marca el tiempo de mi limpieza  y no lavarme los dientes no es una opción (por mucho sueño que tenga y desee meterme en la cama).

Masaje facial y marcas de expresión

Un tema que últimamente me preocupa más que antes (¡me estoy haciendo mayor!) son las marcas de expresión de mi frente.

La FOREO luna promete junto a la limpieza facial un masaje facial que:

  • Ayuda a mejorar la circulación de la sangre en rostro y cuello.
  • Mejora la elasticidad y firmeza de la piel.
  • Actúa en la textura de la piel: minimizando arrugas y marcas de expresión.

Diariamente realizo un masaje facial diario con mi FOREO (insisto un poco más en la frente) y junto a mi crema de tratamiento tengo la sensación que estoy minimizando las marcas de expresión.

Además, últimamente me estoy interesando mucho por el tema de la tensión facial y ya estoy poniendo en práctica distintos trucos para descongestionar la zona del rostro y descargar mucha de la carga emocional acumulada. 

En conclusión…

La FOREO es un complemento perfecto para tu limpieza facial pero únicamente merece la pena si vas a utilizarla diariamente junto a un limpiador facial en espuma. Si no vas a ser constante o eres consciente que la rutina facial limpiadora diaria no va contigo, me parece que es un complemento excesivamente costoso. 

Si buscas cuidar tu rostro en profundidad ya sea para perfeccionar o mejorar tu limpieza facial y añadir un masajeador facial, opino que es el cepillo de silicona adecuado por facilidad de uso, calidad y durabilidad.

¿Quieres que te presente los modelos disponibles?

«FOREO luna 3» modelos disponibles:

Cada color está destinado a un tipo de piel específica: cambia la forma, tamaño y distribución de sus filamentos de silicona.

Limpieza facial coreana completa

Porque el secreto de la limpieza facial diaria se encuentra en la correcta elección de sus productos. ¿Te cuento más sobre ellos?

aceites desmaquillantes coreanos

Aceite desmaquillante

Si necesitas un producto específico para desmaquillarte tengo el honor de presentarte mis productos coreanos favoritos.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.