¿Qué se pone primero el serum o la crema hidratante?

Qué se pone primero el serum o la crema hidratante

Una correcta rutina facial no solo implica utilizar productos de cosmética de calidad adecuados a tu tipo de piel sino también aplicarlos en el orden correcto para maximizar todos sus beneficios. Para ello, saber qué se pone primero el sérum o la crema hidratante no solo te ayudará a hidratar mejor tu piel sino también a conseguir más rápido los objetivos de tu tratamiento cosmético.

¿Primero el sérum o la crema?

Después de tu limpieza facial (y desmaquillar tu piel con un producto específico) debes aplicarte tu tónico sin alcohol antes de utilizar tus productos de tratamiento facial. Cuando finalices estos pasos ya tendrás tu piel en óptimas condiciones para absorber todos los ingredientes activos concentrados que incluye tanto tu serum como la crema hidratante.

A la pregunta qué se pone primero el serum o la crema hidratante la respuesta rápida es que primero debes aplicarte el sérum facial y después tu crema hidratante.

ORDEN DE TUS PRODUCTOS DE TRATAMIENTO PARA LA CARA:

  1. Sérum facial
  2. Crema hidratante

Existe un motivo claro para aplicar primero el serum facial y después tu crema facial. ¡Te lo explico!

Como regla general debes aplicarte siempre primero los productos de tratamiento con textura más acuosa antes que los de textura más densa, ¿sabes? Los productos más acuosos como el serum facial penetran más rápidamente en la piel así que si aplicas un producto más denso antes, como la crema hidratante, no dejarás que tu serum facial alcance las capas más profundas de tu dermis ni resulte tan efectivo.

🎓El truco de TOMOMI:

Existe una regla muy sencilla en tu rutina facial para recordar el orden de tus productos. Aplica siempre primero tus productos de tratamiento con textura más acuosa o líquida y después los que tengas una textura más densa como la crema facial o del contorno de ojos. Sencillo, ¿verdad?

🌸 Ejemplo de rutina facial de tratamiento coreana paso a paso de Tomomi:

  1. Sérum facial coreano vitamínico anti-manchas

2. Crema coreana para el contorno de ojos anti-arrugas

3. Crema facial coreana hidratante para rojeces, acné y calmar piel

👘 Si aún tienes dudas sobre el orden correcto de tus productos para la cara te dejo un cuadro recordatorio (guárdate la imagen en tu teléfono móvil y acude a ella siempre que tengas dudas ^^):

10 pasos de la rutina coreana
Pásate por mi post sobre los 10 pasos de la rutina facial coreana donde te los explico en detalle.

¿Utilizas un serum y crema hidratante adecuada a tu tipo de piel?

Paso 1- Serum facial

¿Sabias que…? El serum facial gracias a sus ingredientes activos muy concentrados te ayuda a tratar eficazmente las problemáticas de tu piel.

Paso 2- Crema hidratante

Un error muy común es añadir a la rutina facial una crema hidratante no adecuada a tu tipo de piel. Alcanzar los niveles óptimos de hidratación de tu piel no solo te ayudará a prevenir y tratar los signos del envejecimiento sino que te ayudará a combatir la progresiva pérdida de hidratación por el paso del tiempo y ayudar a reforzar la barrera natural de tu piel.

Por cierto, ¿sabes que cada tipo de piel necesita un nivel de hidratación diferente? Por eso, existen cremas faciales adecuadas para cada tipo de piel que te ayudarán a alcanzar los niveles óptimos de hidratación que necesitas y, además, te ayudarán a conseguir tus objetivos cosméticos más rápido: minimizar manchas, arrugas, prevenir el acné, etc.

Por eso, no caigas en este error tan común y asegúrate que la crema facial hidratante que utilizas es la adecuada a tu tipo de piel.

👘 Ahora que ya sabes qué se pone primero el serum o la crema hidratante, ¡sigue cuidando tu piel! Te ayudo:

Última actualización el 2022-12-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.