Limpieza facial beneficios que debes conocer

limpieza facial beneficios

Yo soy de las que opina que el conocimiento es poderoso. De hecho, existe en la limpieza facial beneficios que debes aprender cuanto antes si quieres sacarle todo el partido a tu rutina facial en casa y mejorar rápidamente el aspecto de tu piel. ¿No sabes de qué te estoy hablando? ¡Quédate conmigo que empezamos!

Limpieza facial beneficios clave para tu rutina facial diaria en casa 🏠

Te contaré algo, analizando en retrospectiva ahora soy consciente que mi error de base con la limpieza facial siempre ha sido que le he puesto demasiadas ganas. Digamos que lo hacía demasiado bien para la salud de mi piel. Suena raro, ¿verdad?

De hecho, aunque parezca extraño o incluso contradictorio cuando empiezas a informarte sobre la limpieza facial y sus beneficios te das cuenta que la limpieza facial no va exactamente sobre frotar tu piel y dejarla «libre de todo».

Bueno…. quizá un poquito sí, pero de lo que se centra mayoritariamente la limpieza facial es en cuidar tu piel y prepararla diariamente para empezar tu rutina facial.

Si me sigues por la web te habrás dado cuenta que cuando soy incapaz de encontrar un término que describa algo que me apetece contar soy muy dada a inventarme los míos propios para entenderme. En el caso de la limpieza facial yo divido sus beneficios en dos grandes apartados:

  1. Beneficios generales para tu limpieza facial: son todas las consecuencias positivas para tu piel que tienen su origen en la teoría más básica y fundamental de la cosmética facial, especialmente dentro de la rutina facial coreana de la que soy firme defensora.
  2. Beneficios específicos para tu limpieza facial: digamos que es la parte más personal y adaptada a tu piel. Es decir, son todos los beneficios derivados de la limpieza facial que te aportará según tu tipo de piel y cómo puede una limpieza facial ayudarte a conseguir tus objetivos rápida y eficazmente: tratar manchas, acné, arrugas, etc.

Limpieza facial beneficios GENERALES:

limpieza facial beneficios
  • Piel más limpia. Pero, ¿esto qué significa? Deshacerte de toda la suciedad, impurezas y/o maquillaje que ha estado en contacto con tu piel durante todo el día.
  • Ayuda a eliminar las células muertas y a la vez, promueve la regeneración celular. El resultado es una piel más luminosa y con apariencia más joven.
  • Como la limpieza facial es el primer paso de tu rutina facial, facilita que los productos de tratamiento que te apliques después penetren más profundamente. ¿Qué significa? Que tus productos de cosmética serán más efectivos en menos tiempo.

Limpieza facial beneficios ESPECÍFICOS para cada tipo de piel:

  • Piel grasa y con exceso de sebo: utiliza un limpiador purificante y refrescante para asegurarte de eliminar el exceso de sebo y dejar la piel seca, fresca y sin sensación aceitosa.
  • Piel seca: busca un limpiador que limpie e hidrate tu piel. Usa un limpiador que no reseque tu piel ni deje una sensación tirante.
  • Piel mixta: la limpieza facial debe ayudarte a equilibrar la piel. Con la zona «T» más grasa debes buscar purificar y limpiar el exceso de sebo a la vez que mantienes el resto de tu rostro correctamente limpio e hidratado sin dejar sensación tirante.
  • Piel sensible: usa siempre productos específicos piel sensible. Tu limpieza facial debe ser hidratante, calmante y que no aparezcan rojeces después.

Limpieza facial beneficios ESPECÍFICOS para tu tratamiento facial:

  • Acné: como el acné es una bacteria nada mejor que usar productos anti-bacterianos. Y, efectivamente, existen limpiadores específicos que te ayudarán a prevenir y tratar el acné. Por un lado, te ayudarán a deshacerte del exceso de sebo muy común con el acné, a mantener la piel más limpia, libre de bacterias y, por otro, si usas productos anti-bacterianos favorecerá a tratar el acné para que desaparezca.
  • Marcas, cicatrices, arrugas y marcas de expresión: la limpieza facial gracias a que ayuda a eliminar células muertas y favorece la regeneración celular ayuda a minimizar irregularidades de la piel. Además, si añades productos específicos para cicatrices conseguirás una rutina facial más efectiva.
  • Poros marcados y/o abiertos: una correcta limpieza diaria y otra limpieza profunda en casa de vez en cuando, te ayudará a deshacer el sebo que se deposita en los poros y, además, si añades un tónico facial sin alcohol con efecto frío después te ayudará a cerrarlos.
  • Pigmentación, manchas, zonas oscuras, igualar el tono, piel apagado u opaca: una limpieza facial con productos ricos en vitamina C y despigmentantes te ayudará a aporta luminosidad y combatir las zonas oscuras de tu piel desde el primer paso de tu rutina facial.

🧼 Productos coreanos que recomiendo para tu limpieza facial

🎓 TUTORIAL: aprende más sobre tu limpieza facial

👘 Ahora que ya conoces los beneficios de la limpieza facial, ¡sigue cuidando tu piel!

Última actualización el 2022-08-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.