Mi exfoliación química en casa. ¡Tomomi aventura!

exfoliación química en casa

Hoy quiero explicarte mi aventura con la exfoliación química en casa y no es precisamente porque una servidora fuera muy aventurera. ¡Nada de eso! Yo andaba por Hiroshima de turisteo cuando una que es culo inquieto entró en una tienda de cosmética por eso de hacer tiempo antes que pasara el tren de regreso a Osaka (siempre encuentro excusas para comprar un producto extra).

perro golden en casa

Pues bien, hasta ese momento no me había planteado incorporar la exfoliación química en casa. Yo utiliza un exfoliante físico coreano del que estaba enamorada así que, ¿qué podía ofrecerme un exfoliante químico?

Después de una breve conversación muy gentil con una dependiente ejemplar japonesa (¡el servicio al cliente en Japón es digno de estudio y admiración!) terminé con un exfoliante químico de la marca COSRX en mi bolso (al final del post te dejo el enlace con mi experiencia).

¿Qué es un exfoliante químico?

Un exfoliante químico te ayuda a limpiar las impurezas de tu piel en profundidad y a eliminar las células muertas para favorecer la regeneración celular mediante una reacción química.

Ya he comentado alguna vez que el nombre «exfoliante químico» no me resultaba demasiado tentador que digamos, pero la verdad es que después de comprobar que el producto no iba a arrancarme la piel ni escocía, decidí darle un voto de confianza e ir incorporándolo en mi rutina. ¿Te cuento mis valoraciones?

Primero, no notas nada. De hecho, te recomiendo que siempre que vayas a empezar a utilizar un exfoliante químico en casa realices una pequeña prueba en la zona del cuello debajo la oreja para asegurarte que no te produce reacción. Repito, ¡no deberías notar nada!

En segundo lugar, es una exfoliación mucho más rápida y limpia que la exfoliación física con gránulos. Solo necesitas extender el líquido suavemente por la piel con un algodón empapado y el producto se encarga de todo mediante su reacción química.

👘 Tomomi recomienda:

Te recomiendo utilizar el exfoliante químico con un algodón prensado. No recomiendo utilizarlo con los discos reutilizables porque por mi experiencia, absorben demasiado el producto y no llega a actuar correctamente. En cambio, con las toallitas de algodón consigues el efecto deseado y dejas que la exfoliación química reaccione en la piel y resulte mucho más efectiva.

¿La exfoliación química en casa para qué tipo de piel es recomendable?

exfoliación química en casa

El exfoliante químico es recomendable para piel normal, mixta o grasa. Si tu piel es seca puedes utilizarlo pero recuerda siempre aplicarte una crema facial suficientemente hidratante. Si tu piel es sensible utiliza siempre un exfoliante químico rico en ingredientes activos con propiedades calmantes y contra el enrojecimiento. ¡Sigue leyendo que te lo recomiendo!

Si tu piel es muy sensible o necesitas añadir a tu rutina productos hipoalergénicos te recomiendo que te pases por mi post donde te hablo sobre el peeling gel coreano. ¡Es el exfoliante facial físico más suave del mercado y que podrás regular su intensidad!

¿Cuándo debo realizar mi exfoliación química en casa?

El exfoliante químico siempre debes utilizarlo después de tu limpieza facial o doble limpieza coreana. Recuerda después de tu exfoliación química aplicarte tu tónico facial sin alcohol y crema facial.

Respecto a la frecuencia de uso cada uno de los productos posee sus propias pautas. Como recomendación general, añade tu exfoliante químico unas 2 o 3 veces a la semana.

La única advertencia que voy a darte es que evites utilizar tus sérum o esencia blanqueadora en la misma rutina que tu exfoliante químico. Combina unos productos por la mañana y otros por la noche para evitar utilizarlos a la vez o sencillamente el día que te apliques tu exfoliante químico no uses tu producto blanqueador.

¿Buscas empezar con tu exfoliación química en casa? Te recomiendo mis exfoliantes químicos coreanos favoritos

exfoliante químico coreano

Porque no todos los exfoliantes químicos son iguales ni se utilizan exactamente de la misma forma te recomiendo mis exfoliantes químicos favoritos para cada tipo de piel: grasa, sensible, manchas…

Tomomi, ¡preséntame tus exfoliantes químicos coreanos!

Última actualización el 2021-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.