¿Qué hacer después de exfoliar la cara? – Tomomi responde

qué hacer después de exfoliar la cara

Si te estás preguntando qué hacer después de exfoliar la cara estás en el lugar indicado. Y antes de responderte déjame contarte que yo era de las que exfoliaba demasiado mi piel y terminaba con todo el rostro enrojecido. Como no quiero que te ocurra a ti, mi desafortunada experiencia me sirvió para aprender aquello que no debo hacer y cómo cuidar la piel, ¿te quedas conmigo y te ayudo a seguir con tu rutina facial?

Pregunta, ¿qué hacer después de exfoliar el rostro?

Para comprender qué hacer después de exfoliar la cara debes saber en qué paso de tu rutina facial te encuentras.

Intensive hydrating cream innisfree textura

Durante tu exfoliación facial te encuentras en el momento justo para profundizar tu limpieza facial (pásate por mi guía sobre limpieza facial coreana si necesitas saber cómo realizarla correctamente según tu tipo de piel y no caer en los errores más comunes).

Pero además, y aquí es donde radica el verdadero potencial del exfoliante facial no solo te ayuda a profundizar en tu limpieza facial sino que te ayuda a eliminar células muerta y fomenta la renovación celular.

Como sé que no estás aquí para que te hable sobre la exfoliación facial (si sigues leyendo más abajo te dejo unos enlaces donde te doy información práctica si te interesa saber más sobre la exfoliación), ¡vamos al tema! ¿Qué pasos seguir después de exfoliar la cara?

¿Qué hacer después de exfoliar la cara? Los pasos de Tomomi:

  1. Enjuagar el rostro con agua tibia
  2. Aplicar tu tónico sin alcohol con las manos
  3. Usar la esencia facial
  4. Aplicar el sérum facial
  5. Sérum o crema para el contorno de ojos
  6. Masajea el rostro con la crema facial hidratante adecuada a tu tipo de piel
  7. Usar el protector solar

Si te estás preguntando qué pasos son obligatorios déjame decirte que lo más importante después de tu exfoliante facial es usar un tónico facial sin alcohol que te ayudará a equilibrar el ph de tu piel. ¡Jamás te saltes este paso! Además, si tu piel es sensible o con tendencia a padecer rojeces te recomiendo un tónico sin alcohol mucho menos ácido.

Una vez aplicado el tónico es momento de tu tratamiento facial. En este punto puedes decidir si quieres una rutina facial más extensa o minimalista. ¿Te explico las opciones?

OBLIGATORIO (siempre debes usar):

Un imprescindible es la crema facial hidratante específica para tu tipo de piel (existen cremas específicas para piel grasa, mixta, seca o normal, busca siempre la que se adapte a ti). Además, si usas una crema de mayor calidad también te ayudará a potenciar tu tratamiento facial: tratar manchas, arrugas, acné, etc.

¿Sabías que…? Una de las zonas más frágiles y sensibles del rostro es la piel que se encuentra en nuestro contorno de ojos. Por eso, es importante que utilices un producto específico para hidratar tu contorno de ojos y combatir así las ojeras, arrugas y bolsas.

OPCIONAL (para potenciar tu tratamiento facial):

Como te he comentado cuando te he explicado los pasos a seguir después de exfoliar la cara, antes de la crema facial puedes usar una esencia y sérum facial.

para qué sirve el sérum facial

Por cierto, aunque parezcan lo mismo no lo son. Mi consejo es que combines el poder de la esencia y sérum facial porque actúan en distintas capas de la piel así, si usas las dos, estarán regalándote un tratamiento facial completo para rostro y cuello.

🎓 Si quieres incorporar la esencia y sérum a tu rutina pero no sabes cómo ni qué son, ¡empieza por mi tutorial sobre la esencia facial!

SI SALES DE CASA protege siempre tu piel:

Antes de salir de casa aplícate tu protector solar. Especialmente si usas productos blanqueadores para la piel o para tratar las manchas. Si no, a la larga no lograrás alcanzar tus objetivos y, además, empeorarás el estado de tu piel.

¿Cuándo usar el exfoliante facial?

¿Sabías que…? Cada tipo de exfoliante facial, físico o químico, debe aplicarse de una manera determinada y con una regularidad específica.

🎓 Si tienes dudas o no sabes cómo usarlo con seguridad, te invito a que te pases por mi tutorial para aprender a utilizar tu exfoliante facial.

Además, te doy consejos para cada tipo de piel y te explico las diferencias fundamentales para elegir el exfoliante físico o químico.

Mis exfoliantes faciales coreanos recomendados:

👘 Ahora que ya sabes qué hacer después de exfoliar la cara, ¡sigue cuidando tu piel! ¿Te ayudo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.