Vaporizador facial para abrir los poros. ¿Merece la pena?

vaporizador facial

¿Alguna vez has utilizado o te has planteado usar un vaporizador facial? Quizá la imagen de un baño de vapor para tu rostro con la cabeza cubierta por una toalla te resulta un tanto familiar. Hoy quiero ir un paso más allá y hablarte sobre un aparto más sofisticado llamado vaporizador facial y explicarte si realmente puede ayudarte en tu rutina facial. ¿Empezamos?

¿Vaporizador facial para qué sirve? ¿Merece la pena?

Para saber si merece o no la pena que inviertas en un vaporizador facial primero déjame explicarte qué puede hacer este aparato para tu piel y cómo puede ayudarte.

mujer spa en casa

A grandes rasgos, la función principal de un vaporizador facial es la de abrir los poros. Además, te permite que los productos de tratamiento que te apliques (esencia, sérum o crema facial) penetren más profundamente y ayuda a aclarar la piel. ¿Te explico en detalle cómo lo consigue?

La clave se encuentra en el vapor caliente que emana del vaporizador facial. Sus altas temperaturas provocan que aumente la temperatura de tu piel. Todo ello hace que la suciedad que se encuentra en los poros se caliente.

Este aumento de temperatura hace que la suciedad junto a los aceites que se encuentran naturalmente en nuestra piel se derritan transformando su consistencia dura en una más blanda. De esta forma, gracias a la combinación de humedad y calor que ofrece el vaporizador facial te resultará más fácil limpiar la suciedad de tus poros.

Recuerda, una vez que tus poros se abran es mucho más fácil limpiar y eliminar cualquier impureza de tu piel.

💚 EL VAPORIZADOR FACIAL ES PERFECTO PARA:

  • Piel grasa.
  • Piel propensa al acné.
  • Piel con puntos negros profundamente arraigados.

Te ayudará a deshacer el exceso de sebo y limpiar en profundidad tu piel. Además, si después utilizas productos de tratamiento específicos para piel grasa, con acné o tratar los poros serán más efectivos.

❌ EL VAPORIZADOR FACIAL NO ES APTO PARA:

  • Piel seca: el vaporizador deshidrata la piel y disminuye sus aceites naturales.
  • Rosácea o afecciones de la piel como rosácea o eccema (consulta tu dermatólogo).
  • Piel sensible: el calor del vaporización facial puede provocar la dilatación de los vasos sanguíneos, provocando enrojecimiento, aumento de la inflamación y empeoramiento de afecciones de la piel.

Una alternativa segura para tu piel si no puedes usar un vaporizador facial es aprovechar tu sesión de baño o ducha. Sí, sí, cuando estés lavando tu cuerpo y cabello aprovecha el vapor que aparece en tu baño para después realizar tu limpieza facial y aplicarte tus productos específicos para los poros. Es una versión menos agresiva y más segura para la piel sensible o con afecciones.

ERRORES COMUNES CON EL VAPORIZADOR FACIAL Y TUS POROS:

Que el vaporizador facial posee muchos beneficios es indudable pero, como todo en su vida tiene su cara y cruz. Existe un poco de confusión (o leyenda urbana) respecto a la efectividad del vaporizador facial y los poros. Si no sabes a qué me refiero, ¡déjamelo contártelo!

sauna spa

En primer lugar, debes saber que reducir el tamaño de tus poros es imposible. Ni en su cantidad ni tamaño porque responden puramente a una cuestión genética (qué le vamos a hacer, algunas tendrán más suerte y otras naceremos con menos).

Pero como siempre me gusta aportar soluciones (o lo intento), te diré que lo que sí puedes conseguir con el vaporizador facial es minimizar la apariencia de tus poros.

Como ya te he explicado antes, el vaporizador facial gracias a su mezcla de humedad y calor es perfecto para suavizar las capas superficiales de la piel. Esta combinación única hace que:

  1. Sea mucho más fácil y efectivo limpiar tu piel en profundidad.
  2. Aumenta la exfoliación (eliminación de células muertas, circulación sanguínea y renovación celular).
  3. Facilita la absorción de todos tus productos de tratamiento (penetran más profundamente y resultan más efectivos).

Sigue leyendo porque en el apartado donde te explico cómo usar el vaporizado facial también te doy unas advertencias que debes conocer antes de utilizarlo. ¡No te olvides de leerlas!

👘 TRUCO DE TOMOMI:

¿Quieres minimizar la apariencia de tus poros? Combina tu vaporizador facial y utiliza después el retinol para un tratamiento intensivo para tus poros. ¿Sabías que…? El retinol estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico además ayuda a minimizar la apariencia de los poros y unificar el tono de la piel.

¿Cómo usar el vaporizador facial?

Por aquí te dejo la rutina facial que debes seguir para usar tu vaporizador facial, ¿vamos a ella?

aromaterapia
  1. Primero realiza una limpieza facial con tu espuma limpiadora facial.
  2. Segundo, usa tu vaporizador facial.
  3. Tercero, limpia otra vez tu rostro con la espuma limpiadora para retirar la suciedad y aceites después del uso de tu vaporizador.
  4. Aplica tu tónico sin alcohol para reequilibrar el ph de tu piel. Mejor si guardas tu tónico en la nevera (refrigerador) y te lo aplicas frío para cerrar tus poros rápidamente.
  5. Finaliza tu rutina aplicando tu esencia, sérum, crema para el contorno de ojos y crema facial hidratante. ¡Es muy importante que después de usar tu vaporizador facial hidrates correctamente tu piel!

¿Sabías que…? Si abusas demasiado de tu vaporizador facial podrías eliminar los aceites naturales de tu piel. Por eso, aunque el vaporizador facial te ayude a una limpieza facial profunda, si te pasas, dañarás la barrera natural de tu piel y provocarás deshidratación. Si no sabes cómo usarlo, ¡sigue leyendo que te lo explico!

👘 TOMOMI TRUCO:

Si buscas mejorar el tono de tu piel, una limpieza más profunda y deshacerte de la suciedad de tus poros antes de usar tu vaporizador facial usa un cepillo facial. Mis favoritos son los cepillos faciales de silicona porque son los más suaves y seguros para tu piel. ¡Piel más suave, limpia y sin células muertas!

¿Con qué frecuencia debes usar tu vaporizador facial?

Como te comentaba, el vaporizador facial es muy poderoso pero también debes utilizarlo con responsabilidad.

Por eso, te recomiendo utilizar tu vaporizador facial una vez a la semana y en una sesión de solo 5 a 10 minutos (¡nunca más!).

Es muy importante que prestes atención al estado de tu piel mientras lo usas y cómo reacciona al vapor porque puede aparecer sensibilidad incluso si tu piel no es sensible. Factores que debes tomar en consideración:

  • Evita sesiones con tu vaporizador largas. En este caso, ¡menos es más! Si es tu primera vez recuerda realizar pruebas de un par de minutos para ver cómo reacciona tu piel.
  • Asegúrate siempre que tu vaporizador facial se encuentra en perfecto estado para que el agua no queme demasiado.
  • Tu rostro debe estar a unos 20 centímetros (no te acerques más) y asegúrate que el vapor no esté muy caliente.
  • Cierra los ojos.
  • Lee siempre las instrucciones de tu vaporizador facial para saber cómo se usa. Cada aparato posee sus particularidades. Te recomiendo que si posee varias potencias o niveles siempre los pruebes de menos a más.
  • Si sientes incomodidad, irritación, hormigueo o ardor, ¡detente! Apágalo de inmediato.

¿Cuál es el mejor vaporizador facial?

Ahora que ya hemos repasado todos lo que necesitas saber antes de usar un vaporizador facial, ¿cómo saber cuál es mejor para tu rutina facial? Aquí van mis 2 requisitos imprescindibles:

  • Vaporizador facial de calidad. Lo barato suele salir caro. Recuerda que el vaporizador facial es un producto que usarás varias veces al mes así que siempre debe encontrarse en excelente estado. Opta por calidad duradera.
  • Busca un vaporizador con opciones o niveles de intensidad. Te resultará más sencillo de controlar y tu piel te lo agradecerá.

Vaporizador facial «Measteam revolution» de Plastimea

El primer vaporizador facial que quiero recomendarte es uno con pantalla. La pantalla permite crear un cono de vapor y que actúe directamente en todo tu rostro. ¿Alguna vez has calentado agua y te has cubierto la cabeza con una toalla? El efecto es prácticamente el mismo pero en un formato más práctico y limpio.

Por eso, como su uso es tan efectivo no te recomiendo alargar más de 10 minutos tus sesiones si optas por este tipo de vaporizador facial.

Un punto muy interesante es que puedes controlar la cantidad de vapor entre LOW o HIGH con el vaporizador de Plastimea. Mi consejo es que siempre empieces con LOW y aumentes la intensidad después.

Además, incluye un accesorio para uso nasal (inhalador) para esos días que estés congestionada o resfriada para despejar las vías respiratorias.

El funcionamiento de este vaporizador facial es muy sencillo. Llenas el recipiente de agua y solo necesitas 3 minutos para que produzca el vapor y puedas disfrutar de tu sesión de spa en casa.

* Cumple con las normas europeas vigentes desde 2014: EMC, LVD, ROHS – El Sauna Facial Measteam tiene una Garantía Fabricación de 2 AÑOS.

El vaporizador facial «Measteam revolution» de Plastimea es el vaporizador facial más efectivo. Puedes añadir aceites esenciales en el agua para una sesión de aromaterapia.

plastimea vaporizador facial
plastimea vaporizador facial 2

Vaporizador facial térmico nano spray Ionic de Wolady

Mi segunda recomendación es un vaporizador facial en tamaño «mini» que puedes guardar en cualquier rincón de casa.

El vaporizador facial de Wolady es compacto y fácil de utilizar.

Como no lleva pantalla resulta menos efectivo pero es más seguro para tu piel si nunca has utilizado un vaporizador. Además, puedes regular la intensidad fácilmente porque el vapor no sale tan concentrado. ¿Cómo hacerlo?

Puedes ir moviéndolo por el rostro para controlar la zona donde debe actuar así, aunque no tenga niveles de intensidad te permite mantener el control de tu vaporizador facial.

Utilízalo siempre manteniendo la distancia de seguridad de unos 20 centímetros entre el vaporizador y el rostro.

El tanque de agua del vaporizador de Wolady es de 70ml de agua. Esto significa que proporciona vapor unos 10 minutos. ¡Tiempo más que suficiente para una sesión de spa en casa!

¿Sabes cómo debes rellenar el agua de tu vaporizador facial?

En primer lugar, cada vez que termines tu sesión de spa vacía el estanque de agua. ¡Nunca reutilices el agua!

Usa agua purificada o destilada para añadir a tu vaporizador.

No uses agua mineral ni del grifo.

Vaporizador Facial Sauna Spa Wolady

👘 Cuida tu piel cada día con la mejor rutina facial coreana para tu piel. ¿Te ayudo?

Última actualización el 2021-12-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.