Rutina de limpieza facial coreana – PASOS

rutina de limpieza facial coreana

¿Eres de las que se obsesiona con su limpieza facial o te cuesta desmaquillarte? Sea cual sea tu respuesta, hoy voy a hablarte de los pasos de la rutina de limpieza facial coreana contándote mis consejos, experiencia y también te indicaré en qué debes fijarte según tu tipo de piel para asegurarte que estás realizando la limpieza facial adecuada. ¿Te quedas conmigo y hablamos de ello?

Pasos de la rutina de limpieza facial coreana

  1. (Opcional) Recoge tu cabello y flequillo con una banda o pinzas
  2. Mójate el rostro con agua tibia
  3. Aplícate el aceite limpiador facial para desmaquillar y limpiar tu rostro
  4. Masajea el rostro para que el aceite limpiador penetre y nutra tu piel
  5. Enjuaga el rostro con agua tibia para eliminar cualquier rastro de aceite limpiador
  6. Aplícate tu limpiador facial con base acuosa (el tamaño de un garbanzo es suficiente)
  7. Masajea el rostro con él y enjuaga con agua tibia
  8. Si necesitas usar un exfoliante físico o químico ahora es el momento
  9. Aplícate tu tónico sin alcohol para equilibrar ph de tu piel y crema facial para hidratarla

🎓 ¿Sabes por qué se utiliza primero un aceite limpiador facial y después un limpiador facial con base acuosa en la rutina de limpieza facial coreana? El uso de estos dos productos en un orden determinado es lo que se conoce como la doble limpieza facial coreana. Te dejo una imagen para que te resulte más claro (recuerda que puedes descargártela y guardártela).

Sigue leyendo si quieres saber qué puede aportarle cada uno de estos pasos a tu rostro, cómo se realizan y qué productos son los adecuados para tu tipo de piel.

Primer paso de tu rutina de limpieza facial coreana: aceite limpiador facial

El primer producto que debes utilizar en tu rutina de limpieza facial coreana es el aceite limpiador facial para desmaquillar, limpiar, hidratar y nutrir tu piel.

👘 Consejo de Tomomi: para empezar tu rutina de limpieza facial coreana busca siempre aceites limpiadores que contengan una buena combinación de aceites naturales (ej: aceite de oliva, coco, jojoba, almendra, etc.). Con un producto de calidad y una buena combinación de aceites naturales lograrás empezar tu rutina facial diaria por todo lo alto.

¿Cómo sé que estoy utilizando un aceite limpiador facial adecuado para mí?

Fíjate en cómo se siente tu piel después de usar el aceite limpiador facial.

  • Si tu piel es grasa o mixta deberías notar tu piel limpia y desmaquillada. Una leve sensación aceitosa puedes ser normal, pero debes poder eliminarla por completo con tu paso 2, el limpiador con base acuosa. Si después del paso 2 sigues con una sensación aceitosa, no estás utilizando el producto adecuado. ¡Cambia de aceite limpiador!
  • En el caso de piel seca y normal deberías notar tu piel completamente limpia y nutrida. Además, mucho más hidratada y sin sensación de sequedad.
  • Si padeces acné con el uso del aceite limpiador tu piel debería encontrarse limpia y calmada. Sin rastro de irritación ni sensibilidad. Si no es así, necesitas buscar otro aceite limpiador.
  • La piel madura posee una tendencia a padecer deshidratación, ¿sabes? Por eso, es importante incorporar el aceite limpiador facial como primer paso para prevenir arrugas y marcas expresión.

¿Te ayudo a encontrar el aceite limpiador facial coreano recomendado para tu piel?

Segundo paso de tu rutina de limpieza facial coreana: limpiador facial con base acuosa

El limpiador facial con base acuosa es tu segundo paso para tu rutina de limpieza facial coreana. Su particularidad radica que al entrar en contacto con el agua se transforma en una abundante y agradable espuma que te ayudará a deshacerte de cualquier impureza del rostro.

👘 Consejo de Tomomi: mi primera vez con una espuma limpiadora coreana fue bastante «abundante». Utiliza poco producto (del tamaño de un garbanzo) porque hace mucha espuma al entrar en contacto con el agua. Mejor poco, ¡siempre estás a tiempo de añadir más! Sino te ocurrirá como a mí y crearás una pequeña situación de emergencia y espuma en el baño.

¿Cómo sé que estoy utilizando un limpiador facial con base acuosa adecuado para mí?

Fíjate en la sensación final después de tu limpieza facial y antes de usar tu tónico sin alcohol.

  • Sensación tirante o piel muy seca: estás utilizando un gel limpiador demasiado agresivo y poco hidratante para tu piel. Te aconsejo pasarte a un limpiador facial específico para piel sensible mucho menos ácido.
  • Limpieza óptima: tu piel se siente limpia y fresca. ¡Felicidades! Has encontrado tu limpieza facial perfecta para tu piel, ahora ya puedes aplicarte tu tónico sin alcohol.
  • Sensación grasa o aceitosa: si después de tu espuma limpiadora con base acuosa la sensación grasa o aceitosa sigue en tu rostro o zona T es momento de cambiar de productos. Pásate a limpiadores específicos para piel grasa que te ayudarán a controlar el exceso de sebo y limpiar en profundidad.

💖 Piel sensible, dañada o con acné: es normal experimentar cierta sensación de irritabilidad, sensibilidad o enrojecimiento leve después de la doble limpieza limpieza facial coreana.

Inmediatamente después aplícate tu tónico sin alcohol con suavidad, mejor con las yemas de las manos y a toquecitos. A los pocos segundos deberías experimentar una sensación refrescante y calmante y notar como poco a poco tu piel regresa a su tono natural y sin rastro de rojeces. Si no es así, pásate a un limpiador facial calmante y antiinflamatorio rico en, por ejemplo, centella asiática.

¿Te ayudo a encontrar el limpiador facial con base acuosa recomendado para tu piel?

limpieza facial coreana

Y ahora, ¿qué? ¿Cómo sigo después de mi rutina de limpieza facial coreana?

Última actualización el 2022-05-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.