¿Eres de las que se obsesiona con su limpieza facial o te cuesta desmaquillarte? Sea cual sea tu respuesta, hoy voy a hablarte de los pasos de la rutina de limpieza facial coreana contándote mis consejos, experiencia y también te indicaré en qué debes fijarte según tu tipo de piel para asegurarte que estás realizando la limpieza facial adecuada. ¿Te quedas conmigo y hablamos de ello?
Pasos de la rutina de limpieza facial coreana
No products found.
- (Opcional) Recoge tu cabello y flequillo con una banda o pinzas
- Mójate el rostro con agua tibia
- Aplícate el aceite limpiador facial para desmaquillar y limpiar tu rostro
- Masajea el rostro para que el aceite limpiador penetre y nutra tu piel
- Enjuaga el rostro con agua tibia para eliminar cualquier rastro de aceite limpiador
- Aplícate tu limpiador facial con base acuosa (el tamaño de un garbanzo es suficiente)
- Masajea el rostro con él y enjuaga con agua tibia
- Si necesitas usar un exfoliante físico o químico ahora es el momento
- Aplícate tu tónico sin alcohol para equilibrar ph de tu piel y crema facial para hidratarla
🎓 ¿Sabes por qué se utiliza primero un aceite limpiador facial y después un limpiador facial con base acuosa en la rutina de limpieza facial coreana? El uso de estos dos productos en un orden determinado es lo que se conoce como la doble limpieza facial coreana. Te dejo una imagen para que te resulte más claro (recuerda que puedes descargártela y guardártela).
Sigue leyendo si quieres saber qué puede aportarle cada uno de estos pasos a tu rostro, cómo se realizan y qué productos son los adecuados para tu tipo de piel.
Primer paso de tu rutina de limpieza facial coreana: aceite limpiador facial
El primer producto que debes utilizar en tu rutina de limpieza facial coreana es el aceite limpiador facial para desmaquillar, limpiar, hidratar y nutrir tu piel.
👘 Consejo de Tomomi: para empezar tu rutina de limpieza facial coreana busca siempre aceites limpiadores que contengan una buena combinación de aceites naturales (ej: aceite de oliva, coco, jojoba, almendra, etc.). Con un producto de calidad y una buena combinación de aceites naturales lograrás empezar tu rutina facial diaria por todo lo alto.
¿Cómo sé que estoy utilizando un aceite limpiador facial adecuado para mí?
Fíjate en cómo se siente tu piel después de usar el aceite limpiador facial.
- Si tu piel es grasa o mixta deberías notar tu piel limpia y desmaquillada. Una leve sensación aceitosa puedes ser normal, pero debes poder eliminarla por completo con tu paso 2, el limpiador con base acuosa. Si después del paso 2 sigues con una sensación aceitosa, no estás utilizando el producto adecuado. ¡Cambia de aceite limpiador!
- En el caso de piel seca y normal deberías notar tu piel completamente limpia y nutrida. Además, mucho más hidratada y sin sensación de sequedad.
- Si padeces acné con el uso del aceite limpiador tu piel debería encontrarse limpia y calmada. Sin rastro de irritación ni sensibilidad. Si no es así, necesitas buscar otro aceite limpiador.
- La piel madura posee una tendencia a padecer deshidratación, ¿sabes? Por eso, es importante incorporar el aceite limpiador facial como primer paso para prevenir arrugas y marcas expresión.
¿Te ayudo a encontrar el aceite limpiador facial coreano recomendado para tu piel?
Segundo paso de tu rutina de limpieza facial coreana: limpiador facial con base acuosa
El limpiador facial con base acuosa es tu segundo paso para tu rutina de limpieza facial coreana. Su particularidad radica que al entrar en contacto con el agua se transforma en una abundante y agradable espuma que te ayudará a deshacerte de cualquier impureza del rostro.
👘 Consejo de Tomomi: mi primera vez con una espuma limpiadora coreana fue bastante «abundante». Utiliza poco producto (del tamaño de un garbanzo) porque hace mucha espuma al entrar en contacto con el agua. Mejor poco, ¡siempre estás a tiempo de añadir más! Sino te ocurrirá como a mí y crearás una pequeña situación de emergencia y espuma en el baño.
¿Cómo sé que estoy utilizando un limpiador facial con base acuosa adecuado para mí?
Fíjate en la sensación final después de tu limpieza facial y antes de usar tu tónico sin alcohol.
- Sensación tirante o piel muy seca: estás utilizando un gel limpiador demasiado agresivo y poco hidratante para tu piel. Te aconsejo pasarte a un limpiador facial específico para piel sensible mucho menos ácido.
- Limpieza óptima: tu piel se siente limpia y fresca. ¡Felicidades! Has encontrado tu limpieza facial perfecta para tu piel, ahora ya puedes aplicarte tu tónico sin alcohol.
- Sensación grasa o aceitosa: si después de tu espuma limpiadora con base acuosa la sensación grasa o aceitosa sigue en tu rostro o zona T es momento de cambiar de productos. Pásate a limpiadores específicos para piel grasa que te ayudarán a controlar el exceso de sebo y limpiar en profundidad.
💖 Piel sensible, dañada o con acné: es normal experimentar cierta sensación de irritabilidad, sensibilidad o enrojecimiento leve después de la doble limpieza limpieza facial coreana.
Inmediatamente después aplícate tu tónico sin alcohol con suavidad, mejor con las yemas de las manos y a toquecitos. A los pocos segundos deberías experimentar una sensación refrescante y calmante y notar como poco a poco tu piel regresa a su tono natural y sin rastro de rojeces. Si no es así, pásate a un limpiador facial calmante y antiinflamatorio rico en, por ejemplo, centella asiática.
¿Te ayudo a encontrar el limpiador facial con base acuosa recomendado para tu piel?
📌 Limpieza facial beneficios que debes conocer para mejorar tu rutina facial.
Y ahora, ¿qué? ¿Cómo sigo después de mi rutina de limpieza facial coreana?
Última actualización el 2024-12-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Hola.
Me encantó tu Blog es muy completo. Estoy hace poco conociendo la rutina de pasos gracias a las series coreanas y por supuesto a el paso a paso que explicas tan bien, pero no he podido encontrar o tal vez no supe buscar alguna crema de noche ( o varias alternativas) para cuando uno se saca el maquillaje del dia y realiza una limpieza antes de irse a dormir. Además me gustaría que me aclararas cuál es el paso más sencillo para antes de maquillarse en la mañana porque lo de los 10 pasos los dejaré para el fin de semana.
Por último utilicé una mascarilla de limón (Tony Moly) que dejé todo el verano en refrigedador y me encantó, me cerró los poros y me dejo suave y brillante la piel. ¿qué piensas de esta marca de mascarillas?. Gracias.
Saludos desde Chile
¡Hola Patricia! Gracias por tus palabras 🙏.
Si buscas una crema coreana de noche tengo una publicación, te dejo el enlace donde encontrarás muchas cremas indicadas precisamente para lo que me comentas y donde las analizo al detalle https://tomomicosmetica.com/mejor-crema-de-noche-coreana-mejora-tu-rutina-facial-de-noche/ Además, te dejo otro enlace sobre la “rutina facial coreana de noche” que diseñé pensando precisamente en esos casos que al llegar a casa queremos cuidar nuestra piel https://tomomicosmetica.com/rutina-coreana-de-noche/
Por la mañana y antes de maquillarte te recomiendo tres pasos básicos: espuma limpiadora, tónico y crema facial (o protector facial). Pero hay un truco coreano para ser muy rápida por la mañana que es usar una sleeping pack por la noche (y así por la mañana solo debes enjuagar tu rostro con agua tibia) y pasar directamente a maquillarte (te hablo de la sleeping pack en el primer enlace que te he dejado).
Sobre la marca Tony Moly la amo, de hecho, le guardo especial cariño porque junto a Holika Holika fueron mis primeros productos de cosmética coreana. El limón es muy beneficioso, especialmente porque ayuda a purificar la piel y, además, el limón ayuda a unificar el tono de la piel, minimizar imperfecciones y es muy calmante. De Tony Moly y limón soy muy fan de sus sheet mask y el limpiador facial (me ayuda mucho a equilibrar mi piel mixta y a calmar la piel cuando me sale algun granito).
Si tienes más dudas o no terminas de encontrar una respuesta a tus dudas estaré encantada de seguir ayudándote. Saludos 🤗