El yuzu en la cosmética coreana, ¿merece la pena?

yuzu en la cosmética

¿Te suena el yuzu en la cosmética coreana? Quizá nunca has escuchado hablar sobre este ingrediente asiático o no terminas de saber muy bien para qué sirve. Déjame explicarte qué es, sus beneficios y cómo incorporarlo hoy mismo a tu rutina facial recomendándote los mejores productos de cosmética coreanos y japonesas. ¿Te preparas tu té favorito y empezamos? Yo ya tengo mi té chai latte a mi lado para explicártelo. ¡Arrancamos!

🍋 ¿Qué es el yuzu y para qué sirve?

El yuzu es un cítrico que crece en Asia. Tiene la apariencia de una naranja pequeña, su piel es áspera e irregular, de color amarillo o verde con unas grandes semillas en su interior. Su sabor es más ácido que el de la naranja, parecido al pomelo.

yuzu en la cosmética
yuzu

¿Sabías que…? En coreano se le llama «yuza«(유자) y se cultiva en la isla tropical de Jeju. En cambio, en Japón se le llama «yuzu» (柚子 o ユズ) y, de hecho, a consecuencia del cruce entre el yuzu y otro cítrico japonés llamado koji en la prefectura de Tokushima nació una especialidad japonesa denominada sudachi (cítrico parecido al yuzu pero de color verde). ¿No te parece curioso?

Seguramente ahora te estarás preguntando, Tomomi todo esto está muy bien pero, ¿para qué se usa el yuzu?

La verdad es que el yuzu no suele comerse como fruta (es demasiado ácido). Pero sí suele utilizarse para hacer infusiones (parecido al uso que le damos al limón cuando lo añadimos al té), como mermelada (mezclado con algún tipo de endulzante) o para hacer dulces con un característico toque ácido.

La cáscara también suele usarse como aderezo en salsas, de hecho, el yuzukosho (柚子胡椒) es un tipo de condimento japonés a base de pimiento picante, piel de yuzu y sal que se deja fermentar y tiene múltiples usos en la cocina japonesa: para la sopa de miso, sashimi, etc. ¡Tener un poco de yuzukosho en la cocina siempre te saca de un apuro!

yuzukosho
yuzukosho

💆‍♀️ Beneficios del yuzu para la piel

Llegados a este punto ya sabes que si te estoy hablando tanto del yuzu es porque algo tiene que aportarnos a nuestra piel, ¿verdad?

Hanyul Yuja es una crema de noche coreana base de yuzu

De hecho, a parte de los fines culinarios que acabo de comentarte, en Asia se ha usado tradicionalmente con fines medicinales y para el cuidado de la piel.

¿Sabías que…? Tradicionalmente se ha utilizado el yuzu para darse baños con agua caliente (al igual que ya te expliqué con el arroz) para hidratar y calmar la piel seca e irritada.

📌 ¿Y si te explico las cuatro propiedades más importante que puede aportarte el yuzu a tu piel? ¡Vamos a verlas!

1. El yuzu es un potente anti-envejecimiento para tu piel

El yuzu estimula la producción de colágeno en tu piel esto significa que te ayuda a mantener la elasticidad, firmeza y a reducir las arrugas y marcas de expresión.

2. Hidratación óptima gracias al yuzu

Tal y como ya se usaba en la antigüedad, el yuzu ayuda a hidratar la piel y a mantener sus niveles óptimos durante más tiempo.

El yuzu hidrata sin provocar exceso de sebo ni que aparezcan brillos. ¿El resultado? Piel más luminosa y naturalmente saludable, incluso para la piel grasa o mixta.

3. El yuzu contiene tres veces más de vitamina C que un limón

¡Y 25 veces más vitamina C que las manzanas! Por tanto, como el yuzu posee una alta concentración de vitamina C tanto en su pulpa como en la cáscara es un potente antioxidante que te ayudará a combatir los radicales libres y proteger tu piel de todos los daños ambientales (rayos UV, polución, etc.). 

yuzu en la cosmética
Hanyul Yuja cosmética coreana a base de yuzu

4. Yuzu tiene un olor revitalizante y muy relajante

¿Practicas la aromaterapia? El olfato juega un papel muy importante durante nuestra rutina de auto-cuidado. 

El yuzu posee un aroma vigorizante (parecido al limón) que te ayudará a calmar el estrés y a disminuir la ansiedad.  ¿Tienes un mal día o padeces dolores? Regálate unos minutos con un relajante spa en casa.

Ahora que ya conoces todos los beneficios del yuzu para tu piel y todo lo que puede hacer por tu rutina facial es momento de pasar a la acción, ¿no te parece?

Sigue leyendo, ¡te presento mis cosméticos coreanos favoritos con yuzu!

🧴 Cosmética coreana con yuzu recomendada por Tomomi

Ha llegado el momento que te hable sobre mi cosmética coreana recomendada rica en yuzu y que te explique cómo puedes introducirla a tu rutina facial paso a paso. ¡Vamos!

YUJA NIACIN de la marca coreana Some by mi

YUJA NIACIN es la línea de tratamiento facial de la marca de cosmética coreana Some by mi.

  • Toda la línea de tratamiento Yuja niacin contiene extracto de yuzu.
  • Posee niacinamida para iluminar y aclarar las manchas.
  • Son productos hipoalergénicos y muy calmantes. Aptos para piel sensible.
  • Anti-arrugas perfecto para piel madura.

🧴 Tomomi imprescindibles:

Tónico facial sin alcohol con 90% de yuzu para equilibrar el ph y calmar tu piel

Sérum facial con 82,3% de extracto de yuzu y niacinamida para iluminar

Crema de noche 70,5% de yuzu para hidratar, iluminar y anti-manchas

👘 Tomomi te recomienda su rutina paso a paso con yuzu:

  1. Después de tu limpieza facial, te recomiendo la doble limpieza coreana.
  2. Aplícate el tónico sin alcohol de Yuja de Some by mi.
  3. Para un tratamiento completo sigue con el sérum Yuja de Some by mi.
  4. Por la noche, termina tu rutina facial con la sleeping mask de Yuja de Some by mi. Antes de acostarte y justo en el último paso de tu rutina aplícate la sleeping mask como si fuera una crema facial. Déjatela toda la noche mientras duermes. Por la mañana, enjuaga tu rostro con agua tibia. Notarás tu piel más luminosa y suave al tacto.

HANYUL YUJA sleeping pack coreana

Despídete del cansancio y la fatiga de la piel mientras duermes. ¿Cómo? Con la sleeping pack coreana HANYUL a base de yuzu.

Ayuda a iluminar la piel, combatir la opacidad, aclarar manchas e igualar el tono.

Además, aporta hidratación y es un tratamiento anti-arrugas para una piel más suave y uniforme.

  • Contiene 6 vitaminas.
  • Ayuda en un 22% a reducir la melanina de la piel y combatir así las manchas.
  • Hipoalergénica.
  • Vegana.

👘 Tomomi te explica cómo usarla:

Por la noche, termina tu rutina facial coreana de noche con la sleeping mask de HANYUL YUJA. Antes de acostarte y justo en el último paso de tu rutina aplícate la sleeping mask como si fuera una crema facial. Déjatela toda la noche mientras duermes. Por la mañana, enjuaga tu rostro con agua tibia. Notarás tu piel más luminosa y suave al tacto.

WASO yuzu sleeping pack de Shiseido

¿Te animas con la cosmética japonesa? WASO yuzu sleeping pack de Shiseido es una crema de noche japonesa muy hidratante. Ideal si buscas despertar por la mañana con una piel radiante de la mano de una de las mejores marcas japonesas.

Contiene tres ingredientes clave que te ayudarán durante tu rutina facial:

  1. Extracto de semilla de yuzu: que favorece la producción de ácido hialurónico.
  2. Extracto de raíz de peonía: ayuda a mejorar la apariencia de los poros obstruidos y ayuda a prevenir la formación de imperfecciones.
  3. Extracto botánico de plancton: ayuda a promover la producción de ATP para reducir el efecto de la fatiga y la falta de sueño. Para una piel más brillante y saludable.

👘 Tomomi te explica cómo usarla:

Por la noche, termina tu rutina facial de noche con la sleeping mask WASO de Shiseido. Antes de acostarte y justo en el último paso de tu rutina aplícate la sleeping mask como si fuera una crema facial. Déjatela toda la noche mientras duermes. Por la mañana, enjuaga tu rostro con agua tibia. Notarás tu piel más luminosa y suave al tacto.

YUZA línea de tratamiento de ERBORIAN

¿Buscas una crema facial hidratante para tu rutina diaria? Te recomiendo el mejor combo de crema facial de día y noche con yuzu para tu piel de la mano de la marca Erborian.

  • Hidrata y calma la piel.
  • Protege la piel del envejecimiento prematuro gracias a su alta concentración de ingredientes activos antioxidantes.
  • Estimula la microcirculación para una piel fuerte y sana.
  • Aporta luminosidad duradera a la piel .

🌞 Crema facial de día con yuzu (último paso de tu rutina de la mañana)

🌜 Crema de noche con yuzu (último paso de tu rutina de noche)

🧴 Añade un tratamiento premium de yuzu con ERBORIAN en tu rutina facial:

Potente sérum facial antioxidante

Fórmula bifásica hidratante

Después de tu limpieza facial añade el Super sérum de yuza y la loción bifásica hidratante de Erborian ambos ricos en vitamina C que son un potente antioxidante que te ayudarán a proteger tu piel de las agresiones externas.

  • Super sérum de yuza: gracias a su textura acuosa y de rápida absorción es un tratamiento perfecto para todo tipo de pieles. Ayuda a hidratar, proteger la piel e iluminarla.
  • Loción bifásica hidratante de Erborian: enriquecida con aceite de Yuzu conocido por sus propiedades antioxidantes, la loción refrescante de Erborian es una emulsión bifásica que combina los beneficios de dos fases que actúan juntas (agítala antes de usarla):
    • Por un lado, posee una parte acuosa que te ayudará a aportar luminosidad a la piel
    • Y poro otro, una zona oleosa que te ayudrá a nutrirla.

👘 Tomomi te ayuda a seguir con tu rutina facial al más puro estilo coreano

Última actualización el 2024-03-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.