Artemisia treatment essence de Missha. ¿Merece la pena?

Artemisia treatment essence de Missha mi opinión

¿Te interesa conocer mi opinión sobre la Artemisia treatment essence de Missha? Hoy te cuento mi experiencia después de haber estado utilizando esta esencia facial de la marca de cosmética coreana Missha durante más de un mes. ¿Me habrá gustado?

Antes de contarte mi experiencia déjame comentarte que hace algunas semanas la tienda de cosmética coreana Fashionable Asia se puso en contacto conmigo para proponerme una colaboración. Querían mandarme gratuitamente algunos productos de cosmética coreana a cambio que yo escribiera una reseña sobre ellos.

Acepté esta colaboración porque desde el principio me dejaron claro que querían que opinara libremente sobre los productos (en otro caso jamás hubiera aceptado). No es que me sobre el dinero pero tengo claro que no voy a comprometer el contenido de la web ni las horas y el esfuerzo que dedico en mejorar Tomomi cosmética por unos productos de cosmética cuando siempre me los he estado pagando de mi bolsillo.

Por cierto, al final de la reseña tengo un regalito de la mano de Fashionable Asia que estoy segura que te interesa. ^^

Y ahora… ¡Empecemos por el principio!

Tomomi, ¿qué es la Artemisia treatment essence de Missha?

Esta es la Artemisia treatment essence de Missha en el baño de Tomomi

Artemisia treatment essence de la marca de cosmética coreana Missha es una esencia facial coreana en formato spray que también puedes utilizar como bruma facial.

Una esencia que tiene como ingrediente activo principal la artemisia, una hierba indicada para tratar rojeces y calmar la piel sensible, dañada o quemada por el sol.

¿Sabías que…? La artemisia es una hierba medicinal que se encuentra en la isla surcoreana de Ganghwa. Se cultiva en un entorno rico en minerales y rodeado por el mar por eso, posee multitud de propiedades calmantes para la piel sensible.

¿Sabes en qué paso de tu rutina facial nos encontramos? + sobre los 10 pasos aquí

paso 5 rutina facial coreana skincare

La experiencia de Tomomi con la Artemisia treatment essence de Missha

Cuando recibí la Artemisia treatment essence de Missha en una cajita preciosa me enamoré al instante. No hay foto o video en internet que sea capaz de mostrar lo bonito que es el envase de esta esencia en spray. Posee unos tonos tierra y verdosos muy bonitos que no le hacen justicia en ninguna de las fotos. ¡Te lo prometo!

Además, el envase nada más sujetarlo notas que es de calidad. Hay productos que son así, necesitan decir muy poco porque nada más verlos y tocarlos te transportan a un mundo de calidad y sofisticación. Sabes a qué me refiero, ¿verdad?

Además, debo decir que el difusor en spray es de los más geniales que he probado nunca. Es compacto, sólido y apto para manos torpes como las mías que destrozan todos los vaporizadores. ¡Lo amo!

Artemisia treatment essence de Missha mi opinión
He sacado una fotografía en detalle para que veas el vaporizador.

La textura de la esencia facial Artemisia treatment essence de Missha

Su textura es muy acuosa, si has utilizado brumas faciales con anterioridad su textura te resultará familiar. De rápida absorción y que aporta una sensación calmante en la piel al instante pero que se intensifica, especialmente si posees rojeces y marcas, a partir aproximadamente de unas dos semanas de uso.

Te dejo un pequeño vídeo del canal oficial de Missha para que observes cómo el vaporizador crea una capa perfecta de humedad homogénea:

El aroma de la esencia facial Artemisia treatment essence de Missha

Su aroma es muy sutil. De hecho, es uno de los puntos que siempre destaco de la cosmética coreana. Aroma delicado, nada empalagosos y que te transportan a un templo de serenidad. Así es cómo me imagino y me gusta que sea mi rutina facial diaria, ¿la tuya también?

¿Merece la pena la esencia coreana Artemisia treatment essence de Missha?

Con los productos híbridos siempre siento un amor/odio que al final no sé cómo expresar. Me ocurre exactamente lo mismo que las lociones hidratantes. ¿Cómo analizar una esencia tan acuosa, en formato spray y que además sirve como bruma? ¿La comparo con el resto de esencias faciales o con las brumas?

Como encontrar una respuesta concreta me resulta complicado voy a darte mis valoraciones para que puedas sacar tus propias conclusiones y decidir si la esencia tipo bruma de Missha es lo que necesita tu piel.

El primer punto que quiero destacar es que es muy calmante y funciona muy bien para minimizar las rojeces. Las últimas semanas ha estado haciendo mucha calor por donde vivo y debido a la mascarilla sanitaria he experimentado la aparición de granitos y marcas por las mejillas muy molestas.

La Artemisia essence de Missha me ha ayudado mucho con la incomodidad de mi piel. Nada más llegar a casa la he utilizado en mi piel acalorada y enrojecida por el sol y me ha ayudado a aliviarla.

Y precisamente este, su punto fuerte y tan positivo creo que es el punto más negativo que posee la Artemisia treatment essence de Missha. A ver, ya sé que ahora te habrás quedado a cuadros y creerás que me ha dado un golpe de calor o algo, déjame explicarme.

Con sinceridad, la Artemisia de Missha no es la mejor esencia facial para mi tipo de piel. Mi piel es mixta y si bien es cierto que al ser tan acuosa se absorbe rápidamente, debido a la mascarilla sanitaria tiendo a acumular más exceso de sebo en mi zona de las mejillas así que necesitaría una esencia un poco más purificante.

Por eso, veo todo el potencial de este producto como bruma facial durante el día: para cuando me maquillo o nada más llegar a casa para calmar mi piel pero como esencia de tratamiento durante mi rutina me quedaría con otra que me ayude a calmar mi piel y a tratar el exceso de sebo (espero haberme explicado bien, puede parecer un matiz sin importancia pero es sustancialmente diferente).

Pero, ¡un momento! Que no la recomiende como esencia facial para la piel grasa o mixta no significa que sea una mala esencia facial, ¡al contrario!

Artemisia treatment essence de Missha mi opinión
¡Esencia cómoda y fácil de utilizar gracias a su envase!

Su textura tan liviana y gracias a sus ingredientes calmantes es estupenda para pieles sensibles. Además, a las pieles normales y secas les sentará como un guante porque les aportará una dosis de hidratación y frescor antes de la crema facial hidratante.

¿Cómo usar la Artemisia treatment essence de Missha?

Siempre existen las dos caras de la moneda, ¿verdad? Si antes te he comentado que como esencia facial para la piel grasa o mixta no te recomiendo la Artemisia essence de Missha, ahora sí voy a recomendártela como bruma facial independientemente de tu tipo de piel. Así te recomiendo utilizarla:

Artemisia treatment essence de Missha como esencia facial si tu piel es normal o seca:

NormalMixtaGrasaSeca
PROBLEMÁTICA: Piel sensible o delicada. Rojeces. Calmante. Hidratante.

Utilízala después de tu limpieza facial + tónico sin alcohol y antes de tu crema facial hidratante.

Te ayudará a refrescar tu piel, hidratarla y mantener los niveles de hidratación óptimos de tu piel durante todo el día.

Artemisia treatment essence de Missha como bruma facial apta para todo tipo de pieles:

NormalMixtaGrasaSeca
PROBLEMÁTICA: Piel sensible o delicada. Rojeces. Calmante. Piel dañada. Quemada. Hidratante. Refrescante.
  • Bruma facial para utilizar durante todo el día: calma e hidrata
  • Antes del maquillaje
  • Después maquillaje
  • Calmar la piel después de depilar las cejas
  • Piel quemada por el sol

👘 ¿Piel quemada por el sol? La esencia Artemisia de Missha al rescate. Moja un disco de algodón y colócatelo unos minutos en las mejillas, frente y/o mentón. También puedes utilizarlo para el escote. Notarás rápidamente tu piel mucho más calmada y aliviada. ¡Maravilloso!

Yo a día de hoy tengo claro que me quedo con la Artemisia treatment essence de Missha como bruma facial y me encanta. Me ayuda a calmar la piel y si maquillarte te incomoda como a mí (la brocha te irrita, notas pesadez con la base de maquillaje, etc.). Utilizar la bruma después de maquillarte te ayudará a calmar mucho la piel sin arruinar tu maquillaje. Te lo prometo, es tan acuosa y de rápida absorción que se seca super rápido. ¡Lo tengo comprobado!

¿Sabes? A veces se subestiman las brumas faciales cuando nos maquillamos. Pero a mí me parece que es un complemento imprescindible ya que las bases de maquillaje cubrientes favorece a la pérdida de hidratación facial y que nuestro maquillaje se cuartee.

  • Con las altas temperaturas la Artemisia treatment essence te ayuda refrescar la piel sin arruinar el maquillaje
  • Con las bajas temperaturas ayuda a hidratar la piel y a evitar que el maquillaje se cuartee

✅ Pros de la Artemisia treatment essence de Missha:

  1. Muy calmante y efectiva para las rojeces y piel quemada por el sol.
  2. En un solo producto tienes una esencia facial de calidad y bruma facial.
  3. Genial si buscas una rutina facial rápida y fácil de mantener. ¡Se aplica en pocos segundos!
  4. La recomiendo para principiantes o si tienes poco tiempo para tu rutina pero no quieres prescindir de una producto de cosmética coreana de calidad.

❌ Contras de la Artemisia treatment essence de Missha:

  1. Precio un poco elevado.
  2. Si deseas una rutina facial más específica al ser un producto híbrido entre una esencia y bruma facial puede quedarse un poco corta si busca una esencia facial más específica para las necesidades de tu piel: exceso de sebo o acné.
  3. No la recomiendo para la piel grasa porque aunque se absorbe rápidamente no te ayudará a controlar el exceso de sebo. Opta por una bruma más matificante.
Esencia, con mi toalla de algodón del Ikea y los discos de algodón de Muji

Si la Artemisia treatment essence de Missha es justo lo que estás buscando para incorporar en tu rutina facial puedes comprarla en la tienda Fashionable Asia.

Te invito a que te pases por la tienda de Fashionable Asia y curiosees todos sus productos. ¡Encontrarás muchos de los productos que te recomiendo! Si lo haces, recuerda:

Utiliza mi código TOMOMI10 en tu compra y recibirás un 10% de descuento (el código es de un solo uso por persona).

👘 Un momento, ¿sabes que me encanta recomendar productos coreanos para tu rutina facial coreana?

Si necesitas una mano amiga tengo las recomendaciones que necesitas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.