¿Se puede usar crema de noche en el día? Tomomi responde

Se puede usar crema de noche en el día

Si te estás preguntando si se puede usar crema de noche en el día primero debería explicarte brevemente qué es una crema de noche y para qué sirve para comprender si se puede usar durante el día o no. ¡Vamos a verlo!

Especificaciones de la crema de noche

Una crema de noche se diferencia, a grandes rasgos, respecto a una crema de día porque posee una o ambas de estas cualidades:

Una crema de noche siempre incluye ingredientes activos concentrados en su composición. Esto significa que es mucho más hidratante y nutritiva que una crema facial convencional.

Suele incorporar ingredientes activos destinados a mejorar tanto la textura (piel más suave) como el tono de la piel, ya sean iluminadores, para tratar manchas o blanqueadores.

Dada su textura más densa y su composición concentrada la crema de noche está diseñada para aplicarse antes de acostarnos y dejarla toda la noche para que mientras durmamos penetre más profundamente en nuestra piel y permanezca en ella más horas.

Por tanto, no es recomendable usar una crema de noche en el día. Por un lado, si incluye ingredientes activos enfocados a inhibir la hiperpigmentación (blanquear y aclarar manchas) es muy perjudicial aplicarla por las mañanas y exponernos al sol porque conseguiremos el resultado contrario, que aparezcan más manchas y tono desigual en nuestra piel.

Además, si nuestra piel es grasa o mixta si nos aplicamos la crema de noche por la mañana nos dejará la piel demasiado grasa y aparecerán brillos con facilidad.

Pero como siempre sucede con la cosmética facial, una cosa es la teoría de nuestra rutina facial y otra muy diferente nuestra realidad, ¿qué hacer si queremos usar una crema de noche durante el día?

¿Qué hacer si necesitas usar tu crema de noche como crema de día? ¿Es posible?

Primero de todo déjame recordarte que bajo ningún concepto deberías usar una crema de noche enfocada a aclarar o blanquear tu piel por la mañana (fíjate si en su lista de ingredientes tiene un alto % de vitamina C, niacinamida, extarcto de arroz, proteína de leche, etc.).

Dicho esto, podemos usar cualquier otra crema facial de noche por la mañana para salir del paso si justo nos hemos quedado sin nuestra crema hidratante de la mañana y no nos ha dado tiempo a reponerla.

Voy a darte unos trucos según tu tipo de piel para ello pero mi recomendación es que no mantengas esta rutina facial durante muchos días y que añadas una crema facial específicamente de día tan pronto cuando puedas, ¿vale?

Si tu piel es seca o normal, aplícate la mitad de cantidad que sueles aplicarte de tu crema de día. Como te he comentado antes, la crema de noche es más densa así que necesitas menos cantidad para hidratar lo mismo.

Si tu piel es grasa o mixta aplícate muy poca cantidad de la crema de noche por la mañana y hazlo a toquecitos para asegurarte que penetre en tu piel. Te recomiendo aplicártela solo en las zonas visiblemente muy secas del rostro como, por ejemplo, las mejillas. Evita tu zona T grasa. ¡Recuerda! Si te aplicas demasiada cantidad pueden aparecer brillos rápidamente y exceso de sebo.

👘 Otro consejo si te has quedado sin tu crema de día y necesitas un plus de hidratación sin pasarte es aplicarte una segunda dosis de tu tónico facial sin alcohol. Especialmente recomendable si tu piel es grasa, mixta o con acné porque te ayudará a calmarla y a que no aparezcan brillos gracias a la textura acuosa del tónico sin alcohol.

🌜 Mis cremas de noche coreanas favoritas

Ahora que ya sabes si se puede usar crema de noche en el día, te presento mis cremas de noche coreanas favoritas:

¿Buscas cuidar tu piel antes de acostarte?

Mi rutina facial coreana PASO a PASO para la noche

rutina coreana de noche

🌞 Mis cremas de día coreanas favoritas

Si buscas complementar tu cuidado facial diario con una crema hidratante para la mañana:

Te presento mis cremas faciales coreanas favoritas para cada tipo de piel

Cremas coreanas

👘 Tomomi te ayuda a seguir con tu rutina facial al más puro estilo «coreano»

Última actualización el 2023-02-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.