¿Por qué usar el sérum facial en tu rutina diaria? Tomomi responde

Por qué usar el sérum facial

Siempre que publico un «Tomomi responde» lo hago pensando en mi yo del pasado y en todo aquello que me hubiera encantado saber. Y una de las preguntas que sin duda se encuentran en mi top 5 es por qué usar el sérum facial, si merece la pena y por qué es importante (o no) utilizarlo en nuestra rutina facial diaria. ¿Te preparas tu bebida favorita y te quedas conmigo para analizarlo? ¡Empezamos!

¿Qué es el sérum facial?

El sérum facial es un producto muy concentrado que nos ayuda al cuidado de nuestra piel. 

Con unas gotitas basta porque posee un efecto muy intenso gracias a su alta concentración de ingredientes activos. Su textura es densa y, por tanto, tarda un poquito más en absorberse.

¿Su punto fuerte? Como el producto se mantiene por más tiempo en las capas más superficiales de la piel es más efectivo en dichas capas.

¿Por qué usar el sérum facial?

Para explicarte por qué usar el sérum facial en tu rutina facial primero debería responderte a la pregunta, ¿el sérum facial es realmente necesario? ¿Es imprescindible para el cuidado de tu piel? ¡Vamos a verlo!

📌 Pasos imprescindibles y obligatorios diarios para el cuidado de tu piel:

Primer paso: limpiar y desmaquillar

Con un limpiador facial o con la doble limpieza coreana.

Recuerda siempre desmaquillarte al llegar a casa.

Segundo paso: tonificar

Equilibrar el ph de tu piel después de limpiar tu piel con un tónico sin alcohol (deshazte de tu tónico si tiene alcohol).

Tercer paso: hidratar

La mejor manera de cuidar, proteger y combatir el envejecimiento de la piel es con una crema facial hidratante adecuada a tu tipo de piel.

Ahora mismo te estarás preguntando, ¿y el sérum facial? ¿Me estás diciendo que el sérum facial no es necesario o que no sirve para nada?

¡Ojalá nuestra rutina facial fuera tan sencilla! La verdad es que nuestra piel es más compleja y, por tanto, aquí es donde brilla el poder del sérum facial. ¿Te cuento cómo puede ayudarte?

serum facial coreano tea tree

El sérum facial se aplica antes de tu crema facial hidratante y te ayuda no solo a hidratar y fortalecer la barrera natural de tu piel (genial si tu piel es sensible o seca) sino que según los ingredientes activos que contenga el sérum facial que decidas incorporar a tu rutina diaria te ayudará a potenciar tu tratamiento facial y conseguir de manera más rápida y eficaz tus objetivos: tratar el acné, las manchas, prevenir arrugas, controlar exceso de sebo, poros dilatados, etc.

¿Cómo lo consigue? Gracias a su alta concentración de ingredientes activos y su textura más acuosa que una crema facial penetra y actúa más rápido en tu piel.

💡 Por eso, si buscas un combo de tratamiento facial rápido y efectivo lo mejor es aplicarte primero un sérum facial y después una crema facial hidratante. ¡No lo olvides!

Recomendaciones, el mejor sérum facial para tu rutina diaria

Ahora que ya sabes por qué usar el sérum facial diario puede aportarle muchos beneficios a tu piel, ¿qué te parece si nos ponemos manos a la obra? ¡Te presento el mejor sérum facial para el cuidado de tu piel!

Dosis de vitaminas para reforzar la piel apagada o dañada

Con té verde para combatir el acné y exceso de sebo

Con vitamina C para tratar manchas e igualar el tono

Con baba de caracol para piel madura y prevenir o tratar las arrugas

¿Buscas más recomendaciones? Pásate por mi sección donde recomiendo los mejores sérum faciales coreanos según tu tipo de piel y tratamiento específique que busques.

Además, también encontrarás mis tutoriales para aprender a usar correctamente el sérum facial.

mejores sérum coreanos

👘 Ahora que ya sabes por qué usar el sérum facial sigue con el cuidado de tu piel. ¡Vamos!

Última actualización el 2022-12-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.