Quiero empezar desde 0

SEMANA 9

¿Necesitas repasar tu rutina facial?

  1. Limpieza facial en aceite: elimina impurezas y retira todo el maquillaje. ¡Especialmente el de los ojos y labios! Si se te resiste, no dudes en acudir al rescate con un desmaquillante específico.
  2. Limpieza con base acuosa: utiliza un limpiador en gel coreano que al entrar en contacto con el agua se transforme en espuma. ¡Maravilloso!
  3. Tónico facial ideal para restaurar el ph de tu piel. Con unas gotitas en la palma de tu mano bastará.
  4. Esencia facial ya sea para complementar o potenciar tus tratamientos.
  5. Sérum facial: que combine a la perfección con tu esencia facial.
  6. Contorno de ojos: cuida la zona más delicada del rostro con un producto de tratamiento: ojeras, manchas, arrugas o bolsas. ¡Tú decides tu tratamiento!
  7. Crema facial específica para tu piel. Realiza un pequeño masaje en las mejillas, frente y cuello. ¡No te olvides del cuello!
  8. Protector solar antes de maquillarte y si vas a salir de casa.
  1. Limpieza facial en aceite: elimina impurezas y retira todo el maquillaje. ¡Especialmente el de los ojos y labios! Si se te resiste, no dudes en acudir al rescate con un desmaquillante específico.
  2. Limpieza con base acuosa: utiliza un limpiador en gel coreano que al entrar en contacto con el agua se transforme en espuma. ¡Maravilloso!
  3. Una vez a la semana recuerda realizar una limpieza XXL incorporando el exfoliante facial en tu tocador coreano. Puedes elegir la exfoliación en cualquiera de sus formatos: químico, granulado, peeling gel, mixto, mascarilla exfoliante. ¡Las opciones son infinitas!
  4. Tónico facial ideal para restaurar el ph de tu piel. Con unas gotitas en la palma de tu mano bastará.
  5. Hoy es el día para regalarte un cuidado extra con una buena mascarilla facial. ¿Sabes que una mascarilla facial sustituye la esencia y sérum?
  6. Contorno de ojos: cuida la zona más delicada del rostro con un producto de tratamiento: ojeras, manchas, arrugas o bolsas. ¡Tú decides tu tratamiento!
  7. Crema facial específica para tu piel. Realiza un pequeño masaje en las mejillas, frente y cuello. ¡No te olvides del cuello!
  8. Protector solar antes de maquillarte y si vas a salir de casa.

 

 

PRODUCTOS NECESARIOS:

Una vez a la semana – usa el combo:

OBJETIVOS:

  • Identificar tu rutina facial nocturna: según tu tipo de piel, estilo de vida y objetivos.
  • Saber qué productos necesitas durante tu rutina facial nocturna

rutina facial de noche 💤

¡La noche es tu aliada! Seguramente si me sigues por la web o redes sociales te habrás dado cuenta que soy muy insistente con ello. ¿Por qué? Porque creo que es un momento con un gran potencial que puede ayudarte a mantener tu rutina, mejorarla o complementarla cuando el tiempo es un bien escaso. 

¿Cómo puede ayudarte tu rutina facial de noche?

Tres caminos hacia el éxito

1. como Tu rutina facial de cabecera

2.COMO Complemento de tu rutina facial 

3.TU Rutina FACIAL DE NOCHE ESPECÍFICA

Yo solo voy a explicarte mis trucos e ideas para la rutina facial de noche. El camino que decidas tomar es cosa tuya. Piensa en el tiempo que tienes disponible y qué objetivos deseas conseguir para poner rumbo a tu rutina de noche. Tres caminos, ¿cuál es el tuyo?

1. RUTINA FACIAL DE CABECERA

¿Poco tiempo? Cuando escuchas las palabras «rutina facial» pones los ojos en blanco porque crees que no va contigo. ¿Eres incapaz de cumplir con tu rutina por la mañana? ¿Tienes suerte si te da tiempo a desayunar (la mitad de las veces sales de casa solo con un café)? ¡Lo sé! Yo también he vivido en ese tren llamado «prisa» que se lleva por delante todas tus aspiraciones y deseos.

En ese caso, ¿por qué no adaptar tu rutina a tus prisas? Si por la mañana solo te da tiempo a limpiarte el rostro y aplicarte tu crema o protector solar. ¡Aprovecha la noche para el resto!

A veces es mejor dividir para vencer. No todo puede ser perfecto ni maravillo pero no por ello tienes que renunciar a tu rutina facial diaria. ¿Una mañana de locos? ¡Encuentra la calma durante la noche!

2. COMPLEMENTO DE TU RUTINA FACIAL

Sigues ya una rutina por la mañanera eficaz: limpieza facial, tónico, crema facial y protector solar. No obstante, no tienes tiempo para profundizar todo lo que te guastaría y aplicarte tus productos más molones. Ya sabes qué voy a decirte, ¿verdad? Todo es cuestión de matemáticas: 50% rutina facial de mañana y 50% rutina facial de noche. 

Aprovecha la noche para darle un plus a tu rutina y subir el listón. Introduce la esencia, sérum y contorno de ojos para un cuidado completito de rechupete y quizá, alguna que otra noche puede caer una sheet mask.

3. RUTINA FACIAL DE NOCHE ESPECÍFICA

Que la rutina facial de noche también puede ser tan molona como la de las mañanas es indiscutible. Además, puede ser completamente única y especial si introduces productos específicos. ¿Por qué? Productos diseñados específicamente para sacarle lo mejor de tu piel mientras tu duermes.

En la cosmética coreana existen multitud de productos y fórmulas específicas para tu rutina facial de noche. ¿Vamos a investigar un poquito? ¡Acompáñame!

SOLUCIONES PRÁCTICAS

  • Utilizar un crema o mascarilla nocturna permite que la piel reciba durante más horas todos los beneficios de sus ingredientes activos.
  • Potencia y acelera los tratamientos faciales.
  • Cuando dormimos, estamos más relajados y recibimos menos agentes dañinos externos que puedan perjudicar nuestra piel.

MITOS

  • Por la noche una crema o mascarilla ensucia la almohada. Si eliges un producto específico no es así. Su textura es bastante liviana y se absorbe rápido (aunque tú no la notes no significa que no esté allí).
  • Una crema de noche es un gasto innecesario. Tú eres dueña y señora de tu economía pero lo que sí puede decirte es que una crema nocturna puede suplir las carencias de tu rutina mañanera.

¿Te ayudo a ordenar tu rutina facial de noche

supervivencia nocturna

Un buen comienzo para finalizar el día se encuentra en la limpieza facial. El trajín del día a día tiene sus consecuencias. Ir para aquí y para allá acumulando cansancio, estrés e impurezas no parece ser una buena idea. Por eso, es sumamente importante que antes de acostarte limpies bien el rostro de todas las impurezas del día.

Recuerda que después de tu limpieza facial toca tonificar el rostro con un tónico facial sin alcohol.

¡Jamás te acuestes maquillada! Desmaquillarse es de guapas

Lo sé, adoras tu labial, máscara de pestañas y sombras de ojos, pero déjame decirte que algo más bonito que tu habilidad artística para maquillarte es desmaquillarte cada noche antes de acostarte. No solo evitarás ensuciar tu almohada sino que cuidarás profundamente tu piel para dejarla libre de impurezas: piel más sana, poros limpios y sin exceso de sebo.

descubrir

ESENCIA Y SÉRUM ESPECÍFICO PARA LA NOCHE

Por la mañana solo tienes tiempo para tu crema facial y protector solar. Entonces, démosle todo el protagonismo a la noche. ¡Deja que la noche se ocupe del resto y no renuncies a nada! 

Recuerda combinar tu sérum facial con tu esencia habitual. ¿Necesitas recomendaciones de esencias coreanas?

MIS Productos nocturnos para  los mejores sueños:

Night Repair Serum de Missha

Si buscas maximizar tu rutina facial nocturna, el sérum de Missha es lo que necesitas. Un sérum concentrado para conseguir una piel firme, radiante y limpia mientras duermes.

¿Quieres que te cuente más sobre él? Pásate por mi reseña.

Saber más

Únete a las cremas faciales nocturnas coreanas

 

¿CÓMO UTILIZAR? Por la noche, después de tu limpieza facial, tónico, esencia y sérum extiende una capa de crema en tu rostro. Déjatela durante toda la noche. Por la mañana, limpia el rostro con agua limpia. Notarás tu piel más luminosa, tersa e hidratada.

pumpkin sleeping pack opiniones

Mi sleeping pack coreana te está llamando. ¿Qué? ¿No sabes qué es una sleeping pack? Te lo cuento.

descubrir
holika holika honey sleeping pack

¿Necesitas refuerzos para hidratar tu rostro? Conviértete en la reina de la colmena.

descubrir

SHEET MASK PARA LA NOCHE

Visualízalo. Llegar a casa, ponerse ropa cómoda, lavarse el rostro y una sheet mask mientras disfrutas de tu serie o libro favorito. ¿Por qué no esta noche? Pequeños placeres capaces de marcar la diferencia.

Te recomiendo mis mascarillas de algodón coreanas favoritas. ¿No sabes qué es una sheet mask? Tomomi te lo explica en un santiamén.

¿Sabes que existen mascarillas faciales específicas para la noche?

¿CÓMO UTILIZAR? Por la noche, después de tu rutina facial, extiende una capa de esta mascarilla facial hidratante por el rostro. Déjala durante toda la noche. Por la mañana enjuaga el rostro con agua tibia. 

Freshly Vitamin E Mascarilla facial de noche (Dear Klairs)

Freshly Vitamin E Mascarilla facial de noche (Dear Klairs)
cuéntame más

Water Sleeping mask (Laniege)

laneige sleeping mask cosmética coreana
cuéntame más

Sayonara manchas

¿Necesitas una ayuda extra para combatir las cicatrices del acné? Pásate por mi post donde te recomiendo mis productos favoritos incluso para tu rutina nocturna.

TOMOMI TE RECUERDA ¡TOMA NOTA Y NO OLVIDES! 📝

Cuidado de los labios

¿Sabes que por la noche puede aprovechar para cuidar tus labios? Bálsamo labial, exfoliante y mascarilla para los labios. ¡Tú decides!

Contorno de ojos

Ojeras, bolsas o arrugas. ¡Combate todos tus males con una crema para el contorno de ojos o parches de hidrogel. ¿Te cuento más?

IR A la SEMANA 10