Quiero empezar desde 0

SEMANA 10

¿Necesitas repasar tu rutina facial?

Rutina facial diaria
  1. Limpieza facial en aceite: elimina impurezas y retira todo el maquillaje. ¡Especialmente el de los ojos y labios! Si se te resiste, no dudes en acudir al rescate con un desmaquillante específico.
  2. Limpieza con base acuosa: utiliza un limpiador en gel coreano que al entrar en contacto con el agua se transforme en espuma. ¡Maravilloso!
  3. Tónico facial ideal para restaurar el ph de tu piel. Con unas gotitas en la palma de tu mano bastará.
  4. Esencia facial ya sea para complementar o potenciar tus tratamientos.
  5. Sérum facial: que combine a la perfección con tu esencia facial.
  6. Contorno de ojos: cuida la zona más delicada del rostro con un producto de tratamiento: ojeras, manchas, arrugas o bolsas. ¡Tú decides tu tratamiento!
  7. Crema facial específica para tu piel. Realiza un pequeño masaje en las mejillas, frente y cuello. ¡No te olvides del cuello!
  8. Protector solar antes de maquillarte y si vas a salir de casa.
Rutina XXL: una vez a la semana
  1. Limpieza facial en aceite: elimina impurezas y retira todo el maquillaje. ¡Especialmente el de los ojos y labios! Si se te resiste, no dudes en acudir al rescate con un desmaquillante específico.
  2. Limpieza con base acuosa: utiliza un limpiador en gel coreano que al entrar en contacto con el agua se transforme en espuma. ¡Maravilloso!
  3. Una vez a la semana recuerda realizar una limpieza XXL incorporando el exfoliante facial en tu tocador coreano. Puedes elegir la exfoliación en cualquiera de sus formatos: químico, granulado, peeling gel, mixto, mascarilla exfoliante. ¡Las opciones son infinitas!
  4. Tónico facial ideal para restaurar el ph de tu piel. Con unas gotitas en la palma de tu mano bastará.
  5. Hoy es el día para regalarte un cuidado extra con una buena mascarilla facial. ¿Sabes que una mascarilla facial sustituye la esencia y sérum?
  6. Contorno de ojos: cuida la zona más delicada del rostro con un producto de tratamiento: ojeras, manchas, arrugas o bolsas. ¡Tú decides tu tratamiento!
  7. Crema facial específica para tu piel. Realiza un pequeño masaje en las mejillas, frente y cuello. ¡No te olvides del cuello!
  8. Protector solar antes de maquillarte y si vas a salir de casa.

 

 

PRODUCTOS NECESARIOS:

Una vez a la semana – usa el combo:

OBJETIVOS:

  • Detectar los cambios que experimenta tu piel y adaptarte a ellos.
  • Aprender a sacarle todo el potencial a tus productos de rutina facial.

Los mejores productos coreanos para tu piel

¡Felicidades! 🎉 Has recorrido un largo trayecto que ha merecido la pena. Ya has aprendido los 10 pasos de la rutina facial coreana y has llegado a tu última semana de tu planificador semanal sin darte cuenta, ¿verdad?

Ya sabes qué productos utilizar durante tu rutina facial diaria, cómo utilizarlos y adaptarlos a tu tipo de piel y estilo de vida. Seguramente te estarás preguntando, ¿ya está? ¿Esto es todo? ¡No! Aún me quedan un par de trucos en el tintero que me gustaría confesarte. ¿Vamos a ellos?

Antes de hablarte acerca de los beneficios de una rutina facial flexible, me gustaría animarte a seguir con tu proceso de aprendizaje. Recordarte que aprender es un camino, no una meta, y que el objetivo se alcanza durante el camino.

Dicho esto, te aliento a seguir tu camino si aún no has encontrado tu rutina facial ideal, a seguir investigando y a experimentar con tu piel. Busca nuevas combinaciones, reinterpreta, utiliza las piezas del puzzle de tu rutina de manera distinta para ver qué ocurre. ¡Quién sabe! Quizá de todo ello nazca una versión mejorada de tu rutina.

Este planificador de 10 semanas es simplemente un punto de partida, un faro de luz desde el que puedes partir pero los tiempos y hasta dónde deseas llegar con tu rutina lo marcas tú. Quizá necesitas un para de semanas más entre un paso y otro, quizá dentro de un mes necesitarás retocar tu rutina. ¡Tranquila! Es lo más normal. Sigue caminando, recuerda que estás avanzando.

 

REVISA CONSTANTEMENTE LOS PASOS DE TU RUTINA FACIAL

adáptalos

Porque existen muchos factores y variables en el sendero de la vida, tu rutina facial debería adaptarse a ellos. Somos entes orgánicos así que no permitas que la cabezonería o los automatismos invadan tu rutina. De vez en cuando (tampoco necesitas hacerlo cada semana) asegúrate de revisar si tu rutina facial te está funcionando.

Momentos clave en los que deberías tener cuidado

Ahora que ya eres una profesional del cuidado de tu piel, voy a indicarte 4 momentos clave en los que debes tener cuidado porque tu rutina facial podría llegar a descontrolarse. 

Nuevos productos

Añadir nuevos amigos a nuestro tocador, quiero decir productos, siempre nos encanta. ¡A mi también! Pero puede convertirse en una arma de doble filo y alterar tu rutina facial si no tomas ciertas precauciones. Por eso, por mucho que lo desees, te recomiendo ir incorporando los nuevos productos uno a uno. ¿Deseas realizar cambios en tu rutina? Cambia un producto y cuando te asegures que te funciona, cambia el siguiente. 

Poco a poco y con buena letra. Primero un producto y después otro. ¡Nunca todos a la vez!

¿Frío o calor?

Ya seas de mar o montaña, tu rutina facial puede experimentar cierto descontrol con el cambio de estación, temperatura, calidad del agua o incluso el nivel de polución en el ambiente. Cualquier agente exterior nos afecta así que es normal tener que adaptarse a él. 

Un método sencillo es establecer dos rutinas diferenciadas para el frío y el calor. Si no quieres complicarte demasiado, solo necesitas cambiar tu crema facial y el tipo de mascarilla para darle un giro de 360º.

mira hacia dentro

Porque a pesar que convivimos las 24h con nuestro cuerpo sigue siendo nuestro gran desconocido y hay días que decide ir por libre. ¡No desesperes! Que no todo esté en tus manos y escape de tu control no significa que esté todo perdido. Recuerda:

  • Mantener una alimentación adecuada. Porque aunque suene a tópico, somos lo que comemos. Aliméntate bien por dentro para que se vea reflejado en tu piel.
  • Realizar ejercicio habitual para despejar cuerpo y mente. Te ayudará con el estrés y el sueño.
  • Horas de sueño de calidad. No vale solo con cumplir con las horas, asegúrate de alcanzar el sueño profundo.
  • Mantener el estrés bajo mínimos. ¿Sabes que la meditación puede ser tu gran aliado?

tú y tus circunstancias

Y me refiero específicamente a cómo distribuyes tu tiempo durante el día. Por mucho que me encantaría tener más de 24h el tiempo es finito así que cómo lo distribuyes y administres es tu responsabilidad.

No es lo mismo tener un trabajo de mañana o de noche, estar estudiando, tener a cargo uno o más bebés… Todo ello son factores que debes plantearte para encontrar tu momento para la rutina facial.

¡No lo olvides! Encuentra aunque sean tus 10 minutos al día para cuidarte y regalarte unos mimos. ¡Cualquier pequeño esfuerzo cuenta! 

LA DOBLE LIMPIEZA COREANA

No hay duda que la doble limpieza coreana nunca pasa desapercibida. O la amas o la odias. O te funciona o te arruina tu rutina facial (quizá exagero). En fin, ya me entiendes, ¿verdad?

En la doble limpieza además de utilizar los productos adecuados, ¡no todos valen! No solo sirve sentir tu piel más limpia sino que el estado en el que deja tu piel es determinante. Además, recuerda que después debes utilizar siempre un tónico sin alcohol.

¿La doble limpieza coreana te provoca sequedad, rojeces o grietas en la piel?

¡STOP! Detén tu doble limpieza coreana de inmediato y limítate a limpiar el rostro con una espuma limpiadora hasta que tu piel se recupere.

Asegúrate que tus productos son los adecuados para tu tipo de piel. Quizá realizas una limpieza demasiado profunda y no hidratas tu piel correctamente.

Es muy importante que utilices una crema hidratante y calmante durante estos días.

Recuerda que la doble limpieza puede ser diaria, solo durante la noche, en días alternos o días esporádicos. Conoce tu piel para aprender cuándo utilizarla.

¿La doble limpieza coreana te provoca exceso de sebo?

Seguramente te has pasado a la doble limpieza pensando que sería ideal para tu piel grasa o mixta y el resultado ha sido el contrario. ¿Los motivos? Asegúrate que el aceite y gel limpiador sean específicos para la piel grasa o mixta. Fíjate que sus ingredientes activos principales tengan por objetivo equilibrar el exceso de sebo. Además, complementa tu rutina con una crema facial para piel grasa o mixta, ¡no vale una crema cualquiera! 

¿Mi consejo? Menos es más. Encontrar un aceite limpiador para piel grasa puede ser complicado, mi lista de recomendaciones es bastante reducida al respecto. En el caso que aún no hayas encontrado tu aceite limpiador perfecto, utiliza el aceite limpiador solo esporádicamente o en días alternos y no lo utilices cuando notes tu rostro con exceso de sebo.

24h de hidratación y protección con la bruma facial

face mist

La bruma facial siempre contigo. Versátil, cómoda de utilizar en cualquier lugar y con múltiples funciones. ¿La conoces? 

explícame más
face mist aloe vera de nature republic

¿Buscas una bruma facial todoterreno?  Te presto mi face mist coreana que hidrata, calma y protege la piel. ¡Viva el poder de la aloe vera!

descubrir
bruma facial hidratante coreana

No hay duda que lo mío con las brumas faciales es una auténtica historia de amor. No te pierdas mi lista de recomendaciones.

SABER MÁS

¡Más, mucho más!

Porque me apasiona tanto Japón y Corea del Sur, te presento mi maquillaje japonés y coreano. 

No te olvides de visitar la web semanalmente porque muchas más recomendaciones y novedades te esperan. ¿Preparada para conocer los productos asiáticos más molones?

CANMAKE

Mi maquillaje japonés low cost.

BB cream coreanas

¿Buscas las mejores?

Cushion coreana

Un producto único y especial. 

ahora comienza un nuevo camino

Las 10 semanas de tu planificador significan un nuevo comienzo. Por supuesto, tú y yo vamos a seguir divirtiéndonos mucho. ¡Recuerda seguir visitándome! Muchos más tutoriales, rutinas específicas, maquillaje, técnicas asiáticas y nuevas secciones (donde prometo contarte mis experiencias) te esperan. ¡No voy a dejar de trabajar! ¿Seguirás tú a mi lado?

Prepárate para seguir ampliando tu universo kbeauty conmigo

Recuerda que puedes apoyar mi contenido suscribiéndote a mi newsletter, siguiéndome por instagram , pinterest  y utilizando mis enlaces de afiliado que encontrarás por la web. De esta forma, podré mantener el portal, realizar más recomendaciones y seguir mejorando la calidad del contenido.

¡Muchas gracias! - ありがとうございます