Empezar a cuidar tu piel con buen pie es lo mejor, ¿verdad? Te evita disgustos y encima te ahorra tiempo. En la cosmética, empezar con una limpieza facial correcta te ayuda a que tus productos de tratamiento sean más efectivos y, si te lo estás preguntando, el exfoliante facial es clave para conseguirlo. Por eso, saber cómo usar el exfoliante facial te ayudará a empezar con buen pie tu cuidado facial diario en casa y, además, a conseguir tus objetivos más rápido. ¿Te explico todo lo que necesitas saber sobre el exfoliante facial? ¡Vamos a ello!
¿Qué es el exfoliante facial y para qué sirve?
El exfoliante facial es el producto de cosmética con el que logramos la eliminación de las células muertas de nuestra piel.
Además, ayuda a limpiar en profundad la piel, permite deshacer las impurezas de los poros, favorece la regeneración de la piel y, en consecuencia, que la piel luzca más brillante a la vista y suave al tacto.
✨ ¿Para qué sirve el exfoliante facial?
- Ayuda a la regeneración de la piel.
- Limpia los poros y ayuda a controlar el exceso de sebo de la piel grasa y mixta.
- Elimina impurezas para una limpieza más profunda.
- La piel recupera su brillo natural, es decir, ayuda a igualar el tono.
- La piel adquiere una textura más suave y sedosa al tacto porque ayuda a minimizar imperfecciones.
¿Sabes en qué paso de tu rutina facial nos encontramos? + sobre los 10 pasos aquí
¿Sabías que…? Existen dos tipos de exfoliantes faciales en el mercado: el exfoliante químico y físico. ¿Te cuento sus diferencias?
El exfoliante químico la acción exfoliante se logra mediante una reacción química. Esto significa que la eliminación de las impurezas se logra mediante una composición química y que no es necesario aplicar fricción en la piel.
En el exfoliante físico, también llamada exfoliación mecánica, se utiliza una textura granulada que al entrar en contacto con la piel mediante la fricción física se obtiene la eliminación de cualquier impureza o célula muerta.
🎓 ¿Necesitas más información? Pásate por mi publicación donde te explico las todas las diferencias entre el exfoliante físico y químico con un cuadro comparativo.
¿Cómo usar el exfoliante facial?
Tal y como acabo de explicarte, depende el tipo de exfoliante facial, químico o físico, que incorpores a tu rutina facial deberás seguir una rutina u otra. ¿Qué te parece si te la detallo?
¿Cómo usar el exfoliante químico en casa? PASOS a seguir:
El exfoliante químico está especialmente recomendado si tu piel es grasa, mixta, tus poros son visible, marcados o abiertos, o si buscas un tratamiento anti-manchas. Te explico más en mi post cómo usar el exfoliante químico en casa.
¿Cómo usar el exfoliante físico en casa? PASOS a seguir:
- Desmaquilla tu rostro.
- Realiza tu limpieza facial convencional. Puedes optar por la doble limpieza facial coreana, ¿la conoces?
- Toma una pequeña cantidad de tu exfoliante físico con tus dedos.
- Aplícate el exfoliante en tu rostro. Te recomiendo aplicar una pequeña cantidad en cada una de tus mejillas, frente y mentón. Así te resultará más fácil repartir tu exfoliante por todo el rostro.
- Mójate las manos o, si lo utilizas, moja tu cepillo facial exfoliante.
- Masajea con suavidad con tus manos o el cepillo tu rostro durante unos minutos.
- Aclara con agua templada y recuerda lavar muy bien tu cepillo y dejar que se seque por completo antes de guardarlo.
- Aplícate tu tónico facial para equilibrar el ph y recuerda siempre terminar con tu crema hidratante facial.
🎓 Tutoriales para tu exfoliante facial y rutina facial:
Aprovecha el momento de realizar tu exfoliación facial y todos sus beneficios realizando una sesión completa de cosmética facial en casa. ¡Te explico mi método!
👘 Mis exfoliantes faciales recomendados:
Ahora que ya sabes cómo usar el exfoliante facial te recomendaciones mis exfoliantes coreanas favoritos para cada tipo de piel: