Exfoliante químico y físico. ¿Cuál es mejor para mi piel?

exfoliante químico y físico

Llegas a tu tienda de cosmética de confianza, te lanzas hacia el pasillo de los exfoliantes y te encuentras con un exfoliante físico con muy buena pinta y otro exfoliante químico que te pone ojitos. ¿Qué hacer? ¿Por cuál optar? Hoy tú y yo vamos a repasar los puntos básicos sobre el exfoliante químico y físico para que sepas cuál necesitas añadir a tu rutina facial.

sales de baño

Exfoliante químico y físico. ¡Distintas caras de la misma moneda!

Tanto el exfoliante químico y físico son productos de cosmética que te ayudarán a exfoliar tu piel. Esto significa que te ayudarán a eliminar células muertas, limpiar en profundidad hasta alcanzar el sebo acumulado en tus poros y favorecerán la regeneración de tu piel.

Además, debes incorporar el exfoliante facial en el orden correcto durante tu rutina facial: después de tu limpieza facial y antes de utilizar tu tónico sin alcohol y crema hidratante.

¿Quieres conocer las diferencias y particularidades entre ambas exfoliaciones? ¡Acompáñame porque voy a explicarte cómo usar el exfoliante químico y físico en casa

Exfoliante químico

Con un exfoliante químico lograrás la eliminación de las impurezas y células muertas mediante una reacción química (no por fricción). Es un método más limpio y rápido que los exfoliantes físicos pero que debes evitar si tu piel es muy sensible o se encuentra dañada.

✅ Tipo de exfoliación recomendada para piel normal, grasa o mixta.

✅ Especialmente diseñada para limpiar en profundidad los poros y aclarar manchas y unificar el tono de la piel.

❌ No recomendado para la piel muy sensible.

Frecuencia de uso: depende de cada tipo de exfoliante químico. Oscila entre 2 a 4 veces a la semana aproximadamente.

Exfoliante físico

En la exfoliación física se utiliza una textura granulada que al entrar en contacto con la piel mediante la fricción física se obtiene la eliminación de cualquier impureza o célula muerta.

Este tipo de exfoliante requiere realizar una fricción con nuestros dedos así que es un método más lento pero que te permite regular la intensidad de la fricción e incidir más en unas zonas u otras.

✅ Tipo de exfoliación recomendada para todo tipo de pieles.

✅ Si tu piel es sensible, te aconsejo que te pases a los peeling gel coreanos porque es el exfoliante físico más suave.

❌ No recomendable para utilizar diariamente. Podrías eliminar demasiadas capas de las dermis y no permitirías su regeneración.

Frecuencia de uso: es recomendable realizar una exfoliación física a la semana. Si tu piel es muy sensible o está dañada cada 10 o 15 días.

Ahora que ya conoces la diferencia entre el exfoliante químico y físico, ¿te apetece añadir tu nuevo exfoliante a tu tocador? ¡Te presto mis recomendaciones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.