Rutina para piel grasa y sensible

Rutina para piel grasa y sensible

Dicen que la naturaleza es sabia pero a una le cuesta creerlo cuando le ha tocado tener la piel grasa y sensible. ¿Cómo combinar semejante mezcla y salir airosa en el intento? Hoy quiero hablarte sobre mi rutina para piel grasa y sensible.

📒 ¡Toma nota!

Por un lado, necesitas utilizar productos calmantesantiinflamatorios y contra rojeces pero a la vez que sean lo suficientemente potentes para controlar tu exceso de grasa.

Por eso, quiero hablarte sobre productos de cosmética coreana que te ayudarán a hacer tu rutina facial diaria mucho más sencilla y conseguir este equilibrio, aparentemente, tan complicado.

Por cierto, puedes incorporarlos todos a la vez o decidirte sólo por uno si aprecias que alguno de los pasos de tu rutina facial actual no te está funcionando. Siéntate libre de experimentar, tú decides.

¡Vamos a ello! Empezamos💪

Como te comentaba al principio, el punto fundamental (y más difícil de conseguir) para tu rutina para piel grasa y sensible es un equilibrio entre acción calmante y purificante para tu piel.

El tema del equilibrio en una rutina facial puede ser complicado, porque nuestro estado de la piel no sólo depende de nuestro tipo de piel cosmética que utilicemos sino que otros agentes externos como la temperatura, clima, polución, nivel de estrés… Influyen en ello. Pero Tomomi, ¿entonces es imposible encontrar una rutina equilibrada para mi piel grasa y sensible? ¡Nada de eso!

Lo que quiero decirte es que sé que el camino para alcanzar tu rutina facial puede ser complicado pero con un poco de paciencia y mis productos coreanos estrella que voy a recomendarte puedes conseguirlo. ¡Vamos a verlo!

Empezar con buen pie tu rutina facial diaria es fundamental. No sólo porque así no añadirás más problemáticas a tu piel (ni necesitarás tratar problemas extras) sino que para la piel grasa y sensible es imprescindible elegir un aceite limpiador facial adecuado para limpiar, eliminar el exceso de sebo y nutrir tu piel para que no te aparezcan rojeces ni irritación.

From Green Cleansing Oil de la marca coreana PURITO es un aceite limpiador ideal para utilizar durante tu rutina facial diaria. 

Rico en ingredientes botánicos purificantes para no aportar más grasa ni sebo a tu piel te ayuda a eliminar el maquillajeimpurezas grasa del rostro.

Además, gracias al aceite se asegura de hidratar nutrir tu rostro para que no aparezcan marcas, manchas, sensibilidad ni rojeces.

📌 Perfecto también para tu doble limpieza coreana.

Después de tu limpieza facial un paso fundamental para equilibrar el ph de tu piel y tratar la piel sensible es aplicarte un tónico sin alcohol con la yema de tus dedos. El tónico suele ser un producto muy subestimado pero que marca completamente la diferencia en tu cuidado facial. ¡Nunca te olvides de utilizarlo!

Centella Green Level Calming Toner es un tónico coreano sin alcohol de la marca PURITO.

Nada más aplicártelo notarás una sensación refrescante calmante en tu piel por eso, es muy recomendable después de la limpieza porque siempre puede aparecer alguna sensiblidad.

👘 TIP de Tomomi: puedes utilizar el tónico de PURITO como una bruma facial. Es decir, siempre que notes tu piel irritada sensible aplícate unas gotas en la zona afectada. Gracias a sus ingredientes botánicos no engrasará tu piel, te ayudará con el exceso de sebo y cualquier rojez.

¿Te cuesta equilibrar tu piel? Si al finalizar tu rutina facial y después de aplicarte tu crema hidratante notas tu piel demasiado grasa o sensible es síntoma que tu piel no está correctamente equilibrada. Para ello, te recomiendo repasar si estás utilizando una crema hidratante adecuada y aplicarte antes un sérum facial.

El sérum facial se aplica antes de tu crema hidratante. Puedes utilizarlo diariamente en tu cuidado facial. Sólo necesitas aplicártelo con un suave masaje con la yema de tus dedos. Te ayudará a conseguir un tratamiento más completo para tu cuidado facial.

Centella Green Level Buffet Serum de la marca coreana PURITO es un sérum coreano vegano y rico en centella asiática ideal para calmar la piel y que no aparezcan rojeces.

Te ayudará a igualar el tono de la piel y a minimizar imperfecciones. Además, gracias a su composición acuosa se absorbe rápidamente en tu piel y no deja brillos ni sensación aceitosa (ideal para la piel grasa).

Sin duda, un punto fundamental para el cuidado diario de tu piel es la hidratación facial. No sólo te ayudará a combatir la pérdida de hidratación sino que te ayudará a fortalecer la barrera natural de tu piel y combatir los signos del envejecimiento; marcas, manchas, arrugas y líneas de expresión.

Las dudas surgen cuando tu piel es grasa y sensible y necesitas una crema facial mucho más específica. Para ello, ¡tengo dos recomendaciones que te encantarán!

  1. Deep Sea Pure Water crema facial a base de ingredientes marinos. Es muy purificante y refrescante sin irritar la piel. Ideal si te resulta extremadamente complicado controlar el exceso de sebo y brillos de tu piel.
  2. Centella Green Level Recovery Cream a base de ingredientes botánicos y centella asiática es la combinación perfecta entre crema «no grasa» y calmante. Te ayudará a prevenir y tratar la sensibilidad de tu piel.

🎓 ¿Tienes dudas? ¿Necesitas más ayuda con tu crema facial?

Te hablo en más profundidad sobre las mejores cremas coreanas para piel grasa y te explico en detalle sus puntos fuertes. ¡Vamos! ✅

cremas coreanas para piel grasa

Antes de salir de casa es fundamental utilizar un protector solar para proteger tu piel. ¿Te cuesta encontrar el tuyo?

Es muy común que la piel grasa experimente exceso de brillos y sensación grasa en la piel a los pocos minutos de salir de casa. Por otro lado, si le sumamos una piel sensible es muy probable que te aparezcan marcas, manchas, rojeces e irritación.

Para mantener tu piel bajo control durante todo el día pásate a unos de estos tres protectores solares perfectos para piel grasa y sensible:

📌 Te hablo más sobre los protectores solares coreanos.


¿Tienes más dudas sobre tu rutina facial? Entonces visita mi sección dedicada a la piel grasa donde profundizo más en todas sus problemáticas y te ofrezco prácticas soluciones.

  • ✅ Te explico PASO a PASO los pasos de tu rutina facial
  • ✅  En qué debes centrarte para equilibrar el exceso de sebo
  • ✅  Te recomiendo muchos más cosméticos coreanos para piel grasa

📸 Más Tomomi en Instagram:

Sígueme por instagram y apoya mi contenido.

Subo fotografías y vídeos sobre mis productos y maquillaje de cosmética coreana que uso, te explico cómo combinarlos y diseño cómodas rutinas faciales .

Además, encontrarás prácticos tutoriales y trucos que me funcionan para conseguir una piel perfecta durante tu rutina diaria.

👘 Más cosmética coreana para piel grasa

Última actualización el 2024-04-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.