Consejos para el cuidado facial – Prácticos y fáciles

consejos para el cuidado facial

En lugar de darte consejos para el cuidado facial genéricos y que seguramente ya has escuchado u oído más de mil veces hoy quiero explicarte de manera práctica cómo cuidar tu rostro y repasar contigo el orden mínimo que debe tener tu cuidado facial e indicarte en qué debes focalizarte y los errores que debes evitar (porque yo ya he cometido). ¿Nos ponemos manos a la obra para cuidar tu rostro? ¡Vamos a ello!

Primer consejo para el cuidado facial: constancia en tu rutina facial

Lo fundamental es mantener una rutina para el cuidado de tu piel. Esto no significa que tengas que hipotecarte para comprar mil productos de cosmética ni pasarte horas en el baño cada día. ¡Nada de eso!

Si sigues leyendo este post te explico cómo mantener una rutina facial mínima con lo justo y necesario que no te llevará más de 10 minutos después de salir de la ducha.

rutina facial coreana

Recuerda, es mejor cuidar 10 minutos tu piel cada día que pasarte dos horas en el baño el sábado y olvidarte de tu piel el resto de la semana.

¡Dosifica tu cuidado facial! ¿El truco? Pasitos pequeños pero seguros y constantes. Sencillo, ¿verdad?

Segundo consejo para el cuidado facial: mucha calma durante el cuidado de tu piel

Descubrir nuevos productos y maneras de cuidar tu piel es maravilloso. Pero te pido un poquito de calma. Añade cambios progresivos en tu cuidado facial. Es decir, incorpora nuevos productos de cosmética o una nueva rutina facial de manera gradual. Por ejemplo, añadiendo una vez a la semana un nuevo producto de cosmética.

productos de belleza coreanos recomendados
  • Así sabrás identificar rápidamente qué productos faciales te funcionan y cuáles no.
  • Además, evitarás reacciones en tu piel como por ejemplo rojeces porque podrás saber qué producto te ha producido irritación y retirarlo rápidamente de tu rutina.

Tercer consejo para el cuidado facial: controla la información y más aún tus productos de cosmética

¿Alguna vez te has sentido abruma por disponer de demasiada información? El exceso de información puede ser un problema, ¿verdad?
Tu tiempo es limitado y, al final, tantos datos lo único que consiguen es paralizarte e impedirte pasar a la acción.

Con la cosmética facial sucede lo mismo. Empiezas con voluntad y esperanza, con ganas de cuidar tu piel y mantener una rutina facial diaria adecuada pero a medida que empiezas a investigar y a zambullirte en el mundo del cuidado facial en lugar de encontrar respuestas, aparecen más dudas. ¿Te suena?

Evita el exceso de información y cíñete a un plan.

Ahora seguramente estarás preguntando pero Tomomi, ¿qué plan debo seguir? Hoy quiero prestarte mi plan infalible para cuidar tu piel.

Un manual rápido y efectivo donde te explico qué producto necesitas, para qué sirve y cómo puedes incorporarlo hoy mismo en tu rutina facial.

Prepárate una taza de café, té o tu bebida preferida y saboréala mientras estudias tu rutina facial. Será muy rápido. Vamos a pasar de la teoría a la práctica con unos pequeños tutoriales que he recopilado y no te llevarán más de 5 minutos. 

Primer paso: limpiar el rostro

Segundo paso: equilibrar el ph

Tercer paso: tratamiento e hidratación

Ahora que ya conoces los tres pasos fundamentales y su orden, ¡vamos a pasar a la acción!

Primer paso: limpiar el rostro

Iniciar tu rutina facial diaria con una limpieza facial correcta es sinónimo de calidad. Escribirlo parece fácil, ¿verdad? Pero todo se complica cuando debes aprender a limpiar en profundidad la piel grasa o mixta, controlar las rojeces de la piel sensible o no deshidratar la piel seca.

En mi tutorial sobre la doble limpieza facial coreana te ayudo a encontrar la mejor limpieza facial para tu tipo de piel y te explico cómo no fallar. ¿Es un mito la doble limpieza coreana o realmente funciona?

Tomomi te recomienda los mejores limpiadores faciales coreanos:


👘 Mis trucos y experiencia personal:

Tako pore es un exfoliante coreano para los puntos negros maravilloso

Una manera de profundizar en tu limpieza facial una vez a la semana es con la exfoliación facial. No solo te ayuda a eliminar impurezas sino que también te ayuda a deshacerte de celular muertas y favorece la renovación celular.
Es perfecto para minimizar manchas, cicatrices, acné, marcas e imperfecciones de la piel.

Un error muy común es no realizar la exfoliación facial en el orden correcto. Te explico cómo usar el exfoliante facial y errores que debes evitar en mi tutorial más completo.

Segundo paso: equilibrar el ph

Cuando soy insistente, pesada e incluso cabezota, ¡lo asumo! Si me sigues por la web sabes lo que voy a decirte porque poco me falta ya para tatuarme en mi brazo: en tu rutina facial utiliza siempre un tónico facial sin alcohol, ¡siempre! (Tira a la basura ahora mismo si tienes un tónico con alcohol).

Todo este movimiento a favor del tónico sin alcohol no es fruto de una obsesión particular que sienta por el tónico (o quizá un poco, sí ^^) sino porque aplicarte alcohol justo después de tu limpieza facial solo dañará tu piel. Por eso, asegúrate siempre, leyendo la lista de ingredientes, que tu tónico no lleva alcohol.

¿Sabes? El tónico sin alcohol después de tu limpieza facial te ayudará a equilibrar el ph de tu piel y que los productos que te apliques después, tanto de tratamiento como hidratantes, sean más efectivos y penetren mejor en tu piel.

Tomomi te recomienda los mejores tónicos coreanos sin alcohol:

Si te apetece profundizar más en el tónico facial te dejo mis recomendaciones y tutoriales imprescindibles:

Tercer paso: tratamiento + hidratación facial

El tercer paso es el más complicado y confuso. Siempre recibo muchas preguntas referentes al sérum facial, esencia facial y crema facial acerca del orden para su uso como también qué producto es mejor utilizar y si son estrictamente necesarios. ¡Vamos a verlo!

Es fundamental e imprescindible usar diariamente una crema facial hidratante adecuada a tu tipo de piel.

¿Sabes? Un error muy común es no tomarse el tiempo suficiente para encontrar la dosis justa de hidratación diaria que necesita tu tipo de piel.

¿Aún no tienes una crema facial de cabecera para usar diariamente? Pásate por mi sección especial dedicada a las cremas faciales coreanas.

Otro imprescindible para tu rutina facial y un gran olvidado, excepto cuando te das cuenta que tienes ojeras de panda, bolsas o arrugas (¿esto solo me sucede a mí?) es usar diariamente un producto específico para tu contorno de ojos.

¿Sabías que…? Tan importante es encontrar el producto adecuado para tu contorno como saber aplicarlo correctamente. El contorno de ojos es la zona más delicada del rostro por eso, utiliza productos de calidad para tratar y prevenir ojeras, bolsas y arrugas. ¿Te ayudo?

contorno de ojos

OPCIONAL esencia facial y serum facial:
Opcional no significa que la esencia o el sérum facial no sirvan para nada, ¡al contrario! Pero quiero que tengas claro que antes de usar un sérum o esencia facial debes encontrar tu crema facial hidratante para rostro y contorno de ojos.

Como te comentaba, tanto la esencia como el sérum tienen una función y es que te permiten incorporar muchos más ingredientes activos concentrados que te ayudan a profundizar en el cuidado de tu piel y conseguir tus objetivos cosméticos más rápido. Así, ambos productos te ayudan a mejorar tanto la calidad como cantidad de tu cuidado facial.

BONUS: cuida y mímate en casa con una mascarilla facial coreana

Sé que a estas alturas las mascarillas faciales coreanas no necesitan presentación, ¿verdad? Entonces pasemos a la acción donde te explico cómo usar la mascarilla coreana y te recomiendo mis mascarillas coreanas favoritas.

mascarillas coreanas

🎓 ¿Quieres cuidar mejor tu rostro? Te explico los 10 pasos de la rutina facial coreana

Si buscas una rutina facial más completa te invito a que te pásate por mi tutorial sobre los 10 pasos de la rutina facial coreana donde te paso a paso la rutina coreana y en mi método Tomomi te enseño a empezar desde cero con tu rutina coreana en casa.

rutina facial coreana pasos

💌 ¿Necesitas ayuda? ¿Recuperar el rumbo de tu rutina facial y no sabes cómo? Pásate por mi formulario de contacto, ¡me encantaría ayudarte!

👘 Ahora que ya sabes si es malo usar muchos productos para la cara, ¡sigue manteniendo tu rutina facial bajo control!

Última actualización el 2022-12-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.