Rutina facial coreana low cost de Tomomi

rutina facial coreana low cost

Hoy quiero hablarte sobre mi rutina facial coreana low cost para que puedas cuidar tu piel al más puro estilo coreano con la mínima inversión de tu bolsillo.

Sé que empezar o cambiar a una nueva rutina facial suele ser costoso y exige una inversión considerable de dinero nada más comenzar. Para ayudarte en este cambio nada mejor que iniciarte con una rutina facial coreana low cost y poco a poco ir añadiendo más productos a tu tocador para terminar así con tu rutina facial coreana específica para tu tipo de piel. ¡Vamos a ello!

Mi rutina facial coreana low cost personalizada

Iniciar una rutina facial siempre genera muchas dudas, ¿verdad? Pasos que debes dar, productos a utilizar y… ¿qué necesito comprar?

Si te preocupa tu cesta de la compra y buscas minimizar tu inversión inicial al máximo he diseñado mi propia rutina facial coreana low cost recomendándote productos multifunción para que puedas ahorrar sin dejar de cuidar tu piel. Esta es mi propia versión después de años realizando y probando multitud de productos coreanos así que solo es una opinión más.

✅ PROS rutina facial coreana low cost🚫 CONTRAS rutina facial coreana low cost
Poca inversión de dinero
Rápidamente podrás iniciar tu cuidado facial
Ideal para principiantes en la rutina facial coreana
Cuidado completo para tu piel
Rutina no específica para tratamientos concretos
Poca versatilidad y capacidad para problemáticas concretas de tu piel

Pero, Tomomi, ¿cómo vas a conseguir que ahorre dinero? ¿Otras rutina faciales más costosas son un engaño? ¿Será suficiente?

No se trata de engaños sino que en una rutina facial coreana low cost se centra en utilizar productos que cumplan su objetivo y, además, sean multifunción para que puedas realizar con un mismo producto varios pasos de tu rutina facial coreana (saber más sobre los 10 pasos de la rutina facial coreana).

Pero, ¡cuidado! No es oro todo lo que reluce. La rutina facial low cost es perfectamente funcional, te ayudará a iniciarte en el mundo de la cosmética coreana y a cuidar correctamente tu piel pero si buscas un tratamiento específico para tratar problemáticas persistentes de tu piel (acné, exceso de sebo, manchas, etc.) necesitarás invertir forzosamente en productos de tratamiento específico.

Aclarado esto, ¿qué te parece si me das la mano y empezamos con tu rutina facial coreana low cost? ¡Vamos!

TIPS de Tomomi para una rutina facial low cost efectiva:

cuál es el mejor cepillo facial eléctrico

Pasos imprescindibles para un cuidado efectivo de tu rostro:

  1. Limpieza facial; para desmaquillar y deshacerte de las impurezas de tu piel. Ayuda a eliminar células muertas y renovar las células de tu piel.
  2. Tónico sin alcohol; para equilibrar el ph de tu piel después de tu limpieza facial.
  3. Hidratación; para mantener los niveles óptimos de hidratación. Fortalecer la barrera natural de tu piel y prevenir problemas de tu piel y los signos del envejecimiento.

📌 Mejor invertir en pocos productos de cosmética de calidad que en muchos pero de mala calidad. Poco a poco ya tendrás tiempo para ir perfeccionando tu rutina facial diaria añadiendo más productos (saber más sobre los 10 pasos de la rutina facial coreana).

Rutina facial coreana low cost PASO a PASO

Ahora quiero recomendarte los mejores productos de cosmética coreana low cost y explicarte paso a paso cómo realizar tu rutina facial diaria para que puedas ponerte manos a la obra hoy mismo. ¡Vamos!

Por cierto, una forma de ahorrar dinero en tu rutina facial y pasarte rápidamente a la cosmética coreana es con un kit de cosmética de iniciación. Trae todo lo que necesitas para cuidar tu piel, en un mini tamaño de cosmética de viaje y a un precio reducido. Te recomiendo mis pack de cosmética coreana y te explico cómo usarlos.

pack de cosmética coreana

Desmaquillar y limpiar tu piel

Si algo caracteriza la rutina facial coreana es la doble limpieza facial (aceite limpiador + espuma limpiadora) pero en esta ocasión no voy a recomendarte empezar por ella.

La doble limpieza facial aporta multitud de beneficios para tu piel pero si estás empezando tu rutina coreana y tienes un presupuesto ajustado no es tu prioridad (ahora debes centrarte en cumplir tres pasos básicos para tu rutina facial: limpiar, tonificar e hidratar tu piel).

aceite limpiador facial coreano

👘 Tomomi te recomienda su versión de limpieza low cost coreana:

  1. Espuma limpiadora facial coreana; ideal si buscas limpiar tu piel de todas las impurezas y empezar tu rutina facial coreana con buen pie. Al entrar en contacto con el agua se transforma en una abundante espuma que penetra y ayuda a limpiar los poros en profundidad.
  2. Bálsamo limpiador coreano cumple una función 2×1 de la doble limpieza facial gracias a su textura bálsamo. Por un lado, contiene aceites esenciales como el aceite limpiador coreano que te ayudarán a desmaquillar y deshacer las impurezas más persistentes y, por otro, al entrar en contacto con el agua se transforma en una abundante espuma limpiadora que te ayudará a dejar el rostro limpio y fresco.

¿No sabes qué productos coreanos utilizar para limpiar tu rostro? Aquí mis recomendaciones 👇👇👇

Limpieza facial para piel seca, normal o sensible

Para limpiar la piel mixta, grasa o con acné

Si buscas limpiar y desmaquillar usa el bálsamo limpiador

Exfoliante facial

Exfoliar la piel no solo te ayudará en profundizar con tu limpieza facial y eliminar células muertas sino que favorecerá la renovación celular. Esto significa piel con una textura más suave y lisa y con un tono uniforme y luminoso. Recuerda realizar tu exfoliación facial una vez a la semana o cada 10 días. 📅

exfoliantes faciales coreanos peeling gel rice skinfood

Para una rutina facial low cost te recomiendo utilizar un exfoliante físico porque el exfoliante químico exige un pequeño proceso y no siempre una encuentra su exfoliante químico a la primera así que quizá es una inversión poco segura si tienes un presupuesto ajustado.

Para no fallar, nada mejor que un peeling gel coreano porque es el exfoliante físico más suave del mercado. Te permitirá eliminar células muertas y activar la renovación celular.

Otra opción low cost es usar una mascarilla exfoliante porque te permitirá realizar dos pasos de tu rutina facial en un solo producto. ¿Cómo se usa?

  • Como exfoliante utilízalo como cualquier exfoliante físico convencional. Moja tu rostro, toma una pequeña cantidad de exfoliante y realiza masajes circulares con la yema de tus dedos para exfoliar tu rostro.
  • Como mascarilla exfoliante moja tu rostro, aplícate el exfoliante en tu piel como una mascarilla, déjala 15 minutos que penetren los ingredientes activos en tu piel y termina realizando un masaje en círculos con la yema de tus dedos. ¡No te olvides del cuello!

Y ahora que ya tienes toda la información necesaria para tu exfoliación facial te recomiendo mis exfoliantes coreanos low cost favoritos 👇👇👇

Peeling gel coreano apto incluso para la piel sensible

Exfoliante para puntos negros y piel con exceso de sebo

Mascarilla y exfoliante de arroz para iluminar y tratar manchas

Tónico facial sin alcohol

Después de tu limpieza facial es imprescindible utiliza un tónico sin alcohol que te ayude a equilibrar el ph de tu piel. Para ello, te recomiendo mis tónicos coreanos low cost favoritos 👇👇👇

Tónico coreano con péptidos revitalizante y anti-edad

Tónico coreano con Aloe vera muy calmante

Tónico coreano con Aloe vera de la isla coreana de Jeju

📌 Aplícate el tónico facial directamente con la yema de tus dedos a toquecitos. Es un producto que te ayudará a calmar la piel y que todos los productos de tratamientos sean más efectivos y sólo te llevará 1 minutos utilizarlo.

Esencia, sérum facial y sheet mask (mascarilla coreana)

Añadir una esencia y sérum facial a tu cuidado diario antes de tu crema facial te ayudará a tratar todas las problemas de tu piel. Pero… como hoy estamos aquí para hablar sobre una rutina facial coreana low cost soy plenamente consciente que añadir estos dos productos puede alterar tu presupuesto.

Para evitarlo, mi consejo es que añadas uno de los sérum faciales low cost coreanos que te recomiendo aquí abajo o que para comenzar, en lugar de utilizar una esencia y sérum facial uses una o dos veces a la semana una sheet mask coreana (mascarilla de algodón).

Te presento mi pack favorito más económico de sheet mask coreanas que incluye distintos tipos de mascarillas: de perla o limón para iluminar y aclarar las manchas, aloe vera para calmar la piel y rojeces o carbón de bambú para combatir exceso de sebo y puntos negros, entre otras.

Sérum coreano con péptidos revitalizante y anti-edad

Sérum con árbol de té para el acné, piel grasa y mixta

8 mascarillas coreanas de algodón (sheet mask)

Crema hidratante

Terminar tu rutina facial con una crema hidratante es uno de los tres pasos imprescindibles que jamás deberías saltarte (limpiar + tonificar + hidratar). Para que no tengas que renunciar a la mejor hidratación y tratamientos coreanos he recogido mis cremas coreanas low cost que te ayudarán a cuidarte 👇👇👇

Gel calmante de aloe vera para rostro y cuerpo

Crema hidratante con péptidos para prevenir signos de la edad

Gel calmante de centella asiática para piel sensible

No products found.

Crema coreana reparadora de Mizon para piel madura

Protector solar

Recuerda antes de salir de casa utilizar un protector solar para proteger tu piel. 🌞

¿Mi recomendación? Mi protector solar japonés de Bioré que llevo utilizando muchísimo años: calidad, rápida absorción, no deja capa blanca, alto factor de protección y precio ajustado.

¿Sabías que…? Si utilizas productos blanqueadores o para tratar las manchas debes utilizar por la mañana un protector solar para evitar que te aparezcan más manchas.

📸 Más Tomomi en Instagram:

Sígueme por instagram y apoya mi contenido.

Subo fotografías y vídeos sobre mis productos y maquillaje de cosmética coreana que uso, te explico cómo combinarlos y diseño cómodas rutinas faciales .

Además, encontrarás prácticos tutoriales y trucos que me funcionan para conseguir una piel perfecta durante tu rutina diaria.

👘 Sigue cuidando tu piel con la mejor rutina facial coreana en casa, ¡te ayudo!

Última actualización el 2024-04-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.