Bálsamo limpiador facial. ¿Lo recomiendo?

Bálsamo limpiador facial

¿Has probado alguna vez el bálsamo limpiador facial? Debo confesarte que yo antes cada vez que veía un bálsamo limpiador en una tienda pensaba que era algún tipo de mascarilla purificante o algo así.

No terminaba de comprender muy bien qué era ni si merecía la pena pero… ¡todo en la vida es ponerse y empezar con nuevas rutinas!

Como te imaginas, si te estoy hablando sobre el bálsamo limpiador facial es porque empecé a usarlo en mi rutina y después de practicar y adquirir experiencia he descubierto algunos trucos que creo que podrían ayudarte a cuidar tu piel.

¿Descubrimos juntas si el bálsamo limpiador coreano es lo que necesita tu piel? ¿Realmente puede ayudarte con tu rutina facial?

Empecemos por el principio. ¡Acompáñame!

Bálsamo limpiador facial

🎓 ¿Qué es el bálsamo limpiador facial?

El bálsamo limpiador coreano es un limpiador facial sólido (su textura es parecida al bálsamo que usas para hidratar los labios) que al entrar en contacto con el agua emulsiona transformándose en una abundante espuma limpiadora muy suave.

Bálsamo limpiador facial

Su particular radica en su textura que permite unir lo mejor de los dos limpiadores coreanos más famosos. Es decir, dos pasos de tu rutina facial en uno solo.

Por un lado, el aceite limpiador te ayuda a retirar las impurezas más grandes y maquillaje. Y, por otro, la espuma limpiadora penetra en tus poros para limpiarlos en profundidad, elimina las micropartículas de suciedad y, además, gracias a su textura espumosa apenas notas fricción. ¿El resultado? Limpieza facial perfecta sin irritación ni rojeces.

¿Cómo es usar un bálsamo limpiador?

La primera vez que una utiliza un bálsamo limpiador debo advertirte que resulta un poco raro. 

Si estás acostumbrada a usar limpiadores faciales en espuma, aceite desmaquillantes o agua micelar una textura tan sólida nada más comenzar tu rutina te resultará chocante.

Pero como muchísimas cosas buenas de la vida…¡todo es ponerse a ello y terminar encantada! Mi consejo es que si le das una oportunidad y lo pruebas una semana seguramente te enamorará por lo práctico, rápido y cómodo que es. ¿Te cuento sus mayores secretos que te harán tu rutina facial más fácil?

¿Para qué sirve un bálsamo limpiador facial coreano?

¿Te cuesta encontrar un limpiador que te deje la piel limpia pero sin resecar ni que aparezcan rojeces? Entonces pásate al bálsamo limpiador coreano porque es justo lo que necesita tu piel.

aromatica balsamo limpiador facial
  • Dos pasos en uno, como te comentaba, el bálsamo limpiador te permite limpiar y desmaquillar fácilmente tu rostro. ¿El resultado? Rutina facial diaria más rápida.
  • Limpieza profunda y purificante: como te comentaba, el bálsamo limpiador te permite desmaquillar fácilmente tu rostro, limpiar los poros obstruidos y eliminar el exceso de sebo. Ideal para piel grasa y mixta.
  • Nutritivo: como es un limpiador rico en aceites esenciales es muy nutritivo para la piel. No deja sensación de tirantez ni reseca el rostro. Perfecto también para piel seca o sensible.
  • Relajante: los aceites esenciales son muy relajantes, ¿sabes? Nos ayudan a calmarnos y a relajar los niveles de estrés. Por eso, resulta ideal para tu rutina facial de noche antes de acostarte.

Crea tu sesión de spa en casa y usa tu bálsamo limpiador facial antes de acostarte. Suave con la piel; gracias a su textura bálsamo y a sus aceites nutritivos no necesitas hacer demasiada fricción contra la piel para limpiar. ¿El resultado? Piel limpia, sin rojeces ni irritación. Ideal para piel sensible o hipersensible.

¿Cuándo usar el bálsamo limpiador facial?

Puedes usar el bálsamo limpiador facial en tu rutina facial diaria; ya sea de mañana, noche o ambas.

Úsalo en tu primer paso de tu rutina facial para desmaquillar y/o limpiar tu piel. Si te has sumado a la doble limpieza facial coreana, (¡te felicito!). Utiliza después de tu bálsamo limpiador facial tu espuma limpiadora con base acuosa. Fácil, ¿verdad?

¿Cómo usar el bálsamo limpiador facial? – PASO A PASO


Te presto mi tutorial PASO a PASO para que uses correctamente tu bálsamo limpiador facial en el orden indicado.

  • Recuerda que puedes guardarte la imagen y acudir a ella siempre que tengas dudas.
Cómo usar el bálsamo limpiador facial

Ahora que ya sabes cómo se usa el bálsamo limpiador durante tu rutina facial diaria no tendría ningún sentido si no pudieras ponerlo en práctica, ¿verdad? Por ello, si aún no tiene un bálsamo limpiador facial de confianza te presento mis opciones coreanas favoritas. ¡Vamos a verlas!

🌊 Mis bálsamos limpiadores coreanos favoritos

YEPODA – The Calm Balm

The Calm Balm de la marca coreana Yepoda es un bálsamo limpiador y desmaquillante hecho en Corea a base de aceite de oliva y coco. Con un aroma muy relajante y calmante. Además, es 100% vegano.

Te ayudará a deshacerte de las impurezas de la piel como el sebo, el maquillaje o la contaminación atmosférica.

  • Ayuda a limpiar los poros obstruidos.
  • Combate la sequedad
  • Aporta luminosidad a la piel apagada

🍸 ¿Sabías que…? 
El bálsamo de Yepoda utiliza envase de cristal para reducir los residuos de plásticos.

NormalMixtaGrasaSeca
PROBLEMÁTICA: Piel sensible o hipersensible.

👘 Ingredientes molones para limpiar y cuidar tu piel:

  • Aceite de oliva: gracias a sus propiedades antibacterianas es perfecto para limpiar la piel y como remedio para lesiones y heridas de la piel.
  • Aceite de coco: sus ácidos grasos mantienen tu piel saludable y joven y sus propiedades antioxidantes ayudan a combatir las arrugas. Es un gran hidratante para las pieles secas.
  • Manteca de Karité: gracias a su alto contenido en vitamina E y vitamina A posee grandes propiedades hidratantes.
  • Espirulina: es un tipo de alga azul-verde que se ha hecho popular como superalimento. Rica en nutrientes, vitaminas, ácidos grasos y aminoácidos, puede disminuir la inflamacióntonificar la piel y favorecer la renovación celular para una piel más suave y lisa al tacto.
  • Mezcla de aceites esenciales: cáscara de naranja, cáscara de pomeloylang ylang y madera de cedro ricos en propiedades antiinflamatorias que te ayudarán a controlar y equilibrar el sebo de tu piel.

Clean It ZERO

Clean It Zero es un bálsamo limpiador revitalizante de la marca coreana Banila Co.

Limpiador hipoalergénico, sin colorantes ni fragancias artificiales que se transforma en una textura de bálsamo similar a un sorbete cuando se aplica a la piel. Se puede usar como limpiador y desmaquillante a la vez. 

¿Sabías que…? La tecnología Zero Balance con Resveratrol limpia profundamente la piel dejándola hidratada y protegida contra el daño de los radicales libres.

Rico en antioxidantes para combatir los primeros signos del envejecimiento, además, contienen protección ambiental para conseguir una piel más rejuvenecida. Ideal para piel madura.

Gracias a la combinación de semilla de uva y aceite de oliva: reafirma iguala el tono de la piel para una piel más brillante e iluminada.

💧 Contiene una espátula para tomar la cantidad exacta de bálsamo limpiador y no contaminar el resto con los dedos.

NormalMixtaGrasaSeca
PROBLEMÁTICA: Piel sensible o hipersensible. Piel madura

👘 Fíjate en el color de Clean It ZERO para elegir el mejor para tu piel:

  • Rosa: el original apto para todo tipo de pieles.
  • Violeta o azul: purificante e hidratante para piel más sensible o propensa a rojeces.
  • Verde: revitalizante y refrescante ideal para piel grasa o mixta.

📝 Puedes leer mi experiencia y opinión utilizando el bálsamo limpiador Clean It Zero de Banila Co.

Aromatica – Orange cleansing sherbet

Aromatica orange cleansing sherbet es un bálsamo limpiador coreano de la marca coreana Aromatica.

Destaca por su fórmula rica en ingredientes naturales 100% vegana que te ayudarán a desmaquillar la piel y también desmaquillar los ojos.
Su fórmula es rica en aceite de babasú posee altas propiedades antioxidantes. Te ayuda a hidratarreparar la piel dañada o con marcas (por ejemplo, de acné).

🍊 Orange cleansing sherbet te ayudará a limpiar los poros y, como contiene extracto de cáscara de naranja purificará la piel y la exfoliará ligeramente para eliminar las células muertas para una limpieza más profunda sin irritar la piel.

NormalMixtaGrasaSeca
PROBLEMÁTICA: Piel sensible o hipersensible. Exceso de grasa. Limpieza profunda.

¿Sabías que…? Gracias a su aroma natural a naranja te ayudará a relajarte mientras te cuidas.

Ahh… y gracias a su espátula te resultará muy sencillo limpiar tu rostro. Perfecto, ¿verdad?

Heimish- All clean balm

HEIMISH All Clean Balm es un bálsamo limpiador facial con textura «sorbete» que te ayudará a eliminar el maquillaje y limpiar el rostro con facilidad.

Gracias a su textura en tres pasos suave y ligera elimina sin esfuerzo el maquillaje y los residuos sin eliminar los aceites naturales de la piel.

  1. Primero experimenta la textura sólida del bálsamo
  2. Después se transforma en una espuma limpiadora suave para la piel
  3. Termina con una textura lechosa mientras se enjuaga con el agua tibia

Formulado con aceites de hierbas cítricas que ayudan a iluminar y nutrir la piel.

Suave fragancia herbal durante tu limpieza facial que no permanece en la piel.

  • Desmaquilla
  • Limpia la piel, suciedad y protector solar
  • Para limpiar puntos negros y poros obstruidos
NormalMixtaGrasaSeca
PROBLEMÁTICA: Piel sensible o hipersensible. Piel madura

🎀 ¿Sabías que…? HEIMISH All Clean Balm incorpora una espátula que te ayudará a recoger la cantidad exacta de bálsamo para tu limpieza facial.

Además, gracias a su tapa abatible te resultará más fácil acceder al bálsamo sin contaminar el resto de producto.

👘 Te ayudo con tu rutina facial diaria al más puro estilo coreano

Última actualización el 2023-05-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.