Kahi Seoul bálsamo coreano. ¿Para qué sirve? Opinión

kahi seoul opinion

El otro día mi pareja me preguntó si ya había hablado por la web sobre «una barra rosada» que todas las coreanas usan en el rostro. Mis antenas de hada de la cosmética coreana se levantaron en señal de alerta y yo, con una vocecita dubitativa le pregunté… ¿te refieres al bálsamo Kahi Seoul? Después de una búsqueda rápida en san google asintió y ante mi asombro le pregunté que cómo sabía de la existencia de tal producto. «Es la segunda serie coreana que veo en Netflix que la usan», me contestó mostrándomelo. Y, ¡efectivamente! Todo ello me confirmó que no estoy tan loca porque mis obsesiones con los productos de cosmética son también la obsesión de muchísimas coreanas.

Te dejo dos ejemplos de series coreanas disponibles en Netflix donde aparece el susodicho bálsamo Kahi Seoul (y ya de paso te recomiendo estas dos series ^^):

Serie coreana: Woo, abogada extraordinaria – 이상한 변호사 우영우 (Isanghan byeonhosa uyeongu)
Serie coreana: Propuesta laboral – 사내 맞선 (Sanae Matseon)

En realidad, no es la primera vez que menciono el bálsamo en stick de KAHI porque cuando te recomendé mis contornos de ojos en stick coreanos favoritos ya te hablé él.

Pero en mi último viaje a Japón me animé a comprármelo así que después de más de un mes de uso me he decidido a explicarte mi experiencia, sus propiedades y cómo lo uso. ¡Empezamos!

Kahi Seoul balm: ¿qué es?

Kahi Seoul es un bálsamo en stick hidratante coreano multifunción para usar en rostro y cuello que se ha convertido en una auténtica revolución y locura dentro del mundo de la cosmética coreana. ¡Es tendencia total en el mundo kbeauty!

Su particularidad radica en su textura bálsamo más sólida que una crema convencional y que al entrar en contacto con la temperatura de la piel deja una capa fina de hidratación.

Gracias a su formato roll on resulta más higiénico de aplicar (no necesitas tocar el producto). Además, se conserva en el envase por más tiempo y tienes más control para aplicarte una fina capa en la piel y zonas localizadas de tu rostro.

kahi seoul opinión
El bálsamo Kahi Seoul viene guardado en una cajita de cartón

Si no conoces la marca, KAHI cosmetics es una marca de cosmética coreana de calidad donde su producto estrella son los bálsamos hidratantes. Existen distintos tipos de bálsamos (los diferenciarás rápidamente porque cada uno tiene su propio color) pero yo el que tengo y he usado es el de color rosa.

Seguramente ahora mismo te estarás preguntando, pero Tomomi ¿para qué sirve? ¿Y cómo se usa? Voy a explicártelo paso a paso mostrándote mi bálsamo de KAHI y contándote mis truquitos. ¡Vamos!

Kahi Seoul: ¿para qué sirve? Y mi opinión

Como te comentaba la función principal del bálsamo Kahi es la de hidratar la piel (todos los bálsamos de KAHI cumplen esta función) pero dependiendo de su composición, debes fijarte en el color de bálsamo, cumplirá otras funciones adicionales (más abajo te detallo cada uno de los bálsamos de KAHI que existen, te cuento su función y cómo debes usarlo).

🎓 No solo sirven para hidratar tu contorno de ojos sino que puedes utilizar el bálsamo de KAHI en zonas localizadas de tu rostro para hidratar, iluminar, minimizar manchas y combatir arrugas. Digamos que es como un pincel de tratamiento específico para ofrecer un cuidado más intenso en zonas problemáticas de tu piel: contorno de ojos, mejillas, cuello, labios…

👜 Por cierto, Kahi Seoul es un bálsamo cómodo de transportar. Te recomiendo llevarlo siempre en tu bolso y utilizarlo en cualquier momento y lugar.

Su tamaño a priori puede parecer pequeño por el precio que tiene pero necesitas una capa muy fina de producto para hidratar perfectamente la piel.

Piensa en tu bálsamo para labios convencional, su textura es un poco más densa y permanece por más tiempo en la piel, por eso, al igual que el bálsamo KAHI hidrata rápidamente sin necesidad de usar mucho producto. Personalmente me parece que el formato stick para este tipo de bálsamos es todo un acierto porque es muy cómodo.

Seguramente ahora te estarás preguntando por el nivel de hidratación. Pues bien, como mi piel es mixta creo que puedo ofrecerte una visión bastante global al respecto.

Si tu piel es grasa no te lo recomiendo, te costará mucho equilibrar el exceso de sebo tu piel pero si tu piel es seca, sensible o mixta es un imprescindible.

  • Para piel seca o sensible te ayudará a ir hidratando tu piel durante el día. Y si además usas base de maquillaje, que suele deshidratar más, te ayudará a que no se cuartee.
  • Si tu piel es mixta, como la mía, el bálsamo es genial porque te permite hidratar solo las zonas que lo necesitan. Yo lo uso muchísimo en mis mejillas y me encanta utilizarlo antes de aplicarme el rubor o iluminador. ¿Sigues conmigo y te cuento cómo lo uso?

¿Cómo usar Kahi seoul balm? Tomomi trucos

Ya te he comentado que el punto fuerte de Kahi seoul balm es su versatilidad. Por un lado, te ayuda a mejorar tanto el tono como la textura de tu piel y, además, puedes aplicártelo en zonas concretas del rostro, en cualquier momento y lugar.

Para ello, te dejo unas imágenes sacadas directamente de su web oficial coreana para que sepas cómo aplicártelo en cada zona de tu rostro (y recuerda que puedes usarlo en tus labios como si fuera un bálsamo hidratante):

Kahi para cuidar tu contorno de ojos
Bálsamo para iluminar tu mandíbula y mejillas
Recuerda aplicarte Kahi también en el cuello

Yo lo uso también en mis mejillas sobre todo hacia las sienes (zona en la que me gusta usar iluminador después) porque me ayuda a mantener la zona hidratada y a fijar mejor el maquillaje. En los labios también lo uso con frecuencia y es muy práctico porque ya solo necesito llevar un producto en el bolso.

La zona del escote y cuello lo utilizo por la noche antes de acostarme porque suele ser mi zona olvidada y después de la ducha me ayuda a minimizar pequeñas arrugas o marcas de expresión y se asegura que por la mañana no tenga que preocuparme de esa zona.

Por cierto, yo también me lo aplico debajo del arco de la ceja porque también me gusta iluminar esa zona y me ayuda mucho a que se mantenga iluminada durante más horas.

Yo uso el bálsamo KAHI con maquillaje y sin maquillaje. Antes de maquillarme me lo aplico en las zonas que te he mencionado y después va en el bolso conmigo porque siempre necesito algún retoque extra. La verdad es que me hubiera encantado descubrir este bálsamo hace años y haber evitado así muchas rojeces en mis mejillas por culpa de la sequedad.

kahi seoul opinión
Mi bálsamo KAHI es el de color rosita!! 🌸

⭐ ¿Lo recomiendo? Como te comentaba si tu piel es grasa, ¡no! Para piel madura, sensible, seca o mixta es un gran bálsamo hidratante pero no es el sustituto de la crema facial hidratante. Digamos que es un extra muy versátil que te ayudará a potenciar tu cuidado de la piel por zonas y, además, es un puente entre tus productos de cuidado facial y maquillaje.

¿Yo repetiré por el precio que tiene? Sin duda, porque me ayuda mucho a mantener el equilibrio de mi piel mixta y me he aficionado a usarlo con mi maquillaje. Su precio es algo elevado pero no se gasta tan rápido como una crema facial y eso que me he pasado un mes que casi no me he despegado de él. 🤣


🎌 Tomomi informa:

Aprovechando mi viaje a Japón adquirí el bálsamo de KAHI en Osaka. En una tienda de cosmética coreana que está justo en el centro del barrio de Dotonbori llamada Nanohana (戎橋店) no tiene pérdida porque está justo al lado del famoso puente de Dotonbori. Te recomiendo muchísimo la tienda si visitas Osaka porque tienen de todo (son dos plantas) y las dependientas son muy atentas y simpáticas.

nanohana tienda cosmética en japón osaka
Fotografía que tomé de la tienda después de comprar el bálsamo de Kahi

Tipos de bálsamos KAHI

Y tú, ¿ya sabes qué contorno en stick vas a añadir en tu rutina facial coreana en casa?

ROSA: Wrinkle Bounce Multi Balm

Wrinkle Bounce Multi Balm es el bálsamo en stick ideal para tratar las arrugas, patas de gallo y marcas de expresión que aparecen entre las cejas, alrededor de los labios y en nuestro rostro en general. Ayuda a aportar elasticidad y firmeza a la piel.

Este bálsamo es el más popular (es el que yo tengo) porque te ayudará a hidratar y aportar luminosidad a la piel cuando la notes cansada pero a su vez, te ayudará a tratar y prevenir todas las marcas he imperfecciones de la piel.

  • Hidrata
  • Ayuda a prevenir y tratar las arrugas y marcas de expresión en profundidad

¿Cómo se utiliza?

  • Utilízalo en tu contorno de ojos para combatir las arrugas y patas de gallo.
  • Puedes usarlo en tus labios y contorno de los labios para hidratar y tratar las arrugas.
  • También puedes usarlo en zonas secas específicas de tu rostro que necesitan hidratación y cuello. ¡No lo olvides!

Amarillo: Extin C Balm

Extin C Balm tal y como su nombre indica es un stick rico en vitamina C perfecto para las pecas, manchas e imperfecciones en el tono de tu piel.

  • Hidrata
  • Mejora las arrugas
  • Ilumina la piel
  • Combate la hiperpigmentación

¿Cómo se utiliza?

Aplica el bálsamo en tu contorno de ojos para aclarar las ojeras. En el pómulo para iluminar y en las manchas que necesites minimizar.

AZUL: Aqua Balm

Aqua Balm de KAHI es un bálsamo en stick perfecto para utilizar antes de salir de casa.

Te aportará hidratación y nutrición al rostro y además te ayudará a combatir los rayos UV porque ofrece un nivel de protección elevado SPF 50+ y PA++++. ¡Un protector solar eficaz perfecto si no te gusta utilizar los de textura en crema convencional!

  • Hidrata
  • Mejora de las arrugas
  • Nutre la piel
  • Protección solar UV

¿Cómo se utiliza?

  • Utilízalo como un protector solar antes de salir de casa. Puedes usarlo antes de tu base de maquillaje. Si usas productos blanqueadores termina tu rutina con un protector solar para prevenir manchas.
  • Recuerda renovarlo cada 3-4 horas si pasas muchas horas al sol.
  • Si utilizas el bálsamo en stick Extin C Balm (el de color amarillo) utiliza el bálsamo Aqua Balm con protección UV (el azul) para asegurarte que no te aparezcan más manchas y evitar así la hiperpigmentación.

📸 Más Tomomi en Instagram:

Sígueme por instagram y apoya mi contenido.

Subo fotografías y vídeos sobre mis productos y maquillaje de cosmética coreana que uso, te explico cómo combinarlos y diseño rutinas faciales cómodas.

Además, encontrarás prácticos tutoriales y trucos que me funcionan para conseguir una piel perfecta en tu rutina diaria.

👘 Ahora que conoces el bálsamo KAHI, te ayudo a seguir con tu rutina facial coreana en casa

Última actualización el 2024-07-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.