¿Qué hacer después de usar una mascarilla coreana? TOMOMI tutorial

qué hacer después de usar una mascarilla coreana

Tú también te preguntas qué hacer después de usar una mascarilla coreana. Hoy quiero explicarte todos los pasos imprescindibles que debes seguir después de tu sesión de mascarilla facial para aprovechar al máximo los beneficios de tu mascarilla. Suena bien, ¿verdad?

mascarilla coreana de aguacate i'm avocado de tony moly

¿Sabes en qué paso de tu rutina facial nos encontramos? + sobre los 10 pasos aquí

¿Sabías que…? La mascarilla coreana a parte de ser tu momento más relajante de spa en casa también sustituye la esencia y sérum facial de tu rutina facial.

La mascarilla de algodón evita que el producto se evapore y te ayuda a que llegue a las capas más profundas de tu piel con mayor efectividad (tal y como sucede con la esencia facial). Además, gracias a que la mascarilla se mantiene húmeda y en constante contacto con tu piel actúa también en las capas más superficiales (tal como sucede con el sérum facial).

Ahora que ya sabes todo lo que le aporta a tu rostro durante tu rutina facial en casa, pasemos a los pasos que debes seguir después de utilizar tu mascarilla facial. ¡Son muy fáciles!

¿Qué hacer después de usar una mascarilla coreana?

Primero aprovecha el producto restante del envoltorio. Esto no es imprescindible, ¡claro! Pero es un paso que siempre me gusta realizar para aprovechar al máximo el potencial de mi mascarilla coreana.

Con los dedos, toma el producto del envase y realiza un masaje en el rosto desde el interior hacia fuera. ¡No te olvides del cuello! Así, facilitarás la absorción del producto y, además, ayudarás a la circulación sanguínea y firmeza facial.

Una vez el producto de tu mascarilla facial se haya absorbido por completo es momento de pasar a la fase de hidratación.

  1. Utiliza tu crema o gel para tu contorno de ojos: para tratar ojeras, bolsas, arrugas y líneas de expresión. ¿Sabes que la zona del contorno es una de las zonas más sensibles y frágiles del rostro?
  2. Siempre debes terminar tu rutina facial con una crema facial hidratante. Aunque hayas utilizado una mascarilla hidratante es muy importante combatir la pérdida de hidratación de tu piel.

El truco está en saber qué tipo de piel tienes y en adaptar tu crema facial a ella. ¡Te lo explico!

  • Piel seca: debes buscar una crema facial muy hidratante y que te ayude a combatir activamente las pérdida de hidratación natural de tu piel.
  • Piel normal: solo debes añadir una pequeña dosis de hidratación diaria a tu piel para mantenerla equilibrada. ¡Qué suerte!
  • Piel grasa: asegúrate que tu crema facial no te deja sensación grasa. Por cierto, una buena crema facial para piel grasa te ayudará a controlar el exceso de sebo.
  • Piel mixta: busca una crema facial que te ayude a equilibrar tus dos zonas del rostro. ¡Encuentra la harmonía!
  • Piel sensible:
  • Acné, manchas, marcas o cicatrices: utiliza una crema facial que sea hidratante y de tratamiento. No solo para tratar tus problemáticas sino que también te ayude a prevenirlas.
  • Piel madura: busca una crema que te ayude a tratar los signos del envejecimiento y también que te ayude activamente a prevenirlos: manchas, marcas, arrugas, marcas de expresión y flacidez facial.

🌜 Por cierto, si usas una mascarilla facial antes de acostarte te recomiendo que sustituyas tu crema facial por una sleeping pack, son cremas nocturnas coreanas. ¿Te interesa saber más sobre las sleeping pack y que te cuente mis favoritas?

¿Cómo preparar correctamente la piel antes de usar una mascarilla coreana?

Por cierto, ¿sabes que las mascarillas coreanas de algodón se las conoce con el nombre de «sheet mask«? Si necesitas que te explique sus particularidades y cómo pueden ayudarte las mascarillas del algodón durante tu rutina facial pásate por mi tutorial sobre las sheet mask.

cómo usar la mascarilla coreana

Otro punto fundamental para usar tu mascarilla coreana es preparar correctamente tu piel antes de utilizarla. Pásate por mi tutorial donde cómo usar la mascarilla coreana y añado algunos de mis trucos imprescindibles.

Ahora que ya sabes qué haces después de usar una mascarilla coreana, ¿quieres que te recomiende mis mascarillas coreanas favoritas? Te lo cuento todo sobre ellas en mi lista de favoritas.

mascarillas coreanas

👘 Ahora que ya sabes qué hacer después de usar una mascarilla coreana, ¡sigue cuidando tu piel! ¿Te ayudo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.