Mi rutina facial para piel madura más efectiva

rutina facial para piel madura

Hoy quiero contarte mi rutina facial para piel madura que te ayudará a reducir y prevenir los signos del envejecimiento. ¿Quieres despedirte de las arrugas, manchas y marcas? Acompáñame porque hoy vas a empezar a darle todo el mimo que necesita tu piel. Te hablaré de los ingredientes activos más poderosos y qué cosméticos te ayudarán a marca la diferencia.

Paso 1: Aceite desmaquillante coreano Gentle Cleansing Oil de Sulwhasoo

Empieza siempre tu rutina facial para piel madura con un buen limpiador en aceite que te ayude a deshacerte del maquillaje y eliminar el exceso de sebo y grasa acumulada.

Tengo el honor de presentarte el limpiador en aceite de la marca más exclusiva de la cosmética coreana, Sulwhasso. No solo te ayudará a limpiar tu rostro sino que te ayudará a desmaquillar el rostro (incluso el maquillaje más pesado).

¿Por qué lo amo tanto? Por que es un limpiador en aceite muy purificante gracias al extracto de mandarina. Esto significa que no te dejará residuos grasos ni brillos.

Además, gracias al aceite de albaricoque te ayudará a prevenir los signos del envejecimiento.

NormalMixtaGrasaSeca
PROBLEMÁTICA: Anti-envejecimiento, Anti-arrugas, Piel madura.

Paso 2: Limpiador en espuma Deep Cleansing Foam de Shiseido

Ahora que ya hemos arrancado con rutina facial coreana para piel madura con un desmaquillante de calidad, es el momento de terminar tu limpieza facial y completar así la doble limpieza coreana con el mejor limpiador en espuma. ¡Sigue leyendo que te lo presento!

¿Sabías que…? El limpiador en espuma te ayuda a eliminar las impurezas más profundas y se encarga de limpiar los poros. Si lo combinas antes con un aceite limpiador lograrás una limpieza facial impecable. ¿Lo has probado?

Ha llegado el momento de presentarte el limpiador en espuma de la marca japonesa Shiseido.

No sé si conoces la marca de cosmética Shiseido pero desde que empecé a pisar Japón me he hecho muy fiel a sus productos por la calidad de sus ingredientes activos. Especialmente porque sus productos se enfocan a las pieles maduras. ¿Te cuento qué puede hacer el Deep Cleasing Foam de Shiseido por tu piel?

Te ayudará a limpiar en profundidad los poros y absorber el sebo. Un limpiador suave que hidrata y equilibra la piel preparándola para tus tratamientos faciales favoritos.

Un limpiador facial que encontrará tu equilibrio perfecto: no deja sensación tirante ni sequedad pero se asegura que no te aparezcan brillos.

NormalMixtaGrasaSeca
PROBLEMÁTICA: Piel propensa a imperfecciones, marcas, poros, exceso de sebo.

¿Te cuento más sobre sus poderosos ingredientes japoneses? Tienen mucho que decir y aportar a tu rostro:

  • El agua mineral del manantial Kirishima te ayudará a complementar los minerales esenciales de tu piel.
  • El aceite de arroz te ayudará a que la piel se mantenga suave y limpia sin tirantez.
  • El polvo absorbente de sebo y los gránulos limpiadores te ayudarán a limpiar los poros.
  • La tecnología InternalPowerResist con ImuCalm Compound ™ te ayuda a fortalecer la barrera cutánea, mientras que el extracto de hamamelis proporciona un alto efecto antioxidante.

Paso 3: El tónico más completo para la piel madura, Misa Cho Gong Jin de Missha

¡Genial! Ya hemos completado tu limpieza facial, ¿sabes ahora qué toca? Es el momento de tu tónico facial sin alcohol.

¿Sabías que…? El tónico sin alcohol te ayudará a equilibrar el ph de tu piel y, además, dejará tu piel en óptimas condiciones para maximizar los beneficios de tus tratamientos favoritos. Solo necesitas unos segundos para aplicártelo, ¡es muy fácil! Utiliza tus manos para extenderlo cómodamente por el rostro o hazlo con un algodón. ¿Quieres que te presente mi tónico favorito para piel madura?

Si tienes claro que buscas el mejor tratamiento anti-envejecimiento el tónico de la marca coreana Missha posee todo lo que necesitas. Actúa frente los signos de la edad gracias a sus ingredientes a base de hierbas orientales y protege tu piel. ¿Te lo explico?

  • Potente tónico anti-envejecimiento, aporta elasticidad y mejora la firmeza de la piel.
  • Hidrata y regula el exceso de sebo de la piel.
  • Gracias a su fórmula especial nutre en profundidad.
  • Contiene Peonía, flor usada desde hace generaciones por las emperatrices asiáticas para sus tratamientos de belleza.
NormalMixtaGrasaSeca
PROBLEMÁTICA: Piel madura, Piel opaca, Anti-envejecimiento, Anti-arrugas. Firmeza.

Paso 4: Esencia facial Time revolution de Missha

Si buscas una rutina facial para piel madura rápida y efectiva déjame presentarte la esencia facial de Missha.

¿Su secreto? Esta esencia reparadora contiene ingredientes activos más concentrados para una mayor eficacia ¡Ya no hay excusa para no mantener una rutina facial coreana para piel madura!

La esencia facial «Time revolution» te ayudará a rejuvenecer la piel y te aportarán vitalidad perdida.

Se encargará de aportarte elasticidad, mejorar las líneas de expresión y arrugas mientras nutren e hidratan tu piel.

👘 TOMOMI consejo:

Puedes utilizar como una esencia facial convencional durante tu rutina y también como bruma facial durante cualquier momento del día cuando notes que necesitas un plus de hidratación al rostro.

Paso 5: cosmética japonesa para zonas específicas del rostro de SENSAI

¿Te preocupa una zona concreta del rostro? ¿Buscas una rutina facial para piel madura centrada en cada zona de tu rostro? Entonces ha llegado el momento de acudir a la cosmética de lujo de la mano de la marca japonesa SENSAI. ¿No la conoces? ¡Yo te la presento!

La marca SENSAI es una marca de cosmética japonesa inspirada fuertemente en la cultura de Japón. Une los ingredientes japoneses, la ciencia y espiritualidad del país, el concepto de belleza japonés con la forma de vivir y aceptar la vida en Japón para crear cosméticos únicos, sofisticados y atemporales.

¿Sabías que…? La marca japonesa Sensai posee una línea de tratamiento llamada «Cellular performance» centrada en proporcionarte hidratación, firmeza y luminosidad así como en minimiza y combatir las arrugas. ¿Quieres que te presente sus productos más potentes y efectivos?

👘 Tomomi te recomienda tres productos específicos:

Emulsion Super Moist III

Una loción de rápida absorción perfecta para aportarte toda la hidratación que tu piel necesita y mantenerla durante más horas.

¿Sabes que la pérdida de hidratación en la piel favorece la aparición de la arrugas?

Estimula la producción natural de colágeno para una piel más firme y elástica. Sin dejar capa blanca, brillos ni sensación grasa.

Cellular Total Lip Treatment

Una crema de textura sedosa específica para el contorno de labios para combatir las pequeñas arrugas.

  • Alisa las líneas de expresión.
  • Minimiza las arrugas verticales de la zona.
  • Rellena de forma natural los surcos para unos labios más definidos.

👘 TOMOMI consejo: Para un tratamiento más efectivo aplícalo por la mañana y noche.

Sensai cellular performance eye contour cream

Crema para el contorno de ojos anti-edad, nutritiva e hidratante. Actúan sobre los signos visibles de la edad para reducirlos.

Calma de forma instantánea la zona del contorno ejerciendo una acción descongestionante sobre las bolsas y unificando el tono de las ojeras.

Alisa la zona y previene futuras arrugas

¿Problemas con tu piel grasa y mixta? d’Alba Piedmont es el tratamiento anti-edad que estás buscando

¿Problemas para controlar el exceso de sebo y brillos de tu piel? Si crees que una piel grasa o mixta no puede disfrutar de un tratamiento anti-edad coreana específico es porque aún no conoces los productos de la marca d’Alba Piedmont.

¿Sabías que…? d’Alba Piedmont es una marca de cosmética surcoreana donde su ingrediente estrella es la trufa blanca italiana que nutre y activa la renovación celular.

Además, ayuda a calmar la piel, combate los signos de la edad y cuida la piel dañada. Gracias a que contiene Vitamina C te aportará luminosidad al rostro y te ayudará a mejorar la apariencia de las manchas.

Si tienes problemas para controlar el exceso de sebo y, a su vez, deseas prevenir y mitigar los signos del envejecimiento como son las arrugas, marcas de expresión y manchas, te recomiendo estos tres productos:

Limpiador facial en espuma

Peptide No Sebum d’Alba Piedmont es un limpiador específico para pieles grasas, mixtas y maduras. Te ayudará a limpiar en profundidad tu piel mientras te ayuda a prevenir los signos del envejecimiento.

Bruma y esencia 2 en 1

El sérum es formato spray de la marca d’Alba Piedmont es cómodo y práctico de utilizar (similar a una bruma facial). Te ayudará a hidratar la piel sin dejar sensación grasa y también trabajará en mitigar arrugas y reducir manchas.

Crema facial hidratante

Peptide No sebum cream d’Alba Piedmont es la mejor crema facial para la piel grasa o mixta y madura. Aporta hidratación sin aportar brillos ni sensación grasa y lucha para combatir los signos del envejecimiento: flacidez, arrugas, manchas y marcas.

¿Buscas perfeccionar tu rutina facial para piel madura?

Última actualización el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

3 comentarios de “Mi rutina facial para piel madura más efectiva

  1. Gaby Sanchez dice:

    Hola! me gustaría saber en que paso de coloca la emulsión. Sustituye la crema hidratante? yo lo hago así: doble limpieza, toner, emulsión, esencia, serun, crema, protector solar. Esta correcto?

    Gracias por tu respuesta.

    • Tomomi dice:

      ¡Buenas! La «emulsión» sirve para aportar hidratación al rostro pero la diferencia respecto a la crema facial es que su textura es más ligera, se absorbe más rápido y su fórmula es más acuosa. No obstante, no es tan ligera como la esencia o el sérum. Por eso, mi recomendación es 1.doble limpieza, 2.tónico sin alcohol 3.Esencia 4.Sérum, 5.Hidratación y 6.Protector solar.
      He escrito «hidratación» porque generalmente basta con utilizar o bien la «emulsión» o la «crema facial». Aunque si te apetece añadir ambos productos a la vez porque tu piel es muy seca o experimentas una pérdida muy rápida de hidratación te recomiendo que primero te apliques la emulsión y después la crema facial. Además, no sé si lo sabes pero la emulsión es un tipo de hidratante facial muy recomendado si tu piel posee tendencia a exceso de sebo, experimentas una sensación grasa o si tienes los poros obstruidos porque como es tan ligera se absorbe mucho más rápido que la crema facial y te permite seguir hidratando tu piel.
      Por cierto, si tu base de maquillaje líquida te resulta poco hidratante o espesa, un tip es mezclarla un poquito de emulsión antes de aplicártela. Así te resultará mucho más fácil de aplicar y lucirá perfecta. ¡Espero haber despejado tus dudas! Que pases un feliz día 🤗

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.