¿Qué se pone primero la hidratante o el protector solar?

primero la hidratante o el protector solar

Una duda muy habitual antes de finalizar tu rutina facial es, ¿qué se pone primero la hidratante o el protector solar? Y tal y como diría mi madre, en la vida no importante tanto cómo se empieza sino cómo se termina. Por eso, es fundamental que sepas finalizar correctamente tu rutina facial diaria si no quieres mandar a la basura todo tu esfuerzo anterior. ¿Te quedas conmigo y te lo explico? ¡Vamos a ello!

¿Primero la hidratante o protector solar?

Porque tan importante es elegir un producto de calidad para tu rutina facial adecuado a tu tipo de piel como saber utilizarlo en el orden correcto. No solo te ayudará a aprovechar todos los beneficios de tus productos de cosmética sino que se asegurará de mantener en óptimas condiciones tu piel y no perjudicar tu rostro. ¿Hablamos sobre el orden correcto?

  1. Primer paso: aplicar tu hidratante facial.
  2. Segundo paso: aplicar tu protector solar.

Tomomi, ¿por qué hay que aplicar primero la hidratante y después el protector solar?

Mantener el orden correcto de tus productos durante tu rutina facial diaria es fundamental para cuidar correctamente tu piel y aprovechar todos los beneficios de tus productos.

Primero debes centrarte en limpiar correctamente tu piel para asegurarte que se encuentra libre de impurezas y que todos los ingredientes activos que te apliques con posterioridad en tu rostro puedan penetrar efectivamente en ella.

En segundo lugar, debes pasar a la hidratación de tu piel. En este punto, existen un gran número de productos diferentes (más abajo te los detallo) que te ayudarán a equilibrar la hidratación según tu tipo de piel (ej: piel grasa a controlar el exceso de sebo, piel seca a combatir la pérdida de la hidratación…) y, además, te ayudarán a conseguir tus objetivos cosméticos: combatir acné, manchas, arrugas, etc.

Finalmente, para proteger tu piel de los rayos UV debes aplicarte tu protector solar con factor de protección adecuada porque será el encargado de crear una capa protectora entre tu piel y los agentes dañinos externos y rayos solares.

📌 De esta forma, si sigues este orden conseguirás primero que tus productos hidratantes y de tratamiento facial penetren en tu piel (y por tanto puedan desempeñar su función)y, además, protegerás tu piel de los rayos UV creando una capa protectora.

¿Perdida con el orden de tus productos para la cara? ¡Tomomi al rescate!

¿Cómo hidratar y proteger correctamente tu piel?

¿Sabías que…? En el mundo de la cosmética coreana existen muchos productos para hidratar correctamente tu tipo de piel y no hablo solo de las cremas faciales.

Todos los productos hidratantes para tu piel que debes usar antes de tu protector solar:

  • Tónico facial sin alcohol; aunque suele ser el gran subestimado de la rutina facial, el tónico te ayudará a calmar e hidratar la piel después de tu limpieza facial.
  • Bruma facial te ayuda a hidratar y refrescar rápidamente el rostro las 24 horas del día incluso puedes usarlo encima del maquillaje.
  • Crema facial; es la reina de la hidratación. Recuerda siempre elegir una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel.
  • Loción y emulsión facial, son hidratantes parecidos a la crema facial pero con una textura mucho más acuosa, ligera y de rápida absorción.
  • Esencia facial es un producto de tratamiento facial que gracias a su textura más acuosa penetra rápidamente en las capas más profundas de la piel.
  • Sérum facial posee una textura un poco más densa que la esencia por eso, se mantiene por más tiempo en las capas más superficiales de la piel.
  • Mascarilla facial es otro hidratante facial muy efectivo especialmente si eliges ingredientes activos muy hidratantes como la miel, ácido hialurónico, aloe vera, etc.
  • Aceite facial, ideal para nutrir la piel e hidratarla en profundidad. Además, gracias a su textura aceitosa permanece más tiempo en la piel. Un ejemplo es el aceite de Argán.
  • Por cierto, nunca te olvides de hidratar la zona más frágil de tu rostro, utiliza productos de cosmética específicos para cuidar tu contorno de ojos.

Factor de protección solar para tu piel:

protectores solares coreanos

Recuerda proteger tu piel de los rayos UV antes de salir de casa con un protector solar adecuado. ¡Incluso si quieres maquillarte!

¿Sabes que el maquillaje coreano y japonés se caracteriza porque sus bases contienen un alto factor de protección UV?

👘 Y ahora que ya sabes si se aplica primero la hidratante o el protector solar, ¡sigue cuidando tu piel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.