Quiero empezar desde 0

SEMANA 8

PRODUCTOS NECESARIOS:

Una vez a la semana – usa el combo:

OBJETIVOS:

  • Saber qué es el sérum facial, para qué sirve y cómo utilizarlo.
  • Diferenciar el sérum facial respecto a la esencia facial.
  • Encontrar el sérum facial adecuado para tu rutina facial.

¿Necesitas repasar tu rutina facial?

Rutina facial diaria
  1. Limpieza facial en aceite: elimina impurezas y retira todo el maquillaje. ¡Especialmente el de los ojos y labios! Si se te resiste, no dudes en acudir al rescate con un desmaquillante específico.
  2. Limpieza con base acuosa: utiliza un limpiador en gel coreano que al entrar en contacto con el agua se transforme en espuma. ¡Maravilloso!
  3. Tónico facial ideal para restaurar el ph de tu piel. Con unas gotitas en la palma de tu mano bastará.
  4. Esencia facial ya sea para complementar o potenciar tus tratamientos.
  5. Sérum facial: hoy te hablaré de este producto.
  6. Contorno de ojos: cuida la zona más delicada del rostro con un producto de tratamiento: ojeras, manchas, arrugas o bolsas. ¡Tú decides tu tratamiento!
  7. Crema facial específica para tu piel. Realiza un pequeño masaje en las mejillas, frente y cuello. ¡No te olvides del cuello!
  8. Protector solar antes de maquillarte y si vas a salir de casa.
Rutina XXL: una vez a la semana
  1. Limpieza facial en aceite: elimina impurezas y retira todo el maquillaje. ¡Especialmente el de los ojos y labios! Si se te resiste, no dudes en acudir al rescate con un desmaquillante específico.
  2. Limpieza con base acuosa: utiliza un limpiador en gel coreano que al entrar en contacto con el agua se transforme en espuma. ¡Maravilloso!
  3. Una vez a la semana recuerda realizar una limpieza XXL incorporando el exfoliante facial en tu tocador coreano. Puedes elegir la exfoliación en cualquiera de sus formatos: químico, granulado, peeling gel, mixto, mascarilla exfoliante. ¡Las opciones son infinitas!
  4. Tónico facial ideal para restaurar el ph de tu piel. Con unas gotitas en la palma de tu mano bastará.
  5. Hoy es el día para regalarte un cuidado extra con una buena mascarilla facial. ¿Sabes que una mascarilla facial sustituye la esencia y sérum?
  6. Contorno de ojos: cuida la zona más delicada del rostro con un producto de tratamiento: ojeras, manchas, arrugas o bolsas. ¡Tú decides tu tratamiento!
  7. Crema facial específica para tu piel. Realiza un pequeño masaje en las mejillas, frente y cuello. ¡No te olvides del cuello!
  8. Protector solar antes de maquillarte y si vas a salir de casa.

 

 

¡Vamos a rizar el rizo!

Siempre digo que la rutina facial es como la vida misma. Un camino de aprendizaje lleno de cambios, fracasos y éxitos. Debes saber adaptarte tanto a los cambios de tu piel y también a los cambios de tu vida. Existen épocas en las que vamos a tope de faena, exámenes, estrés, desánimo… En esos momentos aprende a sacar el pie del acelerador y tómate un respiro. ¿Cómo?

Recuerda, para días de emergencia acude a una rutina minimalista:

  • Conserva todos los progresos conseguidos hasta la fecha.
  • Mantiene tu piel saludable.

Limpieza facial + tónico + crema facial adecuada para tu piel + protector solar (si vas a salir de casa)*

*Esta es una rutina facial que no te llevará más de 10 minutos y te permitirá seguir con tu atareada vida.

Y, en el caso que quieras más.. ¡Por supuesto! La rutina facial coreana puede expandirse y mostrarte nuevos horizontes. ¿Preparada para zarpar a una isla nueva?

Hoy vamos a perfeccionar tu rutina para convertirla en una super rutina facial con el sérum facial.

Tú marcas el ritmo de tu rutina facial. Quizá hoy no es tu momento para incorporar el sérum. Pero, toma nota y aprende más acerca de él para que el próximo día que te topes con un sérum facial sepas qué hacer con él y si es el adecuado para ti.

¿Para qué sirve el sérum facial?

El sérum facial es un producto muy concentrado, ¡solo necesitas unas gotitas! Su textura es densa y, por tanto, tarda un poquito en absorberse. Además, actúa superficialmente (incide especialmente en las capas más superficiales de la piel). Como su textura es densa, se mantiene más tiempo en las primeras capas de la piel y su efecto es más duradero en el tiempo.

Esencia facial vs sérum facial esa es la cuestión

¿Te cuesta diferenciar ambos productos? ¿Crees que son lo mismo? Déjame decirte que sí pero no. Para empezar, la confusión es completamente normal y comprensible porque ambos productos son complementos de calidad para tu rutina facial y aunque su objetivo es parecido, lo logran desde dos perspectivas diferentes. ¿Te lo explico?

DOS PRODUCTOS PARECIDOS PERO NO IGUALES

ESENCIA vs SÉRUM

  • Actúan en diferentes capas de la piel (superficial vs profunda).
  • Diferente textura (densa o liviana).
  • Pueden compartir los mismos ingredientes activos o no (tipo de piel y tratamiento).
  • Poseen diferente durabilidad en el tiempo (absorción rápida o lenta).

Últimamente son muy populares los productos 2 en 1. Productos con textura gel híbrida y muy concentrados que actúan tanto como esencia y sérum.

Información

¿Deseas conocer todas las particularidades de la esencia y sérum? Por aquí te hablo del sérum facial y te explico todas sus característica. Además, encontrarás una tabla comparativa entre la esencia y sérum.

¡No te pierdas la información práctica!

sérum coreano

orden

paso 6 rutina facial coreana skincare

1.Limpiador facial en aceite

2. Limpiador facial con base acuosa

3. Exfoliante

4. Tónico facial

5. Esencia facial

6. Sérum facial

7. Contorno de ojos

8. Crema facial

ORDEN CORRECTO: PRIMERO ESENCIA DESPUÉS SÉRUM

En el caso que hayas optado por utilizar una esencia y sérum facial durante tu rutina diaria, debes conocer el orden correcto:

Primero: aplícatela la esencia. Es de textura liviana y se absorbe más rápido para actuar en las capas profundas de la piel.

Segundo: ahora que ya tienes la esencia actuando en las capas más profundas de la piel es el momento de utilizar tu sérum para las capas más superficiales.

¿Sólo uno o los dos?

¿Es realmente necesario utilizar la esencia y sérum? ¿No basta con un solo producto? Llegados a este punto te habrás dado cuenta que sin bien tanto la esencia como el sérum pueden complementar y ayudarte en tus tratamientos faciales, actúan en distintas capas de la piel.

¿Es malo solo utilizar un producto? ¡No! Sin duda es mejor que no utilizar ninguno pero sí que lo más óptimo es completar tu rutina a todos los niveles. En el caso que aún no hayas encontrado tus dos productos favoritos, te aconsejo utilizar solo uno y seguir investigando para encontrar tu producto perfecto.

Por cierto, NO utilices la esencia ni sérum si te produce rojeces, irritación, sensibilidad, acné, exceso de sebo, etc.

No NECESITAS esencia ni sérum si….

Recuerda que NO necesitas utilizar una esencia ni sérum cuando uses una sheet mask. Este tipo de mascarillas de algodón tan populares en el mundo del kbeauty ya funcionan como esencia y sérum en su composición.

Como la mascarilla de algodón permanece en el rostro varios minutos, sus ingredientes activos actúan tanto a nivel superficial (gracias a que la mascarilla empapada en producto se mantiene constantemente en contacto físico con la piel) y también en las capas más profundas porque al esperar 20-30 minutos permite que penetren sus ingredientes.

Maximiza beneficios con un producto muy concentrado

Ya te he comentado que con unas gotitas de producto basta. Ingredientes activos muy concentrados para complementar o impulsar tus tratamientos faciales.

¿Problemas con el acné, manchas o arrugas? ¡Nunca más con el sérum coreano adecuado! Encuentra tu sérum repleto de ingredientes activos según tu tipo de piel y objetivos:

TIPO DE PIEL:

  • Equilibrar el exceso de sebo: piel mixta o grasa.
  • Hidratante y calmante: piel seca o normal.

TRATAMIENTOS:

  • Manchas: blanqueante.
  • Acné: purificante y antibacteriano.
  • Rojeces: calmante y blanqueante.
  • Anti-edad: arruga y prevenir signos del envejecimiento.

mis sérums coreanos favoritos

sérum antiedad

Combatir los agentes externos que promueven el envejecimiento prematuro de la piel puede ser un caos. ¿Necesitas ayuda?

descubrir
mejores sérum coreanos

¿Buscas la lista más completa con los mejores sérum coreanos? ¡Tengo una lista recién salida del horno! Disfruta con mis productos favoritos.

preséntamelos
sérum con ácido hialurónico

Te presento los mejores sérum con ácido hialurónico coreanos. ¡Para que tu tez luzca tan joven como tu espíritu aventurero!

LEER MÁS
sérum vitamina c

¿Lo tuyo es la vitamina C? Ya sea porque es un ingrediente que te apasiona o es tu gran desconocido, no deberías perderte esta entrada.

ME INTERESA

¿Crees que el sérum facial no está hecho para la piel grasa? Hoy vamos a destruir un mito y a encontrar tu sérum facial perfecto.

!Lo quiero!

Y tú, ¿ya has encontrado tu sérum facial?

Si necesitas más ayuda no dudes en contactar conmigo hola@tomomicosmetica.com

IR A la SEMANA 9