Limpieza facial diaria en casa – Tomomi tutorial

limpieza facial diaria en casa

Hoy quiero explicarte paso a paso mi limpieza facial diaria en casa y cómo logro deshacerme de las impurezas de mi rostro en un par de minutos. ¡Empezamos!

¿Sabías que…? Los torii (鳥居) son unas puertas sagradas japonesas que marcan la entrada a un templo sintoísta. Seguramente los has visto alguna vez en películas o fotografías porque son unas puertas anaranjadas o rojizas muy llamativas.

Te dejo una fotografía del espectacular Torii de Miyajima (Japón) donde al fondo puedes ver el santuario Itsukushima (厳島神社).

Y de puertas va el tema de hoy porque de la misma manera que el torii japonés es una puerta espiritual hacia el más allá, podemos afirmar que la limpieza facial es nuestra puerta de entrada hacia el cuidado facial diario que nos llevará a una piel más saludable. ¡Vamos a ello!

Limpieza facial diaria en casa en 3, 2, 1…. ¡arrancamos!

Ya te he hablado en otras publicaciones sobre la doble limpieza facial coreana cómo realizar una limpieza facial profunda en casa pero hoy me gustaría darle todo el protagonismo a tu rutina de limpieza facial diaria en casa para que puedas mantenerla durante todo el año.

👘 Tomomi te recuerda

Después de una larga jornada recuerda llegar a casa y antes de tu limpieza facial desmaquillar tu rostro para dejarlo libre de maquillaje. ¿Cuál es la mejor opción?

Opta por un aceite desmaquillante que te ayudará a nutrir y deshacerte de todo el maquillaje. Si eres fan del maquillaje resistente al agua y labiales permanentes añade un desmaquillante bifásico a tu tocador.

Ahora que ya sabes cómo desmaquillar tu rostro, ¡pasemos a tu limpieza facial!

¿Conoces la espuma limpiadora facial?

La espuma limpiadora es un tipo de limpiador muy fácil de utilizar y eficaz que te ayudará a deshacerte de impurezas y poros obstruidos.

¿Cómo saber si tu espuma limpiadora es la correcta en tu rutina facial?
Fíjate cómo te deja la piel. Después de tu limpieza debes notar tu piel seca, fresca pero sin rojeces ni tirantez en tus mejillas o frente.

PASO a PASO de tu limpieza facial en casa

  1. (Opcional) Desmaquilla tu rostro.
  2. Enjuaga con agua tibia la cara.
  3. Aplícate la espuma limpiadora (tamaño de un garbanzo).
  4. Masajea. Al entrar en contacto con el agua se transformará en una abundante espuma. Incide en las zonas más grasas (frente, mentón, etc.)
  5. Aclara con agua tibia.
  6. Equilibra el ph de tu piel con un tónico facial sin alcohol.
  7. Recuerda después de tu limpieza facial hidratar tu piel con una crema facial.

Si no sabes si el limpiador facial que estás usando es el adecuado para ti, voy a darte unos consejos para cada tipo de piel. ¡Empezamos!

💦 Piel GRASA, ¿cómo limpiar el exceso de sebo?

Un mito muy común es creer que la piel que padece exceso de grasa o piel mixta necesita una limpieza diaria agresiva.

En la teoría, parece lógico poner más esmero para conseguir deshacernos de las impurezas y grasa de nuestra piel pero en la práctica, lo que sucede es que si te pasas, aparece un efecto rebote donde las rojeces y marcas se apoderan de nuestro rostro por culpa de un exceso de limpieza.

Entonces, Tomomi, ¿cómo conseguir un equilibrio perfecto? La clave está en usar ingredientes activos correctos para equilibrar la balanza de tu exceso de sebo.

Para piel grasa nada mejor que utilizar ingredientes activos botánicos muy purificantes y calmantes; el té verde, árbol de té o el carbón de bambú son opciones fantásticas para limpiar los poros y exceso de grasa pero a su vez, calmar la piel y que no aparezcan rojeces ni irritaciones.

Si la limpieza facial te resulta muy agresiva opta siempre por espumas limpiadoras sin fragancias ni colorantes artificiales 👇👇👇

¿Buscas una rutina completa para tu piel grasa? He diseñado una rutina coreana para piel grasa donde te explico paso a paso cómo debe ser tu rutina facial diaria y te recomiendo mis productos favoritos para controlar el exceso de sebo, acné y poros marcados. ¡Vamos!

rutina coreana para piel grasa

💦 ACNÉ, marcas o cicatrices

A veces una se complica demasiado. No sé tú pero cuanto más «preparación» me tomo en algo peor suelen salirme las cosas (o pregúntale a mi marido cada vez que nos vamos de viaje y tiene que meter el equipaje en el maletero con montones de cosas que no voy a usar).

Con la limpieza facial sucede lo mismo, todo debe ser mucho más sencillo con un limpiador facial de confianza y de calidad rico en ingredientes activos beneficiosos para tu piel y sin necesidad de añadir más a tu limpieza ¿Te lo presento?

Para piel con acné, marcas o cicatrices debes optar por un limpiador facial calmante y regenerativo que te ayude a prevenir y tratar las bacterias del acné pero a su vez, a tratar las marcas de tu piel.

Para ello, opta por limpiadores faciales suaves, con ph bajo, ricos en té verde, árbol de té, centella asiática, aloe vera o bambú porque es muy importante que te asegures de no irritar tu piel nada más empezar tu rutina facial diaria.

Mucho mejor si no contienen fragancias artificiales. 👇👇👇

¿Buscas una rutina completa para tu piel con acné? He diseñado una rutina coreana para piel con acné donde te explico paso a paso cómo debe ser tu rutina facial diaria y te recomiendo mis productos favoritos para tratar, prevenir las bacterias del acné y sus marcas. ¡Vamos!

mejores productos coreanos para el acné

💦 Piel SENSIBLE y sin rojeces

Tener la piel sensible puede ser toda una odisea porque nada más iniciar tu rutina facial suelen aparecer rojecestirantez e hipersensibilidad. Menuda forma de empezar con tu cuidado facial, ¿verdad?

Para evitarlo, nada mejor que para la limpieza facial de la piel sensible una dosis de ingredientes extra calmantes, busca siempre un limpiador facial hipoalergénico, sin fragancias ni colorantes artificiales y sin ingredientes problemáticos para la piel.

¡Recuerda! Para la piel sensible menos es más. Asegúrate que tu limpieza facial te deja la piel fresca, suave y sin rojeces.

📌 ¡Con la piel sensible no te la juegues! Apuesta siempre por marcas de cosmética de confianza y productos específicamente diseñados para la piel sensible. 👇👇👇

¿Buscas una rutina para tratar rojeces y conseguir un tono de piel uniforme? Te comparto mi rutina coreana indicada para las rojeces donde te explico paso a paso qué productos coreanos utilizo y cómo los uso. ¡Vamos!

Cicapair de Dr. Jart

💦 Piel MADURA y limpieza facial

Crecer y madurar es una evolución natural (y preciosa) de nosotros mismos así que nada mejor que encontrar una espuma limpiadora facial que te acompañe durante esta transición tan natural.

Para piel madura nada mejor que una espuma facial multifuncional que te ayuden no solo a limpiar tu piel y mantener los niveles óptimos de hidratación sino a tratar y prevenir los signos del envejecimiento.

Añade una espuma limpiadora regenerativa a tu rutina facial rica en baba de caracol, colágeno y péptidos que te ayuden a compartir los signos de la edad, eliminar células muertas y aportar firmeza, elasticidad y luminosidad a tu piel.

¿Sabías que…? Una piel madura padece más deshidratación y luce más opaca y apagada. Por eso, es importante fortalecer tu barrera natural aportándole todos los nutrientes necesarios ya desde tu limpieza facial. 👇👇👇

¿Buscas una rutina completa para tu piel madura? Te comparto mi rutina coreana para piel madura donde te explico paso a paso qué productos son adecuados para ti y cómo tratar y prevenir los signos de la edad; arrugas, marcas, flacidez y manchas. ¡Vamos!

rutina facial para piel madura

📸 Más Tomomi en Instagram:

Sígueme por instagram y apoya mi contenido.

Subo fotografías y vídeos sobre mis productos y maquillaje de cosmética coreana que uso, te explico cómo combinarlos y diseño cómodas rutinas faciales .

Además, encontrarás prácticos tutoriales y trucos que me funcionan para conseguir una piel perfecta durante tu rutina diaria.

👘 Sigue cuidando tu piel con la mejor rutina facial coreana en casa, ¡te ayudo!

Última actualización el 2024-07-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.