¿Cómo aplicar la crema en la cara? Tomomi responde

cómo aplicar la crema en la cara

¿Te preguntas cómo aplicar la crema en la cara correctamente? Yo siempre he pensado que preguntar es de listas y es que cuanto más preguntamos y mayor respuestas recibimos más información y control para tomar decisiones tenemos sobre nuestro cuidado facial. Así que, ¿qué te parece si hoy te conviertes en la más lista y poderosa de la clase? ¡Empezamos!

La primera vez que aterricé en Japón a parte de estar agotadísima porque no había podido dormir nada en el avión (los nervios sumados a un asiento incómodo no me lo permitieron :s) también experimenté un shock.

Por así decirlo, tuve que salir de mi cascarón a marchas forzadas y es que, aunque tenía un nivel básico de japonés pada poder comunicarme «algo», toda la teoría que había aprendido en la academia de idiomas tuvo que pasar a la práctica en un segundo.

Y como sabrás, en vivo nadie pronuncia igual, cada uno tenemos nuestro tono de voz , se habla más rápido, el vocabulario es más extenso y una cosa es una clase controlada donde puedes ir preguntando y otra es tener que buscarte la vida en el mundo real.

Entonces no tuve más remedio que desarrollar mi sentido arácnido ^^. Escuchar con atención, repasar lecciones y ponerme las pilas cuanto antes si quería avanzar.

Mimetizarte con el ambiente te ayuda al cambio y siempre es mucho más fácil si no te resistes. Esto no significa que sea sencillo, ¡para nada! Pero a la larga terminarás desenvolviéndote mejor.

Y precisamente esto mismo es lo que sucede con la crema facial. Puede parecer que lo tienes todo controlado, que es fácil usar una crema facial, que solo existe un camino bien marcado y delimitado pero la realidad es que el mundo de la crema facial hidratante es mucho más complejo y esconde más miga que simplemente aplicarte una crema en el rosto. Y, para esto, estoy hoy aquí. Para descubrirte los entresijos e iluminar esas zonas oscuras que a veces aparecen con nuestra crema facial. ¡Vamos a ello!

Añade una crema facial diaria a tu rutina facial

La crema facial diaria te ayuda a hidratar tu piel para alcanzar los niveles óptimos de hidratación y, además, se asegura que ese niveles se mantengan perfectos durante todo el día.

Gracias a los avances científicos en la industria de la cosmética han aparecido las cremas faciales multifuncionales adaptadas no solo a tu tipo de piel y centradas en la la hidratación sino que también sirven para tratar problemas concretos de la piel y alcanzar ciertos objetivos (minimizar manchas, tratar acné, anti-arrugas, etc.).

¿Cómo aplicar la crema en la cara correctamente?

El primer paso para aplicar la crema en la cara correctamente es elegir la crema hidratante adecuada. Para ello, debes fijarte en dos factores fundamentales:

  1. Tu tipo de piel: porque cada tipo de piel necesita unos niveles de hidratación para alcanzar su nivel óptimo y, para ello, existen ingredientes activos diferentes para alcanzarlos.
  2. Problemática u objetivo que quieras alcanzar. ¿Qué buscas con tu rutina facial? Tratar marcas de la piel, iluminar, prevenir signos del envejecimiento, etc.

¿No tienes aún tu crema facial de confianza para uso diario? Pásate por mi sección dedicada a las cremas coreanas donde te recomiendo la mejor crema para tu tipo de piel.

Cremas coreanas

Una vez tengas tu crema facial hidratante que cumpla los dos requisitos que te acabo de indicar es momento de pasar a la técnica para aplicarte la crema facial. ¡Vamos a verla!

💆‍♀️ Masaje facial para aplicarte la crema facial

  1. Frótate las manos para calentarlas y facilitar así la aplicación de la crema facial.
  2. Toma con tus dedos el tamaño de un garbando de tu crema facial.
  3. Aplícate una pequeña cantidad en frente, en cada uno de los lados de tus mejillas, mentón y nariz.
  4. Empieza a realizar el masaje facial para facilitar la absorción de la crema facial y activar la circulación sanguínea. Siempre desde el centro del rostro hacia fuera. Fíjate en las flechas de la imagen que he creado.
masaje facial antiarrugas

❗ Cuando te apliques tu crema facial no te olvides del cuello y zona del escote. Aplícate una cantidad extra en el cuello mientras realizas un masaje desde el mentón hacia abajo nunca hacia arriba. Por cierto, si notas tu piel muy seca puedes aplicarte una segunda capa de tu crema facial. ¡Sin miedo!

Preguntas y dudas frecuentes que a veces nos llevan a cometer errores cuando nos aplicamos nuestra crema hidratante:

🎓 ¿Con qué frecuencia debo aplicarme la crema hidratante?

Como mínimo deberías aplicarte la crema facial una vez al día. Y puedes aplicarte siguiendo la rutina facial coreana la crema por la mañana o noche. Para la noche, existen cremas faciales específica que te recomiendo más abajo.

🎓 ¿Cuándo usar la crema facial durante la rutina diaria?

10 pasos de la rutina coreana
10 pasos de la rutina facial coreana

💧 Tomomi te recomienda sus cremas coreanas de tratamiento favoritas:

🌜 ¿Cómo aplicar la crema de noche?

Antes de acostarte es un momento genial para profundizar y perfeccionar tu cuidado facial. Ya sea porque por la mañana no tienes tiempo para cuidar tu piel o puedes permitirte perfeccionar tu cuidado facial utilizando cosméticos coreanos antes de acostarte específicamente diseñados para la noche.

¿Merecen realmente la pena los productos de cosmética para la noche? Sus puntos fuertes es que los productos de noche contienen ingredientes activos más concentrados en su composición diseñados para actuar en tu piel durante toda la noche mientras duermes. ¿El resultado? Tratamiento facial mucho más efectivos en menos tiempo.

💧 Tomomi te recomienda las cremas coreanas de noche:

¿Buscas cuidar tu piel antes de acostarte?

Te ayudo a conseguir tu rutina facial de noche personalizada

rutina coreana de noche
Mejor crema de noche coreana

¿Como aplicar la crema para el contorno de ojos?

¿Sabías que…? La piel de nuestro contorno de ojos es la zona más sensible y frágil de nuestro rostro, por ello, debes aportarle toda la hidratación que necesita y ayudar a fortalecer su barrera natural.

Si lo haces no solo lograrás tratar arrugas, bolsas y ojeras sino que podrás prevenirlas.

Un error muy común que yo misma he cometido infinidad de veces es subestimar el poder de nuestra crema para el contorno de ojos. O lo que es lo mismo, creer que nuestra crema facial nos ayudará a tratar las problemáticas más comunes del contorno y no usar una crema específica.

Aprende a cuidar tu contorno de ojos en mi sección específica. ¡Vamos!

contorno de ojos

💧 Tomomi te recomienda cremas coreanas para el contorno de ojos:

👘 Te ayudo con tu rutina facial diaria al más puro estilo coreano

Última actualización el 2024-06-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.