¿Es bueno dejar la mascarilla toda la noche?

dejar la mascarilla toda la noche

¿Es bueno o malo dejar la mascarilla toda la noche? Cuando era pequeña una de las cosas que más me gustaban en invierno era que mi madre me llenara la bañera con agua caliente y quedarme allí acurrucada un buen rato. El problema era que una experiencia relajante pasaba a ser un problema cuando yo no quería salir de ella y además quería que me la llenara cada día. ¡Menudo derroche de agua!

Con las mascarillas faciales sucede exactamente lo mismo.

Las mascarillas coreanas en su dosis justa son muy beneficiosas para tu piel pero si te pasas pueden acarrearte más de un problema en tu rutina facial.

¿Te quedas conmigo y hablamos de los excesos con tu mascarilla facial y cómo encontrar el equilibrio justo?

🌜 ¿Qué pasa si dejo la mascarilla toda la noche?

  • Dejar la mascarilla toda la noche te aportará demasiada humedad a tu piel. Un porcentaje demasiado elevado de humedad constante durante muchas horas puede provocarte afecciones cutáneas.
  • Además, la mascarilla deja de ser eficiente. Por usarla más tiempo no significa mejor. De hecho, crear una capa anti-transpirable en tu rostro durante tantas horas no es nada beneficioso para tu piel. ¡Tu piel necesita transpirar!
  • Cuidado si padeces acné o eres propensa a los eccemas porque una humedad elevada podría empeorarlo.
  • ¿Sabes? La mascarilla facial está diseñada para ser utilizada durante un tiempo determinado. Digamos que tiene un tiempo óptimo en el que la mascarilla le aportará todos los beneficios a tu piel y excederse no hará que tu piel absorba más beneficios (más abajo te explico el tiempo de uso óptimo de tu mascarilla).
  • Las sheet mask (mascarillas de algodón) son mascarillas geniales pero también muy acuosas por eso, debes limitar su tiempo de uso al estrictamente necesario para no elevar a niveles insanos la humedad de tu piel.
  • Por cierto, las mascarillas faciales purificantes, como por ejemplo las de carbón activo, si las usas durante toda la noche resecarán demasiado tu piel y provocarán deshidratación en tu piel.
dejar la mascarilla toda la noche
¿Tú también amas las sheet mask coreanas? Te presento la última que he usado de la marca coreana Goodal «blueberry» para aportar vitalidad a mi piel

¿Sabías que…? Existen unas mascarillas coreanas específicamente diseñadas para usar durante la noche mientras duermes. ¡Si no las conoces sigue leyendo porque te las presento!

¿Cuánto tiempo hay que dejar la mascarilla facial?

Ahora que ya sabes que es malo dejar una mascarilla facial durante toda la noche, ¿conoces el tiempo óptimo para usar tu mascarilla facial?

Como regla general debes saber que el tiempo óptimo de uso de una mascarilla facial oscila entre los 20 a 30 minutos como máximo. ¡Nunca la uses más tiempo!

🎓 Por cierto, en el envoltorio de tu mascarilla facial siempre deberías encontrar las instrucciones de uso, generalmente con un dibujo fácil de identificar, que te indicará los tiempos recomendados.

Por ejemplo, en la parte trasera de la sheet mask de la marca coreana Goodal «blueberry» que acabo de usar puedes ver las instrucciones.

Si no sabes coreano, ¡don’t worry! Suelen traer un dibujito donde puedes ver fácilmente el tiempo recomendado. En este caso indica que el tiempo recomendado es de 10 a 20 minutos como máximo.

dejar la mascarilla toda la noche
¡Dale la vuelta siempre a tus productos de cosmética coreana para ver sus instrucciones! Siempre traen dibujitos muy prácticos ^^

¿La solución? Sleeping mask: mascarillas faciales coreanas para la noche

Como te he comentado antes existen unas mascarillas faciales coreanas específicamente diseñadas para usar mientras duermes, se llaman sleeping mask o sleeping pack. ¿No sabes qué son? ¡Te las presento!

  • Específicamente diseñadas para utilizar durante toda la noche.
  • Gracias a su textura híbrida entre crema de noche y mascarilla facial aportan la humedad adecuada a tu piel.
  • Son un poco más hidratantes que una mascarilla convencional para no resecar tu piel.
  • Además, su textura parecida a la crema de noche permite que se absorba en tu piel y no crear una capa anti-transpirante.

🎓 ¿Cómo usar una sleeping mask? Aplícate una capa de la sleeping mask en el rostro y cuello antes de acostarte (como si fuera una crema facial). Duerme plácidamente durante toda la noche. Por la mañana, solo necesitas enjuagar tu rostro con agua tibia para retirar el exceso. ¿El resultado? Piel suave, iluminada e hidratada durante todo el día.

Tomomi te recomiendas las mejores sleeping mask coreanas:

Sleeping mask de arroz con niacinamida para iluminar e hidratar la piel.

Sleeping mask coreana muy hidratante para piel seca, normal y mixta.

Sleeping mask de miel nutritiva e hidratante para todo tipo de pieles.

¿Buscas las mejores mascarillas faciales coreanas?

Utilizar una sheet mask coreana (mascarilla de algodón) 20 minutos te ayudará a hidratar, iluminar y mejorar el aspecto de tu piel. ¿Has pasado un mal día? ¿Tienes un evento importante? Utiliza una sheet mask 20 minutos y recupera la vitalidad de tu piel.

👘 Ahora que ya sabes cómo usar tu mascarilla facial, ¡sigue cuidando tu piel! Te ayudo

Última actualización el 2022-08-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.