¿Cuándo exfoliar la cara?

Cuándo exfoliar la cara

Si tú también te estás preguntando cuándo exfoliar la cara te encuentras en la publicación indicada. Voy a explicarte rápidamente cómo incorporar el exfoliante facial a tu rutina facial paso a paso de manera segura y beneficiosa para tu cara. ¡Vamos a verlo!

¿Cuándo exfoliar la cara? PASO a PASO

📌Después desmaquillarte y tu limpieza facial (si sigues la rutina coreana después de la doble limpieza facial) es el momento indicado.

Cuando tu piel se encuentra desmaquillada, limpia y libre de impurezas es momento adecuado para exfoliar y profundizar así en tu limpieza facial, limpiar poros, eliminar células muertas y favorecer la renovación celular para una piel más suave al tacto y con tono más luminoso y uniforme.

🎓 Ejemplo práctico de los pasos de una rutina facial completa con exfoliante para la cara:

👘 Tomomi te recuerda…

Después de tu exfoliación facial no te olvides de equilibrar el ph de tu piel y calmarla con un tónico sin alcohol. ¿Aún no tienes el tuyo? Pásate por mi sección de tónicos coreanos recomendados favoritos.

¿Tienes más dudas sobre los pasos de tu rutina facial?

Te explico los 10 pasos de la rutina coreana y si buscas una rutina específica en mi sección de rutinas coreanas he diseñado rutinas adaptadas a cada tipo de piel y tratamiento (piel grasa, seca, sensible, acné, manchas, arrugas, etc.)

Exfoliantes coreanos recomendados:

📌 Te recomiendo más exfoliantes faciales coreanos.

¿Debo usar el exfoliante facial cada día?

Encontrar el punto óptimo en tu limpieza y exfoliación facial es fundamental porque pasarse con alguno de estos dos pasos significa:

  1. Eliminar demasiadas células de tu piel. Limpiar y exfoliar para eliminar las células muertas de tu piel es beneficioso para tu rostro pero un abuso podría dañar el resto de tu piel.
  2. Además, no te ayudará a la renovación celular sino que seguramente aparecerán más rojeces, marcas o incluso acné que no tenías.

Te ayudo a encontrar el punto óptimo según tu tipo de piel. ¡Vamos a verlo!

Uso del exfoliante facial en piel grasa, mixta o con acné:

Opta por un limpiador específicio y cuando sepas que te funciona (es decir, te ayuda a dejar tu piel libre de sebo, mate y sin tirantez) puedes añadir un exfoliante químico.

📅 Recuerda empezar a usar el exfoliante químico una vez a la semana e ir aumentando su uso si no aparecen rojeces, acné ni molestias.

Una manera genial de empezar con tu exfoliante químico son los discos exfoliantes de algodón coreanos de COSRX ya empapados en exfoliante químico. Son más suaves y menos agresivos que otros exfoliantes químicos del mercado. ¡No te los pierdas!

Uso del exfoliante facial en piel sensible o seca:

Uno de los problemas que presentan las pieles sensibles o secas es que una limpieza o exfoliación facial demasiado profunda puede provocar sequedad y rojeces y esto, en una piel ya propensa a ello es sinónimo de problemas.

Por ello, te recomiendo realizar tu limpieza diaria con una espuma limpiadora suave (como la espuma limpiadora coreana de BENTON) y reservar la exfoliación facial para una vez a la semana.

Personalmente para este tipo de pieles te recomiendo el peeling gel coreano. Es una espuma limpiadora que crea unas bolitas elásticas que exfolian suavemente tu piel y te resultarán menos irritante. No deshidratada, evitará que aparezcan rojeces ni notarás tirantez en tu piel. ¡Muy agradable!

¿No sabes cuál elegir? Pásate al peeling gel coreano de Pyunkang Yul.

📸 Más Tomomi en Instagram:

Sígueme por instagram y apoya mi contenido.

Subo fotografías y vídeos sobre mis productos y maquillaje de cosmética coreana que uso, te explico cómo combinarlos y diseño cómodas rutinas faciales .

Además, encontrarás prácticos tutoriales y trucos que me funcionan para conseguir una piel perfecta durante tu rutina diaria.

👘Cuida tu piel con la mejor rutina facial coreana en casa, ¡te ayudo!

Última actualización el 2024-07-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.