Beneficios del arroz para el rostro – Rutina facial de Tomomi

beneficios del arroz para el rostro

¿Conoces todos los beneficios del arroz para el rostro y cómo puede ayudarte en cada paso de tu rutina facial diaria? Desde jovencita, me he sentido fascinada por la cultura japonesa y coreana, ¿sabes? Encontrar diferencias y similitudes con mi propia cultura y estilo de vida es lo que más me llama la atención.

Como sabes, y si no estoy aquí para contártelo ^^, yo soy española, concretamente de la zona del Mediterráneo y si algo nos identifica a parte de la playa 🌊 y el sol 🌞 es el pan con aceite en todas nuestras comidas.

Precisamente descubrir que había lugares en el mundo donde el pan era sustituido por el arroz me resultó alucinante. ¿Un bol de arroz para acompañar todas las comida en lugar de unas rodajas de pan? 🍞 Y aunque parezca banal o incluso algo infantil este dato, la realidad es que el arroz en la cultura asiática es más importante de lo que te imaginas.

Por ejemplo, el arroz en la religión sintoísta (religión original de Japón) está asociado al bienestar, salud y prosperidad.

Porque no sólo el arroz es el alimento básico en la dieta de gran parte de Asia sino que el agua sobrante de hervir el arroz se ha usado tradicionalmente por las mujeres para limpiar su rostro y conseguir así una piel más iluminada, suave y libre de manchas e imperfecciones.

Dicho esto, ¿te cuento los secretos del arroz en la cosmética facial coreana? 

🍚 Beneficios del arroz para el rostro

Como te comentaba, el arroz ya antiguamente era usado en la cosmética para cuidar la piel. Porque las mujeres asiáticas se dieron cuenta que si se aplicaban agua de arroz en su rostro su piel lucía más brillante, suave y lisa.

Por eso, si tu piel está apagada, se encuentra dañada y/o con falta de vitalidad los productos de cosmética ricos en arroz son justo lo que necesitas.

  • El arroz es rico en minerales, aminoácidos y antioxidantes, que ayudan a iluminar la piel e igualar el tono de la piel, por lo que es útil en el tratamiento de la hiperpigmentación (manchas) y la tez opaca.
  • Además, es una fuente de antioxidantes que ayuda a combatir el envejecimiento de la piel. Por eso, utilizar productos ricos en arroz es una forma estupenda de prevenir los signos del envejecimiento: arrugas, flacidez, falta de elasticidad, etc.
  • Por cierto, el almidón en el agua de arroz ayuda a proteger la barrera natural de la piel contra la pérdida de agua y la deshidratación, lo que significa que ayuda a mantener la piel naturalmente hidratada y protegida de afecciones de la piel seca como el eccema.

👘 TOMOMI te recuerda: El arroz es un buen tratamiento para iluminar la piel opaca, reducir las cicatrices y aumentar la elasticidad de la piel y calmar la piel irritable o sensible. Sus propiedades astringentes ayudan a controlar y absorber el exceso de grasa de la piel, lo que significa que puede ayudar a prevenir los brotes de acné. Como también ayuda a mantener los niveles de hidratación es ideal para piel seca y dadas sus propiedades antienvejecimiento es una opción ideal si buscas prevenir los signos del envejecimiento.

¿Sabías que…? Uno de los rituales de las geishas (芸者) es precisamente utilizar el arroz en sus productos de cosmética y maquillaje para cuidar su piel.

beneficios del arroz para la piel

Ahora que ya conoces los beneficios del arroz para el rostro, ¿qué te parece si te explico paso a paso cómo incorporar tu rutina facial coreana de arroz en tu día a día? ¡Manos a la obra! 💪

📌 Tú decides si incorporar una rutina facial coreana completa de arroz o solo algunos pasos.

Rutina facial coreana con arroz

🍙 Aceite limpiador y desmaquillante

Empezar tu rutina facial coreana con un desmaquillante o aceite limpiador rico en arroz te ayudará a deshacerte de la grasa de tu piel y a mantenerla calmada y sin rojeces.

Ya sabes que si practicas la doble limpieza facial coreana debes empezar siempre tu rutina facial con un aceite limpiador coreano. 👇👇👇

🍙 Espuma limpiadora con arroz

Añadir un limpiador con un alto % de arroz no solo te ayudará a limpiar la piel sino que además se asegurará de mantener el equilibrio y controlar el sebo de tu piel para prevenir acné o granitos en tu piel.

Rice Daily Brightening de la marca coreana SKINFOOD

Es un limpiador facial que gracias a sus micro gránulos de arroz realiza una pequeña exfoliación muy suave ideal para eliminar las células muertas renovar las células de la piel para aportar vitalidad y luminosidad al rostro en pocas semanas.

Función 2×1 (limpia y exfolia)
Si te lo estás preguntando, es una espuma limpiadora para uso diario que combina lo mejor para limpiar la piel y exfoliar con suavidad el rostro.

📌 Mis limpiadores coreanos con arroz que recomiendo:

🍙 Tónico facial sin alcohol con arroz

Si te apetece añadir arroz coreano a tu rutina facial diaria de manera rápida y segura puedes hacerlo con un tónico facial sin alcohol.
¿Su punto fuerte? Calma muchísimo la piel, hidrata (sin provocar brillos) y además te dejará la piel iluminada. ¿Te apetece un rostro radiante? 

Rice Toner de la marca coreana I’m From

Contiene un 77.78% de extracto de arroz (muy concentrado de arroz, ¿verdad?).
Es un tónico muy agradable para tu piel, sin fragancias ni colorantes artificiales y apto incluso para las pieles más sensibles y cruelty-free.

👘 TRUCO de Tomomi:
¿Después de limpiar o exfoliar tu rostro aparecen rojeces? Añade el tónico Rice Toner de la marca coreana I’m From.

📌 Más tónicos coreanos sin alcohol ricos en arroz que recomiendo:

🍙 Esencia y sérum coreanas de arroz

Si buscas combatir una piel opaca, apagada o aportar un plus de luminosidad natural a tu piel nada mejor que el mejor producto de tratamiento facial coreano: una esencia o sérum facial con un alto % de arroz en su composición. 👇👇👇

¿No sabes cómo utilizar el sérum o esencia? Aplícate unas gotitas antes de tu crema facial y masajea con la yema de tus dedos. Fácil, ¿verdad?

🍙 Cremas coreanas de arroz

Porque si buscas un tratamiento completo coreano de arroz nada mejor (y más fácil) que añadir una crema coreana rica en arroz que te ayude a mantener los niveles óptimos de hidratación, controlar el exceso de sebo y combatir los signos del envejecimiento. ¡Vamos a ello! 👇👇👇

🍙 Protector solar de arroz

Especialmente si buscas luchar contra la hiperpigmentación, manchas u opacidad de la piel recuerda utilizar un protector solar antes de salir de casa.

¿La mejor opción? Un protector solar con factor de protección elevada como el de la marca coreana Beauty of Joseon que además, gracias a que contiene arroz, te ayudará a iluminar la piel, calmarla y combatir la hiperpigmentación.

👘 Truco de Tomomi:

¿Sabías que…? El arroz ayuda a calmar la piel dañada o quemada por el sol por eso, después de pasarte un día en la playa o pisicina nada mejor que aplicarte una crema facial hidratante con arroz. ¡No lo olvides!

🍙 Mascarillas coreanas de arroz

¿Sabes que amo las sheet mask con toda mi alma? ¿Tú también? Y especialmente amo las que son a base de arroz porque cuando más cansada y «peor» tengo mi piel, ¡más me ayudan!

Tomomi, ¿por qué este amor desmedido por el arroz?
¡Fácil! Porque las sheet mask a base de arroz son las más calmantes, las que iluminan mejor la piel y minimizan muchísimo las imperfecciones de la piel.

Keana Rice Mask es mi sheet mask japonesa favorita del mundo mundial.

De hecho, ya te he hablado de ella en algún post y newsletter pasada.

Refresca la piel, calma e ilumina el rostro. Ayuda no solo a igualar el tono sino que aporta vitalidad cuando notas tu piel apagada por el cansancio.


Te lo he dicho, ¿verdad? Una sheet mask de arroz te ayuda cuando más cansada estás.

¿Has dormido poco y tienes un evento? Aplícate la Keana Rice Mask  veinte minutos antes de tu maquillaje para que tu base de maquillaje luzca radiante.

Más mascarillas coreanas de arroz que te recomiendo 👇👇👇

¿Buscas más mascarillas con arroz? Te recomiendo y analizo muchas más mascarillas coreanas de arroz para iluminar, hidratar y combatir las manchas.

📸 Más Tomomi en Instagram:

Sígueme por instagram y apoya mi contenido.

Subo fotografías y vídeos sobre mis productos y maquillaje de cosmética coreana que uso, te explico cómo combinarlos y diseño cómodas rutinas faciales .

Además, encontrarás prácticos tutoriales y trucos que me funcionan para conseguir una piel perfecta durante tu rutina diaria.

👘 Sigue cuidando tu piel con la mejor rutina facial coreana en casa, ¡te ayudo!

Última actualización el 2024-07-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.