Perfume sólido para mujer, ¡mi experiencia!

perfume sólido para mujer

Hoy quiero contarte mi experiencia utilizando el perfume sólido. La primera vez que lo probé fue hace algunos años en mi primer viaje a Japón y a día de hoy se ha convertido en una de mis compras más recurrentes.

Ya te he explicado más de una vez que existen muchas cosas que me fascinan de Japón. Y una servidora, que también es una cotilla, se dio cuenta rápidamente que los perfumes sólidos son muy habituales y populares en las tiendas de cosmética japonesa.

A los japoneses les suelen gustar los perfumes poco embriagadores porque entre sus normas no escritas está el utilizar perfumes suaves para no llenar y congestionar los espacios públicos, oficinas de trabajo, transporte, etc. Valoran la delicadez y sutileza en sus aromas pero, ¡tranquila!

Tanto si te gustan los aromas intensos y potentes o bien los suaves y delicados los perfumes sólidos son para ti.

Porque existen multitud de opciones en el mercado y lo mejor es disponer de diferentes perfumes sólidos para cada ocasión.

🌼 Adéntrate en el maravilloso mundo de los perfumes sólidos conmigo ¿Te cuento todo lo que he aprendido? ¡Empezamos!

mi perfume sólido japonés
Distintos tipos de mis perfumes sólidos japoneses. Bonitos, ¿verdad?

¿Qué es un perfume sólido?

Los perfumes sólidos tienen una consistencia sólida similar a un bálsamo labial. Nada más abrir el frasco te darás cuenta que contienen una mayor concentración de aceites con fragancia, por tanto, su aroma en el frasco es bastante intenso.

La base del perfume sólido es una mezcla de cera, manteca y aceites que se derriten al entrar en contacto con el calor corporal de nuestra piel para mezclarse con los aceites de la fragancia.

Por eso, el perfume en lugar de rociarse en la zona deseada se aplica con el dedo directamente en la piel. En su composición no hay alcohol así que no se evapora y por tanto la fragancia permanece en la piel durante más horas a medida que la cera, manteca y aceites se absorben progresivamente en la piel.

perfume sólido vasilisa
Perfume sólido en stick Fiona de la marca Vasilisa 🦄

Otro formato común de los perfumes sólidos a parte del bálsamo es el formato en stick. En este caso no es necesario usar los dedos y se puede aplicar directamente en la piel.

💐 En el mercado existen múltiples aromas y opciones para adaptarse a tu gusto. Por ejemplo, yo ahora estoy obsesionada con el olor a lavanda de uno de mis nuevos perfumes sólidos que compré en Kyoto.

Quizá a ti también te sucede pero yo soy muy de los perfumes según la época del año. Existen aromas que dependen mucho de la ropa que llevo y de la temperatura (si hace más o menos calor) para que me apetezca usarlos. Por eso, una opción genial es tener tu pequeño rincón de perfumes sólidos con tus diferentes aromas para todo el año.

Pero Tomomi, ¿qué beneficios tiene un perfume sólido? ¿Merece la pena?

En primer lugar me gustaría aclarar que usar un perfume sólido es una nueva experiencia. Dadas sus particularidades es una sensación diferente que la de un perfume convencional por eso, hoy quiero explicártelas todas para que decidas si el perfume sólido se adapta a ti y a tu estilo de vida.

👜 El perfume sólido es muy cómodo de llevar contigo porque es muy ligero. Ocupa y pesa lo mismo que una bálsamo para labios así que puedes llevártelo siempre contigo y en caso que necesites un poco de perfume extra utilizarlo.

Es muy cómodo de llevar también en el equipaje de mano del avión, en la mochila del gym o en el bolso cuando sabes que vas a pasarte el día en la universidad u oficina y necesitarás una dosis extra a última hora del día.

🟣 Otro punto a favor es que no siempre nos apetece oler igual ni en la misma intensidad. Esto lo descubrí al viajar a Japón y es que, como te he comentado, ellos huyen de los perfumes intensos.

Aunque a mí me gustan muchos tipos de aromas diferentes, la verdad es que hay días o momentos que me apetece algo más íntimo y cercano. Para ello, nada mejor que los perfumes sólidos porque huelen extremadamente bien en las distancias cortas.

perfume sólido kioto
Perfume sólido japonés de lavanda Heavenly Aroom Kyoto

💆‍♀️ Si me sigues por la web sabrás que aquí todas nos preocupamos por el cuidado de nuestra piel. Para que esté sana, fuerte y mimada. Si eres de las nuestras, ¡estás de suerte! Porque como el perfume sólido no contiene alcohol el cual suele resecar mucho la piel, provocar rojeces y perjudicar las pieles sensibles estarás aromatizando tu piel sin dañarla.

Además, la manteca, cera y aceites naturales que incorpora naturalmente el perfume sólido te ayudarán a hidratar tu piel sin dejar sensación grasa. Genial, ¿verdad?

¿Cómo usar el perfume sólido? Y mi opinión

Como te he comentado al principio la primera vez que compré, sin pensármelo mucho y puramente porque me pareció precioso 😁, un perfume sólido fue en Japón. ¡Al ver que era tan popular y olía tan bien no pude evitarlo! Pero al llegar al apartamento me pregunté, ¿cómo se usa el perfume sólido?

La teoría indica que el perfume sólido debe aplicarse en los puntos de palpación de pulso.

mi perfume sólido opinión

Entre los más populares destacan: muñecas, codos, parte posterior del cuello, axilas, parte interna de los muslos, detrás de las rodillas y tobillos.

Cabe destacar que como tú controlas exactamente cuándo, dónde y en qué cantidad te aplicas el perfume sólido nada mejor que la práctica y experimentación para encontrar la fórmula que te funciona. Personalmente te recomiendo mis zonas favoritas:

  • Muñecas, codos y/o antebrazos
  • Detrás de las orejas
  • Cuello, garganta y clavícula
  • Escote

Además, como experiencia personal te recomiendo aplicártelo en aquellos lugares que te resulte agradable, por ejemplo, a mí me gusta aplicármelo en las sienes y por las mejillas porque me permite ir oliendo el perfume y me calma mucho (además de hidratar mis mejillas secas ^^).

¿Dónde puedo comprar perfume sólido?

Existen muchísimas opciones de perfumes sólidos diferentes en el mercado así que depende mucho de tu gusto personal.

Como puedes ver, yo estoy enamorada de los perfumes sólidos japoneses pero si no son tú estilo existen muchísimas más opciones.

Investiga si tus perfumes convencionales favoritos tienen su versión de perfume sólido (puede que te lleves una grata sorpresa y así te aseguras que el aroma de tu primer perfume sólido te apasiona).

También te invito a probar un nuevos aromas. ¡Seguro que te sorprende!

A mí, por ejemplo, nunca me han gustan demasiado los perfumes a lavanda porque no me huelen igual que a la lavanda de verdad. Pero justamente el perfume sólido que estoy usando me encanta su aroma a lavanda y no lo cambio por nada.

perfume sólido japonés
Este perfume sólido me lo compré en Nagoya muy cerca de su castillo ^^

💐 Opciones de perfumes sólidos:

👘 Anímate a practicar la rutina facial coreana en casa. ¡Te ayudo!

Última actualización el 2024-03-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.