Té matcha para la piel, mis cosméticos coreanos recomendados

te matcha para la piel

El té matcha para la piel, ¿merece realmente la pena? ¿Lo recomiendo? Una de las tradiciones que tengo con mi pareja (con el tiempo me he dado cuenta que somos dos seres que creamos muchas costumbres familiares) es que cada vez que viajamos a Japón compramos té matcha de una marca o zona diferente (repetimos siempre con el té matcha que más nos gustan pero nos lanzamos a nuevos horizontes).

Pues bien, esta vez nos hemos traído té matcha de Uji una ciudad de Japón (prefectura de Kyoto) muy famosa por su té matcha.

De hecho, a allí a todo le añaden té matcha. Por ejemplo, son típicos los fideos soba con té matcha llamados «matcha soba» muy ricos y de un característico tono verde.

Te comparto una fotografía de mi comida de ese día donde tomé los famosos matcha soba, arroz, anguila (¡me encanta cómo la cocinan los japoneses!), encurtidos y verduras.

Como te comentaba, me gusta comprar té matcha porque una de mis formas favoritas de disfrutar de este tipo de té es a la manera tradicional japonesa: caliente, en un cuenco y acompañado de un wagashi (和菓子) que es un dulce tradicional japonés.

Quizá sea porque soy una romántica y la ceremonia del té sigue pareciéndome mágica o quizá es que su característico sabor siempre me hace experimentar una sensación única.

Sea como fuera, como ves, el té matcha es un ingredientes muy versátil y posee muchísimas propiedades, y aunque quizá los occidentales no estamos tan acostumbrados a su uso. ¿Qué te parece si te quedas conmigo y te explico cómo puede ayudarte el té matcha a cuidar tu piel y ampliar así tu cuidado facial? ¡Empezamos!

 🍵 Té matcha: propiedades para la piel ¿Cómo te beneficia?

Pero Tomomi, que a ti te guste beber té matcha no es razón suficiente para incorporarlo a mi rutina facial. ¡Tienes toda la razón! ¿Qué tienen los cosméticos ricos en té matcha? ¿Benefician nuestra piel? ¡Vamos a verlo!

El té matcha es un potentísimo ingrediente activo para tu piel, genial para usar en tu rutina facial y ayudarte en múltiples tratamientos:

  • El té matcha es un potente antibacteriano, ideal para tratar las bacterias del acné.
  • Reduce la inflamaciónrojeces y ayuda a igualar el tono de piel.
  • Aporta luminosidad al rostro.
  • Potente antioxidante que ayuda a proteger el sistema inmunitario.
  • El color verde del té matcha proviene de la clorofila que ayuda a controlar el exceso de grasa y los poros obstruidos.
  • Rico en vitamina A,C,E,K y B que ayudan a mantener una producción de colágeno contante para prevenir el envejecimiento y aportar elasticidad y firmeza a tu piel.

📌 La mejora cosmética coreana con té matcha para la cara

Y ahora que ya conoces las propiedades del té matcha para la cara estoy segura que te mueres por incorporar algún cosmético rico en té matcha a tu rutina facial, ¿verdad?

Te voy a recomendar mi lista de cosméticos coreanos favoritos con té matcha para tu rutina facial coreana diaria. ¡Vamos a verlos!

 Limpieza facial con té matcha vale por dos

Mi primera gran recomendación es un limpiador facial con té matcha que te aportará una limpieza profunda en tu piel pero a su vez, te ayudará a que no aparezcan rojeces, marcas ni acné.

Limpiador facial con té matcha de la marca coreana Grave Beauty

Como te he comentado, una de las particularidades del té matcha es que ayuda a limpiar en profundidad la piel, elimina el exceso de sebo, deshace el sebo de los poros y a su vez hidrata y ayuda a que no aparezcan rojeces en tu piel.

Por eso, es un limpiador multifunción versátil perfecto para todo tipo de pieles. Alucinante, ¿Verdad?

Mascarilla coreana de arcilla y té matcha para tu día libre

Una manera estupenda de incorporar el té matcha a tu rutina facial hoy mismo es con una mascarilla coreana de arcilla que contenga té matcha. No tendrás que añadir cambios a tu rutina y, además, le estarás aportando todo el plus nutritivo de una mascarilla coreana rápidamente. ¿Te presento mi favorita?

Super matcha Pore Clean Clay Mask de la marca coreana Some by Mi

Es una mascarilla de arcilla coreana que contiene té matcha para purificar la piel, limpiarla en profundidad y alcanzar los poros. Perfecta si padeces acné, ¡úsala una vez a la semana! ¿Tienes puntos negros, poros marcados o zonas grasas? ¡Controla tu piel con esta mascarilla!

Además, contiene BHA que es un tipo de exfoliante químico que te ayudará a eliminar las células muertas de la piel, favorecerá la regeneración celular y a limpiar aún más los puntos negros sin irritar ni que aparezcan rojeces.

Rutina facial completa con té matcha

Tomomi, todo esto está muy bien pero yo quiero una rutina coreana completa a base de té matcha.

Lo sabes, ¿verdad? La mejor manera para sacarle todo el partido y potenciar los beneficios del té matcha es añadir una rutina facial completa.

Pero Tomomi…¡espera! ¿Me estás diciendo que tengo que cambiar todos mis cosméticos de golpe? ¿Y si al final no me gusta mi nueva rutina?

Si me sigues por la web sabrás que soy muy fan de los «mini kit» o «kit de viaje» de las marcas coreanas porque nos permiten añadir una rutina facial completa y probar todos sus productos para ver cuáles nos funcionan o no a un precio muy ajustado. ¿Te presento mi Super kit de matcha?

🍵 Añade el Kit Super Matcha de la marca coreana Some by MI. Incluye 4 ingredientes imprescindibles para cuidar tu piel diariamente. ¿Te cuento qué incluye?

  1. Primer paso: Limpiador facial purificante con té matcha. Calma y te ayuda a controlar el exceso de sebo y acné.
  2. Paso dos: Mascarilla coreana de arcilla y té matcha (te la acabo de recomendar más arriba).
  3. Paso tres: Tónico rico en té matcha muy calmante y sin alcohol. Ideal para equilibrar el ph de tu piel.
  4. Paso cuatro: Sérum facial que te ayuda a cerrar y reducir la apariencia de los poros y controlar el exceso de sebo. Perfecto si padeces acné.

Parches de hidrogel ricos en té matcha para tu contorno de ojos

Una zona de la que solemos olvidarnos hasta que aparecen ojeras, bolsas o arrugas en nuestro contorno de ojos (yo era un verdadero desastre). Y hablo en pasado porque descubrir los parches de hidrogel coreano lo cambió todo. Digamos que son pequeñas mascarillas específicamente diseñadas para el contorno que te aportarán ingredientes activos concentrados para hidratar y cuidar el contorno.

Y como es común olvidarnos de nuestras «mascarillas para el contorno» hasta que es demasiado tarde hoy quiero recomendarte una mascarilla refrescante para bolsas y ojeras rica en, efectivamente, ¡té matcha!

Matcha Biome Active de la marca coreana Heimish
Son unos parches de hidrogel muy refrescantes que te ayudarán a reducir la irritabilidad, rojeces y bolsas de tu contorno.
Además, gracias al té matcha también son un potente anti-arrugas anti-envejecimiento para tu rutina facial semanal.

Recuerda, puedes utilizar tus parches de hidrogel entre semana o el fin de semana antes de tu crema para el contorno de ojos.

🎓 ¿Ojos hinchados? ¿Ojeras muy oscuras? Guarda la noche antes tus parches de hidrogel en el refrigerador para que el frío te ayude.

👘 ¿Buscas cuidar aún más tu piel? Tu rutina facial diaria coreana te espera. ¡Te ayudo!

Última actualización el 2024-06-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.